¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Problemas BMW C 650?

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
He vuelto a leer algo sobre los problemas de este escúter y hace poco un amigo se hizo con uno en muy buen estado, con su Akra, etc. Me extraña que él no haya leido nada sobre sus problemas pues antes de comprar cualquier cosa rebusca todo lo relacionado con el producto hasta debajo de las piedras del río si hace falta.

¿Qué fallos tienen, entonces?




"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«13

Comentarios

  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Hay un c800???
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    650, supongo... es la edad, empiezo a chochear (y el caso que le hago a los escutres image)




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BekibunBekibun Forero
    Yo por lo que he leí hace unos años que no sé si habrá mejorado sale más barato ir en taxi que comprarte la bmw esa y mantenerla.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Las primeras eran un desastre total... malisima transmisión... un coste de mantenimiento estratosférico... con revisión de 1000 y 2000 pavos.... y una fiabilidad de cine... de cine de terror...

    Las siguientes fueron mejorando... pero el daño ya estaba hecho... y lo que iba a ser la antiTmax acabó cavando su tumba... en el foro de BMW se ha visto el camino claro... muchos ex yamaha compraron la BMW y un altísisisissimo porcentaje volvieron a la japonesa... que tampoco lo entiendo.... porque tampoco tiene sentido... es carísima y el mantenimiento tampoco es barato... pero las cagadas a veces se pagan...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    BMW con problemas? Que raro... image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    He vuelto a leer algo sobre los problemas de este escúter y hace poco un amigo se hizo con uno en muy buen estado, con su Akra, etc. Me extraña que él no haya leido nada sobre sus problemas pues antes de comprar cualquier cosa rebusca todo lo relacionado con el producto hasta debajo de las piedras del río si hace falta.

    ¿Qué fallos tienen, entonces?

    Pues o no ha leído nada o ha mirado para otro lado porque hay mucho escrito. Lo que dice Nais, problemas de transmisión y revisiones a los 20.000 y 40.000 con facturas colgadas en los foros de 1.000 y 1.600€. Ojo que hay mucha gente encantada y sin problemas y con facturas más bajas, pero es que echa para atrás. No sé cómo irá la segunda generación , pero van a seguir vendiendo aunque sólo sea por marca. Yo tenía 3 vecinos con una C, pues ya son 4, y todos con coche BMW.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Lo de la revisiones estratosféricas me suena... lo de la transmisión no lo recordaba. Mirando, veo que la 2ª generación es de 2016 y la del amigo me suena a que es 2015. Y es cierto, también tiene un coche BMW, aunque ya con unos años.

    Lo que sí recuerdo es que lo del mantenimiento es también aplicable al TMax... o no tanto, pero también exagerado.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Istria escribió : »
    Pues o no ha leído nada o ha mirado para otro lado porque hay mucho escrito. Lo que dice Nais, problemas de transmisión y revisiones a los 20.000 y 40.000 con facturas colgadas en los foros de 1.000 y 1.600€. Ojo que hay mucha gente encantada y sin problemas y con facturas más bajas, pero es que echa para atrás. No sé cómo irá la segunda generación , pero van a seguir vendiendo aunque sólo sea por marca. Yo tenía 3 vecinos con una C, pues ya son 4, y todos con coche BMW.

    No, si al final el Rajoy va a tener razón...volvemos a ser ricos...Me voy al banco a ver si ya están dando de nuevo hipotecas a la carta...
  • BekibunBekibun Forero
    Foreman escribió : »
    No, si al final el Rajoy va a tener razón...volvemos a ser ricos...Me voy al banco a ver si ya están dando de nuevo hipotecas a la carta...
    Yo sere raro pero no me entra en la cabeza que alguien se compre una moto sabiendo que se va a gastar 1600 euros en una revision, y es una moto que no es una ultradeportiva con motor de competición de 60.000 euros, que es una scooter cuyo uso primordial es de herramienta para ir al trabajo y debería primar el bajo costo de mantenimiento es todo un sinsentido.
  • arcomanuarcomanu Forero
    SV R? escribió : »
    Lo que sí recuerdo es que lo del mantenimiento es también aplicable al TMax... o no tanto, pero también exagerado.

    Exacto, si comparabas en el tiempo los mantenimientos de ambas salían practicamente a la par, lo que para una pagabas en revisiones cada 10.000 km en otras lo hacías en la mitad, de KM y de €. Todas las maxis son caras me da la impresión.

    Yo tuve una, de las de primera generación (aunque las primerisimas fabricadas salieron todavía peor)... Tenía fallos endémicos en el embrague, el cual patinaba al cabo de no demasiados km y la salida en parado se hacía un incordio con tanta vibración, con un variador de empresa auxiliar se medio solucionaba.

    Por otro lado, en las revisiones te obligaban a hacer el cambio casi total de toda la transmisión, Cadena + piñon etc etc... a pesar de estar bañado en aceite... mucha gente abarataba las revisiones por que habían cambiado el variador o por que decidían dejar la cadena hasta la siguiente revisión sin tocar ya que salían perfectas.

    Creo que en esta segunda generación los problemas del embrague se han mitigado y las revisiones se han abaratado.

    Eso sí... la recuerdo una gran moto, con una potencia excepcional, dinamica y muy divertida. ¿La volvería a comprar? si es cierto que han solucionado los temas que comentaba sería una candidata si me lo pudiese permitir.
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    Yo tuve una de las primeras primerísimas...y encantado con ella oiga image

    Aceleraba como un demonio, jamás tuve problemas de nada (solo el sensor de la temperatura ambiente que marcaba algo de más), dinámicamente divertida (ojo, "scootermente" hablando), potente, un sonido bronco con la petaca Akra que le puse, comodísima (sentado como en la oficina) y lo del flexicase un puntazo para guardar los cascos o lo que se antojara.

    La vendí porqué jamás me acostumbré a la postura de "sentado como en una silla" que tienen los scooters y echaba de menos lo de tener una moto "entre las piernas" así como cambiar de marcha y "sentir" la dinámica de una motocicleta que no tienen los scooters.

    Pero sabiendo lo que se compra y sabiendo que son vehículos caros (es lo que hay) yo no dudaría en volver a tener otra ;-)

    Aquí una fotico en el corazón del Priorat:

    image
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Es un pepino de cuidado..anda como un demonio..

    Yo tengo un colega que le hace 120 kms diarios y 0 problemas oiga
  • BekibunBekibun Forero
    affleck escribió : »
    Es un pepino de cuidado..anda como un demonio..

    Yo tengo un colega que le hace 120 kms diarios y 0 problemas oiga
    Debe ser multimillonario para poder pagar todo el mantenimiento.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Es un pepino de cuidado..anda como un demonio..

    Yo tengo un colega que le hace 120 kms diarios y 0 problemas oiga
    Joder, si que hace kilómetros el dentista...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Bekibun escribió : »
    Debe ser multimillonario para poder pagar todo el mantenimiento.

    El no comenta nada sobre ese respecto..

    Un consejo no hagáis caso a enteraillos de foro porque sino al final no os compráis nada
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    affleck escribió : »
    El no comenta nada sobre ese respecto..

    Un consejo no hagáis caso a enteraillos de foro porque sino al final no os compráis nada

    A grandes respuestas del foro que vas jejejeje.

    Que esto lo pongas tu es lo más gracioso que he leído nunca por aquí...
  • BekibunBekibun Forero
    affleck escribió : »
    El no comenta nada sobre ese respecto..

    Un consejo no hagáis caso a enteraillos de foro porque sino al final no os compráis nada


    No lo he leído aqui, fue leyendo el foro de BMW que no salia de mi asombro, te pongo algunos precios.


    REVISION 20.000 KM BMW C650GT '15
    RESUMIENDO LAS TAREAS REALIZADAS:

    - Cambio de aceite y filtros
    - Filtro Aire
    - Cambio de correa, rodillos, pesos
    - Comprobación y tensado de cadena
    - Pastillas de freno traseras
    - La revisión acogida a una campaña especial con un 15% Descuento

    Todo : 510,52 € +IVA



    [FONT=&amp]Hago bastantes kms. y en apenas tres meses los he hecho, la llevo a la revisión con 24.000km. ,a la tienda comentada, Moto Joker, y me cobran 887€ más IVA., total 10[/FONT][FONT=&amp]73€, lo único extra eran las pastillas de freno de 39 y 19€, total 68€.




    [/FONT]
    [FONT=&amp]Buenos días a todos[/FONT]
    [FONT=&amp]Es mi primer mensaje en el foro aunque os leía. Voy a dejar mi experiencia de la revisión de los 20000km.[/FONT]
    [FONT=&amp]Revisión de los 20000km en Movilnorte 881,49€ , un ****. [/FONT]
    [FONT=&amp]Me adelantaron la cita porque se me rompió el tensor de cadena, que me lo cubrió la garantía aunque se había pasado de 20 días. Me pusieron un hidráulico en vez de mecánico como llevaba.[/FONT]
    [FONT=&amp]Me comentaron que la de los 40000km es de 1800€. Me da de que pensar la poca fiabilidad del motor de la moto, que tienen que cambiar tantas piezas cada [/FONT]
    [FONT=&amp]20000km para curarse en salud.

    [/FONT]
    https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oficial-revisiones-de-nuestras-cs.447256/page-10
    [FONT=&amp]

    Por lo visto en las nuevas es algo mas [/FONT]
    económico pero sigue siendo una locura total y un sinsentido para un scooter que se usa como medio de transporte, no veo ninguna explicación lógica y no creo que nadie que sepa estos precios se pueda comprar una sabiéndolo y mas teniendo por ejemplo la Integra que con el precio de una revisión de esas gordas de BMW te pagas el mantenimiento de 150.000 kms de la Integra.

  • arcomanuarcomanu Forero
    affleck escribió : »
    Un consejo no hagáis caso a enteraillos de foro porque sino al final no os compráis nada


    ****! justo un par de mensaje despues de soltar: "Tengo un amigo que la tiene y 0 problemas oiga...."

    En este caso, si hubiese leido los foros no habría ido a por la C, ya que no me puedo permitir ese dinero en revisiones haciendo tantos km como hago al día.

    Eso sí.... No he hecho más viajes con ningúna otra moto como con la C.
  • silver72silver72 Forero Senior
    Yo soy muy pro scooter, para un turismo tranqui sin pretensiones y sabiendo lo que son van de lujo y son cómodas, limpias, capacidad de carga.
    Además luego andan mucho, mucha gente se sorprendería (sin haber probado el modelo en cuestión), en estabilidad, pisada, motor en punto muerto en bajadas, etc ahí ya no entro, aunque al parecer las nuevas son muy estables.
    Pero lo del mantenimiento si es verdad que meten buenas hostias, mismamente con la mía que es antediluviana me pasa, cuando toca todo pues me crujen. Aunque siendo franco, debo ser ****, porque me crujen con cualquier moto que lleve...
    Pero vamos, por poner un ejemplo, la mía solo lleva la correa del variador, la transmisión final es por engranajes sin mantenimiento. Y creo que las primeras T Max llevaban una cadena bañada en aceite sin mantenimiento también, solo haciendo esto ya no te pegarían la leche **** de los X mil kms.
    Lo que peor llevo de los scooters es el maldito punto muerto cuando bajas una pto , pendiente, etc pero por lo demás me molan.
    [SIGPIC]31449pd.jpg[/SIGPIC]
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    El que busque una que me pase un privado, tengo un cliente que se compro una y la vende, tendra un año o año y medio como mucho y MENOS DE 1000 KMS, esta mirando algo de 300-400 que no sea tan ****
    Llevo su x5 a revision y se le ocurrio decir que la gustaba tener un scooter para los recados y la playa, y le endiñaron "eso"
    Sin apenas espacio para meter cosas, pesado y poco usable en ciudad
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    soopaparar escribió : »
    El que busque una que me pase un privado, tengo un cliente que se compro una y la vende, tendra un año o año y medio como mucho y MENOS DE 1000 KMS, esta mirando algo de 300-400 que no sea tan ****
    Llevo su x5 a revision y se le ocurrio decir que la gustaba tener un scooter para los recados y la playa, y le endiñaron "eso"
    Sin apenas espacio para meter cosas, pesado y poco usable en ciudad

    Joder, así le va a costar venderla...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, no le vale a el, para moverse en un radio máximo de 5 o 10 kilómetros a lo sumo, pero siempre con documentos o pequeños productos que llevar...
    A alguien que tenga que hacerse 50 o 60 km por autopista de todos los días le será de más utilidad pero para manejarse puramente por ciudad no deja de ser demasiado grande
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    soopaparar escribió : »
    El que busque una que me pase un privado, tengo un cliente que se compro una y la vende, tendra un año o año y medio como mucho y MENOS DE 1000 KMS, esta mirando algo de 300-400 que no sea tan ****
    Llevo su x5 a revision y se le ocurrio decir que la gustaba tener un scooter para los recados y la playa, y le endiñaron "eso"
    Sin apenas espacio para meter cosas, pesado y poco usable en ciudad

    sin apenas espacio ??'si es de los que más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    soopaparar escribió : »
    Bueno, no le vale a el, para moverse en un radio máximo de 5 o 10 kilómetros a lo sumo, pero siempre con documentos o pequeños productos que llevar...
    A alguien que tenga que hacerse 50 o 60 km por autopista de todos los días le será de más utilidad pero para manejarse puramente por ciudad no deja de ser demasiado grande

    Sí, si yo te he entendido...
    Lo digo porque dicho así no es una comentario muy comercial...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Joder, así le va a costar venderla...
    No Tiene problemas de dinero....
    Bmw es bmw se vende sola, palmas 3 o 4 mil y solucionado.....
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo