¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ojito con los seguros (MAPFRE).

münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
Con este hilo, solo trato de advertiros de la necesidad absoluta de tener vigilados a vuestros seguros año tras año, sin relajaros, poniendo en vuestras agendas tres meses antes de que os pasen el cargo al banco, y así controlar si os envían la carta, email..etc con el importe que os cargaran para el nuevo año, y si no, llamarlos para saber cuanto será, y cuanto revalorizan lo que aseguráis y si se corresponde con lo que os van a cargar.

Os cuento mi actual situación con Mapfre. Hace unos tres años contraté un seguro de hogar con ellos, con las coberturas que les indiqué, la señorita que me atendio, me dijo que las subidas anuales las hacían aproximadamente por el IPC anual.

Como lo cargan en una cuenta que no controlo yo, (todos los demás seguros si) pues... . Ayer me da por mirar esa cuenta buscando otra cosa, y me tropiezo con que el día 8 de este mes pasan el cargo anual de ese seguro. Como no recurdo haber tenido noticias de ellos desde que contraté ese seguro, me pica la curiosidad, y me da por mirar el importe del pasado año, y veo que el porcentaje cargado no se corresponde con el IPC, miro la del año anterior y lo mismo.

Sumados las subidas de ambos años, me da una subida acumulativa en esos dos años del 16.52%, ¡¡¡****, lo mismo que el IPC!!!.

Miro mis emails y no hay ninguno de la aseguradora, y menos advirtiéndome de los nuevos importes. Tampoco han enviado cartas de ningún tipo, cosa que deben hacer al menos con dos meses de antelación para así darte al menos un mes para anular la póliza si no te interesa.

Con lo coñazos que suelen ser las empresas que te contratan (y las que no) con cartas e emails, y curiosamente MAPFRE no ha contactado conmigo para nada. y pienso yo...¿¿no será que no me manda nada para que no me acuerde de ellos, y así no acordarme de mirar los cargos al banco??. image

Me persono en MAPFRE, y me atiende un señor muy amable, le pregunto que cuanto han revalorizado los importes de mis coberturas contratadas, y en dos años la revalorización no llega ni al 0,1%.imageimageimage, osea, que actualmente tengo un infra seguro provocado por mi aseguradora, ya que las cosas han subido al menos lo mismo que el IPC... realmente mucho mas.

Le pregunto al beatífico señor que si Mapfre le ha subido en dos años a sus empleados un 16,52% el sueldo, y me dice con una sonrisa que no les han subido ni siquiera el IPC anual en ambos años.

Por tanto ¿¿ que tenemos ??, una empresa que a costa de subidas leoninas a sus cientes (y que encima no les sube los importes de lo que aseguran para no estar infra asegurados) y de no subirles ni el IPC a sus empleados, se están embolsando para los de siempre unos muy jugosos beneficios. Y encima se ahorran hasta las cartas y emails para no alertar a sus clientes.

Ya sabéis lo que haré ahora, aparte de que MAPFRE está desde ya en mi lista negra. Jo, que buena forma de perder clientes para siempre.

Pues ya sabéis, controlad anticipadamente las renovaciones de todos vuestros seguros sea cual sea la compañía, pero si es Mapfre mucho mas.

Saludosimage
El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
«1

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Todas Munch son todas...

Pero, no estan obligados a mandarte el importe de la renovación, no así con la fecha, a eso si están obligados...

A mi Mapfre si me avisa del importe y fecha tanto de coche como de moto...

Eso si, todos los años estoy teléfono en mano diciendo"¡¿Señores, este precio a mayores en un vehículo con menor valor, a que se debe!?"
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »
    Todas Munch son todas...

Pero, no estan obligados a mandarte el importe de la renovación, no así con la fecha, a eso si están obligados...

A mi Mapfre si me avisa del importe y fecha tanto de coche como de moto...

Eso si, todos los años estoy teléfono en mano diciendo"¡¿Señores, este precio a mayores en un vehículo con menor valor, a que se debe!?"

No si es el mismo importe fuera de las subidas fijadas, si no, tienen que notificarlo pero no lo hacen... hay que estar siempre con 1000 ojos
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Yo MAPFRE ni con vuestro dinero... ya pasé por esa compañía y sin ganas de verlos de nuevo, todo muy bonito pero cuando tienes un problema donde ellos tienen que soltar la cosa deja de ser muy bonita.. y pasan los problemas. Por no decir lo caros que son.
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo Mapfre de siempre en coche y moto y encantado, tuve un accidente de moto y se portaron fenomenalmente, buenos abogados y todo resuelto sin problemas, y siempre me avisan dos meses antes por carta de la renovación de los seguros. Cualquier día me tatuo su nombre en el brazo!!

En el de hogar no lo tengo ya que tengo un seguro vinculado a la hipoteca, pero si vieras las compañías que hay por ahí!!!

Siento tu caso, un saludo
  • XTRXTR Forero Senior
    Totalmente de acuerdo con el autor del hilo, yo empecé pagando 195€ y a los cuatro años paso a los 320€, sin haber dado nunca un parte, unos piratas de cuidado.
    Total, Santa Lucia y 165€, después de cuatro años y habiendo dado algún parte, ahora 205€.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Para quien me quiera tomar el consejo, breve: mediador de seguros.
    Salicornio escribió : »
    Para quien me quiera tomar el consejo, breve: mediador de seguros.

Las corredurías fueron quienes me enseñaron que debo mirarme yo el seguro y no dejarlo en manos de otro.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    mesi escribió : »
    Las corredurías fueron quienes me enseñaron que debo mirarme yo el seguro y no dejarlo en manos de otro.

Como en todos los ámbitos, siempre hay buenos y malos profesionales.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    A mi siempre me lo han enviado, mira que la dirección sea correcta, la envian con mas de 1 mes y anunciando el precio. Por eso este año cambie el coche y moto. A la semana de tenerla con vertie, me la han tirado, y de momento correctos.
    Salicornio escribió : »
    Como en todos los ámbitos, siempre hay buenos y malos profesionales.

Completamente de acuerdo
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Hay que llamar SIEMPRE un mes,mes y medio antes de renovar,a todas las compañías de seguros,si no llamas te suben el precio sí o sí.El año pasado me querían subir 30€ el coche,se habían añadido por "arte de magia" unas coberturas absurdas que no he pedido ,llame y negocie,me bajaron 50€ de lo que tenía el año anterior porque les dije o me lo dejan igual o menos,si no sayonara....solo de esa forma funciona la cosa con esta gente.
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Yo más o menos cada año cambio.

El primer año coges la oferta de cliente nuevo, el segundo año llamas y preguntas a qué se debe la subida, te contestarán que no hay subida sino que el año pasado te aplicaron el descuento de cliente nuevo. Si están de buenas me lo vuelven a aplicar y me quedo. Si no me voy con otro.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Avispao escribió : »

El primer año coges la oferta de cliente nuevo, el segundo año llamas y preguntas a qué se debe la subida, te contestarán que no hay subida sino que el año pasado te aplicaron el descuento de cliente nuevo. Si están de buenas me lo vuelven a aplicar y me quedo. Si no me voy con otro.

Yo no me caso con nadie ,q me lo.quieren subir , pues a destajo me voy a otro !! Me hacen perder tiempo pero se traduce en dinero q me ahorro , yo he estado con alianz y a parte de caros no valoran a los buenos clientes , pese a tener varios seguros con ellos y no dar parte me lo querian subir año tras año hasta q me canse y los fui eliminando sistemáticamente a todos !! Salu2 y Vss P.D: En la actualidad los tengo en varias compañías y si me lo intentan subir vuelvo a mirar nueva compañía y tan contentos , como yo siempre digo el dinero cuesta mucho de ganarlo para regalarlo......
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Me pasa casi lo mismo con los seguros de los coches en Génesis. La diferencia es que mandan carta anticipadamente con el precio de renovación. Pero todos los años los tengo que llamar por las subidas y me rebajan unas cantidades importantes. Si no los llamas, te la cuelan.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Últimamente son muchas las que no lo envían. Este año fue el coche, un subidón del copón. Llamé quedándome y me dijeron que lo devolviera haciendo uno más barato.

Son todas unos gansters de mucho cuidado.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    yo tenia dos seguros en mapfe (de 8), mi hermano 7 alguno desde hace mas de 20 años.... para el era la mejor compañia hasta el año pasado.... que tuvo que tirar de seguro fuera de españa, pero no en la conchinchina, sino en Portugal.... y si no es por un amigo de alli, todavia estamos esperando por ellos. resultado, yo 0 seguros en mapfre y a mi hermano creo que le queda uno.
    pero es cierto lo que decis de cada año y no solo una compañia, creo que casi todas hacen lo mismo. NO SON UNA ONG, estan para ganar pasta y lo tienen todo estudiado, como tu no te vas a mover, subidita al canto y a otra cosa mariposa.
    me habeis dado una buena idea, voy a mirar renovaciones y mandarles un correo con antelacion ....
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Me pasa casi lo mismo con los seguros de los coches en Génesis. La diferencia es que mandan carta anticipadamente con el precio de renovación. Pero todos los años los tengo que llamar por las subidas y me rebajan unas cantidades importantes. Si no los llamas, te la cuelan.

Yo los tengo todos con Génesis por precio y muy buenas coberturas, ampliadas, con respecto a otras compañías. Ejemplo; 156 euros una moto de mil. Todos los años renegocio el precio. Son todas iguales.
    Por otro lado, con mapfre tuve un siniestro muy grande...Más de 100 mil y respondieron sin ningún problema. Creo que cumplen sobradamente.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    yo las dos ultimas veces que contrate con mapfre, dos veces que me tiraron la moto coches sin estar yo presente, llamadme supersticioso, pero ya no vuelvo a ellos...

a parte de que los precios siempre me los suben, o directamente cunado solicito un presupuesto me parecen abusivos para llevar más de 10 años sin partes.

en cualquier caso a mi todas las compañías me parecen iguales, van a mirar por lo suyo como empresas que son, así que al menos que sea una con no demasiada mala reputación y con el mejor precio posible, y a rezar que no haya que usarlas nunca
    24x2bfp.png
    Avispao escribió : »

Yo casi, suelo llamar y el 80% de los casos consigo bajar el precio sin tocar condiciones... pero si veo algo mejor, no me lo pienso y me voy.
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Yo suelo cambiar como tope cada dos años. Ahora hago un año en Nuez, y lo "iban" a subir; pero al final lo han bajado 40€. Así que me quedo con la Pan1300 en 180€. En cuanto a donde asegurar....soy de la opinión por lo vivido, visto, etc....que la mejor es la mas barata o la que ofrezca la oferta más modulable. A fin de cuentas, todas se hacen de rogar.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • konkon Forero Junior
    Bufff, qué perezon, me toca ir mirando cuando vence el del coche para ir llamando....e incluso pasarle al mediador tb el de la moto.

¿Hay algún seguro que te devuelve pasta si dejas de necesitarlo?

Lo digo porque igual mando a la basura mi moto y me compro otra y, aparte de querer seguro diferente (que cubra más cosas), a veces, vienen con algun mes de seguro de regalo...
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    HardcorE escribió : »
    Yo suelo cambiar como tope cada dos años. Ahora hago un año en Nuez, y lo "iban" a subir; pero al final lo han bajado 40€. Así que me quedo con la Pan1300 en 180€. En cuanto a donde asegurar....soy de la opinión por lo vivido, visto, etc....que la mejor es la mas barata o la que ofrezca la oferta más modulable. A fin de cuentas, todas se hacen de rogar.

He leído desde el principio y la verdad es que después de muchos años con seguros de coche y moto si le ponemos pegas a Mapfre mas vale que no vayais con siniestros al resto image

Siempre ha sido caro y lo va a seguir siendo image , pero en mi experiencia con seguros de Coche ( nos trajo a 7 personas de Ponferrada a Madrid en dos Taxis y me dio sin estar en poliza un coche de sustitución 15 días mientras reparaban el turbo de mi vito ) y del hogar ( en esto podría escribir un libro y todo absolutamente todo me lo han reparado sin protestar ni racanear ni un € ) yo me quedo con ellos.

El de moto nunca necesité usarlo mientras lo tuve.

Antes de estar con ellos pasé por Mutua Madrileña ( sin pena ni gloria ) , Linea directa ( desastre absoluto la única vez que lo tuve que usar ) y otras en menor medida o tiempo.

Saludos.
  • XTRXTR Forero Senior
    Sergio Escorial escribió : »
    He leído desde el principio y la verdad es que después de muchos años con seguros de coche y moto si le ponemos pegas a Mapfre mas vale que no vayais con siniestros al resto image

Siempre ha sido caro y lo va a seguir siendo image , pero en mi experiencia con seguros de Coche ( nos trajo a 7 personas de Ponferrada a Madrid en dos Taxis y me dio sin estar en poliza un coche de sustitución 15 días mientras reparaban el turbo de mi vito ) y del hogar ( en esto podría escribir un libro y todo absolutamente todo me lo han reparado sin protestar ni racanear ni un € ) yo me quedo con ellos.

El de moto nunca necesité usarlo mientras lo tuve.

Antes de estar con ellos pasé por Mutua Madrileña ( sin pena ni gloria ) , Linea directa ( desastre absoluto la única vez que lo tuve que usar ) y otras en menor medida o tiempo.

Saludos.
    Si, pero a precios abusivos.
    Santa Lucía, responde igual, pero a la mitad de precio
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    XTR escribió : »
    Si, pero a precios abusivos.
    Santa Lucía, responde igual, pero a la mitad de precio

Santa Lucía lo desconozco, pero lo miraré.image

Precios Abusivos?

Yo pagaba con ellos por la vito unos 600 € con franquicia de 300 € y miré bastante. Las furgonetas siempre son caras por su uso intensivo de trabaja ( aunque no era mi caso que era vehículo familiar) . Mi hermana por un Transporter de valor similar pagaba 500 € en la mutua y el servicio estaba a años luz.

El de hogar no tengo ahora la cuota , pero te aseguro que es barata si o si con todas las veces que me han arreglado y cambiado cosas de mucho valor ( plato de ducha nuevo, gotera en azotea, armario completo nuevo por humedades de la avería del propio baño ). SI hasta me han pagado un móvil nuevo por la rotura de pantalla con el seguro de la casa...

Vamos que mi experiencia con ellos es muy buena.image
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Antes que se me olvide, tuve ambos coches con Direct Seguros y tuve un problema con una furgona de reparto que me dio por detrás en un paso de peatones, bien, no lo cuento porque fue de ciencia ficción, y era mi compañía la que me estaba dando problemas image, no la otra. Un alucine, no me creía lo que estaba pasando. Así que con esa ni agua, avisados estáis. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo