¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Escapes , postureo o prestaciones ????

13»

Comentarios

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Yo se le puse los arrow de la casa, con mapa especifico, y se nota mas suave, que estira mejor y retienen menos. Pero si que algo perdio en bajos, insignificante. TASMBIEN SUBIO el consumo un poco, o quizá es porque vaya mas rápido.jeje

En itv sin problema porque va homologado y pasa todos los controles.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Yo se le puse los arrow de la casa, con mapa especifico, y se nota mas suave, que estira mejor y retienen menos. Pero si que algo perdio en bajos, insignificante. TASMBIEN SUBIO el consumo un poco, o quizá es porque vaya mas rápido.jeje

En itv sin problema porque va homologado y pasa todos los controles.
    Pues ojito !! A mi en la itv me tocaron las narices con la tarjeta de homologación del tubo , de echo me dijeron q me la pasaban pero q la próxima vez debia descargarme un certificado de homologación del tubo !! Salu2 y Vssss P.D: Yo el tubo lo llevo a las itv con db killer pero en esta ocasión me tocaron mucho las narices con lo del certificado y pensé q no me dejarian pasar la itv , la próxima vez cambiare de estacion de itv me parece q en aquella pille a un gran ****.........
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • En mi grupo de moteros estoy totalmente seguro que es por postureo puro y duro, de hecho los llevan sin dbkiller no vaya a ser que no suene lo suficiente...(un verano noche después de unas cervezas en una terraza se le ocurre enseñar la moto a otro al lado del carrito de un bebe dormido), también te digo que son los típicos que los gusta que la gente los mire/conozca, yo en mi caso llevo el de serie y no tengo pensado cambiarlo, no existe día que no salga con ellos que no me recomienden cambiar el escape...
  • outsider72outsider72 Forero Senior
    Postureo, darle un cambio a la moto, capricho, buscar un sonido distinto... Mientras que sea un escape homologado me parece muy correcto.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    walkah escribió : »
    es que el que pretenda ganar prestaciones cambiando el escape sólo, vende en los mundos de yupi image

de hecho en muchos casos, como ha comentado Tai, cambiar el escape es contraproducente.

y voy más allá, un usuario de otro foro comentó que debido al cambio de escape, la diavel que tenía sufrió una avería en una de las válvulas de escape.

Totalmente de acuerdo
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • lobogsxrlobogsxr Forero Master ✭✭
    Me parece a mi que en motos antiguas si se notaba, normalmente le quitaban bajos o medios para ganar arriba. En varias que he tenido ademas habia un bache de potencia a medio regimen. (suzuki gsxf 750 1991, kawa klx 650, suzuki gsxr 750 K5)

En cambio en un bicilindrico (KTM 990 ADVENTURE) era imprescindible pàra que la amiga no se calentara/quemara el culo o las piernas antes de tiempo y despues quedarme sin diversion en casa.

En todos los demas BIS imprescindible solo por el sonido mas grave, escuchar las pistonadas como dios manda image (suzuki sv 1000)

Con los 4 cilindros no me gusta, prefiero un sonido fino y que no me escuchen demasiado. (hornet 600 2007, fazer 2005)

En los monos igual que en los BIS, Puro sonido e ir mas ****, suelen tener menos retencion con el escape cambiado.

Todos con DBKILLER, sin él a la media hora de autopista o nacional acabo hasta los mismisimos del estruendo. Y paso de ir con tapones como algunos amigos que tengo.
    guardarrailesim0qh2gk1.gif.46logovd0kx2cu6.jpg
    Vssssssss
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Xavier1977 escribió : »
    Solo los Arrow (con su reprogramación de centralita) en la Street Triple me han supuesto una mejora en el rendimiento de la moto. Y eso perdiendo algo de bajos que tenía con los escapes originales. Pero gané en sonido, estética y altos.

El Remus que le puse a la F800GS me duró una semana: Ganó en estética pero perdió todos los bajos y hacía una escandalera incómoda al hacer más de 30km.

Lo mismo con el Akra que le puse al scooter de la gama C de BMW: Estéticamente precioso pero insufrible a los 30km.

Ahora con la Tracer 700 ni se me ha ocurrido cambiarle el escape original: Es súpersilencioso y la moto va súperfina. Seguramente no cambiaré un escape nunca más image

Pues mi Triumph, donde más se lo noté, es en bajas. Cocea menos y sale con más ganas. Valen una pasta, pero valen la pena.
    Una cola solo, es por estética y peso. Con una repro o cambio de mapa, cambia el cuento.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    lobogsxr escribió : »
    Me parece a mi que en motos antiguas si se notaba, normalmente le quitaban bajos o medios para ganar arriba. En varias que he tenido ademas habia un bache de potencia a medio regimen. (suzuki gsxf 750 1991, kawa klx 650, suzuki gsxr 750 K5)

En cambio en un bicilindrico (KTM 990 ADVENTURE) era imprescindible pàra que la amiga no se calentara/quemara el culo o las piernas antes de tiempo y despues quedarme sin diversion en casa.

En todos los demas BIS imprescindible solo por el sonido mas grave, escuchar las pistonadas como dios manda image (suzuki sv 1000)

Con los 4 cilindros no me gusta, prefiero un sonido fino y que no me escuchen demasiado. (hornet 600 2007, fazer 2005)

En los monos igual que en los BIS, Puro sonido e ir mas ****, suelen tener menos retencion con el escape cambiado.

Todos con DBKILLER, sin él a la media hora de autopista o nacional acabo hasta los mismisimos del estruendo. Y paso de ir con tapones como algunos amigos que tengo.

los 990 tenían un mapa específico cuando se cambiaba el escape, y efectivamente hacia que se calentaran menos al llevar los escapes por debajo del asiento, pero el consumo también aumentaba, algunos decían que incluso 1 litro a los 100... y no sé si por enriquecer la mezcla con el nuevo mapa, o porque cuando empezabas a acelerar no podías parar o por el concierto que daban los akras según subías de vueltas image
    24x2bfp.png
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    _Nachete_ escribió : »
    Pues mi Triumph, donde más se lo noté, es en bajas. Cocea menos y sale con más ganas. Valen una pasta, pero valen la pena.
    Una cola solo, es por estética y peso. Con una repro o cambio de mapa, cambia el cuento.

No sé, no puedo hablar por el Arrow de una cola por abajo. Los míos eran los dos tubarros Arrow con el serigrafiado de Triumph, por arriba y con la reprogramación de la centralita. Con el DB Killer incluso pasaba la ITV. Pero alho de bajos los perdí para ganar algo de estirada a partir de las 8.000 vueltas.

Eran esta maravilla:

image

Que una vez puestos quedaban así:

image

Saludos ;-)
    yo si que noté que consumía algo mas, pero es que ya de por sí és una moto gastona. Pero 1L/100 es exagerado de todas todas.
    Vssssssss
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    walkah escribió : »
    los 990 tenían un mapa específico cuando se cambiaba el escape, y efectivamente hacia que se calentaran menos al llevar los escapes por debajo del asiento, pero el consumo también aumentaba, algunos decían que incluso 1 litro a los 100... y no sé si por enriquecer la mezcla con el nuevo mapa, o porque cuando empezabas a acelerar no podías parar o por el concierto que daban los akras según subías de vueltas image
    Ji, ji... y va peor por debajo de 3000 vueltas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »

Van peor pero es que de serie tampoco van bien en ese rango. Si eso "agudiza" un poco mas el problema. image
    Vssssssss
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »

SAS fuera y solucionado, pero suma otro litro de consumo image

no te sé decir, siempre fui con los akras, solo antes de venderla la cogí con los de serie para pasar la ITV y no lo noté

lo que estoy viendo es una proliferación de motos con escapes de esos chinos réplica de Akraprovic... parecen de juguete
    24x2bfp.png
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Cuento la de un colega ...

Fz6s 2005 : le cambió los escapes y le puso unos homologados y con chupete. También cambió el filtro original por un k&n . Pero no tocó nada de los mapas de inyección.

Resultado : me dice que la moto le consume medio litro menos q antes. Me he ido de ruta con él con mi fz6 2005 con todo de serie ... y un día q lo miramos, por curiosidad mía image, quedó comprobado, consumía menos image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo diría que en las motos actuales, con catalizador, es una buena inversión para evitar que se calienten tanto, de paso ahorrar un buen peso.
    En mi moto es ahorrar unos 7 kg... en una moto de 149 kg es casi un 5% del peso de la moto... además puesto bien arriba, donde más "molesta"

Prestaciones... pues obviamente cuanto más facilites la salida se gases, más rápido subirá de vueltas... siempre y cuando también enriquezcas la mezcla... ya que de nada vale poder evacuar gases más rápido, si inyectas como siempre....
    Pero en cualquier caso, para el que necesite bajar 1 centésima en circuito, esas prestaciones extras le vendrán muy bien... para el resto de los mortales, podemos vivir sin ellas...

Estética, según gustos, y según motos (hay cada aberración de serie infumable)

Sonido, igual que lo anterior, a mí es que me gustan más las motos con sonido "apagado"... seré rarito...

Así que mi veredicto es que, generalmente, el motivo del cambio es:
    - postureo 80%
    - confort térmico/peso 19%
    - prestaciones 1%
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • _Nachete__Nachete_ Forero Master ✭✭✭✭
    Xavier1977 escribió : »
    No sé, no puedo hablar por el Arrow de una cola por abajo. Los míos eran los dos tubarros Arrow con el serigrafiado de Triumph, por arriba y con la reprogramación de la centralita. Con el DB Killer incluso pasaba la ITV. Pero alho de bajos los perdí para ganar algo de estirada a partir de las 8.000 vueltas.

Eran esta maravilla:

image

Que una vez puestos quedaban así:

image

Saludos ;-)

La mía tiene esos mismos, y en bajos va mejor. Y con los db killer no me pasa la ITV, se pasa muchísimo del limite. Sin ellos no te cuento.... imprescindible tapones
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    rmartito escribió : »
    Yo diría que en las motos actuales, con catalizador, es una buena inversión para evitar que se calienten tanto, de paso ahorrar un buen peso.
    En mi moto es ahorrar unos 7 kg... en una moto de 149 kg es casi un 5% del peso de la moto... además puesto bien arriba, donde más "molesta"

Prestaciones... pues obviamente cuanto más facilites la salida se gases, más rápido subirá de vueltas... siempre y cuando también enriquezcas la mezcla... ya que de nada vale poder evacuar gases más rápido, si inyectas como siempre....
    Pero en cualquier caso, para el que necesite bajar 1 centésima en circuito, esas prestaciones extras le vendrán muy bien... para el resto de los mortales, podemos vivir sin ellas...

Estética, según gustos, y según motos (hay cada aberración de serie infumable)

Sonido, igual que lo anterior, a mí es que me gustan más las motos con sonido "apagado"... seré rarito...

Así que mi veredicto es que, generalmente, el motivo del cambio es:
    - postureo 80%
    - confort térmico/peso 19%
    - prestaciones 1%

Te ha faltado un porcentaje de "hacer el macarra" q es muy importante. No se si entra en el de postureo(sí es así , te has quedado corto en ése porcentaje)...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Te ha faltado un porcentaje de "hacer el macarra" q es muy importante. No se si entra en el de postureo(sí es así , te has quedado corto en ése porcentaje)...

Jeje
    Pue ser, pue ser...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo