¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha r6 del 2000 se paró en marcha

Hola a todos, sigo con mi yamaha r6 del 2000 descartando causas de que no consiga arrancar, los otros dias sali cok ella y llegado a casa la puse en pumto muerto y al meter primera sin llegar a desembragar la moto se paro y no arranca, he descartado ya el pick up, rl estator, la bomba de gasolina, el rele de arranque, la batería, el sensor de la pata, el de las marchas, y el de apagado de batería, y me he puesto a ver las bobinas de encendido en secundaria y de las cuatro, 3 me dan buena resistencia y la otra nada y en primario las 4 no me dan nada, habría q sustituir las 4? Es por eso por qué la moto se me paro y ya no arranca, porque el pick up está cambiado, el estator también, la bomba de gasolina también, la pata de cabra igual, el embrague también, el apagado de batería, la batería y el rele de arranque también están bien, ya no se si sera esto o me han dicho de la centralita que se haya desconfigurado, pero todo lo demás lo marca bien.

Comentarios

• daniondanion Forero Senior
    vuelve a revisar el sensor de la pata de cabra, el del embrague y el de punto muerto, si se paro al meter primera el fallo esta ahi
  • IsmaelPRIsmaelPR Forero ✭✭
    Las bobinas no dan corriente a las buj ias y el arranque funciona, lo revise mil veces pero de ahí no viene el fallo
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Hombre, si has comprobado bien las resistencias de las bobinas y no te dan nada, tu diras. Pero las has comprobado bien?

b85YW4M.jpeg
    Si, en varias ocasiones, 3 de las 4 me dan en secundarias entre 9.5 y 10 la otra no me da nada y las 4 no me dan nada en primarias, pero yo lo pongo en 20 ohmios ya que 1 no me marca en mi medidor
  • TurbinadasTurbinadas Forero
    Pues entonces, para medir el primario, en lugar de colocar el multimetro en la escala de 20 ohmios prueba a colocarlo en medida de continuidad.

Pero vamos, que si 3 bobinas te dan bien en el secundario y una de ellas no, pues ya lo tienes.
    Supongo que las medidas en primario las haces como pone en la imagen. Cada pinza de prueba con la polaridad que te marca, en su punto. Ten en cuenta que posiblemente lo que te marque sea "0" o como si estuvieran en corto, si el polímetro no tiene calidad. Estamos hablando de 0,2/0,3 ohmios.
    De todas formas, la que no te da nada en secundario esta kaput.
    Lo medi en varias fases, t9das me daban 0, algo y iban bajando hasta llegar a 0, la mes o con la sonda positiva a la izquierda como marca y la negativa en la derecha, me han dicho un compañero que tuvo el mismo problema que a él fue del CDI
    Entonces los primarios son correctos, pero la del secundario la tienes mal.
    Si te ves que puedes comprobar el sistema, el manual tiene, en el apartado 8, como realizarlo.

ifEj4IB.jpeg

https://www25.zippyshare.com/v/PtEZpdRZ/file.html
    Pues acabo de poner un CDI nuevo y las bobinas y sigue en las mismas la moto no tiene chispa
  • daniondanion Forero Senior
    vuelve a revisar lo que te dije, las motos no son tan complicadas y las 4 bobinas no fallan a la vez, algo te esta cortando la corriente

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo