¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los de Kawa er6n

jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
El nivel de aceite motor se ve por el visor de cristal, cuando la moto ha estado parada tiempo, en teoría no se ve aceite al estar en el cárter y cuando la moto tiene el motor en marcha el nivel debe estar entre las dos rayas, me explicáis si es así porque tengo lío al no tener varilla este motor para ver el nivel.

Gracias

Comentarios

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Generalmente el nivel de aceite por el ojo de buey se mide con el motor algo caliente, pero parado. Debes dejar que caliente un poco en relenti o rodar un tramo corto con ella, 5 min o así; paras, esperas 3 o 4 minutos y luego miras el nivel sujetando la moto para que esté nivelada en vertical.

El nivel tiene que estar entre las dos marcas.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Como te dice Dark, arranca la moto un rato, déjala al ralentí que se mueva el aceite y caliente un poco para que se expanda bien, paras la moto, la dejas que enfrie 10 minutos y pones la moto en vertical en una superficie plana, deberá estar lo mas próximo posible a la linea superior SIN sobrepasarla image

Y si no te fias de ti mismo, pide ayuda a un amigo para que te sujete la moto o directamente, si lleva bastante parada hazle un cambio y te curas en salud image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • gamahagamaha Forero ✭✭
    Cuando el motor está en marcha no se observa nivel de aceite en el ojo de buey (parece vacío), ya que está circulando por el motor y no en reposo.
    Con el motor frío debería estar en la **** del máximo, que es como queda cuando cambias el aceite y echas la cantidad recomendada en el libro de la marca.
    Ahora bien, podría ser que en reposo esté entre ambas marcas pero esto indicaría que el nivel, no siendo peligroso, está un poco bajo.
    Nunca por debajo de la **** inferior.
    Yo, a todos mis vehículos les miro el aceite en frío y esa medida no engaña,. El aceite que ves es el que hay.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Si lo miras en frio el aceite se ha escurrido demasiado hacia el carter... pero bueno, tampoco es una diferéncia dramática la que va a haber ya que las marcas suelen tener un buen margen.
  • pedrinpedrin Forero Senior ✭✭
    jafmdm escribió : »
    El nivel de aceite motor se ve por el visor de cristal, cuando la moto ha estado parada tiempo, en teoría no se ve aceite al estar en el cárter y cuando la moto tiene el motor en marcha el nivel debe estar entre las dos rayas, me explicáis si es así porque tengo lío al no tener varilla este motor para ver el nivel.

Gracias

Justo al revés de cómo lo planteas: con el motor en marcha no se ve aceite por la mirilla, y cuando está en reposo debe verse entre las dos marcas.
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    pedrin escribió : »
    Justo al revés de cómo lo planteas: con el motor en marcha no se ve aceite por la mirilla, y cuando está en reposo debe verse entre las dos marcas.

Tomo nota y os digo
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo