¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre que moto elegir

2

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Istria escribió : »
    X Adv, protección aerodinámica + hueco casco + bajo consumo y mantenimiento + diversión + válida para carreteras malas y pistas + molona image ¿qué más se puede pedir? image

Cuánto cuesta esa cosa ? ...

Mi recomendación para el autor es q se compre la q le salga de las pelotas . Por aquello de estar estudiando, q no se deje mucha pasta, y que sea una moto que tenga buena reventa para cuando lo tenga más claro ...
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Wulwaif escribió : »
    ARGHHHH!!!!! Pero como se te ocurre mencionar a las Italo chinas, HEREJE!!! a la HOGUERA!!! imageimageimageimageimageimage

Bonitas, baratas, y me digan lo que me digan, de momento resulta.

No hay nada q me guste mas q entrar a un hilo a ayudar y me ignoren!! Jajajaja vaya tela fijo no le gusto mi respuesta , comprate la mas pepina q haya y total para ir a la uni si te la roban te pillas otra q jodia la gente........ Salu2 y Vsss P.D: La leoncino es de ereje ?? Pues soy un ereje del foro saludos wulwaif !!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    Foreman escribió : »
    Ojo con la moto que lleves a la UNI, sitio ideal para levantar motos dejadas inatendidas durante horas...
    Eso mismo pienso yo pero lo suyo es ir con la panigale V 4 , vaya a ser q piense la peña q soy un matao por llevar la honda cb 500 jajajajajaja no te jode , lo mas seguro q acabe con la ducati.......Ha preguntado y no le gustan las respuestas mas logicas para el menester de una moto utilitario, Salu2 y Vssss P.D: Los pobres soñamos con motos de estas nuevas y le vemos la practicidad a dichos modelos ademas q nos haria una ilusión de la **** estrenar una bicha de esta !!
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    que sea una moto que tenga buena reventa para cuando lo tenga más claro ...

El mejor consejo oiga... una TMAX es la que lo cumple 100%
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• IstriaIstria Forero Senior
    el lobo escribió : »
    Cuánto cuesta esa cosa ? ...

Mi recomendación para el autor es q se compre la q le salga de las pelotas . Por aquello de estar estudiando, q no se deje mucha pasta, y que sea una moto que tenga buena reventa para cuando lo tenga más claro ...

Esa cosa sale por 11.650 la 2018. Lo pone en el enlace que supongo que no has leído jj. O sea , menos que la Tmax que plantea. A mi se me vino a la cabeza pues tiene moto de campo y le gustará la montaña. Es una moto que le puede servir como maxiscooter de diario y como funbike para hacer curvas por esas sierras tan guapas del sur, incluso en carreteras en mal estado. Y si te apetece salirte del asfalto para irte a ver un río, cascada o lo que sea también puedes. Además el mantenimiento y consumo va a ser menor que el de cualquier maxi e incluso que el de las motos que pone ahí. ¿ por qué te parece tan descabellado? ¿Has probado alguna?
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Pues por tu ultima contestación, para solo ciudad, una scooter, y si no hacer ramales con una 300cc vas sobrado.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »
    Por cómo lo cuentas, y que el scooter prestacional es "por si algun dia me da por salir de ruta y probar", yo no me metería en fregaos de motos más especializadas.

Miraría un buen scooter de cilindrada "alta" que te guste, que al final va a ir mejor en lo que sabes seguro que le vas a usar, que es ir a la Uni.
    Y si pruebas a salir a carretera, y te mola, los primero es que también valen para eso.
    y lo segundo, si pillas uno seminuevo a buen precio, y con buen mercado de 2ª mano (en ese sentido el T-Max y C-650 que citas son perfectos), si ves que te gusta la carretera, ruta, curvas, viajar... siempre puedes cambiarlo sin perderle mucho dinero.

Sé que no es la respuesta "lógica" en un foro de motos, peor creo que es lo que mejor te resolvería la papeleta.

Y si no el X-Adv que te recomiendan, que con su vena campera/aventurera igual te resulta más atractivo por tu experiencia KTMera.

Exacto, es como si buscas coche para el mismo uso y piensas en un polo, clio o fiesta .... o un Z350, servir sirve, pero si no te gusta per se, mejor el utilitario.
    ...Paint It Black ....
    Esa cosa sale por 11.650 la 2018. Lo pone en el enlace que supongo que no has leído jj. O sea , menos que la Tmax que plantea. A mi se me vino a la cabeza pues tiene moto de campo y le gustará la montaña. Es una moto que le puede servir como maxiscooter de diario y como funbike para hacer curvas por esas sierras tan guapas del sur, incluso en carreteras en mal estado. Y si te apetece salirte del asfalto para irte a ver un río, cascada o lo que sea también puedes. Además el mantenimiento y consumo va a ser menor que el de cualquier maxi e incluso que el de las motos que pone ahí. ¿ por qué te parece tan descabellado? ¿Has probado alguna?

Porque es una pasta para un utilitario
  • jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Por cómo lo cuentas, y que el scooter prestacional es "por si algun dia me da por salir de ruta y probar", yo no me metería en fregaos de motos más especializadas.

Miraría un buen scooter de cilindrada "alta" que te guste, que al final va a ir mejor en lo que sabes seguro que le vas a usar, que es ir a la Uni.
    Y si pruebas a salir a carretera, y te mola, los primero es que también valen para eso.
    y lo segundo, si pillas uno seminuevo a buen precio, y con buen mercado de 2ª mano (en ese sentido el T-Max y C-650 que citas son perfectos), si ves que te gusta la carretera, ruta, curvas, viajar... siempre puedes cambiarlo sin perderle mucho dinero.

Sé que no es la respuesta "lógica" en un foro de motos, peor creo que es lo que mejor te resolvería la papeleta.

Y si no el X-Adv que te recomiendan, que con su vena campera/aventurera igual te resulta más atractivo por tu experiencia KTMera.

Es por eso lo el scooter con mas mas de prestaciones por si me da por hacerme una ruta larga no cogerme una 125-250 y que en carretera mas abierta note que me falta algo de potencia.

De momento la X-Adv me gusta mas que la Tmax por una razon que tengo muy clara su cambio DCT en vez de variador porque eso por carreteras de curvas si la llego a meter con el modo manual es parecida a una moto de marchas, pero sin ser una moto de marchas propiamente dicha.

Me he dado cuenta que la X-Adv en videos y en pruebas se conduce mas como una moto que como una scooter y eso es un punto a favor tambien.
    isaac_crespo escribió : »
    No hay nada q me guste mas q entrar a un hilo a ayudar y me ignoren!! Jajajaja vaya tela fijo no le gusto mi respuesta , comprate la mas pepina q haya y total para ir a la uni si te la roban te pillas otra q jodia la gente........ Salu2 y Vsss P.D: La leoncino es de ereje ?? Pues soy un ereje del foro saludos wulwaif !!

No es que no me gustase tu respuesta, al contrario se que la primera opcion de alguien es recomendar una algo barato y se por experiencias cercanas que muchas veces no es la mejor opcion porque lo barato puede salir, y tambien que si no me gusta la moto que me compre por x motivos en una marca mas reconocida le perdera menos dinero que en una marca china.
    Eso mismo pienso yo pero lo suyo es ir con la panigale V 4 , vaya a ser q piense la peña q soy un matao por llevar la honda cb 500 jajajajajaja no te jode , lo mas seguro q acabe con la ducati.......Ha preguntado y no le gustan las respuestas mas logicas para el menester de una moto utilitario, Salu2 y Vssss P.D: Los pobres soñamos con motos de estas nuevas y le vemos la practicidad a dichos modelos ademas q nos haria una ilusión de la **** estrenar una bicha de esta !!

No se a que viene esto, si viene derivado de no haberte contestado no lo se sinceramente, lo primero las deportivas no me gustan por ser demasiado incomodas y todas esas cosas, solo me gustan por un motivo y es como invierten las marcas en que su producto sea el mejor y eso a la larga al consumidos nos beneficia.

No me gustan las respuestas mas logicas no pero entre una naked de media cilindrada y un scooter mas prestacional tengo claro que tiro por el scooter porque sera mejor por ciudad y perdere en carretera pero si lo uso el 80% en ciudad que mas da y si ademas dicho scooter gasta menos que una moto y su mantenimiento es menor pues puntos a favor.
    Sr.Naranja escribió : »
    Pues por tu ultima contestación, para solo ciudad, una scooter, y si no hacer ramales con una 300cc vas sobrado.

Su uso al 80% es ciudad despues si me da por hacer una rutita pues cae pero que no sera su uso 100%, el problema que tengo que tengo que coger dos autovias limitadas 100km/h pero que la gente va a 120-130km/ y no se si con una 300 seria suficiente porque incluso a la velocidad de 120km/h hay algunos que te comen.
  • jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭

La X-Adv no es cara sobretodo por el cambio que lleva que estoy deseando de probar y haber si cae pronto, la montaña me encanta y de echo hay un par de carreteras que me gustaria hacer con moto de carretera porque se tienen que disfrutar mucho y con la KTM he andado por ella unos cuantos kilometros para hacer enlaces y tienen curvas enlazadas muy chulas.

El consumo he visto que esta en unos 4l uso normal y 5-5,5l dandole cera y me parece poco comparado con el de la Tmax que llegan a sacarle incluso 6-7l a los 100km, y el mantenimiento cada 12000km lo normal en motos pero sera mas barato.
    Caballero le puse dos modelos fantásticos buenos bonitos y baratos ,estas dos eran la benelli marca italiana q fábrica en china como.hay a cientos y como no la cb 500 honda japonesa y fiable al mil por mil !! Luego te hable de la vitiplen!! No creo q la miraras pq es husqvarna y toda un vacile además de ofrecer un motor genial para curver y un par bestial !! Luego tienes la duke 690 por aquello de q no conocieras husqvarna y quisieras una primera marca ,ambas tienen en común el mismo propulsor y conceptos similares , hazme caso echales un ojo y si pruebas una de esas fijo q te caere mejor ni lo dudes , y luego te hable de una Z 900 esa moto tiene al igual q las otras q te nombre una reventa increíble y son.todas un acierto de cara a revender............. Salu2 y Vsss P.D: Pierde un rato de tu vida y indaga en esos modelos a ver si el loco del isaac te aconsejo mal , cuidate crack
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Lo malo Isaac es que, aunque recomiendes LA moto, no se te entiende xq tus parrafos se ven como si estuvierasescribiendotodoseguidosinusarpuntoalguno,espacioosignodepuntuacioncualquieraqueconozcas...

Usa el ENTER, espacia un poco las frases por favor!!! imageimageimage

La Benelli esa de tipo trail o la leoncino si le gusta esa estética por el precio que tienen no estan nada mal...

La Vitpilen sera cara no, lo siguiente...

Y la Z900 pues será un moton, pero a lo mejor ni esta ni la Vitpilen/Duke 690 sean las mas idoneas para ir/venir a la uni (mochila, cofre...)

La X Adv de jonda la veo carisima pa ser un cacho de scutre, una kymco 300/400 anda igual y hace el mismo servicio
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • BekibunBekibun Forero
    Tai escribió : »
    Lo malo Isaac es que, aunque recomiendes LA moto, no se te entiende xq tus parrafos se ven como si estuvierasescribiendotodoseguidosinusarpuntoalguno,espacioosignodepuntuacioncualquieraqueconozcas...

La Benelli esa de tipo trail o la leoncino si le gusta esa estética por el precio que tienen no estan nada mal...

Y la Z900 pues será un moton, pero a lo mejor ni esta ni la Vitpilen/Duke 690 sean las mas idoneas para ir/venir a la uni (mochila, cofre...)

La X Adv de jonda la veo carisima pa ser un cacho de scutre, una kymco 300/400 anda igual y hace el mismo servicio
    La honda creo que tiene una punta de unos 190 kmh, anda bastante mas que un scooter de 300/400 y no es un scooter, es una moto con ruedas de 17 delantera y la trasera creo que de 15 para hacer hueco para el casco, pero es una moto.
    Yo como moto muy polivalente y económica tanto de adquisición como de uso elegiría seguramente la cb500x.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Bekibun escribió : »
    La honda creo que tiene una punta de unos 190 kmh, anda bastante mas que un scooter de 300/400 y no es un scooter, es una moto con ruedas de 17 delantera y la trasera creo que de 15 para hacer hueco para el casco, pero es una moto.
    Yo como moto muy polivalente y económica tanto de adquisición como de uso elegiría seguramente la cb500x.

Es un scooter, lo mires como lo mires y lleve el tamaño de llanta que lleve, hay una x aqui, cerca de donde vivo y te aseguro que es un armatoste de cuidado...

Con eso no me metia yo por lo marron ni jarto colacao...

Aparte, que si con un 750? no coge esa velocidad apaga y vámonos...

...se supone que busca algo para desplazarse a estudiar y que la carretera no le llama demasiado...

Opción 1: scooter de 300/400 económico de mantener

Opción 2: moto de corte económico,que no mala, como una ER 6 F, Diversión XJ6, Tracer 700 para ir y algún rulo esporádico, con la posibilidad de reventa buena para A2seros

image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image

Espera que me voy a contar hasta 1.000 image
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Caballero, le puse dos modelos fantásticos buenos bonitos y baratos , estas dos, eran la benelli, marca italiana q fábrica en china como hay a cientos y como no, la cb 500 honda japonesa y fiable al mil por mil.

!! Luego te hable de la vitiplen!! No creo q la miraras pq es husqvarna y toda un vacile además de ofrecer un motor genial para curver y un par bestial.

!! Luego tienes la duke 690 por aquello de q no conocieras husqvarna y quisieras una primera marca ,ambas tienen en común el mismo propulsor y conceptos similares.
    Hazme caso echales un ojo y si pruebas una de esas, fijo q te caeré mejor, ni lo dudes y luego te hable de una Z 900, esa moto tiene al igual q las otras q te nombre una reventa increíble. Son todas un acierto de cara a revender.............

Salu2 y Vsss P.D: Pierde un rato de tu vida y indaga en esos modelos a ver si el loco del isaac te aconsejo mal , cuidate crack

Así mejor , pero no perfecto. Perdón, soy de ciencias

PD : Sin la menor ganas de molestar
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Pues no sé hasta qué punto es más barato de mantener que una moto de esas cilindradas. Hoy mismo lo hablaba con un amigo que ha tenido un Beverly 125 y una Z750, y me decía que la Z mucho más barata de mantener que la 125, el seguro algo más barato y de consumo sí se nota la diferencia y en neumáticos ahí ahí me decía.

Eso sí, por mantenimiento que no sea, que un scooter para ir y venir a la Uni está bien, yo hago unos pocos km de autopista cuando voy a estudiar y vuelvo a tener una naked y el viento y el frío se notan, si no, siempre puedes hablar con Ixuxú sobre cúpulas y cuestiones de quitar viento/estética.

Mi padre tiene una Burgman 200, de casa al trabajo y vuelta todos los días son unos 40km, la moto la compro nueva y ya tiene 65000km, hace pues mucha autopista y ciudad, de ruta no sale, yo una vez tumbé y rasqué y me acojoné y casi me estampo contra un muro, cabe en el hueco bastantes cosillas y solo se ha roto una vez el termostato, se ha caído y lo han tirado al suelo y siempre se ha reparado y andando está.

La mayor cilindrada te dará el repris al girar el mango, viniendo de una moto de campo lo vas a echar en falta casi en cualquier moto.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    X adv o integra...de ahí no salía..sino tienes límite de presupuesto la primera

Cuando escribo desde el móvil no pongo cariño en la escritura!!! De todos modos tiene la Honda ADV q es ideal , algo me dice q esa moto es quizas la mejor !!
    P.D : La vitiplen es ideal para curvas , y la mochila a la espalda y buena letra , **** q cuando yo iba al cole iba a tope de cargado con mi 49 y no se me torcio la columna jajajajajaja q delicados somos ahora q tenemos q llevar motos con baules y scooters para llevar los libros joder , cuando toda la vida de dios los paletas levantando peso y currando y ahi los tienes fuertes como rocas ( Es broma) Pero nos estamos volviendo muy delicados.........
  • 3son3son Forero Senior
    Tazas de WC, descartadas por carretera por el efecto vela y te vician la conducción.
    Cómprate una Versys de 2ª pezuña. Poco mantenimiento y postura más acorde con tu moto anterior. Y si te la mangan (cosa que va ocurrir en Gitania), no pierdes tanto.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
    3son escribió : »
    Tazas de WC, descartadas por carretera por el efecto vela y te vician la conducción.
    Cómprate una Versys de 2ª pezuña. Poco mantenimiento y postura más acorde con tu moto anterior. Y si te la mangan (cosa que va ocurrir en Gitania), no pierdes tanto.

Estás muy equivocado, la Integra es de las motos que mejor va con viento fuerte. Y eso dicho por gente que se mueve por la costa mediterránea que allí saben algo.
    jorgepintoxmax escribió : »
    La X-Adv no es cara sobretodo por el cambio que lleva que estoy deseando de probar y haber si cae pronto, la montaña me encanta y de echo hay un par de carreteras que me gustaria hacer con moto de carretera porque se tienen que disfrutar mucho y con la KTM he andado por ella unos cuantos kilometros para hacer enlaces y tienen curvas enlazadas muy chulas.

El consumo he visto que esta en unos 4l uso normal y 5-5,5l dandole cera y me parece poco comparado con el de la Tmax que llegan a sacarle incluso 6-7l a los 100km, y el mantenimiento cada 12000km lo normal en motos pero sera mas barato.

Son 2.000€ más que la Integra, mejor tren delantero, arranque sin llave, cuadro más guapo, hueco integral....Que cada uno valore.
    Lo mejor es que la pruebes para valorar el tema de la altura tu mismo. Puedes entrar en el foro NC y habrá gente que comente su experiencia en cuanto a lo de llegar al suelo , pero cada uno somos un mundo.
    En cuanto al tema del escutre y tal también verás lo que opina gente que viene de motos de todo tipo. Yo ya estoy acostumbrado jj, y me hace gracia, porque después te encuentras con alguno que te vienen con ese rollo y en carretera no te ven el pelo porque van con aparatos que les superan por todas partes, mientras que estas motos son muy fáciles de llevar y salen muy bien desde abajo (no como otras que tienes que llevarlas chillando todo el rato para hacer una salida digna)image.
    Y en ciudad ya ni te cuento , pero vamos , que el que tenga dudas que se pase por un concesionario Honda y después nos cuenta si es lo mismo que una Burgman 400.
    Por cierto, cuando hablo de off, yo la planteo para el uso que le daría a cualquier trail, o sea, paseito tranquilo o tramos intermedios.
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    Sobre el tema viento es curioso, yo tengo una SW 600 un scooter, grande, pesado y desequilibrado en pesos, con chasis cutre; y una diversion 900, pues bien es verdad que el scooter pisa peor y se la ve menos aplomada que a la diversion, pero curiosamente es menos sensible al viento. Es decir cuando hay mucho viento vas jodido con la diversion y con la SW menos. La diversion tiene muelles delanteros y aceite fashion, más duros

Sobre las Integra, NCX y esos motorews Honda. Esas motos te pueden o no gustar, puedes pensar que son sólo 50 cv, que no son motos, que son caras, lo que quieras, pero la realidad es que como venga uno un poco hábil pone en aprietos a hipermonturas en cerocoma, visto por mi, no me lo invento.

Lo único que mo me gusta de la integra es que es pequeña para tallas grandes, me dan las rodillas en el escudo, y la plaza trasera es justa para paquete, luego la cadena y la capacidad de carga se lo perdonaría, pero es pequeñita si no, podría ser mi moto perfectamente si fuese más amplia.

La NC 750 X no me convence por estética y plaza trasera, también se me queda pelín justa de tamaño, pero de motor, prestaciones, consumo, mantenimiento? no me hace falta más.
    [SIGPIC]31449pd.jpg[/SIGPIC]
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Pues no sé hasta qué punto es más barato de mantener que una moto de esas cilindradas. Hoy mismo lo hablaba con un amigo que ha tenido un Beverly 125 y una Z750, y me decía que la Z mucho más barata de mantener que la 125, el seguro algo más barato y de consumo sí se nota la diferencia y en neumáticos ahí ahí me decía.

Eso sí, por mantenimiento que no sea, que un scooter para ir y venir a la Uni está bien, yo hago unos pocos km de autopista cuando voy a estudiar y vuelvo a tener una naked y el viento y el frío se notan, si no, siempre puedes hablar con Ixuxú sobre cúpulas y cuestiones de quitar viento/estética.

Mi padre tiene una Burgman 200, de casa al trabajo y vuelta todos los días son unos 40km, la moto la compro nueva y ya tiene 65000km, hace pues mucha autopista y ciudad, de ruta no sale, yo una vez tumbé y rasqué y me acojoné y casi me estampo contra un muro, cabe en el hueco bastantes cosillas y solo se ha roto una vez el termostato, se ha caído y lo han tirado al suelo y siempre se ha reparado y andando está.

La mayor cilindrada te dará el repris al girar el mango, viniendo de una moto de campo lo vas a echar en falta casi en cualquier moto.

Jaaajaa... qué cabronazoooo!! image

Por lo que ha dicho el autor del post veo que la que le gusta de verdad es la T-Max 530. Y para el uso que le va a dar creo que es la mejor, y aún le sobrará scooter... image pero en ciudad lo del espacio bajo el asiento es algo contra lo que un baúl trasero no puede competir, y el scooter siempre será más fácil de conducir, de subirse y bajarse de él, protegerá de las salpicaduras de la lluvia...

En fin, que aunque muchos prefiramos una moto está claro que no puede negarse la superioridad práctica de un scooter en ciudad.

Así que en su caso, si puede permitírselo, me pillaría el T-Max, y si quiere una moto yo me pillaría una CB500X (mejor la serie NC, pero ha dicho que no le gustan) con un baúl.

Saludos.
    2j4q04i.jpg
    No se cómo se puede pensar en el consumo a la par q desembolsas 11mil pavos, de verdad q me suena a chiste ...
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo