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Rebel CMX500 o Intruder vs 800 GL '93

yendeyende Forero Junior
Buenas,
Resulta que llevo un tiempo mirando la Hondra Rebel y comentándolo con un amigo me dice que vende su Intruder vs 800 GL del año 93, la tiene casi nueva y muy bien cuidada.

Estéticamente me es indiferente cual compararme, al final la diferencia serán 3500€. Comentar que haré 150 km diarios con ella.

Las dudas que me surgen son a nivel mecánico, y lo reconozco, no tengo ni idea.

Que fiabilidad han tenido las Intruder vs 800 Gl, hay todavía piezas de repuesto, que consumos tendrá.

Tenia bastante claro que moto comprarme, hasta esta oferta.

Muchas gracias a todos.
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Comentarios

  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    La rebel es nueva con lo que eso implica,pero si está bien cuidada, la intruder sin pensarlo,transmision por cardan,motor irrompible refrigerado por aire,y sobretodo preciosa, nada que ver con la rebel,aunque seguro que es más gastona con esos dos perolos.en fin tampoco me hagas mucho caso,la intruder es de mis motos favoritas
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Eso son muchos km al dia.... para mi como moto me parece mucho más lógica la honda... y más para ese eso... el fuerte de la otra es la estetica... y si dices que no te importa...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • BekibunBekibun Forero
    La nueva, ademas ese motor tiene el mantenimiento cada 12.000kms y un consumo de risa seguramente la mitad que la otra.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    La Suzuki gastará algo más, pero la diferencia de precio es notable... de todas formas para un uso más bien urbano y de corto recorrido me sigue gustando más la REbel... 150 km. TODOS los días? eso ya duele, eh?
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  • FLANCFLANC Forero Senior ✭✭✭
    Tipico dilema donde la razón te dice una cosa y el corazón otra, la Rebel para el dia a dia está muy muy bien,... peeeeero si la Intruder es de "confianza", como te han dicho por ahí los compis es una pedazo de moto bonita como pocas, y yo creo que sería la que me llevaría al huerto.
  • yendeyende Forero Junior
    FLANC escribió : »
    Tipico dilema donde la razón te dice una cosa y el corazón otra, la Rebel para el dia a dia está muy muy bien,... peeeeero si la Intruder es de "confianza", como te han dicho por ahí los compis es una pedazo de moto bonita como pocas, y yo creo que sería la que me llevaría al huerto.

    Me tira a tras la diferencia de precio, que hace más apetecible la Intruder, pero depender de una mecánica de hace 26 para hacer 150 km diarios...
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Para 150km diarios me pillaría la Rebel por fiabilidad de moto nueva, menor gasto de combustible y mantenimiento...
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo es que para esos km diarios no contemplo una moto y si un coche tipo un punto diesel de 2008 el 1.3 jtd o algo asi que sale 2500e
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • BekibunBekibun Forero
    Txema Bilbao escribió : »
    yo es que para esos km diarios no contemplo una moto y si un coche tipo un punto diesel de 2008 el 1.3 jtd o algo asi que sale 2500e
    Depende, si vas a pillar mucho tráfico sería al revés no te puedes plantear un coche, pero yo iría a por la 500x o si pudiese gastar un poco más la Integra.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Comparas una moto nueva de trinca con una de 25 años...
    la Intruder es "más moto", es metal puro, lo que conlleva acabados y fiabilidad excelentes....
    La Rebel 500 es una "utilitaria" disfrazada de custom.

    Creo que es muy complicado valorarlas, o mejor dicho, enfrentarlas.

    A mi me llenaría más una Intruder con 25 años (aunque no me va mucho el custom) que una CBF 500 disfrazada de custom.

    Pero es realmente difícil elegir entre estos 2 extremos, y más en un uso tan intensivo como pretendes darle.
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    cam_norris escribió : »
    La rebel es nueva con lo que eso implica,pero si está bien cuidada, la intruder sin pensarlo,transmision por cardan,motor irrompible refrigerado por aire,y sobretodo preciosa, nada que ver con la rebel,aunque seguro que es más gastona con esos dos perolos.en fin tampoco me hagas mucho caso,la intruder es de mis motos favoritas

    La Intruder 800, aunque con motor aleteado, era refrigerada por agua.
    Con un radiador muy largo y estrecho dentro de la cuna del chasis.
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    150 km/día, si es para ir al trabajo en turno partido, son 4 trayectos de 37 km aprox.
    Es mucho en suma, pero es algo bastante normal.

    No sé en qué circunstancias lo hará, pero si el tráfico denso, mal aparcamiento en uno de los destinos (o ambos) y/o tienes que pagar zona azul o parking privado... hace que el coche sea inviable (tiempo) o carísimo (parking)
    Incluso yo he convivido con compañeros (época de Madrid) que, al ir en coche se quedaban a comer en el trabajo (turno partido y 2 horas de descanso) cuando en moto sería razonable volver a casa o ir a la de madre, que allí vas a comer como en ningún sitio... jeje

    Entonces si metes en la ecuación 22 comidas fuera de casa a pagar por ir en coche, el ahorro de la moto ya empieza a tener peso.
    Ya no en tiempo, sino incluso en pasta.
    Y además pagar de 6 a 10 €/día de parking, o tener que alguilar una plaza más o menos cerca por 100-120 €/mes.

    Tienes en manutención + parking 300-400 €/mes
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    La Vespa no corre, llega.
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    rmartito escribió : »
    La Intruder 800, aunque con motor aleteado, era refrigerada por agua.
    Con un radiador muy largo y estrecho dentro de la cuna del chasis.
    Cierto,no se porque la recordaba refrigerada por aire

    Y como bien dices, la rebel es una utilitaria,la intruder es una señora moto
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    De todas formas habría que ver los kilómetros anuales totales. 150km/día X 200 días son 30.000 año. Es una burrada, no sé si la usarías todos esos días pero si fuese así, si la Rebel igual consume 2l/100km menos serían 600l/añox1,20€/l son 720€/año. En 5 años se amortiza en gasolina y después el resto de mantenimiento será más barato en la Rebel probablemente . Además compras una moto garantía, importante con esas kilometradas. Y tan importante o más que la pasta, probarlas en marcha y ver como van. No va a ser una moto para ir a una terraza de la playa por lo que es importante temas como ABS, frenada, agilidad, aplomo, comodidad... Recuerdo una Shadow que probé hace años, menudo hierro, no aceleraba ni frenaba, buff.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Estoy bastante de acuerdo con Istria por una vez... de todos modos una Intruder 800 es mucho más alegre que la Shadow... pero no deja de ser una moto especialista... la 500 es una moto versatil y genérica con aspecto "custom"...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    Yo sin embargo te entiendo aunque no esté de acuerdo contigo. Se llama capacidad de empatizar image
  • yendeyende Forero Junior
    Gracias a todos por las repuestas, me ayudáis a ordenarme las ideas.
    Istria escribió : »
    De todas formas habría que ver los kilómetros anuales totales. 150km/día X 200 días son 30.000 año. Es una burrada, no sé si la usarías todos esos días pero si fuese así, si la Rebel igual consume 2l/100km menos serían 600l/añox1,20€/l son 720€/año. En 5 años se amortiza en gasolina y después el resto de mantenimiento será más barato en la Rebel probablemente . Además compras una moto garantía, importante con esas kilometradas. Y tan importante o más que la pasta, probarlas en marcha y ver como van. No va a ser una moto para ir a una terraza de la playa por lo que es importante temas como ABS, frenada, agilidad, aplomo, comodidad... Recuerdo una Shadow que probé hace años, menudo hierro, no aceleraba ni frenaba, buff.

    Istria, totalmente cierto, es lo que estaba pensando. Tenia bastante claro que la moto que mejor se me acoplaba es la Rebel, me tira atrás la transmisión, ya que preferiría correa o cardan (por mantenimiento y kilometraje), pero claro, me han ofrecido la Intruder a muy buen precio (por que es muy antigua), y claro, es ya una Moto.

    Lo cierto es que llevo casi 20 años detrás de una moto, siempre me han gustado las Custom, pero por diversos avatares de la vida, nunca he podido hacerme con una. Ahora, por motivos laborales, me encuentro trabajando a 75 km de mi localidad y madrugo bastante para poder aparcar decentemente con el coche. La moto, la querría para ahorrarme unos litros diarios, poder dormir 30 minutos más al día, y porque me gustan.

    La Rebel no es la moto que me compraría, siempre me han gustado más gordotas, estilo la Fat Boy, pero claro, la economía manda. Y debo contar con el beneplácito de la parienta. Ya que con un bebe, lo más lógico seria un segundo coche, puesto que solo tenemos uno. Vivimos por el levante, por lo que la climatología es lo suficientemente benigna, como para plantearse únicamente la moto como transporte principal (tengo alternativa en transporte publico).

    Como podéis suponer el corazón me dice la Intruder, pero la razón la Rebel, que es la que cumple los tres requisitos.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues entonces se impone el método prueba-error... image Por lo que dices la Suzuki te gusta más, y te sale más barata. ¿Por qué no te la compras, pruebas a moverte con ella y si no te convencen sus prestaciones y su consumo la vendes y cambias a otra? si el precio es realmente bueno no perderás mucho con el cambio y así probarás si se adapta a tu uso. Es moto llevada tranquilamente no debe de darte grandes gastos, el motor es eterno y teniendo cuidado con el gas podrás sacarle buenos consumos. Y bueno, el motor de 800 hará esos km. diarios sin inmutarse, claro.

    Pero el precio tendría que ser MUY bueno, estamos hablando de una moto de 25 años, y para ese trote diario no sé yo... personalmente me quedaría con la Honda image o me buscaría una custom que realmente te gustase y fuese más moderna.
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  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Como parece que no has tenido moto en muchos años y que la llevas buscando unos 20, deduzco que debes tener un minimo de 40 años, igual me meto donde no me llaman pero me pregunto si has valorado el desgaste físico, riesgo aparte, que supone hacer ese kilometraje diario en moto. Que un día o alguno que otro puede ser divertido pero tantos kilometros diariamente a mi al menos se me haria una penitencia.

    Si estas seguro de poder afrontarlo con alegria te animo a ello, pero si tienes alguna duda yo me alquilaria una moto similar a lo que buscas durante una semana para valorar de forma real lo que supone.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Como parece que no has tenido moto en muchos años y que la llevas buscando unos 20, deduzco que debes tener un minimo de 40 años, igual me meto donde no me llaman pero me pregunto si has valorado el desgaste físico, riesgo aparte, que supone hacer ese kilometraje diario en moto. Que un día o alguno que otro puede ser divertido pero tantos kilometros diariamente a mi al menos se me haria una penitencia.

    Si estas seguro de poder afrontarlo con alegria te animo a ello, pero si tienes alguna duda yo me alquilaria una moto similar a lo que buscas durante una semana para valorar de forma real lo que supone.

    Ya. Y por muy buen tiempo que haya en el levante también hay días de frío, lluvia, viento o mucho calor, y estamos hablando de motos sin carenar y 150km/día . Siempre tienes que tener un plan B, y el tema números hay que hacerlo bien.
    Y las motos mejor probarlas, tanto la Intruder como la Rebel o una CB500 que será parecida.
  • yendeyende Forero Junior
    Desarte escribió : »
    Como parece que no has tenido moto en muchos años y que la llevas buscando unos 20, deduzco que debes tener un minimo de 40 años, igual me meto donde no me llaman pero me pregunto si has valorado el desgaste físico, riesgo aparte, que supone hacer ese kilometraje diario en moto. Que un día o alguno que otro puede ser divertido pero tantos kilometros diariamente a mi al menos se me haria una penitencia.

    Si estas seguro de poder afrontarlo con alegria te animo a ello, pero si tienes alguna duda yo me alquilaria una moto similar a lo que buscas durante una semana para valorar de forma real lo que supone.

    Buenas Desarte, moto he podido llevar, una que tenemos en la familia. Tenia claro de antes de meterme en el berenjenal, cogerla una semana y realizar la ruta entera durante ese tiempo, y en caso de ver que puedo hacerlo, ir a por ello.

    Pero claro la oferta de la Intruder me ha metido prisa y ahora con el temporal que hay no voy a hacer la prueba.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    Ya. Y por muy buen tiempo que haya en el levante también hay días de frío, lluvia, viento o mucho calor, y estamos hablando de motos sin carenar y 150km/día . Siempre tienes que tener un plan B, y el tema números hay que hacerlo bien.
    Y las motos mejor probarlas, tanto la Intruder como la Rebel o una CB500 que será parecida.

    Creo que no hace falta que sea yo, precisamente yo image, el que diga que a las custom no les queda mal una buena pantalla que cubra de las inclemencias del tiempo... image
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  • konkon Forero Junior
    Me parece un palizón depender de moto todos los días para hacer tanto km y de una custom en mayor medida.

    Como estoy mirando de sacarme el carnet para comprarme la rebel, te aporto un dato: Unos 250-300 kms de autonomía por depósito. En resumen, que, cada 250 kms, hay que parar a poner gasofa (es lo que me dijeron en el conce oficial). No entiendo mucho de consumos y motos grandes pero quizás con una que te hiciera 400 kms tb ganabas parte del tiempo que quieres ganar. O, dicho de otra forma, parar día si, día tb a poner gasofa es tiempo que no ganas del que pretendes ganar.

    Son muchos kms y aunque por donde vives hace buen tiempo, imagino que tb tocará sus días de viento o lluvia...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    La Rebel es más racional. Por la transmisión, no te obsesiones. Un scotoiler o similar, y cadena engrasada y limpia siempre, y duración del kit de al menos un 20-30% más de km.

    Pero leyéndote, creo que debes elegir la Intru, pero por muy bien que esté y pocos km que tenga, el precio debe ir en consonancia a una moto de 25 años. No seas flexible en eso.
    Además creo, como Ixuxú, que si compras la Rebel NUEVA y te equivocas, y la quieres vender en 6 meses, has perdido cerca de 2.000 €
    Pero si compras la Intruder BIEN COMPRADA y te equivocas, en 6 meses deberías venderla en lo mismo que te costó (o en más según se está poniendo el mercado de 2ª zarpa)

    Es decir, dado que dudas tanto, el equivocarte con la Rebel es perder mucho dinero, y el equivocarte con la Intruder no te costará dinero.


    Y no sé, 75 km por trayecto, imagino que sean conexiones por autovía o vías rápidas, son 40 minutos de moto como máximo.
    A mi no me parece ningún palizón, más bien todo lo contrario (y más con el clima del Levante), un disfrute y una razón para ir más contento al trabajo.
    Pero bueno, cada uno tiene sus gustos...

    Si le sumas que el compañero tardaría al menos 30 minutos menos cada trayecto que en coche... es 1 h al día... 22 h al mes... es como tener 3 días más de vacaciones cada mes (8 h por día laborable *3 = 24 h)
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    La Vespa no corre, llega.
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