¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Se puede comprar y matricular una moto sin ABS?

PixmaPixma Forero Senior ✭✭✭
Mirando motillos, he encontrado una del 2016 sin matricular y que no lleva ABS ¿Tendría problemas para matricularla?

No creo que la compre, es una XV950, porque llevo el **** muy mareao, pero me ha surgido esa duda
IN MEMORIAM

Angel-Nieto-121-7732-C.jpg

Comentarios

• cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Pixma escribió : »
    Mirando motillos, he encontrado una del 2016 sin matricular y que no lleva ABS ¿Tendría problemas para matricularla?

No creo que la compre, es una XV950, porque llevo el **** muy mareao, pero me ha surgido esa duda

Mmmm, pues yo no sabría que decirte, primero iba a decir que sí, que dependía de la fecha de fabricación y la correspondiente homologación. Pero luego he tenido un flash de que no se podían "vender" motos sin ABS, y por eso se matriculaban en los concesionarios para tenerlas dispuestas.

Así que con ese lío en la cabeza .... ni idea. image
    ...Paint It Black ....
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Me uno por que es un tema interesante a la hora de comprar una moto de segunda mano, un amigo esta ahora en ello así que me uno al hilo.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Pixma escribió : »

Ningún problema, la norma prohíbe fabricarlas, las que hay en stock se pueden matricular y vender sin problema ahora o dentro de 20 años.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • CuartoCuarto Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Ningún problema, la norma prohíbe fabricarlas, las que hay en stock se pueden matricular y vender sin problema ahora o dentro de 20 años.

Yo lo entendí al revés, a partir de 2017 no puede matricularse ninguna moto que no tenga ABS. Fabricar puedes fabricar lo que te dé la gana, otra cosa es que se considere legal para circular.
    Menditas escribió : »
    Me uno por que es un tema interesante a la hora de comprar una moto de segunda mano, un amigo esta ahora en ello así que me uno al hilo.

Una moto de segunda mano NACIONAL si tiene mas de 4 años tiene que pasar previamente una ITV como cualquier vehículo, y luego solicitas placa en trafico con los tramites normales de matriculación de vehículos.

Si la moto es extranjera como documentación de otro país, puedes tener mas o menos problemas, si tiene contraseña de homologación europea estas de suerte.

Si tiene menos de 25 años y tiene contraseña de homologación de antes de la unión europea hay que comprobar si existe homologación equivalente en España. Osea, si se vendió el mismo modelo aquí.

Si no tiene contraseña de homologación, ni te lo plantees... conseguir homologación dolerá mas que poner el culo... tienes que acudir a un laboratorio para su homologacion y luego a la ITV.

Si tiene mas de 25 años, lo mas sencillo es matricularla como histórica.

De todos modos, en los dos primeros casos de motos importadas has de pasar también ITV con su respectiva contraseña de homologacion, y luego puedes matricular.
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Cuarto escribió : »
    Yo lo entendí al revés, a partir de 2017 no puede matricularse ninguna moto que no tenga ABS. Fabricar puedes fabricar lo que te dé la gana, otra cosa es que se considere legal para circular.

No, el problema no es matricular, es que homologar, después de 2017 el fabricante no puede homologar un vehículo que no tenga ABS, un vehículo de stock que ya está homologado se puede matricular hoy, mañana, o el año que viene sin problema ninguno.
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Solo como pequeño aporte para el tema.Para las matrículas históricas la cosa cambia este año,ahora son 30 años.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/a-partir-de-2018-la-matricula-historica-obligara-a-30-anos-de-antiguedad_201711105a9627490cf2586cf84332ec.html
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    No, el problema no es matricular, es que homologar, después de 2017 el fabricante no puede homologar un vehículo que no tenga ABS, un vehículo de stock que ya está homologado se puede matricular hoy, mañana, o el año que viene sin problema ninguno.

Vale vale yo tampoco lo entendía, gracias
    RussorsvR escribió : »
    Solo como pequeño aporte para el tema.Para las matrículas históricas la cosa cambia este año,ahora son 30 años.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/a-partir-de-2018-la-matricula-historica-obligara-a-30-anos-de-antiguedad_201711105a9627490cf2586cf84332ec.html

Si es verdad una pena para aquella gente que lo mismo tenia algún proyecto en mente
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Vale vale yo tampoco lo entendía, gracias

Si es verdad una pena para aquella gente que lo mismo tenia algún proyecto en mente
    Ostias y yo ahora q me pasara!!!! Tengo una moto q se ha echo histórica pero en la actualidad tiene 27 años y si este año se alarga a los 30 q pasara conmigo pq llevo dos años sin pagar impuestos por ella ?????? Me sobreviene esa duda!!¡¡!! Pq ahora q haran ?? Me haran pagar de nuevo ??? O bien ya no me pueden revocar la categoría de histórica ??Salu2 y Vsssss P.D : Espero no me jodan ahora , pq llevo ya un tiempo disfrutando de no pagar impuestos , pero no llego a los 30-años todavía.........
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Ostias y yo ahora q me pasara!!!! Tengo una moto q se ha echo histórica pero en la actualidad tiene 27 años y si este año se alarga a los 30 q pasara conmigo pq llevo dos años sin pagar impuestos por ella ?????? Me sobreviene esa duda!!¡¡!! Pq ahora q haran ?? Me haran pagar de nuevo ??? O bien ya no me pueden revocar la categoría de histórica ??Salu2 y Vsssss P.D : Espero no me jodan ahora , pq llevo ya un tiempo disfrutando de no pagar impuestos , pero no llego a los 30-años todavía.........

Hola.
    No confundas historica con clasica,supungo que tienes una moto de mas de 25 años y tienes bonificado el impuesto de circulacion(eso lo determina cada ayuntamiento).Otra cosa es matricular un vehiculo historico que seria mas o menos H. 1234. BBB por ejemplo,para poder matricular un vehiculo historico hasta la fecha del enlace que pone el compañero tenia que tener 25 años como minimo,este año la cosa cambia y tiene que tener como minimo 30,no te afecta para nada en el impuesto que tienes bonificado.

Saludos.
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Sr. Doohan escribió : »
    Hola.
    No confundas historica con clasica,supungo que tienes una moto de mas de 25 años y tienes bonificado el impuesto de circulacion(eso lo determina cada ayuntamiento).Otra cosa es matricular un vehiculo historico que seria mas o menos H. 1234. BBB por ejemplo,para poder matricular un vehiculo historico hasta la fecha del enlace que pone el compañero tenia que tener 25 años como minimo,este año la cosa cambia y tiene que tener como minimo 30,no te afecta para nada en el impuesto que tienes bonificado.

Saludos.

Tienes toda la razón acabo de llamar al Ayuntamiento y me han explicado lo mismo q me comentas tu jejejejeje me he puesto nervioso y he llamado rápido para q me solucionaran esa duda !!¡Salu2 y Vsssss P.D: La verdad me estaba cagando en la **** **** , y me veia vendiendo la moto y comprandome otra , pq puestos a pagar impuestos entonces preferiría tener algo mas moderno !!¡¡ Pero bueno todo ha quedado en un susto.......
    La potencia sin control no sirve de nada.image
    RussorsvR escribió : »

Muy cierto, gracias por el apunte, se me habia pasado...
    isaac_crespo escribió : »

Es para la matriculacion de placas historicas, de momento el tema de impuestos sigue igual, y si lo cambiasen... no seria retroactiva salvo sorpresa...
  • r.bordonabar.bordonaba Forero Junior

Buenos días, yo estoy intentando matricular una moto del 2006 y me están mareando, en yamaha me han dicho que no se puede matricular nada que no cumpla la EURO4 actual...

¿teniendo la ficha técnica del fabricante se puede matricular cualquier vehiculo con contraseña europea?

otra cosa, según me dijeron en una gestoria, si se llega a poder matricular parece ser que el impuesto de matriculación se cobra a razón del valor de venta de nueva, ¿esto es correcto?

muchas gracias¡¡
    r.bordonaba escribió : »
    Buenos días, yo estoy intentando matricular una moto del 2006 y me están mareando, en yamaha me han dicho que no se puede matricular nada que no cumpla la EURO4 actual...

¿teniendo la ficha técnica del fabricante se puede matricular cualquier vehiculo con contraseña europea?

otra cosa, según me dijeron en una gestoria, si se llega a poder matricular parece ser que el impuesto de matriculación se cobra a razón del valor de venta de nueva, ¿esto es correcto?

muchas gracias¡¡

Nunca ha sido matriculada? Se vendió en España? Si no ha tenido matricula nunca y no ha sido vendida en España, entonces dudo que puedas, porque te obligaran a cumplir la normativa actual en la ITV. La contraseña de homologacion es para las ITV's

Sobre el impuesto de matriculacion es cierto, se cobra con las tasas actuales.

Sobre la Euro4 existe una moratoria, los fabricantes deben presentar los modelos que tienen en stock a la venta en españa, ahora en 2018 no pueden traer mas modelos anteriores a la Euro4 pero si pueden matricular Euro3 que ya tenian y presentaron durante este ultimo año. De hecho, hay ofertas en euro3 aun...
  • r.bordonabar.bordonaba Forero Junior
    gracias por responder Mesi. Pues la moto se vendió en España, pero no se matriculó, y me comentan que si no cumple la normativa actual (euro4) no se puede matricular.

en fin, veremos como acaba la historia..

un saludo
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    Yo estaba esperando que contestara alguien y como mesi (que creo esta mas al dia que yo) tambien creo que si la moto se vendia en españa no deberias de tener ningun problema,si quieres mi consejo acercate un dia a la delegacion de trafico mas cercana que tengas con la documentacion que tengas y ellos te diran si puedes matricular o en su caso lo que podrias hacer para matricular.

Saludos.
  • traketatraketa Forero Junior
    Hola,una pregunta, tenía pensado comprar una moto de trial del año 2016 pero no está matriculada, con el tema ese de la euro 4 de que las motos anteriores al 2017 ya no se pueden matricular es cierto?
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Pregunta mejor en tráfico, aquí solo se te pueden dar orientaciones.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo