¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alternativas a la nueva Honda Rebel CMX500

konkon Forero Junior
Hola muchachos.

Tengo una 125 desde hace más de 8 años (custom suzuki marauder), pero actualmente como que ya está en las últimas.
Sólo hago ciudad y pretendo que así siga siendo, además, la ciudad es zaragoza (no se necesita hacer uso de autovías, porque, en su caso, llegas en por el estilo de tiempo atravesando la ciudad).

El caso es que me planteo o coger otra 125, ya sea nueva o de segunda mano...o tirar a por el carnet, pese a que me parezca más un capricho que algo practico, en el sentido de que:

1. Con las motos más grandes hay que pasar antes por la gasolinera.
2. Se vive más tranquilo sin miedo a los amantes de lo ajeno (en el sentido de que me comprara una buena moto).
3. Creo que una moto más grande va a ser menos agil para la ciudad (la 125 me parece una bicicleta, tanto si se cae al suelo como para pasar entre coches en semaforos y demás).

A favor de sacar el carnet...ABS en una moto que me guste (no me gustan nakeds, ni de carreras, ni scooters; la única alternativa que veo a la custom es la trial y tampoco lo tengo muy claro al ser más altas de asiento)

Pues bueno, pese a estos contras y alguno más que se me irá ocurriendo, me planteo el carnet y la moto que me gusta es la que mento, la honda, vale 6.000 pavos, tiene ABS y estéticamente me gusta, pero estoy verde en alternativas y pros y contras, por lo que os pido recomendación de estas y opiniones.

Hasta donde yo se, como alternativas están:

1. Kawasaki Vulcan. Es más cara y su faro delantero me gusta menos.
2. Yamaha Bolt. Sobre la imagen/fotografías es la única que me gusta tanto como la Honda pero: vale casi 3.000 pavos más, creo que consume más y pesa como que 50 kgs más lo que me hace pensar que será menos agil en ciudad.
3. Harley Davidson...la Iron que se ve por todos lados. Veo a mucha gente que la tiene, pero me parece muy pesada y veo a la gente como con torpeza.
4. Triumph...les pasa como a las Harleys y su sillin (más deportivo y menos macarra) me gusta menos.
5. Moto Guzzi...no me convence el estilo de sus cilindros y sillin.

A priori, veo la Honda mejor, en tanto vale menos y encima esteticamente es de las que mas me gusta. Tb creo que será más agil y voy a hacer 99,9999% ciudad.

Tb he pensado comprar otra moto de 2ª mano, ya sea nueva o algun dinosaurio como la Honda Shadow.

No se, qué pensáis, qué me recomendáis. ¿Opiniones?

gracias
«13

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No tiene mala pinta esa honda... para uso urbano exclusivo de todos modos tampoco me iría a nada mas... la que es molona también es la yamaha xsr 700... o como se llame.... concepto parecido a la Honda y la kawa....

También tienes la opción de las intruder de 250 no se si la hacen aún.... pero en calidades y motor dan un salto frente a las marauder...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • konkon Forero Junior
    Gracias.
    La yamaha xsr 700 tira má a naked; la he visto en calle y no me gusta (me parece muy pequeña), me gustó más en la tienda.
    La intruder es cosa del pasado, como la mara, en 125 como en 250. En 125 de 2ª mano creo que tiraría antes a por una Shadow.
    Para 250, como supondría sacarme el carnet, pasaría de segunda mano y tiraría por moto nueva, para evitar líos.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Por lo que dices tu moto es la Honda... es la que más te gusta y es una moto que puede durar miles de km. sin dar problemas. No hay muchas más opciones en marcas "tradicionales" en esa cilindrada. Y la Hyosung Aquila pues oyes, me parece demasiado barroca image

La Bolt mola mucho, pero es más cara y pesa más, como bien dices, de forma que en ciudad no será tan fácil "escurrirse" por según qué sitios.

A mí me parece una excelente opción, es moderna, manejable, bonita... no busques más. image
    2j4q04i.jpg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Si es para uso exclusivo urbano... por costes de mantenimiento, consumos, agilidad y practicidad el límite estaría en unos 250cc o 500cc de baja compresión (alrededor de 40-50cv) como mucho, siendo 125cc lo ideal.

Si quieres algo mejor, HD o Triumph son muy bonitas, pero implica algo más de consumo, algo más de seguro e impuesto de circulación y algo más de inversión, pero a cambio tienes una joya.

Tampoco por ser mas grande implica nada una vez estás arriba, la mayor parte de las custom montan motores en V, que son estrechos de por si y suelen tener un buen ángulo de giro y el asiento bajo, con lo que no tienen mucho problema por ciudad.
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Por el uso que has dicjo que le vas a dar la honda es la clave.

Creo qie existe la cmx300 pero nose si la venden en españa.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Honda_Rebel.jpg también pienso q te puede venir muy bien una rebel500.

Y ánimo con el tema del carnet, entre tiempo y dinero acabas un poco harto, es un **** según me han dicho ...
  • WulwaifWulwaif Forero Senior
    Voy poniendolos antes del apedreamiento general, que os conozco.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

¿Has mirado las MASH y las royal enfield?

Saludos.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Wulwaif escribió : »
    Voy poniendolos antes del apedreamiento general, que os conozco.

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

¿Has mirado las MASH y las royal enfield?

Saludos.

Pocos paraguas has puesto jojojo
  • .West..West. Forero ✭✭
    Si dices que con la 125 cumple todas tus necesidades, no veo mal seguir mirando una 125 o una 250. Siempre van a ser mas baratas en mantenimiento que una de mayor cilindrada.

Otra cosa es que quieras ya subir, en cuyo caso no me meto.
    Cuando en un formulario preguntan: “En caso de accidente, notificárselo a…”, yo siempre pongo “A un médico”; ¿Qué diablos va a hacer mi madre si yo tengo un accidente?, Steven Wright.
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Te iba a decir una Vt 750s de 2a mano pero por un poco más estrenas la Cmx, a donde vamos a llegar ...
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Te noto con ganas de una moto mas grande de lo que realmente necesitas, pero respondo tus preguntas bajo mi punto de vista acorde alas necesidades que describes...

Yo valoro sobre todo manejo, altura, peso y precio de compra + gasto de mantenimiento...

De segunda mano, https://www.milanuncios.com/anuncios/honda-cb-250-two-fifty.htm?desde=1000
    https://www.milanuncios.com/anuncios/kymko-venox.htm?desde=1000

Nueva image digan lo que diganimage ... https://clubmoto.eu/2016/11/daelim-daystar-250-fiefectiva/

DAE4.jpg
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Una R1200Gsimage
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hoy he visto una una Rebel y me ha gustado, además para ciudad la veo ideal, pero con su potencia si te animas algún día a hacerte un viaje o una ruta tendrás moto de sobra, en cuanto a opciones pues yo también miraría alguna Mash, o incluso la nueva Hyosung Aquila 250, Hyosung es fiable en cilindradas "pequeñas".
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    No dices en cuanto valoras el postureo,si con la mara que tienes te basta y realmente está en las últimas,pillate otra igual, que son cojonudas
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Estéticamente me gusta más la vulcan en color verde, que alguna he visto de segunda mano. No sé si la moto guzzi que no te convence es la nevada o la v7...
    --0000--
  • rangarbrangarb Forero ✭✭
    Pillate la honda rebel 500, buen precio, buen consumo, buenos componentes y con ella puedes ir de callejeo y de rutas sin ningun problema, no busques una moto mas cara pq con esta tendras de sobra para todo...
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    A mi me tira mucho esa Rebel. La cambiará un par de cosillas como el escape por ejemplo. Pero en ese rango de precios es una buena opción.

PD: La Vulcan me gustaba mucho hasta que la vi en vivo.
    2hfub8m.gif

[size=+2]Doctor Jagckyll y Mister Hell[/size]
  • konkon Forero Junior
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Lo1º, gracias a todos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    DARKSeifer escribió : »
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Tampocopor ser mas grande implica nada una vez estás arriba, la mayor partede las custom montan motores en V, que son estrechos de por si ysuelen tener un buen ángulo de giro y el asiento bajo, con lo que notienen mucho problema por ciudad.
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Merefiero a, por ejemplo, pasar entre coches a semaforo parado. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]HD,por ejemplo, se ve mucho, pero, salvo cuando en recta le meten elaceleron, desde fuera, me parece verles movimientos más torpes en eldía a día.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Elcaso es que, si me **** una moto más grande, intentar que, en lamedida de lo posible, siga siendo tan agil para lo citado como lamara de 125. Por lo pronto, fui a la tienda, me monté en la moto yya me pareció algo más pesada, lo que se puede convertir en mástorpeza para lo que digo, como para maniobrar aparcado en el día adía.[/FONT]

Wulwaif escribió : »
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Hasmirado las MASH y las royal enfield?[/FONT]

[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Gracias.Acabo de mirarlas y no me gustan. Son un concepto más modernillo y,a la vez, clásico que no me convence. Sin animo de ofender a nadie,me parecen un concepto tirando a progre y personalmente me gusta unestilo más macarra. [/FONT]
    [FONT=Verdana, sans-serif]Lastriumph, por ejemplo, también las he descartado por ese concepto oestilo de sillin más deportivo.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    .West. escribió : »
    Sidices que con la 125 cumple todas tus necesidades, no veo mal seguirmirando una 125 o una 250. Siempre van a ser mas baratas enmantenimiento que una de mayor cilindrada.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Otracosa es que quieras ya subir, en cuyo caso no me meto.
    [/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Gracias.Si es que NO lo tengo nada claro.[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Lamisma no voy a coger y de 125 majas, como mucho tiraría a por unaShadow de 2ª mano, pero me planto en dos mil y pico euros por unamoto de más de 10 años y a saber la vida que ha llevado ...y siendoque el dinero no es problema pienso ...joer, por 4.000 más, laestreno yo y, además, mucho más potente, por si cambiaran lascircunstancias (cambio de trabajo que requiriese hacer unos kms porcarretera o autovía) y lleva ABS que, a lo mejor, te puede salvar dealgun despiste...[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]Nolo tengo nada claro, porque se duerme más tranquilo sin una motonueva y porque dudo que una moto grande sea tan agil para serpentearlos coches como una de 125....aunque quizás por ello tb conduciríacon más cabeza...[/FONT]

twowheels escribió : »
    Te noto con ganas de una moto mas grande de lo querealmente necesitas, pero respondo tus preguntas bajo mi punto devista acorde alas necesidades que describes...[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yovaloro sobre todo manejo, altura, peso y precio de compra + gasto demantenimiento...[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Desegundamano, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]https://www.milanuncios.com/anuncios/honda-cb-250-two-fifty.htm?desde=1000[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]https://www.milanuncios.com/anuncios/kymko-venox.htm?desde=1000[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]

[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Nueva [/FONT][FONT=Verdana, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]diganlo quedigan[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif][/FONT][FONT=Verdana, sans-serif] [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]... [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]https://clubmoto.eu/2016/11/daelim-daystar-250-fiefectiva/[/FONT][FONT=Verdana, sans-serif]
    [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    [/FONT]

Gracias.

Lasde 250, en principio, si me saco carnet, las descarto. Ya puestoscogería alguna que fuera algo más. No obstante, de las que dices:

De laHonda antigua, no me gusta la estética; conozco una que casi meregalarían pero antes que tirar a esa, me cogería una Shadow de 125de segunda mano, que tirará un pelin más que la marauder y se quela llevaré más a gusto, porque el hecho de que una moto te gustehace que te alegres al verla cada día. De hecho, seguiría con lamía de no ser por un fallo grave que tiene, pues ya funciono desdehace aprox un año sin que encaje la 4ª marcha.

LaVenox la tengo mirada y no te digo que no. Por mil euretes quizáspueda ser buena opción pero estamos en las mismas, ya tienen susaños, no se si kymco ya con tantos años no puede empezar a darproblemas y puestos a coger moto con carnet la **** con ABS.

LaDaelim fui a la tienda, por si me cogía una de 125 de reemplazo dela Mara, y NO me gustó, me pareció sobretodo incómoda y con muchoplastiquete, como más torpe y/o garrula.

Nexra escribió : »
    UnaR1200Gs[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    [/FONT]

Sinduda, es el otro estilo de moto que me gusta....pero es que creo queme aporta/llena bastante la posición de vater/paseo de las customs,pese a que luego la conduzca como si fuera una deportiva .

Entodo caso, incluso estaba pensando también pillar una Honda Varaderode 125 de 2ª mano, por si, antes de dar soltar la pasta de cambiarmea moto grande nueva, tener muy claro si prefería custom o ese otroestilo que es el único que tb me gusta...La verdad que, de cara aesperar un semaforo, me parece más cómoda la pòsición másrelajada de las customs, donde te sobra media pierna.

pedritosbk escribió : »
    Hoyhe visto una una Rebel y me ha gustado, además para ciudad la veoideal, pero con su potencia si te animas algún día a hacerte unviaje o una ruta tendrás moto de sobra, en cuanto a opciones pues yotambién miraría alguna Mash, o incluso la nueva Hyosung Aquila 250,Hyosung es fiable en cilindradas "pequeñas".
    [/FONT]

Gracias.
    DeHyosung tengo alternativas de 2ª mano no muy viejas de 125. Seríauna opción en caso de no sacarme carnet, pero no se porqué tengometido en la cabeza que, en ese caso, creo que tirarán mejor y seránmás comodas otras opciones, como mi mara o la shadow.

cam_norris escribió : »
    Nodices en cuanto valoras el postureo,si con la mara que tienes tebasta y realmente está en las últimas,pillate otra igual, que soncojonudas
    [/FONT]
    Puesvaloro bastante justo lo contrario a lo que dices. De ahí mi granduda.
    Creoque si me pillo una moto más grande para ciudad es demasiadocapricho no necesario para nada, aunque nunca se sabe el futuro y lasde 125 no me parecen nada apropiadas a nada que tengas que salir deciudad, aunque sea unos pocos kms.

Afavor de sacar el carnet:

1.Tener un vehículo para todo. Fundamentalmente porque nunca se sabeen los tiempos que corren donde acabaremos trabajando, ya que, enzaragoza, de donde soy, no es necesario más de 125, porque, enprincipio, la única autovía que da la vuelta a la ciudad te llevaal destino en tiempo similar a si vas atravesando la ciudad, por loque no necesitas cogerla. Hablo de trabajo, porque con mujer e hija,si me voy a algun sitio es en coche.

2.Tener una moto más segura del estilo que me gusta. Custom y con ABS.

Encontra: Los 4.000 pavos de más a coger una de segunda mano decente,más el pico de ponerla a todo riesgo los primeros años o cuandomenos contra ****, y, sin duda, vivir menos tranquilo, por lorespetuosa que es la gente con lo ajeno, más, por supuesto, el rollode sacarse el carnet.

Entodo caso, no me volvería acoger justo la misma moto, pese a que mede mucha pena desprenderme de la mía, algo que, dado el problema quetiene, estoy demorando más de lo que debería.

Entrambosmares escribió : »
    Estéticamenteme gusta más la vulcan en color verde, que alguna he visto desegunda mano. No sé si la moto guzzi que no te convence es la nevadao la v7...
    [/FONT]

Pues...lanevada se parece huevo y medio a la marauder. Descartaba la otra porel asiento, pero echaré un ojo a la nevada que dices a ver cómosale en comparación con la rebel.

Gracias a todos.

Entodo caso, de momento, la que más me gusta, en caso de tirar asacarme el carnet, es la Rebel, por estética, peso y precio. Dehecho, estéticamente, me llama más que, por ejemplo, HD o Tryumph.

Mientrasme decido, ya estoy haciendo tests para apuntarme al carnet si acasocuando haga mejor tiempo, aunque no descarto tampoco pillar otra 125de 2ª mano, mi duda eterna es si tirar de 2ª mano y dejarme dos milpavos con los riesgos ingherentes a la segunda mano o por cuatro milmás estrenar algo que me gusta algo más y que entiendo me aporta unplus de seguridad.

Unsaludo.

Honda_Rebel_500%20(1).jpg
  • outsider72outsider72 Forero Senior
    27-03-DUCATI-SCRAMBLER-SIXTY2-1020x725.jpgDucati Scrambler Sixty2, 400cc y tiene buena pinta...

IMG_1398.jpg Y que tal la SWM 440 Gran Milano, diseño italiano capital chinorris...imageimageimage
  • BekibunBekibun Forero
    La honda y tienes moto si quieres para toda la vida y con potencia suficiente para irte de viaje al fin del mundo a velocidades legales y con algo de reserva para adelantamientos.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    kon escribió : »
    Hola muchachos.

Tengo una 125 desde hace más de 8 años (custom suzuki marauder), pero actualmente como que ya está en las últimas.
    Sólo hago ciudad y pretendo que así siga siendo, además, la ciudad es zaragoza (no se necesita hacer uso de autovías, porque, en su caso, llegas en por el estilo de tiempo atravesando la ciudad).

El caso es que me planteo o coger otra 125, ya sea nueva o de segunda mano...o tirar a por el carnet, pese a que me parezca más un capricho que algo practico, en el sentido de que:

1. Con las motos más grandes hay que pasar antes por la gasolinera.
    2. Se vive más tranquilo sin miedo a los amantes de lo ajeno (en el sentido de que me comprara una buena moto).
    3. Creo que una moto más grande va a ser menos agil para la ciudad (la 125 me parece una bicicleta, tanto si se cae al suelo como para pasar entre coches en semaforos y demás).

A favor de sacar el carnet...ABS en una moto que me guste (no me gustan nakeds, ni de carreras, ni scooters; la única alternativa que veo a la custom es la trial y tampoco lo tengo muy claro al ser más altas de asiento)

Pues bueno, pese a estos contras y alguno más que se me irá ocurriendo, me planteo el carnet y la moto que me gusta es la que mento, la honda, vale 6.000 pavos, tiene ABS y estéticamente me gusta, pero estoy verde en alternativas y pros y contras, por lo que os pido recomendación de estas y opiniones.

Hasta donde yo se, como alternativas están:

1. Kawasaki Vulcan. Es más cara y su faro delantero me gusta menos.
    2. Yamaha Bolt. Sobre la imagen/fotografías es la única que me gusta tanto como la Honda pero: vale casi 3.000 pavos más, creo que consume más y pesa como que 50 kgs más lo que me hace pensar que será menos agil en ciudad.
    3. Harley Davidson...la Iron que se ve por todos lados. Veo a mucha gente que la tiene, pero me parece muy pesada y veo a la gente como con torpeza.
    4. Triumph...les pasa como a las Harleys y su sillin (más deportivo y menos macarra) me gusta menos.
    5. Moto Guzzi...no me convence el estilo de sus cilindros y sillin.

A priori, veo la Honda mejor, en tanto vale menos y encima esteticamente es de las que mas me gusta. Tb creo que será más agil y voy a hacer 99,9999% ciudad.

Tb he pensado comprar otra moto de 2ª mano, ya sea nueva o algun dinosaurio como la Honda Shadow.

No se, qué pensáis, qué me recomendáis. ¿Opiniones?

gracias

Por lo que dices... ya tienes entre ceja y ceja la Honda, de todos modos.. por lo que comentas.. y siendo lógico ya que veo que te sientes cómodo también en una 125cc, por costes y demás... casi miraría en esa gama. Pero tampoco está de mas sacar el A2, el gasto económico ya lo tienes que valorar tu.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Yo no repetiría cilindrada... las 125cc 4t generalmente son bicicletillas que pasada cierta velocidad son mucho mas peligrosas que una moto grande, pues su ciclo es como de juguete.

Con el A2 ya tienes acceso a cientos de motos "de verdad" cuyo mantenimiento será igualmente económico comparado con cualquier coche y te ofrecerán mucha mas seguridad en un mayor rango de velocidades.

Si sabes de mecánica, de segunda mano tienes un mercado bastante grande... si no sabes de mecánica y no te interesa aprender pues nueva es lo más adecuado. Digo esto porque si sabes hacer las revisiones, cambiar las piezas, revisarla y demás da un poco lo mismo la moto que compres, vas a estar encima de ella de manera continuada y en internet encuentras todos los recambios y herramientas necesarias a buen precio, es decir, muy hecha **** tiene que estar para no salir a cuento.

De hecho a mi me supondría más un inconveniente que un beneficio comprar moto nueva y tener que pasar por el taller oficial para no perder la garantía... pagar cientos de napos por un cambio de correa y una revisión de válvulas en un conce oficial Ducati... pues como que no, gracias XDD

Tampoco tienes que ser un experto, sólo vas a hacerle el mantenimiento y las reparaciones a un modelo concreto, que es tu moto, y en el manual de taller (distinto al manual de usuario) te lo explica absolutamente todo. Un mecánico tiene que trabajar con cientos de modelos, pero mantener uno solo no es nada complicado.
  • konkon Forero Junior
    DARKSeifer escribió : »
    Yo no repetiría cilindrada... las 125cc 4t generalmente son bicicletillas que pasada cierta velocidad son mucho mas peligrosas que una moto grande, pues su ciclo es como de juguete.

Si es que, básicamente, quiero seguir teniendo una bicicletilla, que ofrezca facilidad para escurrirse por le trafico, como la que tengo, pero más segura (con ABS, en tanto puede salvarte de alguna caída, con ésta en 30-40.000 kms aún me he caído 3 veces si no recuerdo mal, y 2 las podía haber evitado el ABS). Hay 125 con ABS, pero esteticamente no me gustan.

La estética, más o menos la tengo clara, custom y no de las que parecen muy antiguas (Tb valoro trial creo que se llama, la de las BMWs que se ven tanto, pero es que creo que, para ciudad, son menos cómodas por la posición relajada y de paseo que tienes en las customs sobretodo cuando estás parado en un semaforo).

Tb valoro coger alguna de 2ª mano tipo Shadow, pero entre lo antiguas que son y tal, casi veo más pros a comprar una nueva (además, siempre dije que de comprarme otra moto, sería con ABS, porque creo que te puede salvar de algun susto de un día más ddeespistado).

Además, no se de mantenimiento e imagino tiraría de conce oficial.

Gracias
  • outsider72outsider72 Forero Senior
    Me encanta la moto, la pega que le veo es que si de vez en cuando vas a llevar pasajero/a, ese taco que lleva es testimonial, de risa. Menudo infierno será ir ahí montado más de media hora... Claro siempre se podrá hacer un apaño aumentando el espesor con viscoelástica o gel y añadiéndole un par de centímetros de anchura...pero la estética igual se resiente...
  • konkon Forero Junior
    Me senté en ella y no me parecía cómoda. Misma sensación que tuve, por ejemplo, al sentarme en una HD Iron 883.
    De momento, mi elegida es la HD Fat Boy, aunque no se si me atreveré a comprarla porque me da que no dormiré pensando en los amigos de lo ajeno. Tocá dar vueltas por todas las marcas.
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo