¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alternativas a la nueva Honda Rebel CMX500

13»

Comentarios

• yendeyende Forero Junior
    Yo también estoy en una tesitura similar a la tuya, buscando una maquina de bajo mantenimiento y consumo. Y también tengo en el ojo dos de las tres maquinas que indicas:
    Honda Rebel, Kawasaki Vulcan S.
    La HD la descarto por mantenimiento, siempre sera más cara.

Aunque le añado una más, la CB500X, es como la Rebel pero con 17l. de combustible y de estética campera (El ABS no es desconectable):
    c4.jpg
    Tienen un foro muy activo y que siendo primas hermanas, aunque optemos por la Rebel nos puede seguir sirviendo: https://www.clubcb500x.com/

Suerte con la elección.
  • konkon Forero Junior
    Has llegado a sacar en claro la autonomía que ofrece la Rebel por ciudad????
    kon escribió : »
    Has llegado a sacar en claro la autonomía que ofrece la Rebel por ciudad????

No, yo la quiero para autovías y vías interurbanas, ciudad tocaría poco. Pero el consumo, sera muy contenido, y puedes hacerte una idea si miras los consumos de sus hermanas CB500X, CB500F y CB500R. El motor es el mismo, pero toqueteado para darle un carácter más Custom.

Aquí tienes un post que hablan sobre el consumo. https://www.clubcb500x.com/t4326-consumo-ridiculo

V'sss
  • konkon Forero Junior
    No te creas que no da envidia un depósito de 17 litros con ese consumo; hasta me hace plantearme ese tipo de moto.

En mi caso, creo que me había ilusionado con motos más potentes, pero....ahora mismo, creo que vuelvo a tener la Rebel como primera opción: la limitación me parece un timo, la autonomía de las motos potentes por ciudad es ridícula y para colmo ahora resulta que las baterías te dejan tirado cada 2x3 si no haces extras....no se yo, parece que me he ilusionado con medio catálogo, incluso con las mejores....y cada vez veo más chorras el pillarme un motarro.

Igual lo prudente será coger la Rebel...y si hay que cambiarla en 10 años ... ya veremos...

En todo caso, creo que haré las prueba de moto correspondientes; otra opción es tirar por una Intruder o marauder de 250 de 2ª mano y dejarme de lios, al menos en dos años, pero quería apostar por ganar en seguridad (ABS), así que ya veré que hago.
    En mi caso estoy, por cabeza con la CB500X, pero el corazón me dice la Rebel, siempre me han gustado las Customs.

La única pega que le veo a la CB500X es que no es desconectable el ABS, y para meterla por pistas, es mejor no llevarlo. Parece ser que quitando un fusible si que se puede desconectar, pero ya es mas follón.

De este estilo, esta la Benelli TRK 502, que es mucho mas grande, pero claro, no es Honda... que a ver como sale. Y en esta si que es desconectable.
    TRK_502_WHITE.jpg
  • konkon Forero Junior
    Buenas de nuevo, tengo un par de preguntas:

1. Entre muchas cosas que he leído, he entendido que una moto para el A2 que no necesita limitación va a funcionar mejor que una limitada, por poder entregarlo todo sin limitaciones....¿qué pensáis de esto?

2. Supuestamente, ahora a final de año es más fácil sacar motos más baratas, no?, como dicen que pasa con los coches...¿ o no?

....

Sobre la moto, sigo con dudas. Creo que optaré por custom y la Rebel, pero puedo tirar perfectamente a una HD o Yamaha Bolt; también hay una tryumph que me gusta pero se va alos 15.000 y por ese precio creo que me iría antes a HD.

Añadiría a las customs, la M800 de Suzuki, moto que creo que me gusta más que las anteriores, si no fuera porque: a) Hay que tirar de segunda zarpa, y b) No lleva ABS (único requisito esencial que busco).

4. Tb valoro las Adventure o como se llamen, y tengo intención de probar la Tracer 700 de Yamaha y la equivalente de BMW.

5. No me disgustan las nakeds, siendo las BMW F800 la que más me llama, pero creo que caabré hasta los huevs de su postura...
  • konkon Forero Junior
    editado diciembre 2018
    Probada la Rebel.
    No me ha parecido más cómoda que mi 125. Me ha parecido una naked camuflada.
    Me ha gustado, es ágil como una bici para ciudad, pero voy a buscar algo más cómodo y mas seguro en caso de usar autovía.

Que opináis de la Triumph street Twin???
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭
    5vsvsdct9yf7.jpg
    yoee3y3p9v8f.jpg
    6vr3gqn1wlv9.jpg

• konkon Forero Junior
    He leído que tiene mucho par y desde bajos (80), y entiendo que eso debe ser divertido, por lo que también voy a buscar eso, sin renunciar a la estética y posición que me gusta.
    Entiendo poco de motos, pero, por datos, entiendo qué significa que la Twin tiene más patada que la Bolt, que las Hds sportsters e incluso que la Fat Bob que mencioné.
  • mensaka36mensaka36 Forero Junior
    La Rebel muy cómoda para el pasajero no parece,no??
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La Street Twin es muy chula, y a mi esa gama de triumph "neoclásicas" me gusta mucho, y son buenas motos, muy equilibradas.

Pero igual se te hace extraña, porque la postura es lo contrario al custom,... pies atrás en vez de adelantados, y cuerpo moderadamente echado hacia delante en vez de recto o incluso "descolgado" como en muchas custom.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • konkon Forero Junior
    He probado y visto alguna más.
    De momento, gana la ST.
    Tengo pendiente Yamaha (Bolt), GUzzi (V7), HD (Sporsters 1200, Custom 1200) y, si acaso, Kawasaki.
    Sobre la postura, me ha convencido la de la ST, por ser casi, casi recta (1-2 dedos más recta sería lo ideal, pero son asumibles).
    NO he probado la Rebel con pasajero, me pareció una muy, muy buena moto funcional, pero la ST me gustó más.

• konkon Forero Junior
    Tras haber probado más o menos de todo menos HD (no tenían ninguna para probar), me compraré la Triumph en que pongan a la venta el nuevo modelo. Ha sido la que más me ha gustado.
    Un saludo.
  • Hola Kon, soy nuevo en esta conversación. Buscando información de la rebel he llegado a vuestro chat. Antes de seguir escribiendo voy a colgar esto mismo a ver si se me permite o tengo que registrarme.
  • Vale, me he tenido que registrar, como era lógico.
    He tenido una bolt, y ahora tengo una sixty, y ante pasé por la chief classic.
    El tamaño, el peso, la distancia entre ejes, la transmisión, la aerodimámica, la autonomía, altura del asiento, la potencia, la ergonomía, creo son los principales puntos a valorar en una compra, que casi siempre es impulsiva de una motocicleta, y más si como yo estas en los 40 o mejor dicho, yo ya he rebasado esa cifra ampliamente. Sin embargo estas comparando motos muy dispares con hasta 100kg de diferencia, 15 cm de distancia entre ejes, diferentes transmisiones, ergonomias, potencias muy dispares, alturas de asiento con diferencias de hasta 18 cm, y precios muy dispares, ... , pues eso, que está claro que no tienes claro las características que quieres que es lo que pasa casi siempre.
    Yo he llegado despues de solo 5 años y 4 motos y demasiada pasta perdida por el camino, a la conclusión de las características de mi moto ideal, pero no existe en el mercado.

• konkon Forero Junior
    Gracias por los comentarios. Actualmente, me decanto por la ST, pero me parece que no sale a la venta hasta primavera, por lo que ... todo puede pasar.
    La mayoría de las opciones las he ido descartando tras probarlas.
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo