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Duda sobre que moto elegir

jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes, os comento hace como 5 años que me saque el A2 porque me compre junto con mi padre sendas KTM EXC 450 F para hacer rutas por el campo y mas trail que meternos en fregado y hará como 3 años que tengo el A y seguia con la KTM porque nada mas que usaba la moto para el campo porque la carretera no me termina de llamar la atención, pero a partir de abril necesitare una moto de carretera si o si para mis desplazamientos porque empezaría en la universidad y trabajaría por las tardes, la universidad esta en una zona bastante complicada de sevilla que las dos opciones que hay de llegar seria en transporte publico o tener una moto y aparcar en la puerta.

Me he decantado por la segunda opción porque así tendría moto de carretera y podría llegar antes ademas que podría hacer rutas por carretera y probaría esta modalidad que nunca me ha llamado la atención pero ahora podría disfrutar de ella.

Mi uso seria de unos 60km diarios entre ciudad-carretera y un poco de autovia.

Las opciones que tengo son:

-Scooter de altas prestaciones/cilindrada como Tmax 530 C650 Sport, lo que me gusta de este tipo de "moto" es que por ciudad van bien y tiene algo de capacidad de carga cosa que me viene bien para llevar la mochila y cuando este en la universidad dejar el caso y la chaqueta, el contra que le veo que tiene un mantenimiento mayor que una moto normal, por otro lado si quiero salir de ruta me va a permitir hacerlas pero no tan bien como con una moto.



-Naked de media cilindrada como Street Triple, MT09, Monster 821, este tipo de moto por ciudad irian un poco peor pero claro lo compensaria en las rutas, el contra principal que no tiene capacidad de carga pero me las habiaria como sea.


-Sport Touring es un segmento que siempre me ha llamado la atencion sobre todo la Ducati Supersport, los pros y los contras son mas o menos iguales que los de las naked pero con mejor protección aerodinámica.


Como veis no hablo de motos concretas porque todavia no se que segmento se puede ajustar mejor a mis necesidades, una vez que tenga que tipo de segmento se ajusta mejor empezaria a buscar motos que me gustasen.

Una cosa que a lo mejor me decís es dos motos una scooter de 125-300 y una moto de marchas, pero tengo dos problemas: uno es mantener dos motos (a parte tengo ya un coche) y la otra seria que en la plaza de garaje no me entran dos motos porque en ella aparco el coche.

A ver si me podeis ayudar un poco.

Un saludo.
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Comentarios

  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    mt 09 amigo....para mí buena bonita y barata
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    jorgepintoxmax escribió : »
    Buenas tardes, os comento hace como 5 años que me saque el A2 porque me compre junto con mi padre sendas KTM EXC 450 F para hacer rutas por el campo y mas trail que meternos en fregado y hará como 3 años que tengo el A y seguia con la KTM porque nada mas que usaba la moto para el campo porque la carretera no me termina de llamar la atención, pero a partir de abril necesitare una moto de carretera si o si para mis desplazamientos porque empezaría en la universidad y trabajaría por las tardes, la universidad esta en una zona bastante complicada de sevilla que las dos opciones que hay de llegar seria en transporte publico o tener una moto y aparcar en la puerta.

    Me he decantado por la segunda opción porque así tendría moto de carretera y podría llegar antes ademas que podría hacer rutas por carretera y probaría esta modalidad que nunca me ha llamado la atención pero ahora podría disfrutar de ella.

    Mi uso seria de unos 60km diarios entre ciudad-carretera y un poco de autovia.

    Las opciones que tengo son:

    -Scooter de altas prestaciones/cilindrada como Tmax 530 C650 Sport, lo que me gusta de este tipo de "moto" es que por ciudad van bien y tiene algo de capacidad de carga cosa que me viene bien para llevar la mochila y cuando este en la universidad dejar el caso y la chaqueta, el contra que le veo que tiene un mantenimiento mayor que una moto normal, por otro lado si quiero salir de ruta me va a permitir hacerlas pero no tan bien como con una moto.



    -Naked de media cilindrada como Street Triple, MT09, Monster 821, este tipo de moto por ciudad irian un poco peor pero claro lo compensaria en las rutas, el contra principal que no tiene capacidad de carga pero me las habiaria como sea.


    -Sport Touring es un segmento que siempre me ha llamado la atencion sobre todo la Ducati Supersport, los pros y los contras son mas o menos iguales que los de las naked pero con mejor protección aerodinámica.


    Como veis no hablo de motos concretas porque todavia no se que segmento se puede ajustar mejor a mis necesidades, una vez que tenga que tipo de segmento se ajusta mejor empezaria a buscar motos que me gustasen.

    Una cosa que a lo mejor me decís es dos motos una scooter de 125-300 y una moto de marchas, pero tengo dos problemas: uno es mantener dos motos (a parte tengo ya un coche) y la otra seria que en la plaza de garaje no me entran dos motos porque en ella aparco el coche.

    A ver si me podeis ayudar un poco.

    Un saludo.

    Para ese uso, una moto cómoda, barata, y sno te hacen falta muchos cv's...

    Yo miraria una MT 07/ Tracer 700...


    O incluso una Er6F/Ninja 650...


    Motos cuyo intervalo de mantenimiento sea de 10-12000 kms...

    Que consuma poco y que se revendan medianamente bien a algún A2sero cuando no la necesites image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    La street triple rs o la ducati, porque son las mas bonitas y las mejores con diferencia.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Pillate una NC700 vale para todo lo que comentas, buen espacio de carga, bajo consumo, mantenimientos espaciados, autonomía, etc...

    https://motos.coches.net/ocasion/honda/nc_700_s_abs/2012-en-sevilla-6588480.htm
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Si la carretera no te mola del todo y sales con tu padre al campo, la más barata que te guste.


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    jorgepintoxmax escribió : »
    Buenas tardes, os comento hace como 5 años que me saque el A2 porque me compre junto con mi padre sendas KTM EXC 450 F para hacer rutas por el campo y mas trail que meternos en fregado y hará como 3 años que tengo el A y seguia con la KTM porque nada mas que usaba la moto para el campo porque la carretera no me termina de llamar la atención, pero a partir de abril necesitare una moto de carretera si o si para mis desplazamientos porque empezaría en la universidad y trabajaría por las tardes, la universidad esta en una zona bastante complicada de sevilla que las dos opciones que hay de llegar seria en transporte publico o tener una moto y aparcar en la puerta.

    Me he decantado por la segunda opción porque así tendría moto de carretera y podría llegar antes ademas que podría hacer rutas por carretera y probaría esta modalidad que nunca me ha llamado la atención pero ahora podría disfrutar de ella.

    Mi uso seria de unos 60km diarios entre ciudad-carretera y un poco de autovia.

    Las opciones que tengo son:

    -Scooter de altas prestaciones/cilindrada como Tmax 530 C650 Sport, lo que me gusta de este tipo de "moto" es que por ciudad van bien y tiene algo de capacidad de carga cosa que me viene bien para llevar la mochila y cuando este en la universidad dejar el caso y la chaqueta, el contra que le veo que tiene un mantenimiento mayor que una moto normal, por otro lado si quiero salir de ruta me va a permitir hacerlas pero no tan bien como con una moto.



    -Naked de media cilindrada como Street Triple, MT09, Monster 821, este tipo de moto por ciudad irian un poco peor pero claro lo compensaria en las rutas, el contra principal que no tiene capacidad de carga pero me las habiaria como sea.


    -Sport Touring es un segmento que siempre me ha llamado la atencion sobre todo la Ducati Supersport, los pros y los contras son mas o menos iguales que los de las naked pero con mejor protección aerodinámica.


    Como veis no hablo de motos concretas porque todavia no se que segmento se puede ajustar mejor a mis necesidades, una vez que tenga que tipo de segmento se ajusta mejor empezaria a buscar motos que me gustasen.

    Una cosa que a lo mejor me decís es dos motos una scooter de 125-300 y una moto de marchas, pero tengo dos problemas: uno es mantener dos motos (a parte tengo ya un coche) y la otra seria que en la plaza de garaje no me entran dos motos porque en ella aparco el coche.

    A ver si me podeis ayudar un poco.

    Un saludo.




    Vamos... con las que pones ahí no tendría duda alguna, pero la Ducati Supersport, y si no... la Street Triple, eso teniendo en cuenta que yo descarto un scooter siempre. Lo único malo es que las dos en servicio focial son algo caros los mantenimientos, no se si has valorado la parte económica... La Street Triple tiene las revisiones cada 10.000km y la Ducati Supersport cada 12.000km, esta ultimo tiene el cambio de correas ahora a los 30.000km algo mas que las anteriores.... y con la Ducati es bueno saber donde tienes un taller o servicio oficial que sepa meterle mano.. porque... no todos saben.. aqui en Coruña muchos se van a Asturias.. asi que con esto te digo todo.

    Yo con lo que pones ahi me iria sin dudar a la Ducati, pero casi miraria otras opciones "mas" económicas como las que te han mencionado como Er6F/Ninja 650, o la nueva SV650 que es un mechero, va de lujo y en cuanto a revisiones ahora esta moto según suzuki vienen para 12.000km y son realmente baratas en comparacion a otras.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Si la carretera no te mola del todo y sales con tu padre al campo, la más barata que te guste.

    Opino lo mismo, si el uso principal es de uso diario, una barata que tenga poco mantenimiento, y si ves que te llama mas la carretera, venderla sin perder mucho y pensar cual es la que más te mola.

    Una er6, bandit 650, etc hay mucho donde elegir lo que no pillaría, personalmente, es un scooter, aunque hablan maravillas de su comodidad
    24x2bfp.png
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero ✭✭✭✭✭
    jorgepintoxmax escribió : »
    Buenas tardes, os comento hace como 5 años que me saque el A2 porque me compre junto con mi padre sendas KTM EXC 450 F para hacer rutas por el campo y mas trail que meternos en fregado y hará como 3 años que tengo el A y seguia con la KTM porque nada mas que usaba la moto para el campo porque la carretera no me termina de llamar la atención, pero a partir de abril necesitare una moto de carretera si o si para mis desplazamientos porque empezaría en la universidad y trabajaría por las tardes, la universidad esta en una zona bastante complicada de sevilla que las dos opciones que hay de llegar seria en transporte publico o tener una moto y aparcar en la puerta.

    Me he decantado por la segunda opción porque así tendría moto de carretera y podría llegar antes ademas que podría hacer rutas por carretera y probaría esta modalidad que nunca me ha llamado la atención pero ahora podría disfrutar de ella.

    Mi uso seria de unos 60km diarios entre ciudad-carretera y un poco de autovia.

    Las opciones que tengo son:

    -Scooter de altas prestaciones/cilindrada como Tmax 530 C650 Sport, lo que me gusta de este tipo de "moto" es que por ciudad van bien y tiene algo de capacidad de carga cosa que me viene bien para llevar la mochila y cuando este en la universidad dejar el caso y la chaqueta, el contra que le veo que tiene un mantenimiento mayor que una moto normal, por otro lado si quiero salir de ruta me va a permitir hacerlas pero no tan bien como con una moto.



    -Naked de media cilindrada como Street Triple, MT09, Monster 821, este tipo de moto por ciudad irian un poco peor pero claro lo compensaria en las rutas, el contra principal que no tiene capacidad de carga pero me las habiaria como sea.


    -Sport Touring es un segmento que siempre me ha llamado la atencion sobre todo la Ducati Supersport, los pros y los contras son mas o menos iguales que los de las naked pero con mejor protección aerodinámica.


    Como veis no hablo de motos concretas porque todavia no se que segmento se puede ajustar mejor a mis necesidades, una vez que tenga que tipo de segmento se ajusta mejor empezaria a buscar motos que me gustasen.

    Una cosa que a lo mejor me decís es dos motos una scooter de 125-300 y una moto de marchas, pero tengo dos problemas: uno es mantener dos motos (a parte tengo ya un coche) y la otra seria que en la plaza de garaje no me entran dos motos porque en ella aparco el coche.

    A ver si me podeis ayudar un poco.

    Un saludo.

    si realmente no es un sector que te llame mucho,yo diria que tai tiene razon,una moto que ande lo suficiente y mas,encima gaste poco y luego si no te mola,que tenga buena reventa,que te mola,pues a seguir,que te mola mucho,pues la quitas y te compras ya algo mas potente o rapido o comodo,o algo que te lo de todo,para gustos....image

    que no sirva de precedente que yo le de la razon a tai....image
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Pobre hombre..un chaval joven y nuevo e ilusionado con el mundo de la moto y le recomendais motos de mensajero.

    Ya verás como tarda poco en salir una gs 500:4:
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Por uso, y espacio para transportar cosas, sin duda la scooter.
    ...Paint It Black ....
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    X Adv, protección aerodinámica + hueco casco + bajo consumo y mantenimiento + diversión + válida para carreteras malas y pistas + molona image ¿qué más se puede pedir? image
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Que tenga una palanca de cambios


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    X Adv, protección aerodinámica + hueco casco + bajo consumo y mantenimiento + diversión + válida para carreteras malas y pistas + molona image ¿qué más se puede pedir? image
    Apoyo la moción..no había caído..moton
  • BekibunBekibun Forero
    CB500s o x, nc750x y la Integra o si subes mas todavia la x adv todas económicas de mantener y de consumo, lo demás postureo.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Benelli leoncino o bien honda cb 500,dos motos resolutivas y q consumen poco ideales como utilitario ,Y si quieres ser alguien con estilo y una moto divertida y poco gastona , husqvarna vitiplen o bien KTM duke 690 ambas son diferentes y muy molonas !! Salu2 y Vsss P.D : Ley por ahi q tienes el A ,pero como es para ir a la Universidad , creo q pillarte un buen pepino no te va a rentar , si de lo contrario quieres eso la nueva Z 900 es ideal para todo.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Ojo con la moto que lleves a la UNI, sitio ideal para levantar motos dejadas inatendidas durante horas...
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    Si el dinero no es problema...la que te ponga más palote ;-)

    Yo me miraría que no fuera una moto muy "calenturienta" si has de pasar mucho rato por ciudad (la Street Triple o la Ducati SS son motos "asawebs" si has de parar mucho en los semáforos entre abril y noviembre) pero si no es el caso, a disfrutar con la que más te mole image
  • WulwaifWulwaif Forero Senior
    isaac_crespo escribió : »
    Benelli leoncino o bien honda cb 500,dos motos resolutivas y q consumen poco ideales como utilitario ,Y si quieres ser alguien con estilo y una moto divertida y poco gastona , husqvarna vitiplen o bien KTM duke 690 ambas son diferentes y muy molonas !! Salu2 y Vsss P.D : Ley por ahi q tienes el A ,pero como es para ir a la Universidad , creo q pillarte un buen pepino no te va a rentar , si de lo contrario quieres eso la nueva Z 900 es ideal para todo.


    ARGHHHH!!!!! Pero como se te ocurre mencionar a las Italo chinas, HEREJE!!! a la HOGUERA!!! imageimageimageimageimageimage

    Bonitas, baratas, y me digan lo que me digan, de momento resulta.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

    3838169-1219739522.png
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Xavier1977 escribió : »
    Si el dinero no es problema...la que te ponga más palote ;-)

    Yo me miraría que no fuera una moto muy "calenturienta" si has de pasar mucho rato por ciudad (la Street Triple o la Ducati SS son motos "asawebs" si has de parar mucho en los semáforos entre abril y noviembre) pero si no es el caso, a disfrutar con la que más te mole image

    Las nuevas ST con el escape por abajo no creo que calienten tanto las zonas nobles como las anteriores.
    ...Paint It Black ....
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Digais lo que digais acabareis hablando de la gs
  • jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭
    Tai escribió : »
    Para ese uso, una moto cómoda, barata, y sno te hacen falta muchos cv's...

    Yo miraria una MT 07/ Tracer 700...


    O incluso una Er6F/Ninja 650...


    Motos cuyo intervalo de mantenimiento sea de 10-12000 kms...

    Que consuma poco y que se revendan medianamente bien a algún A2sero cuando no la necesites image

    Es una opcion las motos que comentan y en principio la moto la querria mantener bastante tiempo, porque aunque no me guste la carretera se que la mejor opcion de hacer el trayecto que tengo que hacer es en moto y me aguantaria.
    two wheels escribió : »
    Pillate una NC700 vale para todo lo que comentas, buen espacio de carga, bajo consumo, mantenimientos espaciados, autonomía, etc...

    https://motos.coches.net/ocasion/honda/nc_700_s_abs/2012-en-sevilla-6588480.htm

    La NC he visto un par de ellas por Sevilla y aunque son motos que me servirian perfectamente no me terminan de gustar.
    Razgriz escribió : »
    Si la carretera no te mola del todo y sales con tu padre al campo, la más barata que te guste.

    Por eso pensaba en una scooter con ciertas capacidades en carretera, por si algun dia me da por salir de ruta y probar.
    MONGOOSE escribió : »
    si realmente no es un sector que te llame mucho,yo diria que tai tiene razon,una moto que ande lo suficiente y mas,encima gaste poco y luego si no te mola,que tenga buena reventa,que te mola,pues a seguir,que te mola mucho,pues la quitas y te compras ya algo mas potente o rapido o comodo,o algo que te lo de todo,para gustos....image

    que no sirva de precedente que yo le de la razon a tai....image

    Coincido contigo por eso ponia lo de scooter porque me da igual sacrificar un poco en carretera si en ciudad iria mejor que es para lo que realmente la voy a usar.
    affleck escribió : »
    Pobre hombre..un chaval joven y nuevo e ilusionado con el mundo de la moto y le recomendais motos de mensajero.

    Ya verás como tarda poco en salir una gs 500image

    En el mundo de la moto llevo desde que tenia 10 años pero siempre mirando al campo, ahora que necesito un transporte para ciudad pense en una moto de carretera y asi aprovecho un poco el A.
    cascuda escribió : »
    Por uso, y espacio para transportar cosas, sin duda la scooter.

    Y ademas que por ciudad sera mejor que una moto no?
    Istria escribió : »
    X Adv, protección aerodinámica + hueco casco + bajo consumo y mantenimiento + diversión + válida para carreteras malas y pistas + molona image ¿qué más se puede pedir? image

    La he estado viendo y me esta llamando mucho la atencion aparte que me gusta mas que la Tmax o la C650 Sport, eso si para una persona de 1,70m llegaria bien al suelo?
    Bekibun escribió : »
    CB500s o x, nc750x y la Integra o si subes mas todavia la x adv todas económicas de mantener y de consumo, lo demás postureo.

    La Integra y la X Adv me gustan mucho ademas con el cambio DCT de honda que para mi me parece mejor que un variador y ademas que segun he visto en foros te haces minimo 300km con el deposito y gastan poco.
    Foreman escribió : »
    Ojo con la moto que lleves a la UNI, sitio ideal para levantar motos dejadas inatendidas durante horas...

    No es problema te voy a decir porque, yo no voy a ir a la universidad como tal, si no a la escuela de ingenieros de Sevilla y segun me he estado informando tienen un parking interior para profesorado y demas, pero hay una opcion con la tarjeta de estudiante que por 5€ cada tres meses te asignan una plaza de parking de motos y la dejaria ahi.
    tonilius escribió : »
    Digais lo que digais acabareis hablando de la gs

    Dejate tonilius jejejeje, una GS para mi es un sin sentido ademas que es mucha pasta por una moto, yo soy muy joven y la carretera no me termina de convencer de momento.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    La Xadv es más alta que la Integra, no se llega también al suelo. Y se conducen de manera diferente, la X un poco de contramanillar y ya se tira abajo. Si la metes por una sierra probablemente te gustaría.
    Con tus dudas, hazte una ronda de concesionarios y prueba todo lo que puedas.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Otro voto para la honda xadv. Motaza, me encantó el día q me la dejaron.
    La BMW c650 sport también la probé un día y no me lleno tanto, para eso me quedaría con la 650 GT, aunque sean muy parecidas pero es como viajar en un sofá y tiene más capacidad de carga y protección.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Por cómo lo cuentas, y que el scooter prestacional es "por si algun dia me da por salir de ruta y probar", yo no me metería en fregaos de motos más especializadas.

    Miraría un buen scooter de cilindrada "alta" que te guste, que al final va a ir mejor en lo que sabes seguro que le vas a usar, que es ir a la Uni.
    Y si pruebas a salir a carretera, y te mola, los primero es que también valen para eso.
    y lo segundo, si pillas uno seminuevo a buen precio, y con buen mercado de 2ª mano (en ese sentido el T-Max y C-650 que citas son perfectos), si ves que te gusta la carretera, ruta, curvas, viajar... siempre puedes cambiarlo sin perderle mucho dinero.

    Sé que no es la respuesta "lógica" en un foro de motos, peor creo que es lo que mejor te resolvería la papeleta.


    Y si no el X-Adv que te recomiendan, que con su vena campera/aventurera igual te resulta más atractivo por tu experiencia KTMera.
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    La Vespa no corre, llega.
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