¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alternador suzuki gs 500

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas he ido a por un alternador nuevo o bien dicho bobina , y ahora procedo a cambiarlo , bien mi duda esta en si debo sacar todo el aceite del motor antes de desmontar el alternador???? Salu2 y Vssss P.D : he mirado como se hace y es facilisimo, la junta habra q cambiarla??o si la saco con cuidado puede valer la misma?? Gracias de antemano
La potencia sin control no sirve de nada.image

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Puede tirarte un poco, pero lo evitas manteniendo incliinada la moto hacia el otro lado, que además facilita el trabajo.
    Y la junta siempre es conveniente cambiarla.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Nosotros siempre le quitábamos el aceite para realizar esa reparación.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    holleros escribió : »
    Puede tirarte un poco, pero lo evitas manteniendo incliinada la moto hacia el otro lado, que además facilita el trabajo.
    Y la junta siempre es conveniente cambiarla.
    Asi lo he echo , la he inclinado y he sacado la tapa , la junta estaba pegada en la tapa y con mucho cuidado la he despegado sin romper nada , luego hemos procedido a cambiar la bobina y ha sido francamente facil , luego hemos vuelto a poner la junta y la hemos sellado con silicona por las partes q he despegado para quitar con cuidado la bobina y la hemos montado de nuevo , me sorprende mucho lo realmente facil de la reparación del alternador , vamos q son cosas q a poco q seas algo mañoso las haces sin problema , he cerrado y conectado todo el cableado he colocado la tapa del piñon y la palanca del cambio de marchas y limpiado todo y aproveche para engrasar el embrague un poco , una reparación q tarde aprox 1,30 en realizar, y sin correr y sabiendo de q va el tema en una hora se hace sin problema!! Salu2 y Vsssss
    mesi escribió : »
    Nosotros siempre le quitábamos el aceite para realizar esa reparación.
    No hace falta la verdad es una pérdida de tiempo extraer el aceite ,lo poco q se pierde en la extracción de la tapa lo rellenas luego y haces niveles sin mas !! En mi caso el aceite tenia aproximadamente 2000 kilómetros y sacarlo todo para colarlo por un colador y volver a introducirlo hubiese sido un engorro , lo hice como me dijo holleros y apenas se perdieron 50mililitros de aceite !! Salu2 y Vsss
    isaac_crespo escribió : »
    No hace falta la verdad es una pérdida de tiempo extraer el aceite ,lo poco q se pierde en la extracción de la tapa lo rellenas luego y haces niveles sin mas !! En mi caso el aceite tenia aproximadamente 2000 kilómetros y sacarlo todo para colarlo por un colador y volver a introducirlo hubiese sido un engorro , lo hice como me dijo holleros y apenas se perdieron 50mililitros de aceite !! Salu2 y Vsss

No es que no haga falta, lo manda el fabricante, nosotros eramos servicio oficial Suzuki. Además hacíamos limpieza de la zona y del volante para eliminar residuos que se van quedando en el volante. Y el aceite no lo colamos nunca, si se extrae siempre se repone aceite nuevo.
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    No es que no haga falta, lo manda el fabricante, nosotros eramos servicio oficial Suzuki. Además hacíamos limpieza de la zona y del volante para eliminar residuos que se van quedando en el volante. Y el aceite no lo colamos nunca, si se extrae siempre se repone aceite nuevo.
    Si se hace bien se hace el cambio ya de paso pero es q mi aceite es muy nuevo y cambiarlo todo pues era una putada la verdad , el volante lo hemos limpiado eso si q lo hemos echo , pero cambiar aceite y filtro como q no me rentaba , si lo hubiera echo como manda el fabricante también habria cambiado junta , y en cambio he cerrado con la misma también pq no tiene un año la junta y estaba impecable la verdad , la solte con mucho cuidado con un cutex y luego en la zona del anclaje de goma del cable pusimos silicona para un máximo ajuste , aprete los tornillos en cruz poco a poco y ha quedado francamente bien, no pierde en absoluto , he echo mas de 30 kilómetros y ni tan siquiera ha supurado es decir de 10 , la cosa era aprovechar aceite y junta substituyendo la pieza sin mas y q no fuera costosa la reparación y asi ha sido !! Entiendo q vosotros seguis un protocolo pero yo lo he echo asi por ahorrar unas pelas y salir del contratiempo !¡!¡ Salu2 y Vssss
    Yo para hacer nivel añado aceite nuevo no vayas a pensar q meto de nuevo el q ha soltado , ademas esta moto consume un poco y siempre compro un litro mas para ir añadiendo segun va gastando con el paso de los kilómetros , si conoces la moto sabras q se lo beben algunas motos de estas en su mayoría ,raro es el caso de alguna q no consuma nada de nada , la mecánica de esta moto es mas bien muy simple y gusta mucho de ver q a veces lo sencillo da muy buen resultado !! Salu2 y Vssss P.D: Voy a tener q aprender a hacerme yo las cosas pq paso de gastar mas dinero en mecanicos salvo q la reparación sea abrir el corazón de la moto q eso ya lo dejaría en manos de mecánicos , ya esa parte me da rollo , ayer me chupe un tutorial de como hacer discos de embrague y repararlo todo y creo q si en un futuro peta lo arreglare yo mismo.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Asi lo he echo , la he inclinado y he sacado la tapa , la junta estaba pegada en la tapa y con mucho cuidado la he despegado sin romper nada , luego hemos procedido a cambiar la bobina y ha sido francamente facil , luego hemos vuelto a poner la junta y la hemos sellado con silicona por las partes q he despegado para quitar con cuidado la bobina y la hemos montado de nuevo , me sorprende mucho lo realmente facil de la reparación del alternador , vamos q son cosas q a poco q seas algo mañoso las haces sin problema , he cerrado y conectado todo el cableado he colocado la tapa del piñon y la palanca del cambio de marchas y limpiado todo y aproveche para engrasar el embrague un poco , una reparación q tarde aprox 1,30 en realizar, y sin correr y sabiendo de q va el tema en una hora se hace sin problema!! Salu2 y Vsssss

Yo tuve una y la verdad que es una moto de batalla para realizar por uno mismo la mayoria de trabajos mas habituales.
    Bájate el maual de taller y verás lo que tarda en pisar un taller. image
    Yo para hacer nivel añado aceite nuevo no vayas a pensar q meto de nuevo el q ha soltado , ademas esta moto consume un poco y siempre compro un litro mas para ir añadiendo segun va gastando con el paso de los kilómetros , si conoces la moto sabras q se lo beben algunas motos de estas en su mayoría ,raro es el caso de alguna q no consuma nada de nada , la mecánica de esta moto es mas bien muy simple y gusta mucho de ver q a veces lo sencillo da muy buen resultado !! Salu2 y Vssss P.D: Voy a tener q aprender a hacerme yo las cosas pq paso de gastar mas dinero en mecanicos salvo q la reparación sea abrir el corazón de la moto q eso ya lo dejaría en manos de mecánicos , ya esa parte me da rollo , ayer me chupe un tutorial de como hacer discos de embrague y repararlo todo y creo q si en un futuro peta lo arreglare yo mismo.

El embrague de la GS500 es muy sencillo de cambiar, no te lleva ni media hora hacerlo... eso si, fíjate bien al desmontar y muy importante mojar en aceite los discos nuevos antes de montarlos.

Y si te bajas el manual de taller revisa las tolerancias de los muelles, que por lo que cuestan es recomendable tenerlos bien. Ademas te vienen los pares de apriete.
    El embrague de la GS500 es muy sencillo de cambiar, no te lleva ni media hora hacerlo... eso si, fíjate bien al desmontar y muy importante mojar en aceite los discos nuevos antes de montarlos.

Y si te bajas el manual de taller revisa las tolerancias de los muelles, que por lo que cuestan es recomendable tenerlos bien. Ademas te vienen los pares de apriete.
    Gracias por la información , me bajare el manual y hare exactamente lo q me has comentado !!!😉😉😉
    Salu2 y Vsssss
    Yo tuve una y la verdad que es una moto de batalla para realizar por uno mismo la mayoria de trabajos mas habituales.
    Bájate el maual de taller y verás lo que tarda en pisar un taller. image
    Eso mismo pienso, q a poco q yo pueda no va a ver el taller mas q para cambiar neumáticos !! Es mi moto utilitaria y la verdad necesito q no me de problemas y hacerle millas y millas para recuperar lo invertido y disfrutarla yo ! Me bajare el manual y aprendere a hacer yo las cosas pq paso de gastar mas dinero , Salu2 y Vsss P.D: En el taller me cobravan 200euros y yo por apenas 90-euros he solucionado el problema............
    Muchas gracias holleros una vez mas!! Salu2 y Vsss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo