¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto para carreteras rotas.......

2456712

Comentarios

• fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Si te gusta la estética gs es tu moto. Yo mido poco más que tú y me apaño bien, una vez subido en ella no notarás tanto peso como aparenta.
    También hay unidades q van rebajadas de altura de fábrica, pero aunnasi en estos casos siempre es más importante maña que fuerza!
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Istria escribió : »
    Prueba la AT, es muy estrecha y se llega muy bien al suelo. Y con DCT es la bomba. La GS Adventure es muy barco, tienes que tener las cosas muy claras cuando echas pie a tierra. Además, de segunda mano es como un huevo sorpresa, no sabes lo que compras. Y tienen una horquilla muy mala , yo la veo como una moto para asfalto en buen estado je je.
    https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/al-taller-mas-de-150-000-bmw-r-1200-gs-y-gs-adventure-afectadas-en-todo-el-mundo

Menudo percal lo de las GSs
    Istria escribió : »
    Prueba la AT, es muy estrecha y se llega muy bien al suelo. Y con DCT es la bomba. La GS Adventure es muy barco, tienes que tener las cosas muy claras cuando echas pie a tierra. Además, de segunda mano es como un huevo sorpresa, no sabes lo que compras. Y tienen una horquilla muy mala , yo la veo como una moto para asfalto en buen estado je je.
    https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/al-taller-mas-de-150-000-bmw-r-1200-gs-y-gs-adventure-afectadas-en-todo-el-mundo

La AT la veo muy offroad, teniendo en cuenta que va a pisar alguna pista facil un 5% del tiempo. Si tuviera una version como la triumph tiger XR mas asfaltica, la veria mas adecuada
    Eso de la horquilla se solucionó ya sin sobreprecio en todas las gs con unos casquillos
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    fazervall escribió : »
    Eso de la horquilla se solucionó ya sin sobreprecio en todas las gs con unos casquillos

Aún se está solucionando, que yo sepa hay gente con cita para mayo de este año...

Asi que figurate...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Abrí un hilo hace poco sobre la altura de la AT y, bueno, que no llegamos con seguridad los del 1,70. No te molestes. Tienes la Triumph con asiento bajo y poco más, vamos, si quieres viajar. Si no, en baja cilindrada y/o potencia hay algo más...
    --0000--
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    A todas las comentadas añadiría las Transalp, para ese uso que comentas no me miraría algo de más de 800 c.c.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Y algo menos mastodóntico? claro que todo depende de lo que vayas a hacer con la moto, pero yo para una carretera como la que dices me imagino dándole cera a una Triumph Street Scrambler, con sus neumáticos mixtos y su motor suave como la mantequilla.

Con tu 1,70 irás perfecto en ella... pero bueno, no me hagas mucho caso que yo soy de motores "pequeños"... image

Triumph-Scrambler-static-dps_HEADER.jpg
    2j4q04i.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Y algo menos mastodóntico? claro que todo depende de lo que vayas a hacer con la moto, pero yo para una carretera como la que dices me imagino dándole cera a una Triumph Street Scrambler, con sus neumáticos mixtos y su motor suave como la mantequilla.

Con tu 1,70 irás perfecto en ella... pero bueno, no me hagas mucho caso que yo soy de motores "pequeños"... image

No si al final tendré que probar una de estas, si es que son muy bonitas.
    2hsats3.jpg
    Tai escribió : »
    Aún se está solucionando, que yo sepa hay gente con cita para mayo de este año...

Asi que figurate...

Uff, hasta mayo?
    Dile a tu amigo que cambie de taller que se están riendo de el!!
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    una 690 enduro o una 701 enduro... incluso las SM, mételas en la ecuación.

ligeras, divertidas, juguetonas...
    24x2bfp.png
    Transmike escribió : »
    No si al final tendré que probar una de estas, si es que son muy bonitas.

Es que además de bonitas (bueno, eso ya va en gustos) son motos muy divertidas... cuando probé la Street Twin me recordó mucho a una Dominator o a una XT600, claro que con mucha más finura de marcha y potencia, pero las sensaciones de manejabilidad y de empuje entre curva y curva fueron muy parecidas.

Claro, no son tan excitantes como una KTM690, pero son más fáciles y amables en la conducción. Hice algún tramo de carretera rota y las suspensiones se tragaban todo sin descomponer demasiado la moto, con bastante comodidad y a buen ritmo (o eso me pareció, todo es relativo, claro image).

Yo si cambiase mi Bonneville me pillaría una de estas seguro...
    2j4q04i.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Ya está ixuxú poniendo jierros... dentro de nada pondrá cúpulas...image

Esa scrambler la tenían en venta en mi pueblo hace ya unos años... con su rejilla de faro... en ese color... y estaba hipererbajada... esteticamente impresionante...

Yo de irme a media cilindrada tiraría por el seguro de vida... la Vstrom 650 aunque ahora sea aun mas **** que antes... ese motor es una maravilla... y la moto en general siempre ha estado muy bien hecha... la Versys 650 me gusta... pero menos... la veo menos cómoda... el motor me gusta pero me quedo con el V2... en definitiva son muchas pequeñas cosas sumadas que me molan más de la churruqui... la transalp es que ese 700 es tan tan sosete... que parece que llevas una 500...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭

Eso pesa un **** y parte del otro y no amortigua nada...

Yo no lo llevo ni lo voy a montar...vamos bien así
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

No se si va bien o mal con asfalto roto , si le interesa o no al que pregunta,...

Pero **** que bonita es image

le perdonaría todo ...image
    Sr.Nais escribió : »
    Ya está ixuxú poniendo jierros... dentro de nada pondrá cúpulas...image

Esa scrambler la tenían en venta en mi pueblo hace ya unos años... con su rejilla de faro... en ese color... y estaba hipererbajada... esteticamente impresionante...

Yo de irme a media cilindrada tiraría por el seguro de vida... la Vstrom 650 aunque ahora sea aun mas **** que antes... ese motor es una maravilla... y la moto en general siempre ha estado muy bien hecha... la Versys 650 me gusta... pero menos... la veo menos cómoda... el motor me gusta pero me quedo con el V2... en definitiva son muchas pequeñas cosas sumadas que me molan más de la churruqui... la transalp es que ese 700 es tan tan sosete... que parece que llevas una 500...

Lo de la cúpula iba a ponerlo, no te creas... image
    affleck escribió : »
    Eso pesa un **** y parte del otro y no amortigua nada...

No pesa tanto, no te creas, obviamente no es una KTM 690 pero es relativamente ligera, o al menos no se le notan tanto los kilos ni en marcha ni en parado. Y lo de amortiguar nada pues bueno, al menos el asiento es blandito y lo que no filtran los amortiguadores lo filtra el asiento image, y ponerle unos amortiguadores decentes no es muy caro.

Vale, que sí, que es otro rollo al que estáis acostumbrados, pero como el autor del post no daba muchas pistas pues mira, es otra opción más.
    2j4q04i.jpg
    Lo de la cúpula iba a ponerlo, no te creas... image

No pesa tanto, no te creas, obviamente no es una KTM 690 pero es relativamente ligera, o al menos no se le notan tanto los kilos ni en marcha ni en parado. Y lo de amortiguar nada pues bueno, al menos el asiento es blandito y lo que no filtran los amortiguadores lo filtra el asiento image, y ponerle unos amortiguadores decentes no es muy caro.

Vale, que sí, que es otro rollo al que estáis acostumbrados, pero como el autor del post no daba muchas pistas pues mira, es otra opción más.

A mí me parece la pxta ****. Ésta y la Stornello, que también se puede tunear una V7 cualquiera. E incluso hay una Ducati Scrambler que seguramente sea tan alta y tan estrecha como la AT, pero ahí arriba ya no me veo... Lo bueno que tienen estas es que no son trail, pero para bajitos luego sí puedes meterlas en carretera porque si pesa, tiene aplomo. Y aquí hay que conocerse... que hay uno que parece comercial de BMW en plan pesado, pesado, y vienes de fuera y te lo crees y todo. En fin... para gustos, los colores.
    --0000--
    Entrambosmares escribió : »
    A mí me parece la pxta ****. Ésta y la Stornello, que también se puede tunear una V7 cualquiera. E incluso hay una Ducati Scrambler que seguramente sea tan alta y tan estrecha como la AT, pero ahí arriba ya no me veo... Lo bueno que tienen estas es que no son trail, pero para bajitos luego sí puedes meterlas en carretera porque si pesa, tiene aplomo. Y aquí hay que conocerse... que hay uno que parece comercial de BMW en plan pesado, pesado, y vienes de fuera y te lo crees y todo. En fin... para gustos, los colores.

Yo me atrevo a decir que en según qué tipo de carreteras una Street Scrambler puede llegar a ser más divertida (no estoy diciendo que más eficiente, ojo) que otra más ****, en una maxitrail de las gordas supongo que se puede llegar a acumular el trabajo con tanto volumen y masa en movimiento, mientras que con un trasto de estos irás roscando el gas sin temor a que te descabalgue y entrando en las curvas con el freno trasero a fondo sin que se descomponga mucho el tema.

Pero luego es cuestión de cada cual, claro... en algún puerto de montaña (por ejemplo Somiedo, en Asturias) me lo pasé mucho mejor con mi Bonneville que con mi anterior BMW R850R, ambas tienen una relación peso-potencia muy parecida pero la Bonneville es mucho más ágil que la BMW.

Bueno yo qué sé, el día que me haga una ruta de esas en un aparato de 250 kg. y 150 cv. igual cambio de idea... image
    2j4q04i.jpg
  • JJStreetJJStreet Forero Junior
    La F700Gs o la Tiger XR son ideales para gente de 1,70 que quiera curvear en carreteras rotas o no, y hacer offroad por pistes forestales.

Ademas puedes viajar con ellas, solo o a duo, usarlas para el dia a dia, consumen muy poco.

Si vas hacer más offroad por pistas más rotas luego pillas la F800Gs o la Tiger Xc, pero sino la 700 o la XR y a disfrutar.

Yo tengo la 800GS y mido como tu, y ahora yo me pillaria la 700GS.
    Yo me atrevo a decir que en según qué tipo de carreteras una Street Scrambler puede llegar a ser más divertida (no estoy diciendo que más eficiente, ojo) que otra más ****, en una maxitrail de las gordas supongo que se puede llegar a acumular el trabajo con tanto volumen y masa en movimiento, mientras que con un trasto de estos irás roscando el gas sin temor a que te descabalgue y entrando en las curvas con el freno trasero a fondo sin que se descomponga mucho el tema.

Pero luego es cuestión de cada cual, claro... en algún puerto de montaña (por ejemplo Somiedo, en Asturias) me lo pasé mucho mejor con mi Bonneville que con mi anterior BMW R850R, ambas tienen una relación peso-potencia muy parecida pero la Bonneville es mucho más ágil que la BMW.

Bueno yo qué sé, el día que me haga una ruta de esas en un aparato de 250 kg. y 150 cv. igual cambio de idea... image

Yo tuve un aparato de 250 kg y 150 cv y era genial... la mejor moto sin duda. El problema es que sólo la usaba para viajes, y ya no viajaba. Y yo llegaba al suelo bien por el tipo de moto que era y por lo antigua. No me quiero imaginar ese peso rozando con la punta del pie... ni de coña, vamos. Que vamos llegando a una edad que te enderezas la moto con un golpe de pie por gravilla en un carreterilla mala y se te parte la cadera, déjate.
    --0000--
    affleck escribió : »
    Yo no lo llevo ni lo voy a montar...vamos bien así

Cada uno en su moto hace lo que quiere desde luego, pero desde luego mal no hace y te curas en salud.
    Se han dado muy poquitos fallos, pero en el foro BMW hay uno de un tío que se dio la **** por eso. Espero que no te falle nunca a ti, pero si te pasa a ti algo no esperes reclamar a nadie que se mandaron cartas certificadas a todos los propietarios de esa moto avisando del montaje de casquillos. A parte de que el día que la quieras vender el futuro propietario si está puesto es el tema será de las primeras cosas que mirara.
    Yo desde luego una moto que no pasa este tipo de campañas no la compraría, demuestra dejadez, a no ser que la idea sea entregarla a la BMW en unos años que a esos se la suda.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Cada uno en su moto hace lo que quiere desde luego, pero desde luego mal no hace y te curas en salud.
    Se han dado muy poquitos fallos, pero en el foro BMW hay uno de un tío que se dio la **** por eso. Espero que no te falle nunca a ti, pero si te pasa a ti algo no esperes reclamar a nadie que se mandaron cartas certificadas a todos los propietarios de esa moto avisando del montaje de casquillos. A parte de que el día que la quieras vender el futuro propietario si está puesto es el tema será de las primeras cosas que mirara.
    Yo desde luego una moto que no pasa este tipo de campañas no la compraría, demuestra dejadez, a no ser que la idea sea entregarla a la BMW en unos años que a esos se la suda.

pasar campañas de BMW es de primovolan
    24x2bfp.png

Bahhhhh.....pero si han cambiado 4....yo fui a la de los 10.000 y se lo dije...que hago....y me dijeron ves normalmente...

Si hubiese sido un problema serio hubiesen inmovilizado las motos..y ni ha sido así y a día de hoy porcentualmente no son muchas las que los llevan puestos..

Darla más importancia de lo que tiene es una taiada
    JJStreet escribió : »
    La F700Gs o la Tiger XR son ideales para gente de 1,70 que quiera curvear en carreteras rotas o no, y hacer offroad por pistes forestales.

Ademas puedes viajar con ellas, solo o a duo, usarlas para el dia a dia, consumen muy poco.

Si vas hacer más offroad por pistas más rotas luego pillas la F800Gs o la Tiger Xc, pero sino la 700 o la XR y a disfrutar.

Yo tengo la 800GS y mido como tu, y ahora yo me pillaria la 700GS.

Puff la tiger no me acaba de entrar por el ojo....... la 800Gs bueno

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo