¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Le he cogido miedo :(

FourFour Forero
Desde los 14 años en moto, camino de los 45; ciclomotor, Vespa, diez o doce motos grandes, mogollón de Km. en moto, viajes, mucha ciudad ... Vamos, que no soy precisamente un "novato", aunque tampoco quisiera dármelas de super experto, simplemente soy un tipo que lleva toda la vida en moto ...

El año pasado me rompí un hombro en un golpe contra un coche en un atasco, me recuperé bien y rápido, enseguida estaba otra vez conduciendo y viajando, es una de las cosas que me da la vida, me encanta viajar en moto, la uso siempre que puedo y disfruto hasta pasando frío cuando voy de mi casa en Madrid a mi trabajo en Aranjuez y Fuenlabrada.

Pero últimamente algo está cambiando, en situaciones de mucho tráfico voy con miedo, me agobian los coches, creo que no los veo bien por los retrovisores, que en cuanto me cambie de carril va a aparecer uno que no había visto y me va a alcanzar. No voy cómodo, no me siento bien. Temo estar desarrollando una fobia :(

En carretera abierta sigo siendo el de siempre. Mi moto es una BMW R1100s, un modelo ya viejecito, pero que va muy bien, buena estabilidad, frenos ...

Os ha pasado algo así alguna vez?
Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

Triumph Bonneville SE 2015

Comentarios

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que si eres capaz de conducir normal, sin hacer el indio, la moto es muy segura. Si por el contrario eres de los que se les va la pinza...
    Yo me tengo más miedo a mi mismo que a las motos.
    Por otro lado, si llevas tanto tiempo habrás perdido muchos amigos en esto y supongo que eso pesa. La decisión es tuya.
  • FourFour Forero
    Bueno, he conocido gente que ha fallecido en moto, pero nunca a ningún amigo ni familiar. Soy mas bien tranquilo conduciendo.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

Triumph Bonneville SE 2015
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    yo cada vez que me meto en un atasco por Madrid me pasa lo mismo, voy cagadito que cualquier coche haga la pirula, invada el carril y me arroye, por eso intento evitar al máximo las horas puntas y las zonas concurridas. En mi caso nunca he tenido un accidente como el tuyo.

Con el paso de los años vas apreciando más la integridad física, supongo.
    24x2bfp.png
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Con tráfico muy denso supongo que la solución será ir muy tranquilo, sin cambios bruscos de carril y echándole un vistazo a las cabezas y las ruedas direccionales de los que lleves delante en previsión de maniobras sin señalizar o sin mirar. De todas formas, la última vez que me quedé ojiplático en una vía de varios carriles fue con otra moto que se despedía de unos colegas que se desviaban y cruzó los tres carriles todo alegre hacia mí sin enterarse...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    yo tambien le he cogido bastante miedo desde la paternidad... Es dificil de gestionar por una parte el miedo a que pase algo y por otra las ganas de salir en moto..
    Ahora soy bastante mas prudente, tampoco suelo tener muchas situaciones de atasco pero me genera mas ansiedad el andar por ahí solo por carreteras de **** que es lo que me gusta y que me pueda pasar algo estando totalmente solo... Por darte mas razones para la angustia y tal....
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Yo no sé si será miedo pero me he instalado en el modo cono y de ahí no salgo, en mi caso el ser padre me ha hecho ver las cosas de otra manera. Al enano sólo le llevo en trayectos muy cortos, y es un sufrimiento de órdago.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Quizá un cursito de conducción te ayude a soltarte un poco y a ganar habilidad, y a la postre, confianza para circular en situaciones estresantes como la que comentas.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    En los recorridos que hago con mi moto es muy raro que pille atasco, a veces voy al curro con la moto, en ese aspecto no sufro ese miedo que describes.

Pero desde hace 2 ó 3 años y cada vez con mas frecuencia, me fijo en que alguna peña que viene en sentido contrario invade involuntariamente mi carril, los ves que no van atentos a la carretera, y eso si que me acojona...

Entre los putos móviles etc....no estamos a lo que debemos...
    De un lado a otro, paseando...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Miedo no tengo pero aprender he aprendido q el limite esta mas cerca de lo q nos creemos , la realidad es q en autopista y autovía intento no frecuentarlas lo mas mínimo , no por mi sino por la gente q adelantan de derecha a izquierda y viceversa sin respetar nada, quizas eso es mi temor la jugada q te pueda hacer otra persona , y si le añades el ingrediente de q en esas vias no se suele ir despacio pues mas a mi favor para pillarles pavor , creo y respondiendo al tema q no debes coger miedo , pq sino ese mismo miedo te llevara a cometer un error algun dia ,y creeme pq se de lo q hablo ,con la bici tuve un accidente bajando un puerto en una competición y perdi el conocimiento , senti miedo al despertarme y verme en una camilla de camino al hospital , desde ese dia bajava con temor y volvió a pasarme q tuve otra caida no me hice daño pero me vino bien para darme cuenta q el problema era yo y q ese propio miedo era mi peor enemigo !! Al siguiente fin de semana baje un puerto a tope y al finalizar el descenso senti alivio y volvi a creer en mi mismo, eso si necesitas quizas una temporada de coche y olvidar un poco la moto. SALU2 Y Vssss P.D : A veces es mejor dejar la moto aparcada y cogerla cuando el cuerpo te lo pida pero es muy lógico q sientas miedo , yo también lo sentiria si tuviera q coger la ronda litoral de bcn todos los dias, animo y fuerza todo se supera en esta vida menos la muerte , pero vamos q no eres diferente a nadie , hay gente q superan antes un percance y gente q le lleva tiempo,tomate un respiró
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • PicaroPicaro MegaForero ✭✭
    Resumiendo, ya te han puesto todo lo que te pensaba decir:

La paternidad influye, los teléfonos móviles y el volante = mala combinación, alcohol y drogas no digamos, conductas irrespetuosas e irresponsables de otros conductores, los compañeros-moteros fallecidos poco a poco van pesando, etc... Todo suma.
    V´sss
    Marzo '06. . . . . . . . . Abril '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . Julio '07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . . Mayo '12

cache_2429960207.png
    . . . . . . . . Dic. '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . . Julio ' 07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . Mayo '12 . . . . . . . . . . . . . . .
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Es normal que tengas cierta aprensión a la causa de alguna caida que te haya provocado daños... pasa con todo. Si te pinchas con un cactus luego tu cerebro dice ep, cuidado con los cactus... si te quemas con el escape luego tu cerebro dice ep, vigila ese colector... es normal, ahora tu cerebro vigila mas los coches y el mio por ejemplo vigila mas los fallos mecánicos.

Yo tuve algo de miedo irracional un tiempo tras la caida, pero luego dije nop, aquí mando yo... todos morimos un día; y me reparé la moto yo mismo y a rodar.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bueno, el miedo no es malo, nos ayuda a evitar accidentes... si solo te afecta cuando circulas entre mucho tráfico es indicativo de que la situación te parece de mayor peligro y el miedo te ayuda a tomar más precauciones, tienes que entenderlo así. Si en carretera abierta no te afecta y sigues disfrutando con la moto no te preocupes, irás poco a poco "domando" esa sensación... aunque la edad no perdona, te aviso por experiencia, jejeje image
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre he sido un cono y voy de paseo con la moto, pero desde septiembre que tuve una pequeña caída sin apenas consecuencias a unos 30 km/h, se ha acentuado, incluso por autovía no suelo pasar de los 120 legales, tampoco te agobies y date tiempo, contra más lo pienses peor.
    Si te tienes que quedar detrás de los coches tampoco es un drama, poco a poco.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭✭
    Dicen que cuando de caes del caballo lo más importante es subirte otra vez cuanto antes, no dejar que el recuerdo de la caída se quede ahí, que la sensación de montar otra vez lo vaya atenuando.

Lo malo de los accidentes es el componente psicológico que te dice que te ha pasado cuando ibas bien, tranquilo, no lo esperabas, ocurrió tan rápido que ni te diste cuenta... o sea que ahora ves coches y inconscientemente piensas que, hagas lo que hagas, te puede pasar algo porque no lo vas a ver venir, como no lo viste venir la última vez. Pues creo que la única forma de curar eso es hacer kilómetros. Puede que no se te quite de todo, y te va a hacer más prudente (sin que antes fueras un imprudente).

A mi me pegaron un viaje por detrás pero de los buenos (el pobre iba en un saxo comercial, le arrancó aleta, rueda, palier...) yendo yo en una furgoneta y desde entonces cada vez que me paro, miro atrás. La semana pasada la policía controlaba el tráfico por un accidente en un cruce y había ya un coche parado y me tocó parar detrás. El policía se me quedó mirando raro porque me puse casi en el arcén (iba en moto), pensó que iba a tirar sin pararme (yo iba por la vía principal), luego se dio cuenta que lo que no quería era estar detrás del último vehículo parado, por si acaso.

Hace tres meses me caí a velocidad baja, en un aparcamiento, al meter la rueda delantera en una trampa de arena. La pierna derecha se me coló hacia atrás entre la moto y las maletas y no rompí la rodilla por torsión de casualidad. Todavía me da un escalofrío cuando veo arena en el suelo. Lo que vives te enseña... y te condiciona.

Como te han dicho, tu tienes que valorar si quieres ir en moto o no. Lo decimos con buen humor, pero ya sabes que "o te has caído o te vas a caer".
    Si non confectus... non reficiat

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo