¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motul engine clean ¿qué opináis de este tipo de productos?

balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
Pues que he ido a comprar aceite y filtro que le toca a la susodicha y me han endiñado este...el motul

La moto tiene 86000 km y por lo que tengo entendido este tipo de productos royo metal lube y demás actúan como detergentes y algunos tienen componentes antifriccion ...conocéis este en especial?

...Que opinión os merece? Se que hay algunos productos destinados para embrague sumergido en aceite...le afectará al embrague usar uno no especifico??

Esta tarde me lío con ello...os comentaré la experiencia..

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo si las especificaciones dicen que lleva componentes antifriccion ni lo tocaba, y menos si no es especifico para moto...

De hecho si no pone que es APTO para embragues bañados en aceite lo dejaba en una estantería criando polvo
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Tal y como dice Tai, cuidado con los productos "antifricción" que lo más probable es que se lleven mal con el embrague. Asegúrate que es para embragues bañados en aceite.
    sigpic16224_18.gif
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Es específico para moto....para embragues bañados en aceite no...usease , mejor quietos no?
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    balastraka escribió : »
    Es específico para moto....para embragues bañados en aceite no...usease , mejor quietos no?

Mejor mejor...

Y del metalube también tengo mis serias dudas pese a todo lo que se dice...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    OJO....
    no es un aditivo... es un limpiador....

ENGINE CLEAN Limpiador Interno de Motores Motores 4T Gasolinay Diesel Vehículos de Turismo
    APLICACIONES
    Para todos los motores de 4T de combustión interna, gasolina o diesel. Motores detodas las cilindradas, con cárter de aceite incorporado o fuera del motor,....
    PRESTACIONES
    Actuará recorriendo el interior del circuito de lubricación, junto al aceite lubricante a punto deser cambiado, llegando a todas las partes del motor donde se forman los residuos, calaminas ycarbonillas, ácidos y productos oxidados por el exceso de trabajo y altas temperaturas.Su acción devuelve toda la flexibilidad a los segmentos de pistón, recuperando laestanqueidad, mejorando la potencia del motor, reduciendo el consumo de combustible.Asimismo, los elementos hidráulicos del sistema de lubricación, como los taqués, o lossistemas de regulación de la distribución, recuperan nuevamente todas sus facultades.Una mejora del rendimiento favorece una disminución de emisiones contaminantes,protegiendo la vida útil del convertidor catalítico.
    CONSEJOS DE UTILIZACION
    Añadir un tubo de Motul Engine Clean antes de vaciar el aceite y con el motor en caliente. Mantenerel motor en marcha durante 15 minutos sin forzarlo. Proceder a vaciar el aceite usado y retirarel filtro de aceite como de costumbre. El motor quedará limpio y los residuos habrándesaparecido. Se recomienda repetir la operación en cada cambio de aceite, especialmentecon sistemas de mantenimiento muy prolongados.CARACTERISTICAS TÉCNICASCOLOR VERDEDENSIDAD A 20ºC 824 g/LtPUNTO DE INFLAMACIÓN 40 ºCEMBALAJESCajas de 24 x 0,3l.
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• fransoberfransober Forero Senior ✭✭
    como pone chiarvo .. eso es para limpiar el motor.. no tiene nada q ver con embragues humedos o secos ..

yo lo he usado y flipas como sale el aciete.. es increible..

cuando lo uso despues meto aceite limpio mas un bote de metal lube antifrcicciom que este si q hay especificio de motos, para humedo y para seco...

el metal lube lo vengo usando en varias motos y se nota mejoria ..sonido y cambios ...

se de talleres q lo hechan en las motos cada dos tres cambios de aceite y va realmente bien..

he usado tambien los tratamiento de gasolina en carburacion y lo mismo .. funciona bien.. precisamente ahora puse a mi domi uno de carburador de liquimoly mtx por que tironeaba un poco en baja y me ha funcionado.. mas suave va..
    lo que no quita q habra q desmontar el carburata y limpiarlo jaja pero bueno ..
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No se como funcionan esos limpiadores... ni se cuanto cuestan... pero no me da demasiada confianza ese tipo de productos...

Y sobre el metallube y demás productos milagro... si tuviese un motor destrozado podría pensar en usar algo así... en un motor nuevo es una manera como otra de tirar el dinero...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Seguramente tendrán su eficacia,pero le veo una pega........como estar seguros de que habrá salido todo ese producto con el aceite...al 100X100 seguro que nó.
    Y ese resto del producto mezclado con el aceite funcionando en el motor,yo no lo haría.
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    cOÑE, ARDE CON UN ESTORNUDO EL JODIO LIMPIADOR.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
    Gracias chicos....pues bueno...Os contaré que hago finalmente
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭

Motul tiene el mismo producto para coche y moto y en ficha técnica del de moto no aparece ninguna mención al tema embrague pero se da por hecho que la seriedad de ese aceitero contempla que no lo daña. Yo me fiaría completamente.

Tai escribió : »
    Mejor mejor...

Y del metalube también tengo mis serias dudas pese a todo lo que se dice...

Como comenta Chiarvo es un limpiador de circuito, no es un aditivo con compuestos con los que existan mil dudas de efectos contraproducentes.

En coche yo he utilizado muchas veces el equivalente de Liqui Moly, Engine Flush, y no tengo quejas e incluso en los 1os cientos de kilómetros pueden notarse mayor suavidad o cierta irregularidad de funcionamiento alternativamente, imagino mientras no se pone todo en su sitio.

Chiarvo escribió : »
    OJO....
    no es un aditivo... es un limpiador....

ENGINE CLEAN Limpiador Interno de Motores Motores 4T Gasolinay Diesel Vehículos de Turismo
    APLICACIONES
    Para todos los motores de...

Ese es el de gama coche pero vamos, el de gama moto no especifica nada de embragues en aceite.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues que he ido a comprar aceite y filtro que le toca a la susodicha y me han endiñado este...el motul

La moto tiene 86000 km y por lo que tengo entendido este tipo de productos royo metal lube y demás actúan como detergentes y algunos tienen componentes antifriccion ...conocéis este en especial?

...Que opinión os merece? Se que hay algunos productos destinados para embrague sumergido en aceite...le afectará al embrague usar uno no especifico??

Lo del tema tipo Metal Lube ya te lo han comentado, no es lo mismo.

La cuestión básica es si realmente lo necesitas, si le has hecho cambios de aceite en su momento sin alargar intervalos y con aceite-filtro de calidad es de suponer que tendrás pocos residuos en el circuito.

Y al revés, a poco que hayas tonteado con los cambios y utilizado aceites diferentes en cada ocasión o de calidad justita pónselo y el motorcillo te lo agradecerá.

Mira las instrucciones, lo normal es añadirlo al aceite viejo antes de cambiarlo, mantener el motor al ralentí unos 15min y vaciar. Si quieres ser escrupuloso con posibles restos de producto en interior motor ponle aceite nuevo aunque sea bajo de nivel, haz funcionar la moto un rato o incluso un día entero con ruteo tranquilo y vacía-renueva el aceite.

No es necesario pero nuestro mundillo moto es así de pijotero, de quedar alguna proporción muy baja de producto en circuito y aceite nuevo no le hará ningún daño.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Yo eché un limpiador de esos al coche, cuando cumplió los 100K. Me moló ver que salía **** para parar un tren. El del taller flipó al ver salir aquello, porque no le dije nada.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭

Tai escribió : »
    Yo si las especificaciones dicen que lleva componentes antifriccion ni lo tocaba, y menos si no es especifico para moto...

De hecho si no pone que es APTO para embragues bañados en aceite lo dejaba en una estantería criando polvo

Eso es un limpiador, se usa antes de cambiar el aceite... no tiene que ver con embragues bañados o no, no es para andar con el, solo se deja al rededor de 15min y luego se vacía el contenido, y se vuelve a reponer aceite como siempre.

Yo los he usado con algún compañero que se ha emperrado en ellos, en el taller jamas, con hacer los cambios de aceite en su tiempo y correctamente no te hace falta para nada este limpiador.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Muchas gracias a todos...así da gusto.image

Pues efectivamente así lo he hecho...con la moto en caliente eché el producto y 15 minutos a ralentí ...vaciar y aceite y filtro nuevo.

Ha quedado claro como dicen los compañeros que este producto es limpiador, me acerqué a la casa de repuestos a cerciorarme ante las dudas y así me lo han confirmado....el caso es que como en el bote pone "clean & protect" y la literatura sobre este tipo de productos es varia y confusa además de contradictoria y con mucha leyenda, pues mejor preguntar y aclarar conceptos...Yo la verdad que no tenía ni idea....
    El porqué lo he hecho? Pues por pijoteria pura y dura...por cuidar a la **** (que bien podría cambiarle los discos de freno que ya le va haciendo falta, pero bueno...eso será una obra de cara a verano, me gustaría tb cambiar aceite de horquillas y ya aprovecho para una buena puesta a punto).... esta la pille con unos 74000 km...a los 75000 km le cambie aceite y filtro...y ahora 10 meses después se los vuelvo a cambiar con unos 11000km recorridos, se supone que a los 12000 son los cambios, pero preveo unos viajecillos ahora y pues me he adelantado un poco....me gusta cuidar las cosas y no se el anterior dueño como la habrá tratado, pero todo parece apuntar que bien....EL ACEITE HA SALIDO NEGRO...PERO EN TODOS LOS CAMBIOS DE ACEITE QUE HE HECHO EN MI VIDA EL ACEITE HA SALIDO ASÍ. ..ASÍ QUE EN PRINCIPIO NO HE NOTADO GRANDES CAMBIOS.
    Dice que alarga la vida útil del aceite, cosa que espero no comprobar, pero bueno, se puede decir que mi moto acaba de pasar una gastroenteritis y tiene el recto como el de un vegano.

Gracias a todos
  • daniondanion Forero Senior
    ese producto disuelve los posos de aceite que se quedan en carter, arriba en los arboles de levas y cosas asi, yo lo uso en coche y moto y sin problemas
  • 3son3son Forero Senior
    Es un limpiador fabricado por la alemana Protek, reetiquetado por Motul. Al ser de tipo disolvente actúa rápido, pero es bastante agresivo con juntas, gomas y sellos, por lo que nosotros lo descartamos para motos, y sólo ocasionalmente en otros motores sin embrague.

Por desgracia, hay fabricantes que dicen de sus productos ser aptos para embragues, y en la realidad se comprueba que lo perjudican mermando rendimiento.

No quiero hacer propaganda, pero en europa tenéis otra marca alemana, que es seria y advierte de no echar en embragues.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • 3son3son Forero Senior
    fransober escribió : »
    como pone chiarvo .. eso es para limpiar el motor.. no tiene nada q ver con embragues humedos o secos ..

yo lo he usado y flipas como sale el aciete.. es increible..

cuando lo uso despues meto aceite limpio mas un bote de metal lube antifrcicciom que este si q hay especificio de motos, para humedo y para seco...

el metal lube lo vengo usando en varias motos y se nota mejoria ..sonido y cambios ...

se de talleres q lo hechan en las motos cada dos tres cambios de aceite y va realmente bien..

he usado tambien los tratamiento de gasolina en carburacion y lo mismo .. funciona bien.. precisamente ahora puse a mi domi uno de carburador de liquimoly mtx por que tironeaba un poco en baja y me ha funcionado.. mas suave va..
    lo que no quita q habra q desmontar el carburata y limpiarlo jaja pero bueno ..

Métela en un banco de potencia, y vas a ver qué "mejoría" . Se te van a caer los güevos al suelo.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭✭
    yo esto lo use en el coche al cambiarle el aceite nada mas comprarlo, que llevaban 2 años sin cambiarselo, y salian hasta tropezones de ****. Aceite nuevo, filtro nuevo y a los 1000 kms otra vez aceite y filtro nuevos pero ya sin usar el limpiador, increible la mejora de suavidad de funcionamiento y no solo en sonido

Si al motor se le ha cambiado regularmente el aceite no lo veo necesario pero si dudamos de su mantenimiento lo veo muy recomendable

No es un producto milagro, como ya han dicho disuelve el "oil sludge", buscadlo en google imagenes si quereis ver gore mecanico
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo