¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cascos jet... gafas, máscaras, pañuelos...

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Bueno, ya sé que los cascos jet tienen un componente de riesgo que hacen que no sean muy aconsejables... pero es cierto que de vez en cuando (ya hacia la primavera, eso sí image) mola un montón salir con el jet a dar una vuelta en moto.

Yo suelo usarlo con unas simples gafas de sol, y si refresca un Buff de esos en el cuello, que llegado el caso se sube hasta la nariz y protege algo más. Pero claro, de un chinazo o un "mosquitazo" en la cara el pañuelo no te salva, y la verdad es que duelen, eeeh? además me acojona que una china pueda impactar en el cristal de la gafa y el daño sea ya serio image

Tengo una pantalla tipo "burbuja" que mola mucho, protege y da una estupenda visión, pero me planteo comprar unas gafas tipo "cross" que serán resistentes a posibles chinazos y aislarán mejor del viento. Y ya si se les puede acoplar una máscara (tipo a las que llevaban antiguamente los pilotos de cross) ya sería la leche... o no, igual el conjunto es una ****, se te empañan los cristales, la máscara se te pega a la boca y te molesta, las gafas bailan con el viento...image

Saludos.
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Bueno, ya sé que los cascos jet tienen un componente de riesgo que hacen que no sean muy aconsejables... pero es cierto que de vez en cuando (ya hacia la primavera, eso sí image) mola un montón salir con el jet a dar una vuelta en moto.

Yo suelo usarlo con unas simples gafas de sol, y si refresca un Buff de esos en el cuello, que llegado el caso se sube hasta la nariz y protege algo más. Pero claro, de un chinazo o un "mosquitazo" en la cara el pañuelo no te salva, y la verdad es que duelen, eeeh? además me acojona que una china pueda impactar en el cristal de la gafa y el daño sea ya serio image

Tengo una pantalla tipo "burbuja" que mola mucho, protege y da una estupenda visión, pero me planteo comprar unas gafas tipo "cross" que serán resistentes a posibles chinazos y aislarán mejor del viento. Y ya si se les puede acoplar una máscara (tipo a las que llevaban antiguamente los pilotos de cross) ya sería la leche... o no, igual el conjunto es una ****, se te empañan los cristales, la máscara se te pega a la boca y te molesta, las gafas bailan con el viento...image

Saludos.

Shark...

casco-shark-drak-dual-black-negro.jpg

https://www.stracingstore.es/cascos/5739-casco-shark-drak-dual-black-negro.html?search_query=Shark&results=221

Y hay mas modelos y decoraciones
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »

eso mismito iba a poner jejeje..... y las mascaras son intercambiables.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Ese casco es muy molón... pero lo veo más para un scooter algo cañero o para una trail/supermotard ¿no?... me parece demasiado modernillo para mi bonnie, algo así decía yo...

Pero ¿ves como parece que las gafas quedan descolocadas? no sé, no parece que sean muy cómodas...

detail_659_1482946375__goggles_blkscrp_app3_1024x.jpg?v=1484548956
  • ehadesehades Forero Senior
    Ese casco es muy molón... pero lo veo más para un scooter algo cañero o para una trail/supermotard ¿no?... me parece demasiado modernillo para mi bonnie, algo así decía yo...

Pero ¿ves como parece que las gafas quedan descolocadas? no sé, no parece que sean muy cómodas...

detail_659_1482946375__goggles_blkscrp_app3_1024x.jpg?v=1484548956

no me pongo yo una escupidera de estas por postureo ni aunque me pagasen
    y hasta aqui mi intervención de **** xD
    no es mas rico el q mas itene si no el que menos necesita, dios, por q sere tan pobre
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    No tienen porque quedar descolocadas, estan pensadas para llevar con esos cascos, aunque no todos los jet son iguales. Lo ideal sería ir con el casco a probar las gafas y asi no llevar nada que no quede como un guante.

Estuve mirando algo como las de la foto pero me quedé con las de sol y un buff, solo lo pongo en verano y trayectos urbanos, a partir de 80 o 100 no me siento seguro con el jet.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Y un rollo Goose de Mad Max?

madmax4.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    A mi me regaló mi hermano una de esas gafas tipo aviador, y si el casco no tiene travilla atrás para sujetarlas terminan moviéndose mucho.

Como postureo y tal tienen su aquel.
    Pero útiles, yo no las encontré en absoluto.
    1

2
    3
    4

• cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Perdón por el offtopic, pero cada vez que veo un jet se me pasa esto por la cabeza ...

en-mama-con-mira-adas-net-mira-mama-solo-una-7368639.png
    ...Paint It Black ....
  • concolinconcolin Forero Senior ✭✭✭
    Mírate las gafas climax son más retro
    QUOTE=ehades;10626074]no me pongo yo una escupidera de estas por postureo ni aunque me pagasen
    y hasta aqui mi intervención de **** xD[/QUOTE]

Yo pensaba eso, pero oyes, con una moto poco potente y para trayectos cortos, bueno, tienen su aquello... image
    Desarte escribió : »
    No tienen porque quedar descolocadas, estan pensadas para llevar con esos cascos, aunque no todos los jet son iguales. Lo ideal sería ir con el casco a probar las gafas y asi no llevar nada que no quede como un guante.

Estuve mirando algo como las de la foto pero me quedé con las de sol y un buff, solo lo pongo en verano y trayectos urbanos, a partir de 80 o 100 no me siento seguro con el jet.

Ya... da mal rollo, es verdad, solo para recorridos cortos y a velocidad "discreta"image
    rmartito escribió : »
    Y un rollo Goose de Mad Max?

madmax4.jpg

TEndría que ponerle una buena cúpula y ya sabes mis problemas con el tema... image
    A mi me regaló mi hermano una de esas gafas tipo aviador, y si el casco no tiene travilla atrás para sujetarlas terminan moviéndose mucho.

Como postureo y tal tienen su aquel.
    Pero útiles, yo no las encontré en absoluto.

Lo que me temía... me quedaré con la pantalla burbuja, que no va nada mal...image
    cascuda escribió : »
    Perdón por el offtopic, pero cada vez que veo un jet se me pasa esto por la cabeza ...

en-mama-con-mira-adas-net-mira-mama-solo-una-7368639.png

imageimageimage
    concolin escribió : »
    Mírate las gafas climax son más retro

Las Climax sí que son retro de narices, esas para las Royal Enfield... image
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Creo que la unica vez que he ido con un jet era en la autoescuela XDD

Yo voy con el integral y me asoma un palmo de barba por abajo, no mola ir con el careto al aire... XDDD
    Otra opción sería algo así... evidentemente mucho más seguro en caso de accidente... me gusta mucho, pero sí que ya es una opción de postureo total, jeje... eso sí las gafas seguro que no se mueven mucho image

Bell-Moto-3-Helmet-No-Visor.jpg
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    Otra opción sería algo así... evidentemente mucho más seguro en caso de accidente... me gusta mucho, pero sí que ya es una opción de postureo total, jeje... eso sí las gafas seguro que no se mueven mucho image

Pero este hombre que ha hecho mal para ponerse semejane esperpento? Con perdon.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Yo pensaba eso, pero oyes, con una moto poco potente y para trayectos cortos, bueno, tienen su aquello... imageimage

Moto poco potente, trayecto corto, velocidad discreta...estás definiendo lo que es ir a por el pan en quad, no sé, por ejemplo en Ibiza?
    Contéstate tú mismo compañero.
    image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Uff yo ni harto de vino....
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    Cerocoma escribió : »
    Moto poco potente, trayecto corto, velocidad discreta...estás definiendo lo que es ir a por el pan en quad, no sé, por ejemplo en Ibiza?
    Contéstate tú mismo compañero.
    image

Ya, ya... no soy un defensor de los cascos jet (nunca tuve ninguno hasta que me compré una Vespa hace algunos años y me lo regaló mi mujer), pero me pregunto por qué están homologados para circular por ahí, porque está claro que en caso de accidente lo normal es que te dejes la cara en el asfalto, por muy bueno que sea el casco y muchos euros que te haya costado (que los hay de marcas de primera línea y a un precio que asusta).

Supongo que son cosas del mercado norteamericano, donde les da igual llevar casco que no (en muchos estados creo que solo te exigen llevar gafas protectoras image), que al final nos acaba invadiendo y herencia de tiempos pasados, en los que solo había cascos de este tipo.

Pero vaya, que mucho obligar a la gente a llevar guantes y chaqueta y resulta que puedes circular por ahí con un casco abierto... en fin... image

Pero sí, mejor gastarse la pasta en otros cascos más seguros image
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Casco integral siempre,ni JET ni "calimeros" de esos fashion ni nada.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Para posturear con seguridad, tienes la gama de cascos integrales "vintage" de una buena marca como Bell...y seguro que hay más.

Los orinales en la cabeza, gafitas de aviador, pañuelos graciosos...mejor en una fiesta de disfraces, donde seguro que no tienes que arrastrar la cara por el asfalto.
    Climax eran las que me regaló mi hermano.
    Me las trajo de regalo de Londres... ya solo me falta la Royal Enfield... o una BSA de época quizás mejor... image
    1

2
    3
    4

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »

Pero si llevas esos cascos, no veo como vas a sentir el airecito en la cara ......

Esos cascos, reinventan los integrales......para llevar eso, mejor un buen integral y ya esta.... (la verdad, soy anti jet, no me juego la cara en moto......)
    Vendo mi CB 400 SF
    d8xgzqunk263.jpeg

• .West..West. Forero
    Yo lo reconozco: uso el jet en la vespa para ciudad. Me resulta cómodo, fácil de poner y quitar, y me resulta más cómodo en los recados (alguna vez he entrado al banco con el casco puesto.

Y mira que el comentario de ir a por el pan en el quad me ha helado la sangre. Lleváis toda la razón.
    Cuando en un formulario preguntan: “En caso de accidente, notificárselo a…”, yo siempre pongo “A un médico”; ¿Qué diablos va a hacer mi madre si yo tengo un accidente?, Steven Wright.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Casco integral o, como mucho, modular, gracias.

Eso si, a la mínima, pantalla abierta. Dentro: gafas de sol de Decathlon. Por 5€ protegen de todo de forma razonable, no te da el viento en los ojos, ni la arena, a mi me han parado hasta alguna china. Cuando se marcan, unas nuevas y a correr.
    Si non confectus... non reficiat
    Salicornio escribió : »
    Para posturear con seguridad, tienes la gama de cascos integrales "vintage" de una buena marca como Bell...y seguro que hay más.

Los orinales en la cabeza, gafitas de aviador, pañuelos graciosos...mejor en una fiesta de disfraces, donde seguro que no tienes que arrastrar la cara por el asfalto.

Sí, los Bell están chulos, pero una vez puestos quedan fatal... media cara a la vista, o la barbilla asomando por la mentonera, no sé, no me gustan nada.
    Climax eran las que me regaló mi hermano.
    Me las trajo de regalo de Londres... ya solo me falta la Royal Enfield... o una BSA de época quizás mejor... image

BSA de la época?... deja, deja, mejor la RE, que seguro deja menos rastro de aceite en el asfalto image
    Marie escribió : »
    Pero si llevas esos cascos, no veo como vas a sentir el airecito en la cara ......

Esos cascos, reinventan los integrales......para llevar eso, mejor un buen integral y ya esta.... (la verdad, soy anti jet, no me juego la cara en moto......)

Bueno, algo más de aire y ruido se notará, pero es cierto que la sensación ya no es de ir a cara descubierta...image
    Bibliotecario escribió : »
    Casco integral o, como mucho, modular, gracias.

Eso si, a la mínima, pantalla abierta. Dentro: gafas de sol de Decathlon. Por 5€ protegen de todo de forma razonable, no te da el viento en los ojos, ni la arena, a mi me han parado hasta alguna china. Cuando se marcan, unas nuevas y a correr.

Lo del modular es algo que me llama la atención, me gustaría probar uno, a ver si es cómodo o al final es otro engorro más... pero las gafas de sol de Decartón no te las compro, que yo para los ojos soy muy delicado image
  • SKRSKR Forero Senior ✭✭
    Si es para dejarlo encima de la mesa de la terraza, en el aliexpress los hay muy monos por 4 duros
    Pero si ya es para ponérselo y andar en moto, cada cual que haga lo que quiera, yo le tengo cierto aprecio a mi cara, integral si o si.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo