¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceitazo...

2»

Comentarios

  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »
    Vaya nivelazo el de algunos contertulios que notan diferencias significativas en sus monturas segun lleven aceite de Picual o de Ojiblanca. ¿ De que hablabamos de ensaladas o de pajas mentales ?

    pues ríete, pero yo he leído a gente que al cambiar de aceite si que nota menos consumo del mismo, o el cambio más suave, y tampoco creo que haya que tener mucho nivel para notar eso
    24x2bfp.png
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    two wheels escribió : »


    Bastante parecidos,yo soy de Castrol...pero como ya han comentado son muy buenos aceites los dos.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    SV R? escribió : »
    Yo también estoy contemplando el cambio, más que nada porque sobre el papel alguna de las características del Motul es superior a la del Castrol.

    Éste sería el único motivo razonable para el cambio .

    ( con respecto a la sensibilidad de algunos usuarios, bueno, mejor no voy a comentar nada para no herir sensibilidades ... image )
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Pues yo voy a probar ( la Hornet ) el 5100 a ver qué tal y le doy descanso al castrol.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    A mi ex-suzuki, los últimos cambios le echaba el 7100 y la notaba mas fina de motor, como si estirara mas el motor. Anteriomente le echaba el castrol y si que noté el cambio, Era mi sensación, sube mejor de RPM. Notarás el cambio....si lo haces claro.
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Éste sería el único motivo razonable para el cambio .

    ( con respecto a la sensibilidad de algunos usuarios, bueno, mejor no voy a comentar nada para no herir sensibilidades ... image )
    Aunque, claro, el papel puede con todo.

    Supongo que entre estos dos aceites no puede haber apenas diferencia en la prácitca. En la SV había pasado de Castrol a Motul 5100 y la primera vez me parecía que iba algo mejor el cambio... cuando seguí con él ya no notaba diferencias con el Castrol.

    Sí que noté diferencias en la CBR cuando en el taller habitual dejaron Castrol y trajeron un Ipone... pasó a consumir algo de aceite y sonar la cadena de distribución. Fue volver al Castrol y desaparecer el ruido en frío y el consumo de aceite. En la RF de mi colega también notó consumo de aceite, ruidos... digamos que era difícil de saber... era un motor bastante "musical" image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    walkah escribió : »
    que tendrá que ver el color??

    estamos hablando de dos aceite que cuestan prácticamente lo mismo, y ahí ya entra la preferencia de cada uno. El Castrol y el Motul son muy buenos aceites ambos, pero, como dicen, sobre el papel el Motul tiene alguna especificación mejor, y leyendo experiencias de usuarios, ya sean más o menos experimentados, yo me decanté por el Motul. Como no me ha dado ningún problema sigo con él, sin más

    ahora podéis seguir con pajas mentales imageimage

    Cuando una marca gasta dinero en "colorear" su aceite como elemento diferenciador, es porque los números avalan su decisión: su aceite vende más por, (probablemente también entre otras cosas) ser de ese color, respecto a su competencia en precio/características.

    Es algo que en un foro nadie va a reconocer, pero no deja de ser verdad.

    Yo lo siento, pero sigo sin creerme que alguien note nada en el funcionamiento de su motor, usando dos aceites de gama alta con las especificaciones adecuadas. Apoyo la teoría de los aceites coloreados y las pegatinas chulas xD
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Cuando una marca gasta dinero en "colorear" su aceite como elemento diferenciador, es porque los números avalan su decisión: su aceite vende más por, (probablemente también entre otras cosas) ser de ese color, respecto a su competencia en precio/características.

    Es algo que en un foro nadie va a reconocer, pero no deja de ser verdad.

    Yo lo siento, pero sigo sin creerme que alguien note nada en el funcionamiento de su motor, usando dos aceites de gama alta con las especificaciones adecuadas. Apoyo la teoría de los aceites coloreados y las pegatinas chulas xD

    pues debo ser el rarito que le da igual el color... y créeme que lo reconocería

    de hecho el castrol es dorado, como el motorex, y éste último se vende a precio de eso mismo, de oro...

    una de las cosas que me hizo decantarme por el motul, fue buscando información sobre cambio de aceite, ya que era la primera vez que lo iba a hacer sobre esa moto, y di a parar un vídeo que cambiaba el castrol por el motul, alegando que en los 1000-2000 km que llevaba con él no le había convencido. Y repito, omo el precio era similar, tiré por ese y como no dio ningún problema, pues ahí me planté
    24x2bfp.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    El castrol power racing juraría que es rojizo...

    A mí el color del aceite me da bastante igual, no voy a comprar uno u otro por el color. Reconozco que cuando lo ves por primera vez dices "es rojo!" porque extraña, al menos yo no me lo esperaba.
    No sé, atreverse a decir que un aceite es mejor o peor porque salga más negro me parece un tanto osado. Puede estar más negro porque ha limpiado más restos de depósitos anteriores... o porque se ha degradado más... o vete tú a saber image. Así, con el color únicamente, yo no me atrevería a emitir un juicio. Otra cosa son los análisis y estudios serios. Y para eso, los petroquímicos.

    A nivel de mercadotecnia entiendo que quieran dar un toque diferenciador a su producto. Y si alguien lo compra "porque es rojo" me parece estupendo también. Acaso no compramos la ropa del color que más ilu nos hace? Pues con el aceite también image Antes muertos que sencillos image
    Recuerdo cuando vi de chaval por primera vez un aceite de motor verde. Para camiones, de los long life esos. A saber si era verde por algún componente esencial o, simplemente, para que todos dijésemos "**** como mola un aceite verde!"
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Pregunta de no-petroquimico...: Soy el único que observa que CUALQUIER aceite, por bueno o malo que sea, se pone prácticamente negro con unos pocos cientos de kilómetros? Francamente no sé si con 500, o 1500, pero vamos, creo que se entiende.

    Podéis meteros conmigo, no soy experto y el desconocimiento manifiesto me protege xD
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Pregunta de no-petroquimico...: Soy el único que observa que CUALQUIER aceite, por bueno o malo que sea, se pone prácticamente negro con unos pocos cientos de kilómetros? Francamente no sé si con 500, o 1500, pero vamos, creo que se entiende.

    Podéis meteros conmigo, no soy experto y el desconocimiento manifiesto me protege xD

    depende la moto... en una 990 con lo que bebía de aceite y tenías que rellenar, salía casi nuevo image
    24x2bfp.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Pregunta de no-petroquimico...: Soy el único que observa que CUALQUIER aceite, por bueno o malo que sea, se pone prácticamente negro con unos pocos cientos de kilómetros? Francamente no sé si con 500, o 1500, pero vamos, creo que se entiende.

    Podéis meteros conmigo, no soy experto y el desconocimiento manifiesto me protege xD
    En motores diesel sí es cierto que se ennegrece más rapidamente. En motores de gasolina menos. Y con los moteres de gas es alucinante lo limpio que he visto salir el aceite con 10.000 kms (un Altea XL creo que era)
    Hablo de motores sanos, que no consumen aceite, que tienen la compresión bien y esas cosas.
    Por supuesto, hablo de lo poco que he visto. Que ni soy mecánico ni petroquímico ni nah de nah... image
    También es cierto que el color que vemos depende de la luz ambiente, del color de recipiente y del grosor de la capa. Quiero decir, que yo en el ojo de buey siempre veo mejor color que en la bandeja cuando lo saco. En el garaje, con luz precaria.... imagina! Luego lo echas en la garrafa para el punto limpio y se ve otra vez el color más parecido al que tenía de nuevo.

    Que yo qué sé, que me enrollo: cambiad de aceite si os apetece, que no va a explotar el motor image
    walkah escribió : »
    depende la moto... en una 990 con lo que bebía de aceite y tenías que rellenar, salía casi nuevo image
    imageimageimageimageimageimageimageimage
    Eso bueno que tenía, que si tenía aceite, siembre estaba limpito image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    walkah escribió : »
    depende la moto... en una 990 con lo que bebía de aceite y tenías que rellenar, salía casi nuevo image

    Me pasa parecido con un Piaggio de 250 que tengo: bebe aceite y hay que rellenarle a mitad de cambio...pero es que ya lleva 60000km y aparte de eso, ni tose el jodío.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Fran_CISC escribió : »
    En motores diesel sí es cierto que se ennegrece más rapidamente. En motores de gasolina menos. Y con los moteres de gas es alucinante lo limpio que he visto salir el aceite con 10.000 kms (un Altea XL creo que era)
    Hablo de motores sanos, que no consumen aceite, que tienen la compresión bien y esas cosas.
    Por supuesto, hablo de lo poco que he visto. Que ni soy mecánico ni petroquímico ni nah de nah... image
    También es cierto que el color que vemos depende de la luz ambiente, del color de recipiente y del grosor de la capa. Quiero decir, que yo en el ojo de buey siempre veo mejor color que en la bandeja cuando lo saco. En el garaje, con luz precaria.... imagina! Luego lo echas en la garrafa para el punto limpio y se ve otra vez el color más parecido al que tenía de nuevo.

    Que yo qué sé, que me enrollo: cambiad de aceite si os apetece, que no va a explotar el motor image

    imageimageimageimageimageimageimageimage
    Eso bueno que tenía, que si tenía aceite, siembre estaba limpito image

    Pues a mí siempre me sale **** xD. Y la verdad es que la moto va como un reloj, no consume ni gota, y para más inri le echo full sintético y no estiro los cambios más allá de los 5000km, a veces incluso menos. También es cierto que el uso es siempre exigente porque no la **** nada más que para disfrutar.

    Gracias por tus comentarios.
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Yo siempre he leído con datos que el motul equivalente es mejor que el castrol, por los mejores componentes que lleva. En mi caso en el taller siempre me han echado motul, ahora llevo 7100 en la fz1 y la verdad que va estupendamente, pero como siempre vaya.
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo