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Centralita power comander.

NEXXUS_PRONEXXUS_PRO Forero Junior
Quisiera saber q aporta esta centralita a la moto ?? Aumenta Cv ?? Q perjuicios tiene hacer uso de ella?? Se elevan mucho los consumos ?? Alguien ha puesto una de ellas en su moto?? Pq motivo me dicen q puede dañar la mecanica de la moto ?? Es parecido a poner un mapa diferente de potencia ?? A ver si alguien me puede explicar con detalle todo sobre esta centralita !!!! Gracias por perder tiempo en disipar mis dudas.

Comentarios

  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Te sirve para cambiar la curva de inyección al vuelo como quien dice, sin necesidad de conectarte a la centralita con el cable y remapear con el programa.

    No aumenta los CV por si sola, básicamente sirve para ajustar bien la curva de inyección si has cambiado filtro y escapes y aun así lo que sacas es marginal y necesitas un banco de poténcia para calibrarlo bien.

    Cuando cambias la admisión o el escape debes revisar el nivel de CO de la mezcla ya que la moto seguirá inyectando la misma cantidad de combustible que hacía antes, pero le entrará mucho mas aire, dando como resultado una mezcla mas fina que la adecuada y como consecuencia funcionará mal (traqueteos en bajas, tirones, etc).

    Generlamente el CO se regula para que esté entre el 3 y el 6%, las motos mas actuales o los power commander mas actuales lo pueden hacer sobre la marcha con la información que les da la sonda mientras que en las motos de inyección mas viejunas, sin sonda lambda, te tienes que comprar un analizador de gases, unos 100 napos o así por ebay (el gastester) y configurarlo en la centralita.

    Si no has cambiado nada a la moto (filtro, airbox, silenciadores, colectores) el power commander es un poco tontería ya que la misma curva de serie te servirá.

    Lo mejor y mas barato es hacerte con el cable de la interfaz que utilice tu moto, que valdrá 6-12 euros a lo sumo por amazon/ebay, enchufarte a la centralita con el portátil y cambiarlo desde ahí con algún software gratuito que sea compatible con la ECU de tu moto.

    Si dijeras no, es que quiero dejarla al milímetro y tal, pues entonces deberías instalarle un power commander y llevarlo a que la ajustaran en un banco de poténcia, pero por los 300 napos o así que vale no vale la pena.

    PD: Y no hay manera que un PC pueda dañar la mecánica de la moto, irá mal, tironeará o lo que quieras si no carburas bien, pero es imposible que la rompas.
  • NEXXUS_PRONEXXUS_PRO Forero Junior
    DARKSeifer escribió : »
    Te sirve para cambiar la curva de inyección al vuelo como quien dice, sin necesidad de conectarte a la centralita con el cable y remapear con el programa.

    No aumenta los CV por si sola, básicamente sirve para ajustar bien la curva de inyección si has cambiado filtro y escapes y aun así lo que sacas es marginal y necesitas un banco de poténcia para calibrarlo bien.

    Cuando cambias la admisión o el escape debes revisar el nivel de CO de la mezcla ya que la moto seguirá inyectando la misma cantidad de combustible que hacía antes, pero le entrará mucho mas aire, dando como resultado una mezcla mas fina que la adecuada y como consecuencia funcionará mal (traqueteos en bajas, tirones, etc).

    Generlamente el CO se regula para que esté entre el 3 y el 6%, las motos mas actuales o los power commander mas actuales lo pueden hacer sobre la marcha con la información que les da la sonda mientras que en las motos de inyección mas viejunas, sin sonda lambda, te tienes que comprar un analizador de gases, unos 100 napos o así por ebay (el gastester) y configurarlo en la centralita.

    Si no has cambiado nada a la moto (filtro, airbox, silenciadores, colectores) el power commander es un poco tontería ya que la misma curva de serie te servirá.

    Lo mejor y mas barato es hacerte con el cable de la interfaz que utilice tu moto, que valdrá 6-12 euros a lo sumo por amazon/ebay, enchufarte a la centralita con el portátil y cambiarlo desde ahí con algún software gratuito que sea compatible con la ECU de tu moto.

    Si dijeras no, es que quiero dejarla al milímetro y tal, pues entonces deberías instalarle un power commander y llevarlo a que la ajustaran en un banco de poténcia, pero por los 300 napos o así que vale no vale la pena.

    PD: Y no hay manera que un PC pueda dañar la mecánica de la moto, irá mal, tironeará o lo que quieras si no carburas bien, pero es imposible que la rompas.
    Merci por la explicacion , toda esta pregunta es pq he encontrado una GsxR 750 de segunda pata y el vendedor me comento q llevaba la moto esa centralita y me dio mal fario..... Saludos.
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    No te tiene por que dar mal fario. De hecho se cambian muy a la ligera escapes, colectores, filtros... Y luego casi siempre se pierde bajos o finura. Sin embargo si cambias y luego ajustas la centralita debería de quedar perfecta. Yo lo tengo en la de circuito, pero el anterior dueño le cargo un programa predeterminado para ese escape, que está bien, pero lo suyo es hacer un ajuste fino en banco.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    Te sirve para cambiar la curva de inyección al vuelo como quien dice, sin necesidad de conectarte a la centralita con el cable y remapear con el programa.

    No aumenta los CV por si sola, básicamente sirve para ajustar bien la curva de inyección si has cambiado filtro y escapes y aun así lo que sacas es marginal y necesitas un banco de poténcia para calibrarlo bien.

    Cuando cambias la admisión o el escape debes revisar el nivel de CO de la mezcla ya que la moto seguirá inyectando la misma cantidad de combustible que hacía antes, pero le entrará mucho mas aire, dando como resultado una mezcla mas fina que la adecuada y como consecuencia funcionará mal (traqueteos en bajas, tirones, etc).

    Generlamente el CO se regula para que esté entre el 3 y el 6%, las motos mas actuales o los power commander mas actuales lo pueden hacer sobre la marcha con la información que les da la sonda mientras que en las motos de inyección mas viejunas, sin sonda lambda, te tienes que comprar un analizador de gases, unos 100 napos o así por ebay (el gastester) y configurarlo en la centralita.

    Si no has cambiado nada a la moto (filtro, airbox, silenciadores, colectores) el power commander es un poco tontería ya que la misma curva de serie te servirá.

    Lo mejor y mas barato es hacerte con el cable de la interfaz que utilice tu moto, que valdrá 6-12 euros a lo sumo por amazon/ebay, enchufarte a la centralita con el portátil y cambiarlo desde ahí con algún software gratuito que sea compatible con la ECU de tu moto.

    Si dijeras no, es que quiero dejarla al milímetro y tal, pues entonces deberías instalarle un power commander y llevarlo a que la ajustaran en un banco de poténcia, pero por los 300 napos o así que vale no vale la pena.

    PD: Y no hay manera que un PC pueda dañar la mecánica de la moto, irá mal, tironeará o lo que quieras si no carburas bien, pero es imposible que la rompas.


    Muy bien explicado.

    Y como dicen, si lleva power comandar y la ha metido en banco, pues ira mas fina que otras si lleva cambios de escape, filtros y demás.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    Te sirve para cambiar la curva de inyección al vuelo como quien dice, sin necesidad de conectarte a la centralita con el cable y remapear con el programa.

    No aumenta los CV por si sola, básicamente sirve para ajustar bien la curva de inyección si has cambiado filtro y escapes y aun así lo que sacas es marginal y necesitas un banco de poténcia para calibrarlo bien.

    Cuando cambias la admisión o el escape debes revisar el nivel de CO de la mezcla ya que la moto seguirá inyectando la misma cantidad de combustible que hacía antes, pero le entrará mucho mas aire, dando como resultado una mezcla mas fina que la adecuada y como consecuencia funcionará mal (traqueteos en bajas, tirones, etc).

    Generlamente el CO se regula para que esté entre el 3 y el 6%, las motos mas actuales o los power commander mas actuales lo pueden hacer sobre la marcha con la información que les da la sonda mientras que en las motos de inyección mas viejunas, sin sonda lambda, te tienes que comprar un analizador de gases, unos 100 napos o así por ebay (el gastester) y configurarlo en la centralita.

    Si no has cambiado nada a la moto (filtro, airbox, silenciadores, colectores) el power commander es un poco tontería ya que la misma curva de serie te servirá.

    Lo mejor y mas barato es hacerte con el cable de la interfaz que utilice tu moto, que valdrá 6-12 euros a lo sumo por amazon/ebay, enchufarte a la centralita con el portátil y cambiarlo desde ahí con algún software gratuito que sea compatible con la ECU de tu moto.

    Si dijeras no, es que quiero dejarla al milímetro y tal, pues entonces deberías instalarle un power commander y llevarlo a que la ajustaran en un banco de poténcia, pero por los 300 napos o así que vale no vale la pena.

    PD: Y no hay manera que un PC pueda dañar la mecánica de la moto, irá mal, tironeará o lo que quieras si no carburas bien, pero es imposible que la rompas.




    Bien explicado, a mi personalmente me parece un tira dinero... por lo que cuesta es mejor hacer otras cosas donde puedes sacar mejor rendimiento he incluso algún cv sin gastar mucho mas de lo que cuesta esto.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    que modelo de power es? power commander III, power commander FC o power commander V? tienes tambien Autotune?
    si es la primera o la segunda, es mas complicado pero si es el V te puede ser de mucha utilidad.....
    pienso que el que te la vendio le puso un power es porque ha cambiado escape/filtro como minimo, y es la solucion para que vaya bien, lo mejor que se puede hacer si no estas muy ducho en la materia es llevarsela a un profesional y que te haga el mapa en un banco de potencia, que seguro que fue lo que hizo el anterior propietario, bueno su mecanico.
    de todas maneras eso seria si eres tu el que le hace cambios a la moto.
    si lo traia, tiene un escape y va bien, dejalo todo como esta y no le des vueltas, o la moto ira peor.

    con un power commander V con autotune a un par de motos hemos ido haciendoles varias modificaciones gordas y adaptando la inyeccion a los cambios, una pasada, pero da bastante guerra, tienes que aprender y buscarte la vida bastante, o que te la mapeen, que si no tienes conocimientos y tiempo es lo mas rentable. para gsxr tambien tienes otras marcas de centralita, algunas muy completas.
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