¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

2

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    arcomanu escribió : »
    Pretender que el político no use la demagogia y usarla nosotros mismos en cuanto podemos... (vease tus últimos comentarios en este post) es algo que nos define.

Demagogia usan TODOS. Para saber si son Lobos con piel de Cordero primero habría que dejar que nos muerdan, sin embargo nos están mordiendo los lobos sin disfrazar y tan tranquilos estamos.
    Creo pensándolo bien q tenemos lo q nos merecemos......Nos muerdan unos p otros no me sirve de mucho!! Me gustaría pensar q habra uno q entendera las necesidades del pueblo y nos ayudara , pero no interesa lo mas minimo eso!! Lo q interesa es tener una población grande activa y sangrarlos constantemente diferenciando clases sociales , pero si te doy la razon !! Caemos una y otra vez en la demagogia , pero vamos q especular con esta gente esta a la orden del dia y es de lo q me quejo !! Salu2 y Vsss P.D: El dinero mueve el mundo y la gente pobre mueve la economía , no pq sean ricos sino pq son mas !! Estamos acostumbrados a q nos muerdan pero entonces q no prometan ser mejores asi por lo menos no nos haremos ilusiones.......
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    Great King Rat escribió : »
    Lo siento Isaac, pero no puedo discrepar más de tu postura. Aunque comparto ciertas cosas de lo que dices, caes en la trampa de la desmovilización política que llevamos viviendo desde el mismo inicio del franquismo. El político no es un chorizo, de hecho, los políticos son personas, que a veces tratán de buscar una situación mejor para todos (con sus aciertos y errores), a veces, como Zaplana, se meten en esto para hacer dinero. Para ello los ciudadanos tenemos que ser exigentes y fiscalizar correctamente, no decir que son todos iguales y cruzarnos de brazos. En algunas de las fotos que ilustran el artículo hay aceras que más de la mitad de la superficie está ocupada por motos aparcadas en batería, no es diferente a lo que he visto en mi ciudad. Voy en moto todos los días, y si he de dar una vueltecita para aparcar, la doy.
    Por otro lado, no se que clase de poder absoluto crees que tienen las corporaciones locales, pero si estás un poco al día comprobarás como hay muchas ordenanzas y leyes autonómicas que se están rechazando por tribunales y el Constitucional por diferentes motivos. Pero la ley, Isaac, hay que cumplirla, y es algo que veo en muchos de los conocidos como "ayuntamientos del cambio". Se ha pasado de la laxitud populista con un gobierno a la aplicación (no digo ya estricta, solo aplicación) de la ley y la legislación con otro, y claro, a muchos les pica que esto no sea su cortijo para hacer lo que les dé la gana, tanto con su vehículo como con los dineros públicos.
    Y luego esto:
    "juegan con las emociones de la gente pobre"

Casualmente, después de la movilización por las pensiones de su mayor grupo demográfico de votantes, el Gobierno del PP, empieza a prometer cosas...
    En cuanto a Podemos y al resto, tengo la intención de dejar que me muerda el lobo una vez, no voy a permitir, como ha pasado hasta ahora en la Comunidad Valenciana, que me meen en el craneo unas elecciones si, y otras también.
    Prácticamente en todo estoy de acuerdo!! Pero q no manipulen diciendo y prometiendo un cambio , cambio q por otra parte saben q es imposible llevarlo a cabo.......En mi pueblo se les llama charlatenes y permiteme la expresión bocachanclas , no son mejores sino mienten una y otra vez hasta llegar al poder y luego a rascar y rascar después de tal vil manipulación !! Salu2 y Vss P.D: Manos cruzadas?? Y q hacemos?? Acatar y obedecer ?? Es el pez q se muerde la cola entiendeme.........
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Deberían ampliar zonas de aparcamiento para motos, pero también decir que la gente es una irresponsable e incivica, y solo les importan ellos, dejando la moto o el coche de cualquier manera y perjudicando a los demás, por no andar a lo mejor 20m y dejarla bien, de puerta a puerta y porque no entra en el ascensor.

Habra sonsas mejores o peores para aparcar, pero lo normal es que ni sepan la forma correcta de aparcar, porque no les interesa, o les de igual.
  • hondaTeamhondaTeam Forero Senior
    a ver, tampoco hay que exagerar, estas campañas se han hecho siempre en BCN con todos los gobiernos, pero unos hacen más vista **** que otros.

Ahora se deciden a cumplir con la normativa de 1999, de no aparcar en aceras de menos de 3m, cosa que veo lógica y normal.

Y nada, ahora a multar todas esas motos, hasta que se cansen...y luego 2/3 años más así...sin q multen. Al final no tienen recursos para estar multando cada puñetero dia
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Muchacho deja las ironias para otro !! Pq tu vayas en autobus al curro q seguramente te lo ponga la empresa o no !! Pero te vuelvo a repetir eso me la pela, no tiene pq todo el mundo hacerlo, y la última cosa q dire , parece mentira q seas motero.......... Salu2 y Vsssss P.D: Ya q dominas la demagogia , vacilar a alguien con sus estudios cursados solo denota inseguridad en si mismo y falta de recursos , es simplemente un ejercicio de prepotencia......Quizas yo soy psicologo ,medico , político o herrero o abogado , lo q no se me ocurre es hacer valer mis estudios para otorgarme la razon o intentar humillar a alguien , eso solo lo haria alguien bajuno...........Tu sigue en autobús q yo seguire cagandome en la **** madre de los q te hacen pagar zona azul y imponen sanciones , y lo mas importante seguire yendo en moto😈😈
    No pretendo ni otorgarme razón ni humillar a nadie, pero si acusas a alguien de hablar sin saber normal que te respondan
    Pero vamos, lo que pretendía era enfocar el debate hacia el modelo de ciudad y de movilidad, pero si estamos en lo de "déjeme aparcar donde me salga de los **** que soy un pobre currante" como digo no tengo nada que hacer aquí
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    adrieri escribió : »
    No pretendo ni otorgarme razón ni humillar a nadie, pero si acusas a alguien de hablar sin saber normal que te respondan
    Pero vamos, lo que pretendía era enfocar el debate hacia el modelo de ciudad y de movilidad, pero si estamos en lo de "déjeme aparcar donde me salga de los **** que soy un pobre currante" como digo no tengo nada que hacer aquí
    Ya se te ha ido la olla !!! Salu2 y Vssss P.D: Nada q añadir , sobran las palabras con lo q has dicho...........
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Es una **** vergüenza ...
    gts escribió : »
    No es tan dificil de habilitar zonas de aparcamiento para motos, siempre que haya voluntad politica y no de sacar dinero.

La voluntad política es sacarnos el dinero, no lo olvides, es la única voluntad política q existe ...

IMG-20180226-WA0000.jpg

Sobran múuuuchos sueldos , no motos
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    A mí me parece perfecto que no dejen aparcar en las aceras, pero deberían de dar una solución al problema.

Desde luego el usuario de la moto puede hacer mucha fuerza si dispone de un coche con el que colapsar la ciudad, si sólo el 40% de esas motos deciden moverse en coche, el que presupongo atestado tráfico de de Barcelona se verá muy perjudicado y así el consistorio tendría que buscar soluciones.
    ...Paint It Black ....
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    cascuda escribió : »
    A mí me parece perfecto que no dejen aparcar en las aceras, pero deberían de dar una solución al problema.

Desde luego el usuario de la moto puede hacer mucha fuerza si dispone de un coche con el que colapsar la ciudad, si sólo el 40% de esas motos deciden moverse en coche, el que presupongo atestado tráfico de de Barcelona se verá muy perjudicado y así el consistorio tendría que buscar soluciones.

Exacto.

Los gobernantes deberían ver las motos y bicis como un ALIADO frente al problema del tráfico.
    Y no como un ENEMIGO

Obviamente hay fotos que es vergonzoso que aparquen así.
    Luego la solución pasaría por hacer zonas de aparcamiento, fomentar/bonificar el uso de bici, moto y trasporte público, y penalizar/entorpecer el uso de coches particulares.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Por cierto, pongo la normativa q me ha llegado ...
    IMG-20180215-WA0008.jpg

Mi moto q duerme en farola(sin obstaculizar el paso de nadie) q hago, la pongo en la calzada con un lacito o cómo ? Me cagon spm ...
    cascuda escribió : »

rmartito escribió : »
    Exacto.

Los gobernantes deberían ver las motos y bicis como un ALIADO frente al problema del tráfico.
    Y no como un ENEMIGO

Obviamente hay fotos que es vergonzoso que aparquen así.
    Luego la solución pasaría por hacer zonas de aparcamiento, fomentar/bonificar el uso de bici, moto y trasporte público, y penalizar/entorpecer el uso de coches particulares.
    De eso se trata. Los motoristas debemos hacer fuerza, pero no para que nos dejen ocupar el espacio de los peatones, sino para que nuestra presencia gane fuerza y se nos de más espacio en detrimento de quien satura las ciudades
    El "no molesta" me lo se. Para un motorista su moto jamás molesta, para un conductor su coche jamás molesta y para un ciclista su bici jamás molesta, pero la realidad es que muchas veces las calles están intransitables en Madrid y sobretodo en Bcn, no quiero pensar en quien vaya en silla de ruedas o con carrito de bebé

• Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    A ver [email protected] [email protected] del capitalismo:

Esto va así y se llama “oferta y demanda”.

¿Quieres vivir y trabajar en una gran ciudad? ¿Sí? Pues tiene estos costes.
    Ah, ¿que no te los puedes pagar? Pues vete a vivir y a trabajar a otro sitio.

Vivir y trabajar en una gran ciudad (llámese Barcelona, París, Londres o NY) es un lujo con unos costes asociados.
    Gustará más o gustará menos, pero es lo que hay.
    el lobo escribió : »
    Por cierto, pongo la normativa q me ha llegado ...
    IMG-20180215-WA0008.jpg

Mi moto q duerme en farola(sin obstaculizar el paso de nadie) q hago, la pongo en la calzada con un lacito o cómo ? Me cagon spm ...
    Viendo esto mola ver como el q avisa no es traidor!!Casualmente tanto Madrid como Bcn estan gobernadas por podemos, y creo recordar q estos se les llena la boca diciendo q son gobiernos progresistas q lucharan por el bien del pueblo , beneficiando los intereses del ciudadano !!! Verdad q es eso lo q han vendido ?? Pues miralos q majos se ponen a repartir la baraja tal y como llegan, en vez de habilitar aparcamientos gratuitos para el pueblo, no lo mejor es hacerlos zona azul ,verde , pq ya la gente paga pocos impuestos y iva en su vida cotidiana.......Y de paso unas multitas nos pueden venir bien para financiar la pintura para las zonas azules y oner los aparatitos para sacar el TICKET de pago !!!!! Vamos son un tipo de gobierno q prima los intereses de los ciudadanos ante tal abuso por parte de las motos, traduccion vamos a pillar dinero q nos vendra bien q hoy en dia un tipo de negocio publico como ese no se puede dejar escapar.............Salu2 Y Vssss P.D:La culpa toda de la gente y nosotros a chupar del bote, seguro q es lo q piensa la colau y su gente......Unos Cracks!!!
    Xavier1977 escribió : »
    A ver [email protected] [email protected] del capitalismo:

Esto va así y se llama “oferta y demanda”.

¿Quieres vivir y trabajar en una gran ciudad? ¿Sí? Pues tiene estos costes.
    Ah, ¿que no te los puedes pagar? Pues vete a vivir y a trabajar a otro sitio.

Vivir y trabajar en una gran ciudad (llámese Barcelona, París, Londres o NY) es un lujo con unos costes asociados.
    Gustará más o gustará menos, pero es lo que hay.
    Nunca mejor dicho !!! Es la verdad mas simplificada y absoluta q he leido hoy en el tema !!! Salu2 y Vssssss P.D: La culpa de la gente por ser tan pillos y ir en moto , seran abusones.........Ahora a pagar.......Y sino te compras un rebaño de ovejas y a pasear al monte , alli seguro no te joden el salario.............
    Isaac, creo que “pixes fora de test”.

Esta normativa hace como 20 años que se aplica en Londres o Nueva York por ejemplo (pocas motos verás en Manhattan). Y han sido gobernadas por alcaldes variopintos.

En fin...
    Isaac, creo que “pixes fora de test”.

Esta normativa hace como 20 años que se aplica en Londres o Nueva York por ejemplo (pocas motos verás en Manhattan). Y han sido gobernadas por alcaldes variopintos.

En fin...
    Y Aqui tenemos como referente a estos dos paises ?? Somos asi de inutiles verdad..........Asi nos va !!!!!!!! Sabes lo q me pasa a mi ( Q tinc la cigala tan grossa q S´em mulla al pixar) Precisamente esos paises no son un referente para nadie.......Hablame de ALEMANIA,FRANCIA,ITALIA ,BELGICA PERO INGLATERRA Y ESTADOS UNIDOS son cuanto menos un mal referente en cuanto a educacion y civismo, no me sirven......Las armas son legales , la **** la usan y tienen como legal y inglaterra q van de educados y vienen a España a desfasarse pq en su pais no pueden ni beberse una cerveza.........Mal ejemplo me has puesto!!!!!!!!!!!!Salu2 Y Vsssss
    No sé Isaac, la globalización y el capitalismo es como se mueven el mundo y las grandes ciudades del primer mundo.

Quizás no te sirvan de ejemplo las ciudades de Londres y NY pero si te crees que aparcarás la moto en la acera tan ricamente en Bruselas, Berlín o Luxemburgo doncs vol dir que vas més depistat que un pop en un garatge.

Va, saludos ;-)
    No sé Isaac, la globalización y el capitalismo es como se mueven el mundo y las grandes ciudades del primer mundo.

Quizás no te sirvan de ejemplo las ciudades de Londres y NY pero si te crees que aparcarás la moto en la acera tan ricamente en Bruselas, Berlín o Luxemburgo doncs vol dir que vas més depistat que un pop en un garatge.

Va, saludos ;-)
    Y nosotros no podemos hacer zonas de aparcamiento gratuito?? No podemos beneficiar al pueblo ?? No podemos hacer las cosas de otra manera ?? Tenemos q copiar a todo el mundo ?? Ni pop ni ostias Xavier , zona azul para motos , multas y esa es la solucion ????? No si lo decia mi abuelo vete a cuba alli viviras bien......Quizas es q el mundo este en desarrollo no es mi habitat natural......A fin de cuentas soy un hombre de pueblo, y eso es una gran verdad..........Salu2 Y Vss P.D: Os regalo las ciudades yo soy feliz en mi montaña ,meo y **** donde me da la gana y vivo libre , seguir atrapados en vuestra ciudad urbanita pero yo me rio en la distancia de ver como os hacen el lio..............
    cars-hectic-city_1_orig.jpg
    1321791857_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

Dos imágenes. La de arriba es Ámsterdam en los años 70, la de abajo es Madrid en la actualidad. Hay muchos modos de plantear una ciudad y enfocarla hacia el futuro, cada cual sabrá donde quiere vivir y por lo que quiere luchar

También sería interesante saber quién son el enemigo y quien el amigo. Las denostadas zonas azules, entre otras cosas, son una habitual petición de los vecinos... En Valladolid cada calle que se ha hecho zona azul en la última década ha sido a petición de los residentes, hartos de soportar el tráfico en sus calles y el no poder aparcar
    También mola mucho eso de vivir en la periferia y pretender que la gente de los barrios y el centro se coma mis vehículos sin rechistar, igual bandos hay muchos y nadie debería autoproclamarse como la voz del pueblo, ya que mucha más gente de la que imaginamos piensa que cosas como permitir el aparcamiento libre y gratuito sólo hacen que agravar la situación de unas ciudades que van camino de convertirse en asquerosos agujeros de ruido, contaminación y tráfico, si es que ya no lo son

cars-hectic-city_1_orig.jpg
    1321791857_850215_0000000000_sumario_normal.jpg

Dos imágenes. La de arriba es Ámsterdam en los años 70, la de abajo es Madrid en la actualidad. Hay muchos modos de plantear una ciudad y enfocarla hacia el futuro, cada cual sabrá donde quiere vivir y por lo que quiere luchar

También sería interesante saber quién son el enemigo y quien el amigo. Las denostadas zonas azules, entre otras cosas, son una habitual petición de los vecinos... En Valladolid cada calle que se ha hecho zona azul en la última década ha sido a petición de los residentes, hartos de soportar el tráfico en sus calles y el no poder aparcar
    También mola mucho eso de vivir en la periferia y pretender que la gente de los barrios y el centro se coma mis vehículos sin rechistar, igual bandos hay muchos y nadie debería autoproclamarse como la voz del pueblo, ya que mucha más gente de la que imaginamos piensa que cosas como permitir el aparcamiento libre y gratuito sólo hacen que agravar la situación de unas ciudades que van camino de convertirse en asquerosos agujeros de ruido, contaminación y tráfico, si es que ya no lo son

A ver si no va nadie a las ciudades dime tu de q viviran los comerciantes ?? De verdad si quieres analizar esto bien es mucho mas complejo de lo q crees, son pocos a los lugares de bcn q voy siempre , uno el ikea otro outlet moto , y algunas veces a ver el fútbol , todas esas veces es fácil aparcar el coche o la moto, pero es q no entro al centro de bcn, ahi la cosa se complica y mucho.........Las ciudades son una **** para unos y un paraíso para otros , de echo donde yo vivo vienen chicos de bcn y cercanias a veranear y es gracioso como esos chavales se agobian aqui y no en su bcn natal, y pasa mucho con la gente q no saben vivir tranquilos y sufren en las zonas tranquilas y residenciales!! Necesitan el agetreo de bcn , también hay gente q salen de BCN y no quieren esa locura,polucion , estrés y se vienen a las zonas tranquilas a vivir y son felices huyendo de la locura de la ciudad Condal , pero vamos q esto es lo de siempre vivimos en sociedad y la gente debe aguantar a mas gente y vivir en sintonía , yo estoy harto de ver como ya le vetan la entrada a vehículos en BCN otra ley super guay y asi una y otra y otra hasta q al final dices , y para q **** voy a ir a bcn!!!! De joven me gustaba ir mucho de fiesta al puerto olímpico y por bcn pero esos tiempos ya pasaron ahora si voy es por comprar algo o ver a la familia y la verdad es horroroso el aparcamiento , y poco a poco te vas convenciendo de q no quieres ir !! Asi q hablo de mi estilo de vida y de la disconformidad q me plantea acceder al area metropolitana de bcn y iba en moto !! Ahora ya ni eso me han respetado, pues bien irremediablemente desistire y no ire mas pq tampoco voy por trabajo pero q dios ampare a la gente pobre un poco pq éstos tendran q ir a caer a bcn si o si y lo q era comodo ,barato,y eficaz se convierte en complicado y la verdad da asco, no voy a extenderme mas pero si esto es vida q venga dios y lo vea.......Salu2 y Vsss P.D: Es injusto para mi asi q me crea mucho asco todo este show de las ciudades.
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭
    En leon hace unos cuantos años, paso algo parecido, de la noche a la mañana y sin avisar se pusieron a multar a las motos q estaban aparcadas en aceras, e isletas (como siempre unas molestaban mas y tras no molestaban absolutamente nada, pero las multaban igual) . De aquellas no recuerdo si habia algun aparcamiento para motos, pero si lo habia era simplemente testimonial...
    El resultado es q nos obligaron a buscarnos la vida, y la solución fue aparcar en la ORA, pero aparcando "bien" ocupando un sitio de coche para q las motos no acabaran en el suelo.
    A llos 10-15 dias de aparcar asi, ante las quejas de los q llevan coche en periodicos y demas el alcalde queria negociar, y le hicimos llegar los sitios donde deberia de habilitarse aparcamientos para motos (curiosamente la mayoria eran los mismos sitios donde se habia multado) empezaron a crear aparcamientos para motos en el centro, zonas de isletas q no deberian de tener trafico de peatones ni vehiculos, los aparcamientos de coche justo al lado de los pasos de cebra q consiguen de esa manera q haya mas visibilidad etc...

No se como esta regulado el tema de la zona azul en BCN, pero aqui desde luego las motos no pagan por aparcar en zona azul aunque sea sitio de coche, asique creo q la mejor solucion es hacerles ver q hacen falta aparcamientos, muchosssss aparcamientos... y si viera un sitio libre de coche ... pues empezar a aparcar motos
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
    kschwantz34 escribió : »
    En leon hace unos cuantos años, paso algo parecido, de la noche a la mañana y sin avisar se pusieron a multar a las motos q estaban aparcadas en aceras, e isletas (como siempre unas molestaban mas y tras no molestaban absolutamente nada, pero las multaban igual) . De aquellas no recuerdo si habia algun aparcamiento para motos, pero si lo habia era simplemente testimonial...
    El resultado es q nos obligaron a buscarnos la vida, y la solución fue aparcar en la ORA, pero aparcando "bien" ocupando un sitio de coche para q las motos no acabaran en el suelo.
    A llos 10-15 dias de aparcar asi, ante las quejas de los q llevan coche en periodicos y demas el alcalde queria negociar, y le hicimos llegar los sitios donde deberia de habilitarse aparcamientos para motos (curiosamente la mayoria eran los mismos sitios donde se habia multado) empezaron a crear aparcamientos para motos en el centro, zonas de isletas q no deberian de tener trafico de peatones ni vehiculos, los aparcamientos de coche justo al lado de los pasos de cebra q consiguen de esa manera q haya mas visibilidad etc...

No se como esta regulado el tema de la zona azul en BCN, pero aqui desde luego las motos no pagan por aparcar en zona azul aunque sea sitio de coche, asique creo q la mejor solucion es hacerles ver q hacen falta aparcamientos, muchosssss aparcamientos... y si viera un sitio libre de coche ... pues empezar a aparcar motos
    Exactamente, ocupar el sitio de los coches para que se pongan las pilas. Lo que no se puede es exigir que nos sigan dejando ocupar el lugar de los peatones

Exactamente, ocupar el sitio de los coches para que se pongan las pilas. Lo que no se puede es exigir que nos sigan dejando ocupar el lugar de los peatones

Pero q confundido estas!! Aquí nadie exige ocupar el sitio de peatones pero cuando no se cabe se aparca donde se puede!! Lo q habria q exigir es q hagan zonas de aparcamiento gratuito y no q aprovechen para poner zonas azul o bien multar en su defecto !! Salu2 y Vssss P.D: Si la manera es aparcar donde los coches pues q se haga, en eso estoy de acuerdo....
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Tienes razón, las cosas hay que vivirlas, qué sabré yo que solo soy un triste licenciado en geografía y ordenación del territorio que apenas ha estudiado los modelos de crecimiento de las ciudades actuales y en concreto de cada capital... Repasa un poco la historia del urbanismo moderno y te darás cuenta de que el transporte motorizado ha sido el causante de que hoy dependas del transporte motorizado
    Pero oye, quizás tengas razón y todos estos problemas sean un maquiavélico plan de quien lleva dos años al mando

Chacho!!!!. ¿ Te molestas en responderle?.Viendo cómo se expresa ni me he molestado en contestarle.
    ural-history-image2.jpg
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo