¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primer viaje invernal de un novato, dudas respecto al frio.

Ini.Ini. Forero Junior
Muy buenas !

Dentro de un par de meses, tengo pensado hacer mi primera escapa fuera de la Península: Asturias - Francia (Carcasona) – Asturias. Serán 5 o 6 días de curvas y turisteo a lomos de una Street triple.

Aunque el tema del equipaje ya lo tengo más o menos controlado (bolsa de 20 litros al colín y una sobredepósito), tengo serias dudas con el frio, más concretamente con el viento a más de 100km/h

Aprovechando el frio de estos días en la región, he salido a probar capas de ropa llegando a dos conclusiones(problemas):

1. Viento en el pecho:

Con una camiseta térmica, un polar finito (ambos de Decathlon) y la chaqueta de cordura encima (con el forro desmontable de la misma puesto), he controlado el frio excepto en autopista; donde tras rodar un rato el viento se hace insoportable.

Buscando soluciones al problema, me encuentro con casos de gente que usa una camiseta térmica con “WINDSTOPPER”, pero viendo que la inversión puede rondar los 100€ me da algo de miedo comprarla a ciegas sin saber si solucionará o reducirá el problema.

2. Viento en las manos:

Hace poco compré unos guantes Spidi impermeables con los que estoy contento, pero una vez más el viento es un problema.
Tengo unos soto-guantes de Outletmoto con cortavientos que hacen que el guante me quede muy muy justo.

Con los puños calefactables creo que seguiría teniendo el mismo problema del viendo en la parte frontal, así que se me ocurrió la opción de poner unos paramanos.

Estilo estos Acerbis (estoy buscando alguna copia más barata por eBay).

Supongo que lo ideal sería puños y paramanos, pero el presupuesto no da para másimage.

¿Voy bien encaminado? Toda recomendación / opinión es bienvenidaimage.

Saludos!
«13

Comentarios

• SalicornioSalicornio Forero Senior
    Para el frío en el pecho, una solución como dices sería una camiseta con windstopper. Debajo de esta, una primera capa térmica de calidad.

Otra opción, más económica, sería ponerte un chubasquero por fuera de la chaqueta de cordura, pero perderías transpirabilidad, y acabarías cogiendo más frío por el sudor. Hay chubasqueros transpirables, pero te metes en gasto...

La tercera opción y más económica de todas, es recurrir al infalible periódico. Cutre y efectivo.

Para las manos la cosa tiene difícil arreglo: unos paramanos te quitarán algo de viento, pero es gasto, y al menos en mi opinión, no merecen la pena. Con los puños no solucionas mucho porque al llevar sotoguantes, más el térmico de los propios puños, poco calor vas a notar en las palmas.
    La verdadera y única solución son los guantes calefactados + puños...pero es una inversión. Así que contra el frío en las manos poco hay que hacer, salvo parar a menudo y por ejemplo usar los secamanos de las estaciones de servicio para calentarlas y enfundarte los guantes justo antes de salir, de esta manera le ganarás minutos al frío. También hay que intentar mover los dedos mientras conducimos para, igualmente, retrasar un poco el adormecimiento de los mismos.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La solución para ambas cosas es ****, pero ****, ****... aunque no muy cara image

PAra el viento en el pecho, además de lo que ya tienes si le pones una cúpula (ya sé, ya sé que me repito image) conseguirás quitarte el viento del pecho y eso hará tu viaje más cómodo y además evitarás tanto frío en el pecho.

Para las manos... más **** todavía image... unas manoplas tipo "mensaka", son más feas que **** a un padre, sí, pero te aseguras cientos de km. de conducción con las manos a salvo de frío y lluvia. Relativamente fáciles de quitar y poner (depende del modelo) y no muy caras.

Los paramanos van bien, son algo menos feos, pero no quitan todo el frío.

Saludos.
    2j4q04i.jpg
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Yo hice este vídeo hace algún tiempo, quizás te vale algún consejo:

saludos!!
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    La solución para ambas cosas es ****, pero ****, ****... aunque no muy cara image

PAra el viento en el pecho, además de lo que ya tienes si le pones una cúpula (ya sé, ya sé que me repito image) conseguirás quitarte el viento del pecho y eso hará tu viaje más cómodo y además evitarás tanto frío en el pecho.

Para las manos... más **** todavía image... unas manoplas tipo "mensaka", son más feas que **** a un padre, sí, pero te aseguras cientos de km. de conducción con las manos a salvo de frío y lluvia. Relativamente fáciles de quitar y poner (depende del modelo) y no muy caras.

Los paramanos van bien, son algo menos feos, pero no quitan todo el frío.

Saludos.
    +1

Si lo que te fastidia es el aire, sólo hay dos cosas a hacer: o generas calor internamente con alguna prenda calefactable... o evitas que te de el aire. Es una de las cosas que me echa para atrás de las nakeds, a pesar de ser preciosas image
    Una opción puntual son los parches calientes que se venden en decathlon para lesiones o en las farmacias, pero desconozco a nivel médico si no es recomendable.

Luego hay cosas que te pueden ayudar, como ir con un impermeable (oljito con la humedad condesada por dentro, que te deja pajarito), el periódico, ir despacito para que el viento te quite menos calorías y parar cada muy poco tiempo para recuperar temperatura, con un caldo/café/infusión que sienta genial image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Para el cuerpo despues de muchos experimentos, he encontrado algo que funciona, sin dejarse un riñon en el esfuerzo, consiste en ponerse una primera capa de ropa termica en contacto con la piel,de segunda una sudadera o forro polar fino acompañado por un plumas fino que guarde todo el calor que genere nuestro cuerpo y encima una chaqueta de cordura poco entallada para que quepa todo lo demas, realmente funciona siempre que la chaqueta exterior corte de verdad el viento. Estoy hablando de temperatura por debajo de cero grados. Para las manos el sistema de manoplas es eficaz y el de los guantes calefactables tambien va muy bien y da calor en toda la mano, pero hay que gastar el dinero en pilas. En el resto del cuerpo, casi todos sabemos de trucos que funcionan bien.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • blondyblondy Forero Senior ✭✭
    Yo te diria que para el pecho una chaqueta o jersey cortavientos bajo la cazadora. Otra opción que uso es un chaleco cortavientos cuando uso la cazadora de cuero,tapa mucho la entrada de frio por el cuello y la cremallera y es muy comodo al no tener mangas te permite buen movimiento de brazos, ademas ganas bolsillos.
    Para las manos las manoplas son la mejor y mas barata de las opciones. Pero FEAS a rabiar!
    Rillasepas
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    La ropa aconsejable suele ser, termica, sudadera o forro polar, y si metes un chaleco que corte un poco el aire, perfecto, luego cazadora, eso con 1º no tendrás problema. Tengo la misma moto.

Si metes cúpula algo quita, peor no es un parabrisas.

Sobre manos....esos paramanos no quitan lo suficiente, tengo los siguientes, los carbon, y se te quedan heladas, incluso con puños que llevo, el aire corta mucho. Lo mejor , seguro y barato, manoplas, y cuando se acabe el invierno las quitas, si juntas ya con puños , dicen que se puede ir con guantes de verano y todo...refiriendose a guantes de cuero.

Y por supuesto braga windstoper para el cuello. Si sale día soleado hasta calor tendrás, con nuboso iras bien, y como mi ultimo día con niebla y 1º justo, lo peor la visera que se queda mojada y no ves.

el chaleco con algo así vas de lujo, https://www.decathlon.es/chaleco-race-hombre-azul--id_8367773.html .
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bueno, también hay que decir que si llevas una sobredepósito de tamaño decente también ayuda bastante a parar el aire del pecho, claro... o le pones una cúpula tan bonita como esta... image

https://www.nilmoto.com/cupula-powerbronze-light-moto-triumph-speed-triple-08-10-370mm-430-u134
    2j4q04i.jpg
  • marcelomrmarcelomr MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    La ropa aconsejable suele ser, termica, sudadera o forro polar, y si metes un chaleco que corte un poco el aire, perfecto, luego cazadora, eso con 1º no tendrás problema. Tengo la misma moto.

Si metes cúpula algo quita, peor no es un parabrisas.

Sobre manos....esos paramanos no quitan lo suficiente, tengo los siguientes, los carbon, y se te quedan heladas, incluso con puños que llevo, el aire corta mucho. Lo mejor , seguro y barato, manoplas, y cuando se acabe el invierno las quitas, si juntas ya con puños , dicen que se puede ir con guantes de verano y todo...refiriendose a guantes de cuero.

Y por supuesto braga windstoper para el cuello. Si sale día soleado hasta calor tendrás, con nuboso iras bien, y como mi ultimo día con niebla y 1º justo, lo peor la visera que se queda mojada y no ves.

el chaleco con algo así vas de lujo, https://www.decathlon.es/chaleco-race-hombre-azul--id_8367773.html .

Yo venía a decir esto del chaleco/jersey de barco. Cuando aprieta el frío yo uso térmica, camiseta de manga larga y jersey de barco/pesca del Decathlon, que por dentro está forrado de tejido térmico y por fuera es cortavientos y repelente al agua.
    oshojm.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro".
    M.J. de Larra.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »

Anda que no vas tú sobrado de pasta...50 pavos!!! Y no pone dainesse ni nada
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Mientras haya sol... tirale que te vas, en el momento que se pone... tela.

El frio va calando poco a poco, los primeros 45 mins o así bien, luego te empiezas a helar y a las dos horas, si no paras ya tienes una hipotermia del copón XD
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    El frío es cuestión del tiempo q estés expuesto. Hay q parar de vez en cuando para recuperar el calor perdido.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Creo que puedo dar un master sobre viajes y frio image

Mi consejo, una buena capa interior térmica (no técnica), una capa windstopper (yo uso el bikers que compré hace más de 10 años y se amortizaron ya los 90€ x prenda), una capa de algodón y después un polar para generar/retener más calor y por encima una buena chaqueta
    En el pantalón con el que tengo ahora y debajo el bikers windstopper sobra, de veras (pantalón Spyke Hudson de cordura tricapa)
    Botas con unos calcetines de alta montaña Lorpen (aun no pasé frio con ellos)
    Y unos buenos guantes junto a los puños calefactados y si aun así sigues con frio, las manoplas de mensaca son lo mejor, los paramanos tipo Acerbis ayudan, pero son mejor las manoplas
    En el cuello uso un Buff con windstopper y licra y genial (los sotocascos deforman el interior del casco y luego en verano te baila)

Y eso es todo lo que puedo contarte así a priori image

Si necesitas alguna aclaración, pregunta image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Ini. escribió : »
    Muy buenas !
    Dentro de un par de meses, tengo pensado hacer mi primera escapa fuera de la Península: Asturias - Francia (Carcasona) – Asturias. Serán 5 o 6 días de curvas y turisteo a lomos de una Street triple.

Mira qué bien, 6-7 días eché yo por allí. Me falta subir los últimos.
    https://avispaoencarretera.blogspot.com.es/search/label/Pays%20Cathare%20%2716
    1. Viento en el pecho:

Con una camiseta térmica, un polar finito (ambos de Decathlon) y la chaqueta de cordura encima (con el forro desmontable de la misma puesto), he controlado el frio excepto en autopista; donde tras rodar un rato el viento se hace insoportable.

Buscando soluciones al problema, me encuentro con casos de gente que usa una camiseta térmica con “WINDSTOPPER”, pero viendo que la inversión puede rondar los 100€ me da algo de miedo comprarla a ciegas sin saber si solucionará o reducirá el problema.

Yo me compré hace unos años un polar con "windstopper de marca blanca" y pocas veces al año lo pongo del calor que da. Lo tengo puesto un día de mucho viento a 5ºC para ir por la calle, con simplemente una camiseta debajo y no entraba nada de frío. Lo recomiendo mucho mucho.

https://www.louis.eu/artikel/fastway-fleece-jacker-men/210394?regionPopupClicked=true

Por 30€ + 10€de envío aquí. En los 10€ de envío puedes incluir más cosas, si compras 100 cosas van a seguir siendo 10€. Es una página muy seria, y tiene cientos de tiendas físicas en Alemania al estilo Motocard.

Con una camiseta térmica de running o fútbol de las que hay en decathlon, más este polar, más la cordura con su forro, si pasas frío es que estás a bajo cero. Hace 3 años subí al Fitu a la quedada de nochevieja a 2ºC abajo en Arriondas, y me asaba.

2. Viento en las manos:
    Supongo que lo ideal sería puños y paramanos, pero el presupuesto no da para másimage.

Yo a Pingüinos hace unos cuantos años fui con unos buenos guantes de invierno, más unos guantes de plástico de gasolinera o frutería puestos por debajo de los guantes. Nevando y no pasé excesivo frío en las manos.

Es un truquillo que me ha salvado siempre. Aunque ahora también añadí unos puños.

https://avispaoencarretera.blogspot.com.es/2017/05/punos-calientes-chinos.html

Y respecto a la cúpula, para viajar a 130-140-150 como va todo el mundo en Francia, supernecesaria para no reventar el cuello.
  • Ini.Ini. Forero Junior
    **** **** cuanta información, muchas gracias por todas las respuestas image

Avispao escribió : »
    Mira qué bien, 6-7 días eché yo por allí. Me falta subir los últimos.
    https://avispaoencarretera.blogspot.com.es/search/label/Pays%20Cathare%20%2716

Vaya casualidad, yo salgo desde Gijón y ahora mismo estoy leyendo tu blog como oro en paño; es una guía de viaje cojonuda amén que las entradas son muy amenas para alguien que también le gustan las piedras viejas. image

En cuanto al frio...

Habemus manoplas image Si son mas baratas y funcionan mejor que los paramanos genial.
    También había leído el truco de los guantes de plástico, a ver si esta semana puedo dar una vuelta y probarlo. De cualquier manera, me quedo mucho más tranquilo con el tema de las manos.

Supongo que algo al estilo de estas GIVI desmontables.

Y para el pecho lo que mas me convence es la camiseta térmica cortavientos.
    Además de la Unik que mencionáis, en la página de Louis tienen una casi por el mismo precio.
    https://www.louis.eu/artikel/vanucci-zip-up-shirt-men-flecked/210210?list=fe8c48741045e065a7e18d3e4737062a

Una pequeña duda; Estas camisetas difieren de algunas que había visto mucho mas ajustadas(y caras image); ¿Se ponen entre la camiseta térmica(segunda piel) y el forro polar por ejemplo?Gracias de nuevo por todas las respuestas y un saludo !
    Esa no es windproof, es una camiseta técnica normal de "cuello alto que protege del viento". Estos reyes me regalaron una igualita de decathlon para futbolear en invierno, es caliente pero no es cortaviento.

Hay que ponerse una de esas, encima el cortaviento, con su membrana especial para ello, windproof, y encima la cordura con su membrana impermeable, waterproof.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Ini. escribió : »
    **** **** cuanta información, muchas gracias por todas las respuestas image

Vaya casualidad, yo salgo desde Gijón y ahora mismo estoy leyendo tu blog como oro en paño; es una guía de viaje cojonuda amén que las entradas son muy amenas para alguien que también le gustan las piedras viejas. image

En cuanto al frio...

Habemus manoplas image Si son mas baratas y funcionan mejor que los paramanos genial.
    También había leído el truco de los guantes de plástico, a ver si esta semana puedo dar una vuelta y probarlo. De cualquier manera, me quedo mucho más tranquilo con el tema de las manos.

Supongo que algo al estilo de estas GIVI desmontables.

Y para el pecho lo que mas me convence es la camiseta térmica cortavientos.
    Además de la Unik que mencionáis, en la página de Louis tienen una casi por el mismo precio.
    https://www.louis.eu/artikel/vanucci-zip-up-shirt-men-flecked/210210?list=fe8c48741045e065a7e18d3e4737062a

Una pequeña duda; Estas camisetas difieren de algunas que había visto mucho mas ajustadas(y caras image); ¿Se ponen entre la camiseta térmica(segunda piel) y el forro polar por ejemplo?Gracias de nuevo por todas las respuestas y un saludo !

Esas manoplas las tengo del scooter. Podía ir en invierno con los guantes de verano. Son la mejor solución, aunque no sean lo más estético.
    Si non confectus... non reficiat
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    yo tenia manoplas y este año me compre unos guantes basicos de esqui en decathlon por unos 6 euros al cambio q agunatan hast -5 grados y de momento me aguanta...tambien me pondria unos sotoguantes finotos dentro porque de polar no voy comodo XD
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo te diría que una cadena es tan resistente como su eslabón más débil.

De nada te vale llevar el pecho calentito, si la punta de los dedos la tienes congelada, vas a ir a disgusto y vas a querer parar.

Quizir, que es muy importante ir "equilibrado"
    Yo personalmente sólo paso frío en las puntas de los dedos de la mano, los pies y las rodillas.
    Así que trato de tener esas partes sobreprotegidas, ya que piernas, brazos, pecho y cara, con un equipamiento standard no llego a pasar frío en casi ninguna circunstancia.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Yo te diría que una cadena es tan resistente como su eslabón más débil.

De nada te vale llevar el pecho calentito, si la punta de los dedos la tienes congelada, vas a ir a disgusto y vas a querer parar.

Cuanto más caliente lleves el pecho, menos frío vas a tener en las manos (hasta un límite). Cosas del aparato circulatorio.
    Avispao escribió : »
    Cuanto más caliente lleves el pecho, menos frío vas a tener en las manos (hasta un límite). Cosas del aparato circulatorio.

Efectivamente...la prioridad para el cuerpo es mantener los órganos vitales, por eso lo primero que se enfrían son los dedos de manos y pies, y de ahí "parriba".
    Tai escribió : »
    Creo que puedo dar un master sobre viajes y frio image

Mi consejo, una buena capa interior térmica (no técnica), una capa windstopper (yo uso el bikers que compré hace más de 10 años y se amortizaron ya los 90€ x prenda), una capa de algodón y después un polar para generar/retener más calor y por encima una buena chaqueta
    En el pantalón con el que tengo ahora y debajo el bikers windstopper sobra, de veras (pantalón Spyke Hudson de cordura tricapa)
    Botas con unos calcetines de alta montaña Lorpen (aun no pasé frio con ellos)
    Y unos buenos guantes junto a los puños calefactados y si aun así sigues con frio, las manoplas de mensaca son lo mejor, los paramanos tipo Acerbis ayudan, pero son mejor las manoplas
    En el cuello uso un Buff con windstopper y licra y genial (los sotocascos deforman el interior del casco y luego en verano te baila)

Y eso es todo lo que puedo contarte así a priori image

Si necesitas alguna aclaración, pregunta image

Si necesitas una prenda con windstopper, es porque el aire traspasa la primera capa (chaqueta), y todo lo que pongas entre esta y la capa de windstopper, sólo sirve para añadir bulto.

Si te funciona, es porque no necesitas realmente el windstopper...

Para los que comentan lo de las manoplas, hay que tener claro que sólo funcionan para un tipo de conducción muy concreto, que es la puramente turística. A poco que te guste dar golpes de gas, o descolgar...me parecen totalmente incompatibles. Un auténtico peligro, vamos.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Si necesitas una prenda con windstopper, es porque el aire traspasa la primera capa (chaqueta), y todo lo que pongas entre esta y la capa de windstopper, sólo sirve para añadir bulto.

Si te funciona, es porque no necesitas realmente el windstopper...

Para los que comentan lo de las manoplas, hay que tener claro que sólo funcionan para un tipo de conducción muy concreto, que es la puramente turística. A poco que te guste dar golpes de gas, o descolgar...me parecen totalmente incompatibles. Un auténtico peligro, vamos.

No, no me pasa el aire, pero mitiga y mucho la sensación térmica, y te aseguro que he ido a temperaturas gélidas, como el 30 de diciembre del año pasado que me chupé mas de 60 kms con niebla cerradisima y -9°C, la niebla se congelaba en el casco, no te digo más...

Iba así y NO pasé frio
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Tai escribió : »
    No, no me pasa el aire, pero mitiga y mucho la sensación térmica, y te aseguro que he ido a temperaturas gélidas, como el 30 de diciembre del año pasado que me chupé mas de 60 kms con niebla cerradisima y -9°C, la niebla se congelaba en el casco, no te digo más...

Iba así y NO pasé frio

Eso es como decir que el goretex "calienta", cosa que erróneamente creen muchos, y no es en absoluto cierto.

Si te va bien la prenda con windstopper que tienes, es porque lleva un buen térmico, no por la membrana.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo