¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi primera moto

CuartoCuarto Forero Senior ✭✭✭
Y aquí estoy con un tema muy típico, a ver si alguno de los veteranos me puede echar un cable.

Estoy actualmente sacándome el A2, sin haber tenido anteriormente ninguna moto, lo máximo que he utilizado es un vespino, una bicicleta y unas pocas veces una moto de trial (por hacer un poco el cabra). Con lo cual sí tengo experiencia sobre dos ruedas, pero nada que ver con una moto de carretera.

Mi gran ilusión es poder utilizar la moto para hacer rutas largas, véase viajar por todo el norte de España o por la costa del mediterráneo hasta Nápoles. Además de eso, me gustaría tener una moto con la que poder ganar experiencia en curvas, me flipa la idea de ir en moto por carreteras de montaña y en unos años... quién sabe si en circuitos.
Aparte de eso también utilizaría la moto para mi día a día, tanto por ciudad como para desplazamientos cortos de 30km entre ciudades. También me gusta la posibilidad de hacer algo básico off-road, aunque eso no es indispensable.

Por todo esto como a muchos otros hoy en día, a menos que me hagáis pensar en otra opción, creo que las motos "trail-turismo" son las que encajan en lo que busco.

Tengo también la TÍPICA duda de si coger una con más de 50kw y limitarla, o una que ya esté a 35kw para cuando pasen los 2 años venderla y comprar una más grande... A ver si me podéis echar un cable con esto.

Aclarar que le metería encima a la moto 200kg extra entre mi novia, yo y demás objetos que llevaríamos en viajes largos. Me gustaría que la moto pudiera ir a 120 sin tener que preocuparme de que el motor explote.
Os dejo las motos en las que estoy pensando ahora:

- Versys 650: La sensación que he tenido en opiniones es que está cubierta de plástico de mediocre calidad, y que la fiabilidad de las Kawa tiende a ser un poco más baja que la de las tres grandes japos. Pero es una moto que me llama mucho la atención,me encanta visualmente y parece que encaja bien en lo que busco.

- V-strom 650: Ahora mismo es la que más estoy pensando en comprar. No creo que sea casualidad que siga haciéndose después de 14 años, y por el foro es la que he visto que tiene mejores opiniones. Lo único que no me convence es que me parece ****, pero en fin, lo que importa es el interior image

- Tracer 700: Me parece muy bonita y me gusta su toque sport, pero casi la tengo descartada porque no parece hecha para viajes de miles de kilómetros.

- NC 750X: No he escuchado muchas opiniones al respecto, pero me da la sensación de que es justa de motor, no me imagino limitada y con 200kg encima... Visualmente no me convence, su precio es el más bajo, eso sí.

- BMW f700gs: Me han dicho que el mantenimiento de las BMW es caro, y no parece que la moto sea mucho mejor que las demás, además me molesta sobremanera que se financie a más del 5% TAE (me parece un ****), también hay la posibilidad de comprarla de segunda mano y que baje el precio, pero en fin... me echa para atrás.

- CB 500x: Bastante más barata y me parece bastante interesante, no haría falta limitarla... pero puede que se me quedara corta a los 2 años y quisiera venderla.

- Benelli TRK 502: Me parece muy bonita, pero el material no parece nada bueno, y la marca... bueno, supongo que sería arriesgarse sin necesidad. Además de que como la anterior puede que a los 2 años quisiera venderla, y probablemente la depreciación sería bastante mayor que en el caso de la Honda.

En fin, a ver si me podéis ayudar un poco. Me preocupa también un poco el hecho de que sean tan pesadas, no me considero especialmente fuerte. La altura... bueno, sería montarme encima y probarlo, mido 176 y diría que soy más bien patilargo.
«134

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    V storm sin duda , es **** pero la mas efectiva y calidad precio la mejor con diferencia !!¡¡¡!!! Salu2 y Vssss P.D: La BMW es una motaza pero como he leido q le tienes cuanto menos odio he pasado de ella pero es una segunda gran opción,y sino una tiger 800 de triumph...
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • CuartoCuarto Forero Senior ✭✭✭
    Vssss!

No le tengo odio a la BMW, de hecho mirando las prestaciones es evidente que es una motaza, además la marca tiene mucha experiencia en motos trail, lo cual es un punto a favor. Es el precio del mantenimiento (a confirmar) y de los intereses lo que me revienta.

Lo de la tiger no lo había pensado, en potencia parece estar un escalón por encima de las que he dicho (justo al límite para poder limitarla), y aun así el precio no sube demasiado. Me la apunto!
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Si la África twin es limitable me la pillaría para eso. La ktm 1090 tb
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Para empezar una cb 500 x de segunda mano me parece mas que suficiente. La revenderás a los dos anios habiendo perdido poquísimo dinero y tendrás las ideas mas claras de la siguiente moto que quieres.
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Si la África twin es limitable me la pillaría para eso. La ktm 1090 tb

Como primera moto?
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Entiendo perfectamente tus ganas de viajar por el mundo, de hacer curvas y de moverte en moto al curro... pero en mi opinión, habiendo conducido solo bicicleta, vespino y una trialera de vez en cuando, no te recomiendo ninguna de las que dices. Poco o nada tiene que ver cualquiera de los vehículos que mencionas con una moto de más de 200 kg. (súmale piloto, pasajero y equipaje) y que pilla casi los 200 Km/h.

Mucho mejor ir pasito a pasito, si quieres cómprate una moto de segunda mano algo más ligera y manejable para curtirte durante unos meses con ella y luego ya cómprate la que quieras, una vez que tengas claro lo que quieres o lo que necesitas.

Un saludo.image
    2j4q04i.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Mi primera moto fue una CBR que llevé limitada el tiempo que tocaba.

Anteriormente no había tocado ni un vespino.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Mi primera moto fue una CBR que llevé limitada el tiempo que tocaba.

Anteriormente no había tocado ni un vespino.

A ver, cuidado, no digo que no se pueda hacer, solo digo que me parece mejor opción la otra, nada más... incluso más divertida... image
    2j4q04i.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Yamaha XT, para viajar las he visto con maletas, las hay por 3000€ en segunda mano, muy ligera y divertida en curvas, la puedes meter por tierra y potencia suficiente para ir a 120. Yo la conduje un día que un amigo me la prestó y me sorprendió muchísimo el cacharro, el único pero, que al menos en aquel momento no me afectó, el asiento es fino y quizás para grandes viajes el culo se resiente (autopista), de curvas y parando a sacar fotos y demás dudo que de problemas y es una moto muy fiable.

Otra opción, BMW 650GS, Kawasaki KLE500, Honda TransAlp, Aprilia Pegaso... Toda con llantas de radios por lo del off, todas ligeras y todas a precios asequibles en segunda mano.

Yo empecé en moto con una Bandit 600 sin haber tenido moto o tocado una en mi vida, así que la cilindrada a la hora de empezar no me dice nada, pero si te digo por experiencia que la primera moto va a pagar tus novatadas y falta de experiencia, así que búscate una vieja que esté bien cuidada y sea barata y tira millas, que ya tendrás tiempo de definir tus gustos.

P.D.
    Casi todos los moteros cambiamos de moto antes o después o acumulamos motos en el garaje, esto es así, poco son los que compran moto y la mantienen toda su vida, así que una vez le cojas el gusto te irá picando la curiosidad, irás probando motos de otro estilo e irás descubriendo lo amplio que es el mundo este.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la tracer 700 y la cb 500 no son pesadas , la tracer es un juguete en ese aspecto

no entiendo como descartas la tracer para miles de km y la cb 500 te parece intersante para lo mismo

para dos es más importante el par que la potencia especifica y la nc 750 igual de punta dará que al cb 500 y estira menos pero.. ni es tan ágil como la cb 500 pero irá mejor con dos

me iria a una 700 de segunda zarpa que no tienes que limitar

con 1.76 y calculo más de 100kg de peso por lo que comentas , ojo con algunas que son muy altas de 82cm, para arriba y con el centro de gravedad muy arriba

no me compraria una moto de primera mano siendo la primera ni loco , bueno en mi caso ni siendo la décima
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Antes de nada muchas gracias a todas las respuestas, me habéis dejado con la impresión de que es mejor comprar una de segunda mano y a ser posible ligera para ir aprendiendo, aunque no parece que os pongáis muy de acuerdo. Jeje
    Me sigue quedando la duda de si debería comprar una más grande y limitarla o tirar por una que no haga falta limitar y a los 2 años cambiármela.

Aclaro algunas respuestas que me habéis dado:
    ixuxú escribió : »
    Entiendo perfectamente tus ganas de viajar por el mundo, de hacer curvas y de moverte en moto al curro... pero en mi opinión, habiendo conducido solo bicicleta, vespino y una trialera de vez en cuando, no te recomiendo ninguna de las que dices. Poco o nada tiene que ver cualquiera de los vehículos que mencionas con una moto de más de 200 kg. (súmale piloto, pasajero y equipaje) y que pilla casi los 200 Km/h.

Mucho mejor ir pasito a pasito, si quieres cómprate una moto de segunda mano algo más ligera y manejable para curtirte durante unos meses con ella y luego ya cómprate la que quieras, una vez que tengas claro lo que quieres o lo que necesitas.

Un saludo.image

Muchas gracias por tu consejo! No había pensado en la posibilidad de tener solo durante unos meses una más ligera para ir curtiéndome y luego pasar a una más grande, parece una opción muy lógica. Aun así... pese a que sé que puedo arrepentirme, creo que me arriesgaré a una del estilo que estaba comentando, e intentaré ir pasito a pasito como me comentas, con calma y sin creerme que la domino.

P.D.
    Casi todos los moteros cambiamos de moto antes o después o acumulamos motos en el garaje, esto es así, poco son los que compran moto y la mantienen toda su vida, así que una vez le cojas el gusto te irá picando la curiosidad, irás probando motos de otro estilo e irás descubriendo lo amplio que es el mundo este.

Creo que tienes muchísima razón, mejor me olvido de gastarme 10.000€ y tiro por una de segunda mano, ya que probablemente tampoco me dure mucho...

la tracer 700 y la cb 500 no son pesadas , la tracer es un juguete en ese aspecto

no entiendo como descartas la tracer para miles de km y la cb 500 te parece intersante para lo mismo

Es verdad... no te voy a mentir, es que me he informado menos sobre la cb 500, pero por precio a simple vista me parecía interesante. Intentaré informarme más sobre ambas, si dices que son más ligeras puede que sea mejor para mí como novato.

con 1.76 y calculo más de 100kg de peso por lo que comentas , ojo con algunas que son muy altas de 82cm, para arriba y con el centro de gravedad muy arriba

No, no, peso unos 70kg, juntos con mi pareja pesamos unos 120, el resto hasta llegar a los 200 lo he calculado a ojo con equipaje para varias semanas. Lo de que son muy altas lo sé, pero eso al final es cuestión de probarme subido. ¿Me recomendaríais una moto en la que llegue de puntillas siendo primerizo?
    3000€ a todo meter en una moto de segunda, menos las nuevas que se van de presupuesto y alguna como la KLE500 o GS650, todas tendrás que limitarlas.

Si la moto es ligera tipo GS650, KLE500, XT660 y así, si llegas de puntillas "no es importante" pues al pesar menos de 200kg a poco que tengas algo de fuerza te es indiferente y tampoco es que seas bajo. Aquí tienes una web para que sepas cómo llegarás al suelo en según qué moto.
    https://cycle-ergo.com/

Respecto a las opiniones, pues hay de todo, cada uno te indicará los comienzos que ha tenido, yo empecé por una 600 sin limitar y se me fue al suelo en parado varias veces (pinocha, pintura blanca, tierrilla, vencerme su peso al intentar montarla en el caballete...) y una en movimiento, es la única moto que se me ha caído y espero no volver a probar el suelo.

Como decía Txema, yo dudo que a corto plazo compre una moto nueva, cada vez son más caras y me gustan demasiado todas las motos así que no me puedo casar con una de momento, cosa usual en el mundo motero cuando las motos son un capricho.

Por cierto, meterle 80kg de carga a una moto es muchísimo, demasiado, en moto se viaja ligero, un gallumbo, 2 camisas, la equipación de la moto y la muda para cuando te bajas y haces turismo, una mochila con los gadgets (ordenador, cargadores, cámara de fotos/vídeo) y otra para comida y utillería de cocina.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Con tu estatura y para lo que comentas,la VStrom te va que ni pintada...
    Otra cosa es el presupuesto,pero para dos y viajes sin duda la mejor opción calidad/précio y fiabilidad.
    Razgriz escribió : »
    Si la moto es ligera tipo GS650, KLE500, XT660 y así, si llegas de puntillas "no es importante" pues al pesar menos de 200kg a poco que tengas algo de fuerza te es indiferente y tampoco es que seas bajo. Aquí tienes una web para que sepas cómo llegarás al suelo en según qué moto.
    https://cycle-ergo.com/

Me ha alucinado esa web, es como una Vstrom, **** de ****, pero muy útil y se le acaba cogiendo cariño. He ido a medirme desde mi entrepierna y todo para comprobar cómo llegaría a las motos. Según la web llego con los pies planos hasta los 880mm que empiezo a ponerme de puntillas, así que supongo que no debería preocuparme demasiado respecto a la estatura.
    Aun así doy por hecho que en algún momento se me caerá por inexperiencia, solo espero que sea en parado...

Algunas motos que me comentáis las veo muy off-road, básicamente la moto la utilizaría 35% ciudad 35% autopista 29% carretera 1% off-road, así que no me terminan de convencer las que veo muy traileras, para mí es secundario que vaya bien sobre tierra.
    Sobre el presupuesto, si es una de segunda mano para utilizar poco más de 2 años, miraría máximo de 4.000.

¿Cómo lo veis?
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    Como primera moto?

Puede que no sea la mejor, pero si va limitada no les veo mucho problema. Lo apunto porque dice que quiere una moto de alta gama, buenas suspensiones para dos personas y equipaje. Creí leer que había andado en moto de cross antes...
    Una gs 500 entonces. Por otro lado, las motos viejas son una trampa y hasta creo que más difíciles de reaccionar con ellas, ni abs, ni suspensiones ni nada. Puedes tener razón...
    ixuxú escribió : »
    A ver, cuidado, no digo que no se pueda hacer, solo digo que me parece mejor opción la otra, nada más... incluso más divertida... image

Y estoy de acuerdo además. Pero vamos, que lo he comentado porque también es una opción válida, aunque no la mejor.

Lo único bueno que tiene llevar una moto "grande" limitada, es que cuando la deslimitas, ya te has acostumbrado a su peso y sus reacciones en maniobras a velicidades bajas y medias, que en el día a día es donde uno se mueve más.
    Cuarto escribió : »
    Me ha alucinado esa web, es como una Vstrom, **** de ****, pero muy útil y se le acaba cogiendo cariño. He ido a medirme desde mi entrepierna y todo para comprobar cómo llegaría a las motos. Según la web llego con los pies planos hasta los 880mm que empiezo a ponerme de puntillas, así que supongo que no debería preocuparme demasiado respecto a la estatura.
    Aun así doy por hecho que en algún momento se me caerá por inexperiencia, solo espero que sea en parado...

Algunas motos que me comentáis las veo muy off-road, básicamente la moto la utilizaría 35% ciudad 35% autopista 29% carretera 1% off-road, así que no me terminan de convencer las que veo muy traileras, para mí es secundario que vaya bien sobre tierra.
    Sobre el presupuesto, si es una de segunda mano para utilizar poco más de 2 años, miraría máximo de 4.000.

¿Cómo lo veis?

La Suzuki es la que mejor reventa tiene (La Vstrom o la Versys) ambas bicilíndricas y ligeras, la Vstrom más rutera y la Versys más "deportiva".

Te aconsejaba aquellas por baratas y porque me pareció leer que te querías meter por pistas.

Yo nunca he pagado más de 3000€ por ninguna moto (de momento), si no tienes prisa y más viviendo en la península que tienes mucho más donde abarcar es ir llamando y descartando y si una moto te queda lejos no serás ni el primero ni el último que pregunta por aquí si alguno de X lugar puede acercarse a ver una moto de tal provincia.

Respecto a la altura del asiento, 880mm es bastante alto, también influye cómo de fino llega a ser, a más fino más fácil plantar pien en el suelo y a más gorodo más jodido.
    Y estoy de acuerdo además. Pero vamos, que lo he comentado porque también es una opción válida, aunque no la mejor.

Lo único bueno que tiene llevar una moto "grande" limitada, es que cuando la deslimitas, ya te has acostumbrado a su peso y sus reacciones en maniobras a velicidades bajas y medias, que en el día a día es donde uno se mueve más.

Yo llevé una vez una moto sin limitar a limitar y luego cogerla y no sé, imagino que depende de la potencia de origen y el tipo de motor, pero una Z750 limitada alcanza 150, que en mi opinión es una velocidad alta, la diferencia realmente de una limitada a una sin limitar es la aceleración, que se nota y mucho, sin limitar enroscas el **** y tienes que agarrarte a la moto del otro modo es más progresiva.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior ✭✭✭
    Tío, en los años noventa, incluso en el dos mil comparado con ahora los modelos que había entonces de media cilindrada eran de risa comparados con los de ahora (salvo excepciones como la carísima bandit 400, algún día me haré con una) , pero ahora tienes para gustos colores y a patadas , y ya a partir de 500 las que quieras, con todas vas a sentirte como un jinete salvaje, así que cuidado. Decidir el uso total y concreto que vas a dar a la moto al final siempre es otro, pero por decir de las que planteas, la más claramente orientada a ciudad y salida esporádica es la 500, pero poniendo que te quieres **** viajes con ella la descartaría.

La honda es una apuesta segura, viajes, ciudad y lo que quieras, las otras bmw y yamaha algo más deportivas, claro la bmw tiene ventaja sobre la yamaha en equipamiento, y con las opciones de financiación que dan , barren a la competencia, la benelli no la conozco , pero de entrada benelli es una marca con menos presencia aquí y eso lo puedes notar en temas de equipamientos, garantía, servicio postventa, etc.
    Me habéis dejado claro que me será mejor comprar una de segunda mano, sobre todo teniendo en cuenta que es posible que en poco tiempo quiera cambiarla, ya sea por una más grande o una diferente.
    También estoy decantándome por una que no haga falta limitar, limitarla tiene un coste y deslimitarla también, además que no tengo claro si después de deslimitarla querré usarla varios años más... Pero si quiero hacer viajes largos con paquete y carga no sé si hay alguna que no sea necesario limitar que me vaya bien.

¿Sabéis alguna que no haga falta limitar de segunda mano que pueda ir bien para viajes largos? Si no... pues oye, toca limitar o buscar una de segunda mano ya limitada, y en ese caso me está convenciendo mucho la Vstrom...
  • BekibunBekibun Forero
    CB500X...nueva.
    Muy descriptivo el vídeo, no pensé que fuera tan bien para viajar.

Lo que no me convence es que lleva fabricándose desde el 2013, eso implica que las cb500x de segunda mano entre que siguen siendo más o menos nuevas y que son una Honda apenas bajan de los 4.000, no muy lejos de los 6000€ de una nueva... Por menos de 3000 encuentro algunas vstrom.
    CB500X...nueva.

¿Nueva? Es que no me convence la idea de comprar una nueva como moto de transición que seguramente venderé a los 2 años.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Cualquiera de las que dices podría ser perfecta para ese uso, aunque no arriesgaría con la Benelli.

Como dice ixuxú... ojo... que se puede y hoy en día muchos empiezan con motos de esa envergadura, peor hay cosa más recomendables para empezar (para eso son las 250)... aunque no son demasiado compatibles con viajar con 200 kg a cuestas.

Yo buscaría cualquiera de las que dices usada con menos de 3 años, porque cuando eres nuevo la mayoría de las veces cuesta dar con tu estilo de moto, y cambias rápido. Así no palmarás tanta pasta.
    Pero si el dinero no es problema, obviamente estrenar es un placer y da otra tranquilidad, garantía, etc.

Sobre lo de una limitada o una que tenga 35Kw en origen, creo que va a dar un poco igual, porque sospecho que cuando acabes la limitación querrás cambiar de moto igualmente.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Comprar nuevo está bien cuando tengas ciertos años de experiencia en moto y hayas pasado por todos los estilos, la cb500x descartada. Para viajar te vale cualquiera, es solo meter hierros y maletas y baúl o en su defecto alforjas de tela y en el caso de la VStrom la artillera tiene mucho espacio detrás para llevar una mochila cargada y que el peso se apoye en la moto.

Habla con Isaac_Crespo que tiene un grupito de gente del foro y de fuera con quienes salir.

Honda CB600F 3600€ https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cb-600f-hornet-252997101.htm
    Honda CBR600F 2800€ https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-600f-261119357.htm
    Suzuki GSR600 4000€ ABS y 2010 https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-600f-261119357.htm
    En la misma tienda hay otra 700€ más barata sin ABS doble de km y 4 años más.

Yamaha FZ6 S 2650€ https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-fz6-s-233028559.htm
    Honda CBF500 A2 4000€ https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbf500-260411962.htm
    Yamaha FZ6 S S2 2800€ Preparada para viajar https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/yamaha-fazer-fz6-247196532.htm
    Honda CBF600 4000€ Preparada para viajar https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbf-600-sa-limitada-a2-245604392.htm

Bandit600 2200€ Es la moto con la que empecé yo y en mi primer fin de semana (la compré un viernes) le hice 2000km, eso sí, el de la tienda la limpió y la engrasó pero no tensó la cadena. https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsf-600-bandit-261710805.htm

Y todo esto una muestra de motos dentro de tu presupuesto de 4000€ para empezar en el mundillo, luego es llamar, ver, montarte en la moto, escuchar lo que te dicen y ver sensaciones, luego vas descartando y a por ella, sí, no hay ni una trail miré 5 páginas y no apareció ni una (que yo valorase para comprarme)

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Cuarto escribió : »
    Antes de nada muchas gracias a todas las respuestas, me habéis dejado con la impresión de que es mejor comprar una de segunda mano y a ser posible ligera para ir aprendiendo, aunque no parece que os pongáis muy de acuerdo. Jeje
    Me sigue quedando la duda de si debería comprar una más grande y limitarla o tirar por una que no haga falta limitar y a los 2 años cambiármela.

Aclaro algunas respuestas que me habéis dado:

Muchas gracias por tu consejo! No había pensado en la posibilidad de tener solo durante unos meses una más ligera para ir curtiéndome y luego pasar a una más grande, parece una opción muy lógica. Aun así... pese a que sé que puedo arrepentirme, creo que me arriesgaré a una del estilo que estaba comentando, e intentaré ir pasito a pasito como me comentas, con calma y sin creerme que la domino.

Creo que tienes muchísima razón, mejor me olvido de gastarme 10.000€ y tiro por una de segunda mano, ya que probablemente tampoco me dure mucho...

Es verdad... no te voy a mentir, es que me he informado menos sobre la cb 500, pero por precio a simple vista me parecía interesante. Intentaré informarme más sobre ambas, si dices que son más ligeras puede que sea mejor para mí como novato.

No, no, peso unos 70kg, juntos con mi pareja pesamos unos 120, el resto hasta llegar a los 200 lo he calculado a ojo con equipaje para varias semanas. Lo de que son muy altas lo sé, pero eso al final es cuestión de probarme subido. ¿Me recomendaríais una moto en la que llegue de puntillas siendo primerizo?

80kg de equipaje , mas de 15-20 ya vas vendido .y eso puesto bien puesto
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo