¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Accidente de montaña.

gtsgts Forero Master ✭✭
Buenos dias señores, el pasado domingo me vi involucrado en un accidente de montaña. Resulta que veniamos de vuelta de excursion mañanera de media montaña y a dos kms para llegar al coche,un compañero resbalo en un escalon de roca de no mas de 30 cm retorciendose la pierna con rotura de tibia y perone. Intentamos por todos los medios sali de alli con nuestros propios medios y ayudando en lo que pudimos al accidentado, pero el sendero era estrecho para poderlo llevar apoyado en los hombros por dos de nosotros y con infinidad de escalones de piedra y gran pendiente. LLegado el momento, tuvimos que llamar al servicio de rescate de la guardia civil,los cuales nos atendieron rapidamente, y se puso el protocolo de rescate en marcha. El punto a donde habiamos llegado, era un barranco cerrado de paredes muy altas y con un tajo respetable al fondo. LLegaron en pocos minutos, y consiguieron apoyar los patines del helicoptero entre el **** del sendero y el precipicio,salto rapidamente uno de los guardias civiles y nos echo una mano para encaramarlo al vehiculo,no exento de dificultad y peligro por el tajo que teniamos debajo, y porque las aspas rozaban los matojos de la parte alta del talud. Tardariamos algo mas de un minuto en la maniobra, pero viendo lo que estaba haciendo el piloto,me quede acojonado, que manera de arriesgarse y de jugarse la vida, para sacarnos las castañas del fuego a los demas. Los montañeros de Granada podemos estar orgullosos de nuestro grupo de rescate, por la pericia que demuestran y por la entrega en la ejecucion de su trabajo.
Desde el domingo pasado me llevo preguntando, que me habria ocurrido si un accidente tan **** como este me hubiera ocurrido a mi, una de tantas veces como subo a la sierra solo. Hay accidentes inexplicables como este, un lugar en un principio que no reviste peligro, un tio con 45 años, montañero veterano y escalador en hielo bien curtido,y se hizo la pierna pedazos en un resbalon no mas grande que la altura de un bordillo. Definitivamente el peligro nos acecha en el lugar mas inesperado, y nunca estamos a salvo de sufrir un percance.
Mucho cuidado a los lobos solitarios de las montañas y a los de las motos, toda precaucion es poca y las salidas en solitario son peligrosas por lo que es conveniente detallar el lugar a donde vamos y por que ruta lo vamos a hacer.
Y lo peor del tema es que me he dado cuenta ahora, cuando soy aprendiz de viejo.
"MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
«1

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Buenos días señores, el pasado domingo me vi involucrado en un accidente de montaña. Resulta que veníamos de vuelta de excursión mañanera de media montaña y a dos kms para llegar al coche, un compañero resbalo en un escalón de roca de no más de 30 cm retorciéndose la pierna con rotura de tibia y peroné.
    Intentamos por todos los medios salir de allí con nuestros propios medios y ayudando en lo que pudimos al accidentado, pero el sendero era estrecho para poderlo llevar apoyado en los hombros por dos de nosotros y con infinidad de escalones de piedra y gran pendiente.
    Llegado el momento, tuvimos que llamar al servicio de rescate de la guardia civil, los cuales nos atendieron rápidamente, y se puso el protocolo de rescate en marcha.
    El punto a donde habíamos llegado, era un barranco cerrado de paredes muy altas y con un tajo respetable al fondo.
    Llegaron en pocos minutos, y consiguieron apoyar los patines del helicóptero entre el **** del sendero y el precipicio. Salto rápidamente uno de los guardias civiles y nos echó una mano para encaramarlo al vehículo, no exento de dificultad y peligro por el tajo que teníamos debajo, y porque las aspas rozaban los matojos de la parte alta del talud.

Tardaríamos algo más de un minuto en la maniobra, pero viendo lo que estaba haciendo el piloto, me quede acojonado Que manera de arriesgarse y de jugarse la vida, para sacarnos las castañas del fuego a los demás.
    Los montañeros de Granada podemos estar orgullosos de nuestro grupo de rescate, por la pericia que demuestran y por la entrega en la ejecución de su trabajo.
    Desde el domingo pasado me llevo preguntando, que me habría ocurrido si un accidente tan **** como este me hubiera ocurrido a mi, una de tantas veces como subo a la sierra solo.
    Hay accidentes inexplicables como este, un lugar en un principio que no reviste peligro, un tío con 45 años, montañero veterano y escalador en hielo bien curtido, y se hizo la pierna pedazos en un resbalón no más grande que la altura de un bordillo.

Definitivamente el peligro nos acecha en el lugar más inesperado, y nunca estamos a salvo de sufrir un percance.
    Mucho cuidado a los lobos solitarios de las montañas y a los de las motos, toda precaución es poca y las salidas en solitario son peligrosas por lo que es conveniente detallar el lugar a donde vamos y por qué ruta lo vamos a hacer.
    Y lo peor del tema es que me he dado cuenta ahora, cuando soy aprendiz de mayor.
    También es bueno llevar comunicaciones.
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    holleros escribió : »
    También es bueno llevar comunicaciones.

De tres telefonos , dos de ellos de ultima generacion y repijos, solo tenia cobertura el mio, un yayofon . La cobertura en montaña es una quimera, en cuanto te metes en plena sierra, los telefonos no sirven de nada la mayor de las veces.
  • Andres_salaAndres_sala Forero Senior
    De tres telefonos , dos de ellos de ultima generacion y repijos, solo tenia cobertura el mio, un yayofon . La cobertura en montaña es una quimera, en cuanto te metes en plena sierra, los telefonos no sirven de nada la mayor de las veces.

¿Tampoco funcionan las llamadas de emergencia?
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno pues me alegro de que al final solo quedara en un susto,un buen susto por al fin y al cabo eso,yo salgo a diario a caminar por el monte,si salgo solo siempre intento ir por senderos donde pase gente a menudo,ya sean ciclistas,caminantes,moteros etc.........la razon es sencilla si te metes por el bosque solo nunca sabes que te puede pasar y como,fijate en tu amigo,un hombre curtido y zas......... cuando menos te lo esperas te haces daño.
    Si salgo acompañado ya es otra historia aunque nunca sabes que te puede pasar,yo no me juego.

Saludos.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Esos accidentes tan estúpidos surgen sobretodo cuándo uno ya se hace mayor. Los reflejos ya no son los mismos, los músculos ya no tienen el mismo vigor y los huesos ya no están tan fuertes como en la juventud. Me alegro de que todo haya quedado en una anécdota.
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    La respuesta de servicios de rescate siempre impoluta. Para estar orgulloso.
    politica-86.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Buenos dias señores, el pasado domingo me vi involucrado en un accidente de montaña. Resulta que veniamos de vuelta de excursion mañanera de media montaña y a dos kms para llegar al coche,un compañero resbalo en un escalon de roca de no mas de 30 cm retorciendose la pierna con rotura de tibia y perone. Intentamos por todos los medios sali de alli con nuestros propios medios y ayudando en lo que pudimos al accidentado, pero el sendero era estrecho para poderlo llevar apoyado en los hombros por dos de nosotros y con infinidad de escalones de piedra y gran pendiente. LLegado el momento, tuvimos que llamar al servicio de rescate de la guardia civil,los cuales nos atendieron rapidamente, y se puso el protocolo de rescate en marcha. El punto a donde habiamos llegado, era un barranco cerrado de paredes muy altas y con un tajo respetable al fondo. LLegaron en pocos minutos, y consiguieron apoyar los patines del helicoptero entre el **** del sendero y el precipicio,salto rapidamente uno de los guardias civiles y nos echo una mano para encaramarlo al vehiculo,no exento de dificultad y peligro por el tajo que teniamos debajo, y porque las aspas rozaban los matojos de la parte alta del talud. Tardariamos algo mas de un minuto en la maniobra, pero viendo lo que estaba haciendo el piloto,me quede acojonado, que manera de arriesgarse y de jugarse la vida, para sacarnos las castañas del fuego a los demas. Los montañeros de Granada podemos estar orgullosos de nuestro grupo de rescate, por la pericia que demuestran y por la entrega en la ejecucion de su trabajo.
    Desde el domingo pasado me llevo preguntando, que me habria ocurrido si un accidente tan **** como este me hubiera ocurrido a mi, una de tantas veces como subo a la sierra solo. Hay accidentes inexplicables como este, un lugar en un principio que no reviste peligro, un tio con 45 años, montañero veterano y escalador en hielo bien curtido,y se hizo la pierna pedazos en un resbalon no mas grande que la altura de un bordillo. Definitivamente el peligro nos acecha en el lugar mas inesperado, y nunca estamos a salvo de sufrir un percance.
    Mucho cuidado a los lobos solitarios de las montañas y a los de las motos, toda precaucion es poca y las salidas en solitario son peligrosas por lo que es conveniente detallar el lugar a donde vamos y por que ruta lo vamos a hacer.
    Y lo peor del tema es que me he dado cuenta ahora, cuando soy aprendiz de viejo.

Eso q has contado no es un accidente en montaña, bajo mi punto de vista claro ... llamar al servicio de rescate por esa circunstancia me parece una mariconada. Y hablo con conocimiento de causa, porq sí q he sido rescatado, pero con motivos mucho más serios, no porq me apetezca q me bajen. En otra ocasión, cuando me partí el tobillo a 4 horas del coche me negué a llamar a emergencias para q me ayudaran a hacer algo q podía hacer yo perfectamente, aunq no fuese cómodo...

No se si me explico: los servicios de emergencia están para una emergencia, no para un percance, ni para ofrecer la comodidad de q te bajen .
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    es verdad rotura de tibia y perone , puedes ir perfectamente y bajar escaleras con triple tirabuzón mucho mejor, y hacer el pino puente ..

es como romperse una uña ni más ni menos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    es verdad rotura de tibia y perone , puedes ir perfectamente y bajar escaleras con triple tirabuzón mucho mejor, y hacer el pino puente ..

Tampoco exageres, con bajar la montaña haciendo el pino es suficiente.
    Si en lo q te bajan de ese percance hay un verdadero accidente en montaña ? Cómo se lo cuentas a la madre del fallecido porq los servicios de rescate no llegaron a tiempo?
    Tu no te has roto un hueso **** en tu vida o eres ****
    politica-86.jpg
    el lobo escribió : »
    Si en lo q te bajan de ese percance hay un verdadero accidente en montaña ? Cómo se lo cuentas a la madre del fallecido porq los servicios de rescate no llegaron a tiempo?

Bueno entonces tampoco pidas nunca una ambulancia a no ser que estés palmando por lo mismo, ni llames a los bomberos a no ser que no tengas escapatoria y estés a punto de calcinarte vivo, ni llames a la policía cuando te hayan entrado a ****, ya que en ese mismo instante puede ser que alguien esté en peligro de muerte etc, etc.
    WEPBCN escribió : »
    Tu no te has roto un hueso **** en tu vida o eres ****

Tú eres ****
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Hay que andarse con ojo. Yo he visto a gente rebentarse la rotula por caerse de un escalon de menos de 5cm.

Pienso que fue mala suerte.

Al final, dentro de las circunstancias, la cosa termino bien.

Me alegro.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

00Seren escribió : »
    Hay que andarse con ojo. Yo he visto a gente rebentarse la rotula por caerse de un escalon de menos de 5cm.

Pienso que fue mala suerte.

Al final, dentro de las circunstancias, la cosa termino bien.

Me alegro.

un susto , terminar bien , joer que es una rotura de tibia y peroné que si es abierta es la de dios( aunque dicen que se cura mejor que si se rompe la tibia o el peroné sólo, el peroné debe ser muy jodido al ser tan delgado) , que debajo de la rodilla se queda el pie colgando solo por al carne tendones y el músculo ...

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Tú eres ****

Claro que si guapi
    politica-86.jpg

y si por forzar se queda **** , como se lo cuentas al conocido de gts ..

chillyheader11rk.jpg

HellBlazer escribió : »
    Esos accidentes tan estúpidos surgen sobretodo cuándo uno ya se hace mayor. Los reflejos ya no son los mismos, los músculos ya no tienen el mismo vigor y los huesos ya no están tan fuertes como en la juventud. Me alegro de que todo haya quedado en una anécdota.

con 45 años mayor... te voy a dar una....

chillyheader11rk.jpg

Yo tengo una anectoda con rotura cubito - radio hace ya 20 años, un chaval delante mio volco quad y literalmente le aplasto. Supimos que no estaba muerto por los aullidos que soltaba...lo mal metimos en un coche y directos al hospital cercano...escucharle se te ponia la piel de pollo... pero si, una mariconada...suerte que los de urgencias lo durmieron para ponerlo todo en su sitio.
    politica-86.jpg
    Andres_sala escribió : »
    Bueno entonces tampoco pidas nunca una ambulancia a no ser que estés palmando por lo mismo, ni llames a los bomberos a no ser que no tengas escapatoria y estés a punto de calcinarte vivo, ni llames a la policía cuando te hayan entrado a ****, ya que en ese mismo instante puede ser que alguien esté en peligro de muerte etc, etc.

Vamos a ver, q te has roto un pie y jode; pero q vas bajando acompañado, y "sólo" tienes q joderte, parando cada 2 por 3, y todo el rollo ... pasándolo mal (no lo discuto, lo he vivido en primera persona) y q tardas 4 horas en vez de media. Normal q prefieras q te bajen a la sillita de la reina...

... podéis hacer toda la demagogia q queráis, lo q está clarinete es q no sabéis lo q es un accidente en montaña. image
    WEPBCN escribió : »
    Yo tengo una anectoda con rotura cubito - radio hace ya 20 años, un chaval delante mio volco quad y literalmente le aplasto. Supimos que no estaba muerto por los aullidos que soltaba...lo mal metimos en un coche y directos al hospital cercano...escucharle se te ponia la piel de pollo... pero si, una mariconada...suerte que los de urgencias lo durmieron para ponerlo todo en su sitio.

y con el brazo roto a malas puedes andar...

esa rotura te pilla sólo , te entra el acojone y la lias bien **** si no puedes ponerte en contacto con alguien

chillyheader11rk.jpg

Vamos a ver, q te has roto un pie y jode; pero q vas bajando acompañado, y "sólo" tienes q joderte, parando cada 2 por 3, y todo el rollo ... pasándolo mal (no lo discuto, lo he vivido en primera persona) y q tardas 4 horas en vez de media. Normal q prefieras q te bajen a la sillita de la reina...

... podéis hacer toda la demagogia q queráis, lo q está clarinete es q no sabéis lo q es un accidente en montaña. image

no se ha roto un pie

y un accidente de montaña es eso , no sólo es quedarse colgado de una pared por querer ser spiderman o que te coja una avalancha y te hunda o que por jugártela con mal clima te quedes atrapado

chillyheader11rk.jpg

Colega txema, q son 2 kilómetros hasta el coche, date cuenta ...
    Colega txema, q son 2 kilómetros hasta el coche, date cuenta ...

pero si lo has leido bien con escaleras empinadas en una especie de poza o barranco no 2km de campa o sendero

claro que si alguno fuese médico y supiese reducir la fractura y entablillar o con unas muletas improvisadas ....igual se puede si eres chuck norris..

en peli todo parece más fácil

si con dos compañeros no podian con él , no veo dónde está el problema en llamar y pedir sopitas ,,que insisto no se ha roto una uña ni se ha hecho un esguince que ojo con los esguinces ..

igual con los compañeros sujetando la pierna y el no se.... de culo ,, bajando sentado ... pero ..no lo veo.. y hay que estar allí

y

chillyheader11rk.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »

Txema que hubieras salido tu por peteneras, me lo explico, que pa eso eres de Bilbao y lo que no sea capaz de hacer un vizcaino....................... pero este lobo de donde ha salido, ¿ a caso es paisano tuyo o se ha escapado del parque de Urkiola ? porque si no, se ha pasado siete pueblos y cuatro gasolineras.
    El tio del que hablamos, es un montañero de los de pelo en pecho, hecho a lo duro y tras haberse roto la tibia y el peroné, total una mariconada, anduvo mas de 200m de sendero pendiente y jodido y saltandosele lagrimas como **** a cada paso que daba, y penso, porque no llamamos a los chicos del SEREIM que me den una vuelta en el pajarito y asi matamos el gusanillo de los antojos. En fin el capricho de un cuarenton.......................
    Lobo yo se que tu hiciste lo que cuentas, no dudo de tu palabra, pero tu jugabas con ventaja, cuatro patas y el miembro son muchos puntos de apoyo en caso de accidente.imageimageimage
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo