¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda carnet A

lavihenillolavihenillo Forero Junior
Buenas tardes!
Mi duda es la siguiente:
Me saqué el carnet A2 recientemente, y tengo intención de sacarme el A dentro de estos dos largos años. He estado hablando con gente de mi zona, y me han comentado que tengo que demostrar experiencia A2 antes de optar al carnet A, es decir, tengo que demostrar que durante estos dos años he tenido contacto con alguna moto A2 (en el seguro por ejemplo) Es eso cierto? Mi principal idea era esperar dos años sin moto, para cuando tenga el carnet A, elegir una moto de mayor cilindrada que el A2...

Gracias de antemano.
«1

Comentarios

• BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    La ley dice que has de tener el carnet A2 durante dos años, solamente eso. Por demás es un curso teórico práctico.
    Si non confectus... non reficiat
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Para el A tienes que hacer un cursillo en la autoescuela, te meten a hacer el circuitillo y varios paseos con el profe, si llegas allí y no estas suelto no se lo que pasará, examen no tienes, pero si que ruedas con él profesor. Te aconsejaría que mires moto limitada y en 2 años o más (igual limitado vas sobrado como muchos) la deslimitas o vendes, más que nada, que estos 2 años tienen su razón de ser, aprender y esas cosas, llevarte algún susto salvable, igual si pillas una r1 el primer dia sin andar ni un km en moto.... ya me entiendes.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Si no eres un troll suerte, la vas a necesitar...

De todos modos la autoescuela de mi barrio ya está dando caña a la gente que cumple los dos años para sacarse pronto el A... porque al parecer los requisitos de obtención cambian probablemente este año o a principios del próximo... esperemos que en vez de un cursillo **** sea un examen con una moto grande...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Algo oí de q el a2 no tiene validez en otros países, q si tenías el A no tenías ese problema. No se si alguien puede aclarar este punto image ...
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »

De todos modos la autoescuela de mi barrio ya está dando caña a la gente que cumple los dos años para sacarse pronto el A... porque al parecer los requisitos de obtención cambian probablemente este año o a principios del próximo... esperemos que en vez de un cursillo **** sea un examen con una moto grande...

Si, eso también lo leí pero supongo que cambiará a nivel europeo no? Desconozco si en otros países el A se obtiene del mismo modo.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    el lobo escribió : »
    Algo oí de q el a2 no tiene validez en otros países, q si tenías el A no tenías ese problema. No se si alguien puede aclarar este punto image ...

Eso creo que era antes porque España se adelantó a la implantación del A2, que yo sepa ahora si hay A2 en el resto de paises, creo... que me corrijan si no es así.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Pocas ganas de moto tienes, no?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    rmartito escribió : »
    Pocas ganas de moto tienes, no?

Has dado en el clavo.
    Lo logico es que este colega se compre una moto de 125 o 250cc y aprenda a conducir y cuando pasen los dos años tenga la suficiente base como para coger algo mas grande. Empezar la casa por el tejado no es lo mas logico ni lo mas deseable sobre todo cuando se juega uno el empiedre.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • guzgsguzgs Forero Junior
    lavihenillo escribió : »
    Buenas tardes!
    Mi duda es la siguiente:
    Me saqué el carnet A2 recientemente, y tengo intención de sacarme el A dentro de estos dos largos años. He estado hablando con gente de mi zona, y me han comentado que tengo que demostrar experiencia A2 antes de optar al carnet A, es decir, tengo que demostrar que durante estos dos años he tenido contacto con alguna moto A2 (en el seguro por ejemplo) Es eso cierto? Mi principal idea era esperar dos años sin moto, para cuando tenga el carnet A, elegir una moto de mayor cilindrada que el A2...

Gracias de antemano.

El requisito como te cometan es haber tenido el A2 durante dos años y luego hacer un curso, otra cosa es lo que te pueda cobrar un seguro por asegurar una moto de cierta potencia sin ninguna experiencia previa (que para los años que has estado asegurado por una compañía y para los accidentes que hayas tenido sí que hay una base de datos compartida entre aseguradoras, sino estoy mal informado), y otra ya, lo que supone meterse en este mundillo saltándose pasos, que es la mejor forma de comprar papeletas para el desastre y de además de aprender lento y mal. Entiendo que hablamos de correr y bien, porque supongo que ya sabrás que con 35kW (47cv) tampoco es que vaya uno precisamente parado. Saludos!
  • guzgsguzgs Forero Junior
    el lobo escribió : »

El permiso A2 se adelantó en España frente al resto de la UE, así que durante un tiempo los del A2 no podían salir de España a otros países de la UE porque no era reconocidos. Típico vacío administrativo de un país que quiere ser más papista que el papa.

Actualmente la situación creo que es la siguiente según indagué en su día, aunque podría estar equivocado: El permiso A2 solo tiene validez dentro de los países de la UE. Y a parte de esto, países con los que España pueda tener convenios al respecto, que desconozco si entre esos convenios se incluye el reconocimiento del A2 aunque me suena que sí (quien necesite saberlo con seguridad mejor que acuda a tráfico a informarse). Dichos países son: [FONT=&amp]Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, y Macedonia [/FONT]( https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/5414/conducir-en-el-extranjero-documentacion-y-permisos ).

Para el resto de países es necesario solicitar el Permiso Internacional para poder conducir por ellos. Y el problema es que en él se reconoce el A pero no el A2 (puesto que en muchos país ni siquiera existe), vamos creo recordar que no pero igual esto ya ha cambiado. Así que un pequeño contratiempo para los "easy rider" del A2 españoles.
  • MenditasMenditas Forero Senior
    ¿Para que te has sacado el carnet A2? Lo suyo es pillarse una moto de iniciación y estar dos añitos con ella tranquilamente, de segunda mano hay muchísimas y a un precio bastante bueno.
    Yo me saque el A este mismo año y me hicieron unas horas de teoría que bueno para recordar cosas y tal pues no esta mal, después 2 circuitos (ochos y velocidad) y por ultimo como 40 minutos circulando por la calle. Total dos días y 170 euros.
    Me considero motero por el simple hecho de que me encanta dar rutas en moto y recomiendo sacarse el A cuanto antes por que puede cambiar cualquier año, en mi caso al día siguiente de pasar los dos años ya estaba en la teoría del A image
  • filipi90filipi90 Forero Senior

Espero que no lo compliquen demasiado ya que exameneso similar significara pagar mas y para la gente que llevamos moto del A2 eso es una putada. Si que veo bien que se tenga que demostrar algun tipo de experiencia con moto limitada o apta para el A2 ya que creo que és importante cojer experiencia previa. Yo de momento con mi moto limitada tengo mas que de sobras y no me falta potencia. Mas bien me falta mas practica y manos.

Llevo unos 7.000km con la moto. Este mes hace el 1r año que me saque el carnet y en febrero hara un año que compre la moto.

Mi idea és a los 2 años justos sacar el A. Pero el echo de deslimitar la moto al momento o mantenerla un tiempo limitada dependera de lo comodo y suelto que me note encima de ella.

PD: Ahora por ahora me noto muy seguro encima la moto pero és porque mi ritmo es lento "muy lento" y no fuerzo a ir mas rapido de lo que puedo.
  • toni82toni82 Forero Senior ✭✭✭
    yo la semana que viene voy a rodar con el profe y a llevarme el A para casa.
    seguire con mi motillo para ir al curro y a mirarme algo mas ****!!!
    v'sss
    filipi90 escribió : »
    Espero que no lo compliquen demasiado ya que exameneso similar significara pagar mas y para la gente que llevamos moto del A2 eso es una putada. Si que veo bien que se tenga que demostrar algun tipo de experiencia con moto limitada o apta para el A2 ya que creo que és importante cojer experiencia previa. Yo de momento con mi moto limitada tengo mas que de sobras y no me falta potencia. Mas bien me falta mas practica y manos.

Llevo unos 7.000km con la moto. Este mes hace el 1r año que me saque el carnet y en febrero hara un año que compre la moto.

Mi idea és a los 2 años justos sacar el A. Pero el echo de deslimitar la moto al momento o mantenerla un tiempo limitada dependera de lo comodo y suelto que me note encima de ella.

PD: Ahora por ahora me noto muy seguro encima la moto pero és porque mi ritmo es lento "muy lento" y no fuerzo a ir mas rapido de lo que puedo.

Pues yo espero que sí... que lo compliquen mucho... es más... ojalá tuviesemos todos que volver a examinarnos cada X años para demostrar que no somos un peligro en la carretera....
    TAFKAMK

Gracias Nais, yo también te quiero. En serio, tras más de 65.000 km con la pequeña y ahora casi 6.000 con la del A2 desde Agosto, hazte una idea de los que tendré a los 2 años, habré pillado mucha más moto que la que algunos con A pillaran en su vida. No veas la alegría que me hace pagar otra vez y ya que me examinen.... Ni te cuento.

Hace poco pedían que se obligara a un mínimo de clases para poder examinarse. Cómo obligarte a que estudies un mínimo de horas, para evaluar tu nivel ya está el examen.

Ya está bien de tonterías, que somos mayorcitos. A legislar y, bajo la excusa de proteger, **** sablazos, no nos gana nadie.
    Bibliotecario escribió : »
    Gracias Nais, yo también te quiero. En serio, tras más de 65.000 km con la pequeña y ahora casi 6.000 con la del A2 desde Agosto, hazte una idea de los que tendré a los 2 años, habré pillado mucha más moto que la que algunos con A pillaran en su vida. No veas la alegría que me hace pagar otra vez y ya que me examinen.... Ni te cuento.

Hace poco pedían que se obligara a un mínimo de clases para poder examinarse. Cómo obligarte a que estudies un mínimo de horas, para evaluar tu nivel ya está el examen.

Ya está bien de tonterías, que somos mayorcitos. A legislar y, bajo la excusa de proteger, **** sablazos, no nos gana nadie.

Tu lo has dicho... para evaluar el nivel están los examenes... no un curso que pagas y apruebas si o sí... si en esos dos años tienes tanta experiencia... no tendrás ningún problema en pasar un examen... es más... yo no lo tengo... y ojalá tuviesemos que pasarlo todos para renovar los carnets... porque despues pasa lo que pasa...
    TAFKAMK

Tu lo has dicho... para evaluar el nivel están los examenes... no un curso que pagas y apruebas si o sí... si en esos dos años tienes tanta experiencia... no tendrás ningún problema en pasar un examen... es más... yo no lo tengo... y ojalá tuviesemos que pasarlo todos para renovar los carnets... porque despues pasa lo que pasa...

Ni te cuento cómo me pongo en los exámenes. Tengo trastorno de ansiedad generalizado, mojar la ropa de sudor, tener mareos, diarrea y acabar machacado por algo que se hacer... es lo normal. El curso, bien hecho, no se aprueba sí o sí. Ya pasé un examen que me exigió demostrar que sé moverme con la moto. Tuve mucha suerte de aprobarlo todo a la primera porque los nervios me agarrotamiento, y solo me hicieron falta 3 clases de pista y dos de carretera, así que sabía de sobra. Examen implica tasas, arbitrariedad, nervios... Totalmente innecesario. No hace tanto pasabas a deslimitado a los dos años sin más trámites.

Personalmente si alguien es tan **** como para comprarse algo que no sabe llevar por falta de cabeza, a eso le llaman Premio Darwin.
    Bibliotecario escribió : »
    Ni te cuento cómo me pongo en los exámenes. Tengo trastorno de ansiedad generalizado, mojar la ropa de sudor, tener mareos, diarrea y acabar machacado por algo que se hacer... es lo normal. El curso, bien hecho, no se aprueba sí o sí. Ya pasé un examen que me exigió demostrar que sé moverme con la moto. Tuve mucha suerte de aprobarlo todo a la primera porque los nervios me agarrotamiento, y solo me hicieron falta 3 clases de pista y dos de carretera, así que sabía de sobra. Examen implica tasas, arbitrariedad, nervios... Totalmente innecesario. No hace tanto pasabas a deslimitado a los dos años sin más trámites.

Personalmente si alguien es tan **** como para comprarse algo que no sabe llevar por falta de cabeza, a eso le llaman Premio Darwin.

No me vale que me diga que puedes conducir... no me vale que yo diga que puedo conducir... hay que demostrarlo... y no una vez... así nos va... que cada año como putas moscas...

Y dime una sola persona que haya pagado el cursillo del A y no se lo hayan dado... solo una...
    TAFKAMK

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    ¿Desde cuando te enseñan a conducir en una autoescuela? XD

Yo me saqué el A2 en 2006, y en A te lo regalaban a los 2 años sin examen alguno... Y lo único que aprendías en la autoescuela era a aprobar un examen.
    ¿Esquivas 4 conos, pasas por unas chapas, haces un 8, frenas tumbando un palo y ya sabes conducir una moto? Y **** XDD
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Yo me saqué el A2, dos años y pocos meses me saqué el A y no había cogido ni una moto, en el tiempo que te dan es más que suficiente para aprender a pasar el "A2" nuevamente pero con una moto más grande, luego a la calle, que es donde realmente todos aprendemos a conducir porque sinceramente, a día de hoy, la paralelas onel circuito lento no le he sacado ningún provecho al día de hoy.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
    Es que me parece de una hipocresía brutal, asquerosa y enfermiza insinuar que la gente que palma en moto es por no hacer un circuito en la **** autoescuala... o sea, ¿en serio?

Puedo pasar todos los circuitillos que quieras con los ojos cerrados, pasar todos los tests A, B, C, D que quieras y si mañana no me fijo y engancho una mancha de aceite en la rotonda a 40 por hora y me doy contra el guardarrail la palmo, no hay más.

En la autoescuela pagas, te dan el carnet de lo que quieras y donde aprendes a conducir es en la calle. Te sacas el B a los 18 y si tu padre es millonario puedes ir a comprar el pan al día siguiente con un coche de más de 300cv... pero cuidado con los motos, te vas a **** uhh... son peligrosísimas, son de locos, que miedo, necesitas un permiso de armas para llevarlas... ¬_¬U

Para cuatro matados que vamos en moto no necesito que un lamebotas con chófer me diga lo que puedo o no puedo llevar... y mucho menos tener que pasar la pantomima de un circuitillo sacacuartos cada dos por tres.
    DARKSeifer escribió : »
    Es que me parece de una hipocresía brutal, asquerosa y enfermiza insinuar que la gente que palma en moto es por no hacer un circuito en la **** autoescuala... o sea, ¿en serio?

Puedo pasar todos los circuitillos que quieras con los ojos cerrados, pasar todos los tests A, B, C, D que quieras y si mañana no me fijo y engancho una mancha de aceite en la rotonda a 40 por hora y me doy contra el guardarrail la palmo, no hay más.

En la autoescuela pagas, te dan el carnet de lo que quieras y donde aprendes a conducir es en la calle. Te sacas el B a los 18 y si tu padre es millonario puedes ir a comprar el pan al día siguiente con un coche de más de 300cv... pero cuidado con los motos, te vas a **** uhh... son peligrosísimas, son de locos, que miedo, necesitas un permiso de armas para llevarlas... ¬_¬U

Para cuatro matados que vamos en moto no necesito que un lamebotas con chófer me diga lo que puedo o no puedo llevar... y mucho menos tener que pasar la pantomima de un circuitillo sacacuartos cada dos por tres.

Pues a eso más o menos es a lo que yo iba cuando respondía a Nais.

Yo llegué a mi primera práctica de pista con mi moto de 125. Hice el rápido a los 5 minutos de haberme subido en la moto en 22 segundos. Al tercer intento el monitor me dijo que no buscara tiempos, que tampoco era necesario que lo bajara de 20.... Ese mismo día, antes de acabar la clase, hacía el lento sin errores también. Hice tres clases de pista, estaba más que preparado para el examen... y podría haber suspendido por tocar una paralela sin que eso hubiera supuesto absolutamente nada, ni a favor ni en contra, salvo el obvio suspenso.

Lo que me mosquea es que lo burocratizan todo para sacar pasta de todo. Las autoescuelas exigiendo un mínimo de clases, el estado que te pases dos veces por autoescuela antes de poder coger una moto un poco más grande. Cuando te sacas el de coche nada impide que pilles un Lambo salvo tu poder adquisitivo, lo que me parece una injusticia. El coche te aísla, te hace sentir seguro así que si eres novato no eres consciente del peligro igual que en la moto pero no existe esa discriminación por potencias. Yo recuerdo lo que corría de novato con el XM de mi padre, y no veas. No corría así al principio con la moto, que parecía que volaba y no iba por donde yo quería y que además me daba miedo caerme.

Y van y te regalan el de 125 a los tres años de coche, que ayer iba una en ciudad delante de mi y me dejaba atrás, ¡qué forma de correr! a mi me costaba seguirlo con la mía. Luego hay accidentes y nos meten a todos los moteros en el mismo saco.

Ah, y los quemados encuerados a colores que veo pasar un tanto alegres a la sierra todos los fines de semana seguro que van con el A2 y que se piñan por falta de experiencia, seguro.
    La culpa como siempre del empedrado....

Ahora hay que pagar por un curso **** que da aprobado automático.... cambiar eso por un examen... con una moto grande... un circuito para ver que se sabe rodar con una moto sin caerse.... y uno abierto para ver que además se sabe circular.... prueba de saber frenar.... prueba de esquiva.... poco más en pista.... y circular un buen rato.... podria ser mas barato que el curso...
    TAFKAMK

• gtsgts Forero Master ✭✭
    Yo tambien pienso que no estaria de mas un cursillo de reciclaje en cada renovacion, y demostrar que realmente se sabe conducir y se esta en condiciones fisicas y mentales para ello. Hay mucho torpe en las carreteras, tanto en moto como en coche. y son un autentico peligro conduciendo, para ellos y para el resto de usuarios.
    El fin de las practicas para sacar el carnet deberia ser el de aprender a conducir, y nunca el de aprobar un examen para que te den un papel con el cual se presupone pericia, cosa bastante incierta.
    El que haya gente que se saca el carnet y tarde años en comprase un vehiculo y lo conduzca sin experiencia de ningun tipo, me parece una locura, pero es una realidad.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo