¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ojito con los seguros (MAPFRE).

2»

Comentarios

• münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Algo mas, cuando hacéis un seguro de vehículos, ellos por su cuenta lo ponen como ANUAL PRORROGABLE.

Y ese PRORROGABLE, es el que les "da derecho" a mandarte sus recibos con el precio que les venga en gana sin tener que notificarte nada. Lo que vulgarmente se llama... derecho de pernada sin aviso previo.

No sé si podremos exigir que al hacer un seguro no nos incluyan el... ANUAL PRORROGABLE, así tendrían que avisarnos si quieren mantener al cliente otro años mas, y por tanto, darnos precios con subidas justas. Quien entienda de seguros que nos lo aclare. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Así es...a mí me mandan con dos meses de antelación el précio de renovación y por ambas partes si no interesa hay que avisar con 30 días de antelación la no renovación y en este caso te hablo de Mapfre....también te digo que este año no renuevo con ellos y sin problemas el recibo no me parecía justo,me cambio y punto.
    Después de estar un montón de años y hacen mejor précio a los nuevos asegurados que a uno que lleva toda la vida.....pues Adiós.
  • mlorcamlorca Forero Junior
    Yo por ahora estoy contento. No he tenido ningun problema. Como dijo otro usuario: siempre hay buenos y malos profesionales. En todos los ámbitos.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Chicos ¿qué os parece linea directa?
    Yo he tenido un golpe **** pero caro a terceros... se la metí hasta el fondo a uno... image y la compañía está acoquinando...
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior
    münch73 escribió : »
    Algo mas, cuando hacéis un seguro de vehículos, ellos por su cuenta lo ponen como ANUAL PRORROGABLE.

Y ese PRORROGABLE, es el que les "da derecho" a mandarte sus recibos con el precio que les venga en gana sin tener que notificarte nada. Lo que vulgarmente se llama... derecho de pernada sin aviso previo.

No sé si podremos exigir que al hacer un seguro no nos incluyan el... ANUAL PRORROGABLE, así tendrían que avisarnos si quieren mantener al cliente otro años mas, y por tanto, darnos precios con subidas justas. Quien entienda de seguros que nos lo aclare. image

la teoria es q se entiende renovado si no se indica lo contrario.
    la teoria es q si el precio sufre modificaciones ellos te lo deberian de notificar con 2 meses de antelación, y tu tienes hasta 1 mes antes de la finalizacion para decir q no quieres renovar...
    En la practica muchas veces los avisos no llegan, porque no los envian certificados, y mucha gente no avisa con un mes de antelacion q se quiere dar de baja. Antes no habia problemas en devolver un recibo ahora te suelen llamar, escribir cartas, pero raramente intentan llevarte a juicio porque a no ser q el precio sea el mismo deberian de habertelo comunicado y eso nunca lo hacen con acuse de recibo.

Mi experiencia con seguros se traduce en unos cuantos años de trabajo en una flota de 400 vehiculos...sin duda de todos los seguros q trate Mapfre era la mejor con bastante diferencia, y no siempre la mas cara...
    Dicho lo cual si viera una oferta interesante de otra compañia tampoco la descartaria, lo q esta claro es q siempre hay q llamar para q te bajen precio, igual q en los moviles.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • carlos7carlos7 Forero Senior ✭✭✭
    Pues otro que ha dado de baja tres seguros con Mapfre. Cuando pasé los coches hace 3 años los mejores precios, pero de la noche a la mañana cada año unas subidas del 7% o así. Total que en Pelayo con el coche 1 de 590 a 390 con las mismas coberturas. Con el coche 2 de 500 a 290 con las mismas coberturas o incluso más. Y ahora ya este mes con la moto, de 460€ a 284€ de un 3º **** e incendio a un todo riesgo en axa. Alucinante la política de precios de Mapfre.

De todas formas me da la impresión de que los seguros ya como los móviles solo se preocupan de captar clientes. Lo que obliga cada año o dos años a moverlo todo, ya que pasas de tener el mejor precio a casi el peor en dos años en la misma compañía.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    carlos7 escribió : »
    Pues otro que ha dado de baja tres seguros con Mapfre. Cuando pasé los coches hace 3 años los mejores precios, pero de la noche a la mañana cada año unas subidas del 7% o así. Total que en Pelayo con el coche 1 de 590 a 390 con las mismas coberturas. Con el coche 2 de 500 a 290 con las mismas coberturas o incluso más. Y ahora ya este mes con la moto, de 460€ a 284€ de un 3º **** e incendio a un todo riesgo en axa. Alucinante la política de precios de Mapfre.

De todas formas me da la impresión de que los seguros ya como los móviles solo se preocupan de captar clientes. Lo que obliga cada año o dos años a moverlo todo, ya que pasas de tener el mejor precio a casi el peor en dos años en la misma compañía.

Totalmente de acuerdo,lo has clavado image
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    carlos7 escribió : »

Me parece muy bien, pero un detalle: mira bien las condiciones del todo riesgo de la moto. Como tenga unos años, no vale para nada. Las motos en libros se deprecian a todo trapo, mientras que en el mercado de segunda mano no pasa eso. Consecuencia: aseguras un importe irrisoriamente bajo. La mía, me daban por siniestro o **** unos 450 euros, creo recordar. Y para eso, pagar más es tontería.
    Si non confectus... non reficiat
  • rafaelrodrafaelrod Forero Master ✭✭✭

He trabajado en Mapfre y esas subidas son debidas a descuentos degradables, que aparecen sólo en los proyectos ( bueno y en la póliza cuando se mira desde el ordenador ) pero no en la documentación en papel.

Doy 100% seguro que te subieron sólo el IPC pero claro el descuento pasó del 25% el primer año al 20% el segundo y al 15% el tercero....y así hasta ser 0% el 5 año y es lo que motivó tales subidas.

Para cualquier duda de vuestros seguros me tenéis a vuestra entera disposición.

Rafa...un corredor de seguros que desea siempre ser mejor ;-).
    Tu corredor de Seguros...Trabajando para dar el mejor seguro al mejor precio a todos los compañeros moteros.

www.motoseguro.es ( en construcción de nuevo jejeje )

Móvil 600 54 53 72
    [email protected]
  • carlos7carlos7 Forero Senior ✭✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    Me parece muy bien, pero un detalle: mira bien las condiciones del todo riesgo de la moto. Como tenga unos años, no vale para nada. Las motos en libros se deprecian a todo trapo, mientras que en el mercado de segunda mano no pasa eso. Consecuencia: aseguras un importe irrisoriamente bajo. La mía, me daban por siniestro o **** unos 450 euros, creo recordar. Y para eso, pagar más es tontería.

Hola. No pongo en duda que al final los precios del valor de los vehículos en los siniestros sean muy bajos respecto al mercado, pero supongo que todos los seguros lo harán igual, se remitiran a las tablas de valoración. En mi caso fue pasar de 470€ por un terceros con solo **** e incendio con francia de 1200€ a un todo riesgo de 280€ con franquicia de 250€ y mejores coberturas personales más cobertura de equipamiento. Creo que no hay por donde agarrarlo.
    rafaelrod escribió : »

He trabajado en Mapfre y esas subidas son debidas a descuentos degradables, que aparecen sólo en los proyectos ( bueno y en la póliza cuando se mira desde el ordenador ) pero no en la documentación en papel.

Doy 100% seguro que te subieron sólo el IPC pero claro el descuento pasó del 25% el primer año al 20% el segundo y al 15% el tercero....y así hasta ser 0% el 5 año y es lo que motivó tales subidas.

Gracias Rafa por tus explicaciones.
    Al final un cliente que paga el seguro anual siendo esta su duración le da igual la formula, sólo sabe que un año pago x, y al siguiente paga un 7% u 8% más. Y yo nunca he discutido que las cosas tengan que subir, si queremos que suban los salarios, etc, hay que asumir subidas en las cosas. Lo que no es de recibo es que pagues 470€ por mucho menos que otros 280€ esa ha sido mi comentario respecto a Mapfre.

Lo mismo me pasó con los coches, de pagar 500€ o así por los dos coches a pagar 360€ en uno y 290€ en otro en pelayo por lo mismo (o incluso más).

Yo sólo os he contado mi caso por el tema de Mapfre.

Un saludo.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    rafaelrod escribió : »

Gracias Rafa, no dudo que sea como dices, pero entonces ¿¿ porque cuando fui allí y el amable y muy mayor señor que me atendió, después de mirar y remirar mi póliza en pantalla no me dió esa explicación ??. ¿¿Tengo que pensar también en que andan despistados??. Mira que la respuesta es fácil de explicar, y con eso dejas al cliente tranquilo de que no están subiendo lo que les viene en gana, eso sí, se van a la parra si quitan esos descuentos, y te hace pensar en cambiar, y lo peor, no avisan al cliente de la subida con la antelación que marca la ley para que pueda decidir que hacer, no te mandan ni publicidad para que ni te acuerdes de tus seguros, al menos a mi, solo cargar en banco cada año y punto. Muy mal. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo