¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Grand Prix of Qatar 16 mar - 18 mar

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Semaforo en verde: MotoGP 2018 esta a punto de arrancar

green-lightiStock_000070446609_Large-1068x713.jpg

APRILIA

Los de Noale en darán la tercera temporada en MotoGP, esta vez con el ya experimentado Aleix Espargaro, con dos años de experiencia sobre esta moto y con el nuevo Scott Redding. Este año han tenido una pretemporada algo discreta pero el objetivo de los italianos es luchar por estar en el top 5, cosa que viendo como esta el mundial, parece un lugar algo ambicioso pero todo puede ser. Si logran que la fiabilidad de sus motos no sea su talón de Aquiles, pueden lograrlo. No estaría mal tener una marca más en lo alto de la parrilla y veremos si las circunstancias de las carreras les permiten terminar algún GP en alguno de los tres peldaños del podium. Sería una gran recompensa para el mayor de los Espargaro.

KTM

Son los austríacos los más “novatos” en el mundial con tan solo dos temporadas de rodaje, ya están dejando ver hasta donde pueden llegar esta temporada, con Pol Espargaro y Bradley Smith. Esta pretemporada han dado un gran salto y deberían como mínimo estar luchando con Aprilia por meterse en la lucha de los cinco o seis primeros. Recordemos que ya el año pasado la marca naranja dijo que su objetivo era luchar por el mundial en 2019, con lo Stefan Pierer, director ejecutivo de KTM, querrá sacar el máximo partido tanto al español como al británico, para preparar esa moto para un futuro cuando menos prometedor. En este aspecto será muy importante lo que tenga que aportar Mika Kallio, que es uno de los mayores responsables de que esta moto esté donde está ahora mismo.
También el tener ya cerrado con el Tech3 de cara a 2019 un acuerdo para cederles dos motos, seguro les da alas a la hora de encarar las siguientes temporadas.

SUZUKI ECSTAR

Es el equipo oficial Suzuki uno de los que más expectativas tiene tras los test de esta pretemporada. Con Andrea Iannone y Alex Rins como pilotos, encaran este año la que puede ser la temporada de despegue de la fábrica de Hammamatsu. Un proyecto liderado por Shinichi Sahara y en la parte deportiva por Davide Brivio, que tras un año duro en 2017, con un Iannone algo “disperso” y un Rins que no tuvo pretemporada, ahora este año la canción a cambiado en este box, sobretodo del lado de Rins, que esta vez a podido tener una pretemporada tranquila, sin lesiones, llevando en prácticamente todos los test, la voz cantante en este equipo.

Si Andrea este año está un poco más centrado, puede resurgir y subir un poco el rendimiento, ya que en Japón andan un poco confundidos con lo conseguido hasta ahora del Andrea díscolo. Muchas esperanzas tengo yo, es una opinión personal, en Alex Rins, que se ha mostrado en todos los éntrenos muy seguro, con ganas y mejorando en cada giro, puede ser un buen año para el, veremos.

YAMAHA

Vamos con el primero de los oficiales con más posibilidades de cara a este año, tener a Valentino Rossi en tu box es siempre una garantía y una presión, Si a esto le añadimos a Maverick Viñales, joven y con ganas de ganar su primer mundial en la máxima categoría, añade un plus al conjunto.

Ahora bien, no ha sido esta una pretemporada, precisamente tranquila para la marca de los diapasones, tras una pretemporada envidiable, en 2017, por parte del chico nuevo del equipo, esta que acaba de terminar, no ha sido un paseo de rosas precisamente. Muchos problemas con la electrónica de la moto, han echo que durante los test no se hallan encontrado muy cómodos.

Que Maverick tenga ya firmado por dos años y su compañero de equipo dejó caer que lo haría por un periodo igual, da tranquilidad al equipo para trabajar y enfocar todo su empeño en que el 46 logre su ansiado décimo título o que el 25 logre su primera corona.
Un equipo como este y con estos pilotos siempre estará en todas la quinielas de cara a luchar el campeonato.

DUCATI

Tras unos años de ir un poco de “comparsa” por el mundial, esta temporada pasada logró Andrea Dovizioso, destapar el tarro de las esencias y logró llegar a la última carrera del año con opciones matemáticas de poder lograr, la que habría sido su primera corona de Motogp. Y con un Jorge que ando algo desaparecido y que parece se entonó de cara al fin de la pasada contienda.

En pretemporada vimos luces y sombras, en los primeros test fue Lorenzo el que destrozó el cromo y salió como el mejor de esa cita, pero al llegar al segundo examen de pretemporada no logró encontrarse cómodo y termino los dos últimos test algo desorientado.

En este equipo la clave de todo la tendrán las primeras carreras de la temporada. Ya que ambos pilotos quieren ser los lideres de su box, uno por la experiencia acumulada en esa moto y por su magnífica temporada 2017 (Dovizioso), el otro haciendo valer sus bagaje personal y haciendo valer sus coronas (Lorenzo). El problema aquí reside en que los dos tienen que renovar contrato con los de Borgo panigale, para eso deben tener buenos resultados y uno debería bajarse la nómina para que puedan subírsela al otro. Es un box que nos dará más de un titular este año.
Es este un equipo que obviamente no podemos descartar en la lucha al mundial, son los subcampeones 2017 y a buen seguro que tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovicioso querrán mejorar este año ese resultado.

HONDA

Un año más son los del ala dorada los que comienzan la temporada como favoritos al campeonato, es cierto que Marc Márquez está en plenitud de facultades y visto como termino la pasa campaña y como le han ido los éntrenos de pretemporada, es el claro piloto a batir, campeón vigente y con un ritmo en los test que hace presagiar un duro año a sus contrincantes.

En el otro lado del box Repsol tenemos al eterno aspirante, el pequeño samurai nos ha dado una de esas pretemporadas casi ejemplar, con buenos cronos, buenos ritmos y un año más se escuchan voces con el soniquete que ya nos suena a todos “este es el año de Pedrosa”. Es clarísimo que es uno de los magníficos, muchos en el paddok piensan y dicen que es injusto que no tenga un mundial de Motogp, puede ser, pero nadie dice que la lucha por un mundial sea justa, gana siempre el más constante y fuerte. Veremos si este año en carrera confirma los buenos test.
«134

Comentarios

  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭✭
    cual es la hora española?
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭✭
    sesmero escribió : »
    cual es la hora española?
    La que sale en la foto.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    JjvNMYB.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    SG1AJwv.jpeg
  • fz03fz03 Forero Senior ✭✭✭
    Visto lo de aier parece que marc no lo tendra tan claro. En principio favoritas las ducati de dovi y danilo pero las suzuki tb parecen estar muy bien todo ello sin olvidarse de crutchlow espargaro y dani. En peor estado -hablamos de milesimas- las iamajas...las tres, zarco included y lorenzo? Qui lo sa
    podeis hacer reir a la gente vocacionalmente soys muy payasos
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    8JRfcD6.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    9ogh0Xk.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    64bO3S2.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    cwSbu8f.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Golpe de efecto con Johann Zarco. image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    KOYuAF0.jpeg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    holleros escribió : »
    Golpe de efecto con Johann Zarco. image


    ya te digo vaya vuelta que se ha sacado , y petrucci perfecto ,,

    marc con tráfico segundo muy bien , rinss le ha molestado

    las satelites mejor que las oficiales se lo deben hacer mirar



    es curioso lo de yamaha , ,,, maverick arrasando el año pasado hay un cambio de ruedas , hace dos carreras flojas ,cambian a lo que dice rossi , la moto va peor... y mav desaparecido en combate y las oficiales siguen atrás

    ahora lincharme, pero es cierto


    pdta :- lo mejor 12 en un sg

    pol la cagó yendo a ktm y esperaba bastante más de bati
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    No me pareció que Rins le estorbar, casi al contrario. De todas formas siempre he pensado que los resultados de la en este circuito no van a ninguna parte.
    Mucha arena cambiante de un día para otro.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    holleros escribió : »
    No me pareció que Rins le estorbar, casi al contrario. De todas formas siempre he pensado que los resultados de la en este circuito no van a ninguna parte.
    Mucha arena cambiante de un día para otro.
    cierto lo de la arena y el viento , y sí, de los rebufos quizás se aprovechó pero también si te fijas en dos curvas tiende a salirse largo por intentar pasarlo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Claro, pero aprovechando el rebufo que le proporciona el ir pegado, pero Rins no tiene por que ceder, logicamente.
    Mira ahora en el warmup la de castañas que se estan dando.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    cV3AQ52.jpeg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menudas vueltas finales nos esperan , zarco pase lo que pase brutal.(vaya por hablar)

    caida de lorenzo perdido desde la salida igual que viñales que recupera a lo burro , pero tarde

    edito me alegro por dovi una montón , piloto tan denostado , siempre en un segundo plano, y lo que está demostrando. olé por él
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Hay viejo para rato. image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    [IMG][/img]dznSflQ.jpeg
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior
    50 metros más hasta la meta y Marc se lleva la carrera, vaya tela que pepino han hecho en Honda este año.
  • RuperRuper Forero Senior ✭✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    50 metros más hasta la meta y Marc se lleva la carrera, vaya tela que pepino han hecho en Honda este año.


    Claro que sí machote, la de Márquez era la septima en velocidad punta a lo largo del fin de semana y la de Dovi la segunda.

    https://resources.motogp.com/files/results/2018/QAT/MotoGP/EventMaximumSpeed.pdf?v1_fcefa6d0

    A ti es que te gustan mucho los pepinos
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    50 metros más hasta la meta y Marc se lleva la carrera, vaya tela que pepino han hecho en Honda este año.
    A rebufo. Los deberes hay que hacerlos antes, si te lo dejas todo para el último momento...
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    50 metros más hasta la meta y Marc se lleva la carrera, vaya tela que pepino han hecho en Honda este año.

    Pero vamos a ver, has visto en la recta como iban Dovi y Petrucci? Las Ducati siguen siendo los misiles de la Motogp. Marc no tiene motor ni para Dovi, ni para Zarco, ni para Rossi. La Honda ya no es vergonzosa en la recta pero aun esta muy lejos de ser un pepino!!!

    Lo que ha pasado es que la ultima curva Dovi no ha podido salir bien del todo (se ha tenido que subir al piano para "entrar") y Marc le ha pillado el rebufo y asi ha conseguido estar cerca

    Eso si, si en Qatar Marc se ha jugado la victoria hasta la ultima curva, veo el mundial bastante de cara.

    Para mi pretendientes serios al mundial solo hay dos: Marc y Dovi los demas estan a un paso, o varios, de distancia
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo