¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Francia se plantea la reinstauración de un servicio militar obligatorio.

00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-01-19/macron-mili-francia-defensa-jovenes_1508449/

Me parece interesante debatir sobre la obligatoriedad del servicio militar.

Personalmente pienso que los ejercitos de ciudadanos previenen que gobiernos democráticos libren guerras "injustas" como en el Vietnam, pero por otro lado pienso que un muy "democratico" gobierno te la puede liar muy parda (Lease alemania en la 2GM)

Opiniones?

PD: Es para animar un poco el asunto. image
00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

«13

Comentarios

• jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Estoy a favor del servicio militar obligatorio siempre y cuándo no sea un **** mamoneo.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Estoy a favor de la mili obligatoria siempre que no me toque ir.
    politica-86.jpg
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
    Soy antimilitarista no ejercito, no guerras.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Para nada de acuerdo.
    Anda que no debieron darte lo tuyo...y por lo visto se quedaron cortos
    politica-86.jpg
  • PerroflauteroPerroflautero Forero Senior
    A favor de la mili obligatoria en francia, que se jodanimage
    af50a835745722fb036e69524e486efa.jpg
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭
    Perroflautero escribió : »
    A favor de la mili obligatoria en francia, que se jodanimage
    image tres bien chaval!
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
  • PinchoPincho Forero Master ✭✭✭
    mmh hoy día tendría que ser universal, es decir, tambien incluir a las mujeres?? pues mucho tendría que cambiar respecto a lo que se hacía aqui en españa hasta que se eliminó.
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Una mili para que???... el ejercito profesional como debe ser... y bien que se lo curran...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Quizás no perder un año, pero un par de meses para familiarizar a la población no estaría mal.
  • Andres_salaAndres_sala Forero Senior ✭✭
    ¿Cual es el objetivo práctico real de la mili? ¿Alguien me lo puede explicar?
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Mili obligatoria de un mes? que hablen los militares de lo que se puede hacer en un mes con gente que no quiere estar alli, me parece que son vacaciones pagadas y un despilfarro de dinero
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Andres_sala escribió : »
    ¿Cual es el objetivo práctico real de la mili? ¿Alguien me lo puede explicar?

Entender que el mundo está lleno de políticos y países muy buenos, pero también que hay otros tantos que son unos cabrones.
    Yo soy pacifista, pero no ****. El ejército debe estar ahí y la gente debe hacer si no el servicio militar, unas jornadas para entender lo que es y lo que significa.
    Por otra parte, hay que limpiar el ejército de basura, así como el Congreso de los Diputados.

Eso sí, la mili yo no la hice image
  • Andres_salaAndres_sala Forero Senior ✭✭
    SosoPez escribió : »
    Entender que el mundo está lleno de políticos y países muy buenos, pero también que hay otros tantos que son unos cabrones.
    Yo soy pacifista, pero no ****. El ejército debe estar ahí y la gente debe hacer si no el servicio militar, unas jornadas para entender lo que es y lo que significa.
    Por otra parte, hay que limpiar el ejército de basura, así como el Congreso de los Diputados.

Y por que no existe tambien el servicio policial? A mi me parece incluso mas interesante "entender" lo que es la justicia, el crimen y la labor de CCFFSSEE.

Y el servicio Bomberil? No creeis que seria interesante tambien que la gente sea consciente de lo que implica apagar un incendio, igual la proxima vez que tiramos una colilla en el campo o hacemos una barbacoa nos lo pensamos dos veces. ¿Y por que no tambien, el servicio médico? Concienciarse de la labor del personal sanitario, lo vo fundamental, incluso viendo accidentados nos lo pensariamos dos veces antes de hacer el cabra con la moto.

De hecho estos 3 "servicios" creo que son bastante más interesantes que el militar, y así podria continuar nombrando servicios con los cuales nos pasariamos la vida intentando entender la labor que hace el prójimo.
    Andres_sala escribió : »
    Y por que no existe tambien el servicio policial? A mi me parece incluso mas interesante "entender" lo que es la justicia, el crimen y la labor de CCFFSSEE.

Y el servicio Bomberil? No creeis que seria interesante tambien que la gente sea consciente de lo que implica apagar un incendio, igual la proxima vez que tiramos una colilla en el campo o hacemos una barbacoa nos lo pensamos dos veces. ¿Y por que no tambien, el servicio médico? Concienciarse de la labor del personal sanitario, lo vo fundamental, incluso viendo accidentados nos lo pensariamos dos veces antes de hacer el cabra con la moto.

De hecho estos 3 "servicios" creo que son bastante más interesantes que el militar, y así podria continuar nombrando servicios con los cuales nos pasariamos la vida intentando entender la labor que hace el prójimo.

Tienes razón, deberían existir también esas jornadas, como también visitas obligadas a los geriátricos, a ver si así aprendemos a defender tanto el presente como el futuro.
  • PerroflauteroPerroflautero Forero Senior
    SosoPez escribió : »

Pues ya puestos, un mesecito como ministro de hacienda, os dejaba el país que no lo conocía ni su **** madre. o mejor, un mes como ministro de fomento, a la **** los carriles bici, todo carriles moto...
    Jodee como pega esta ****image
    af50a835745722fb036e69524e486efa.jpg
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    A más de uno le vendría bien hacerla o haberla hecho.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Completamente a favor que de hagáis todos la mili... que os den...
    Que os hagáis hombres de verdad...
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    jafmdm escribió : »
    Soy antimilitarista no ejercito, no guerras.

No have falta ejército para que haya una guerra... La utopía está bien pero la realidad es otra. Sin ejército tampoco hay defensa, por tanto una invasión es sencilla, véase lo que pasó con los árabes en el 711 cuando entraron y no encontraron resistencia, luego 700 años para quitarnos los de encima.

Respecto a la mili, yo lo veo bien si se hace como en Alemania, en Alemania es obligatorio para chicos, con la opción de hacer trabajos voluntarios en el país o en el extranjero al cumplir 18 años, para las chicas es solo obligatorio el trabajo voluntario.

No es un año, pero sí sus buenos 6 meses y generalmente hacen madurar a esos chavales antes de decidir que hacer con su vida, después del voluntariado/mili deciden si quieren Universidad, o ciclos formativos, que allí están muy bien valorados y sales muy preparados para el mercado laboral.

También luego se enganchan a más servicios voluntarios y generalmente no eligen su país, sino países extranjeros, al menos los Erasmus que yo conocí me contaron eso.

Lo bueno de hacer la mili es que muchos inútiles no estarían en programas como hermano mayor, o vendiendo drogas o robando o armando escándalo con botellones, el que estudie y/o trabajes 2 veranos o solo 1, y los que no estudien mi trabajen, 1 año. Así, en ese año no están haciendo el vago y quizás se reenganchen al ejército profesional, o al menos adquieran ciertos valores y saquen alguna idea en su estadía sobre qué hacer con su vida y qué hacer como ciudadano y convertirse en algo de provecho.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Si yo hice la mili en contra de mi voluntad y ahora no se hace, ¿puedo denunciar al estado por secuestro?; es que me dijeron que me daban un año de cotización y ni eso, me dijeron el otro dia en la seguridad social..cuando estaban calculando la base de la pensión, que deciam que la mili solo computaba en algunos casos, en el mio, no.
    Un saludo
    Computa si te amputan
    politica-86.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    **** si yo hablara. Donde estuve yo no había ni un francés.. casualidad? No lo creo.

Debería escribir sobre ello.. poca cosa.. un par de batallitas o asín..
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    No have falta ejército para que haya una guerra... La utopía está bien pero la realidad es otra. Sin ejército tampoco hay defensa, por tanto una invasión es sencilla, véase lo que pasó con los árabes en el 711 cuando entraron y no encontraron resistencia, luego 700 años para quitarnos los de encima.

Respecto a la mili, yo lo veo bien si se hace como en Alemania, en Alemania es obligatorio para chicos, con la opción de hacer trabajos voluntarios en el país o en el extranjero al cumplir 18 años, para las chicas es solo obligatorio el trabajo voluntario.

No es un año, pero sí sus buenos 6 meses y generalmente hacen madurar a esos chavales antes de decidir que hacer con su vida, después del voluntariado/mili deciden si quieren Universidad, o ciclos formativos, que allí están muy bien valorados y sales muy preparados para el mercado laboral.

También luego se enganchan a más servicios voluntarios y generalmente no eligen su país, sino países extranjeros, al menos los Erasmus que yo conocí me contaron eso.

Lo bueno de hacer la mili es que muchos inútiles no estarían en programas como hermano mayor, o vendiendo drogas o robando o armando escándalo con botellones, el que estudie y/o trabajes 2 veranos o solo 1, y los que no estudien mi trabajen, 1 año. Así, en ese año no están haciendo el vago y quizás se reenganchen al ejército profesional, o al menos adquieran ciertos valores y saquen alguna idea en su estadía sobre qué hacer con su vida y qué hacer como ciudadano y convertirse en algo de provecho.

Siento decirle que esta profundamente equivocado,cuando sali de mi pueblo para ir a esa **** ****,solo conocia la hierba,sali de hay,habiendo probado el caballo,aparte de todas las demas drogas,ma aficione al bingo y a las putas,en una pocas ocasiones volvi para barcelona en coche robado y de los 367 dias, 369 los pase borracho.
    Tal fue el asco que pille,que hasta 5 años despues tenia pesadillas de que tenia que volver,y no soy el unico.
    Aparte de beberme,jugarme y fomarme un golf que pensaba comprar al volver para el que tenia la pasta ahorrada.
    Por eso el ejercito para el que lo quiera.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    bixoflo escribió : »
    Siento decirle que esta profundamente equivocado,cuando sali de mi pueblo para ir a esa **** ****,solo conocia la hierba,sali de hay,habiendo probado el caballo,aparte de todas las demas drogas,ma aficione al bingo y a las putas,en una pocas ocasiones volvi para barcelona en coche robado y de los 367 dias, 369 los pase borracho.
    Tal fue el asco que pille,que hasta 5 años despues tenia pesadillas de que tenia que volver,y no soy el unico.
    Aparte de beberme,jugarme y fomarme un golf que pensaba comprar al volver para el que tenia la pasta ahorrada.
    Por eso el ejercito para el que lo quiera.

Claro, pero es que hay casos de todo tipo... un amigo mío a los 17-18 años andaba más perdido que ni sé, todo el día de parranda, bebía como un loco, se metía **** día sí y día no, un **** desastre... nos dejó a todos flipando cuando se fue a la mili, Legionarios en Málaga... vaya, el escenario perfecto para que se te acabase de ir la olla (estoy hablando de los años 80). Pues sé que las pasó algo putas, pero oyes, vino hecho otra persona, se aficionó al deporte, abandonó alcohol y drogas, y actualmente es un feliz padre de familia con una vida totalmente normal.

Ya sé que no es lo habitual, pero estoy de acuerdo con que un servicio obligatorio (civil o militar) durante unos pocos meses puede ayudar a cierta gente a centrarse un poco, o a ver la vida con una perspectiva diferente. image
    2j4q04i.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo