¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Round 02, Motul Thai Round 23 - 25 Marzo 2018

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
kvsLQr1.jpeg

C8kHSuU.jpeg

MOTUL vuelve a dar nombre al Round WorldSBK de Tailandia

07702_r2_action_full.jpg

La compañía petrolera francesa brinda aún más apoyo a la temporada 2018

MOTUL y ​​Dorna WSBK Organization anuncian con satisfacción que la segunda prueba de la apasionante temporada de WorldSBK se denominará oficialmente Round MOTUL de Tailandia. La compañía petrolera francesa continúa desarrollando así año tras año su ya importante asociación con el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. La edición de 2018 se celebrará entre los días 23 y 25 de marzo.

Produciendo aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales desde hace 160 años, MOTUL tiene una larga historia en los deportes de motor y una fuerte asociación con el mundo de la competición. Ahora, la marca no solo ofrece sus productos derivados del petróleo, sino que destaca por ofrecer una cuidada hospitalidad a los aficionados y experiencias fuera de la pista, manteniendo también en esos aspectos su fuerte conexión con la pasión por las carreras.
«1

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Prepárate para el Round MOTUL de Tailandia en Buriram, donde los protagonistas de SBK reanudan la competición de 2018

    06031_r1_action_full.jpg

    Un trazado con significativo sobrenombre -Destination of Speed- espera al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en Tailandia. El moderno e impresionante circuito de Buriram, con sus 4.5kms de asfalto, se prepara para dar la bienvenida a los 19 pilotos de WorldSBK y para celebrar la que se espera sea una sensacional segunda prueba de la temporada. Marco Melandri (Aruba.it Racing - Ducati) llega a Tailandia como líder del Campeonato tras romper la racha de 76 carreras que había acumulado el Kawasaki Racing Team WorldSBK de Jonathan Rea al frente de la clasificación general, pero el pulso solo acaba de empezar y el actual campeón mundial será el hombre a batir en Buriram. ¡La batalla por la gloria en Tailandia ya está en marcha!

    Melandri buscará su tercera victoria consecutiva cuando los semáforos se apaguen el sábado, ya que el italiano se dirige a Tailandia como el único vencedor de WorldSBK en 2018. El piloto de 35 años se enfrenta a una pelea difícil, y tras dejar escapar por poco un doble podio la temporada pasada buscará mejorar su ritmo, especialmente en la complicada curva final de Buriram. Por su parte, Chaz Davies (Aruba.it Racing - Ducati) presenta una hoja de resultados dispar en Tailandia, que incluye dos podios, y buscará un fin de semana más positivo en Asia para ir engrasando su candidatura.

    El Kawasaki Racing Team es sin duda la referencia en el circuito asiático al tener un récord del 100% de victorias allí. Jonathan Rea obtuvo una doble victoria cuando SBK® visitó por primera vez el circuito en 2015, mientras que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) le acompañó en el podio en la primera carrera. En 2016 hubo pleno de podios para el dúo tras unas sensacionales batallas en la pista. Rea fue el vencedor en la Carrera 1 y Sykes en la segunda manga. Finalmente, en 2017 un imparable Rea logró el doblete en un dominante fin de semana, seguido de cerca por Sykes. ¿Veremos en 2018 el final de su reinado en este trazado? De lo que no hay duda es que hay muchos hombres en la parrilla que intentarán que esto sea así.

    El hombre que anotó la pole position de 2016, Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) espera pasar página de la carrera inaugural de la temporada, ya que los resultados no le acompañaron en Australia. Pero con su historial exitoso en el Circuito Internacional de Chang, el holandés suspirará por una segunda aparición en el podio y refrescar las sensaciones que tuvo con el primero, en 2016. La misma aspiración tendrá su compañero Alex Lowes, a quien unos resultados positivos en Tailandia le ayudarían a permanecer entre los cinco primeros del Campeonato después de la segunda cita del curso.

    El Red Bull Honda World Superbike de Leon Camier y Jake Gagne afronta otro fin de semana desafiante. Situado en la sexta posición de la clasificación general, Camier espera mejorar sus resultados en una pista donde en el pasado ha acusado algunos problemas. Con una nueva moto y equipo, el piloto británico pondrá en la pista todo lo aprendió en su primera carrera con la CBR1000RR para sacar el máximo provecho al fin de semana. Para Gagne será otra pista a descubrir, y otro test para ver su capacidad de superación a lo largo de tres días.

    El dúo del Milwaukee Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, no tiene muchos recuerdos felices del Circuito Internacional de Chang, por lo que su misión en 2018 será rectificar ese relato. El italiano Savadori ha sumado allí dos resultados entre los diez primeros, mientras que el irlandés solo ha competido una vez en esa pista, y se llevó un punto a casa en ambas carreras. Los dos pilotos Aprilia están decididos a mejorar sus estadísticas en Buriram y cuentan para ello con los importantes pasos dados con la configuración de la RSV4 RF en Australia.

    Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) cuenta con sólidos resultados en Buriram, ya que nunca ha terminado fuera del top 8 en sus seis apariciones. Continuar aprendiendo la dinámica de su nuevo equipo, así como las características de la F4, serán el reto del piloto catalán, pero por el plus de confianza que le pueden dar sus actuaciones precedentes -incluyendo sus dos cuartos puestos en 2015- será uno de los competidores a seguir de cerca este fin de semana.

    Con su piloto único Loris Baz debutando en Buriram este fin de semana, el GULF ALTHEA BMW Racing Team tiene un desafío mayúsculo entre manos. El piloto francés estará ansioso por acumular vueltas en su S 1000 RR durante el inicio del fin de semana y ponerse en la mejor posición posible para las dos carreras.

    También la batalla entre los Pilotos Independientes rugirá en Tailandia. Aquí domina Xavi Forés (Barni Racing Team) tras su fulgurante comienzo de campaña en Phillip Island, donde subió al podio. El valenciano ocupa la cuarta posición en la clasificación general del Campeonato, por lo que es el piloto independiente más sobresaliente hasta el momento, pero no sólo eso. De mantenerse en esa línea, rompería las costuras y nadie duda que ese es precisamente su objetivo. En su contra: La pista asiática aparece a priori como menos favorecedora para sus intereses que el rápido y fluido trazado de Australia.

    Sigue a los pilotos de WorldSBK en su búsqueda de la gloria en el Destination of Speed, del 23 al 25 de marzo.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Cuenta atrás para la segunda prueba de la temporada: Sorpréndete con los datos y estadísticas de Buriram

    10things-00480_r2_action_full.jpg

    1. Jonathan Rea nunca ha terminado más atrás de la segunda posición en este escenario, donde ha ganado en cinco de seis visitas.

    2. El compañero de equipo de Rea, Tom Sykes, ganó la única carrera en la que no se impuso el triple Campeón del Mundo: La Carrera 2 de la temporada 2016.

    3. Rea lideró todas las vueltas de carrera el año pasado, una dominante exhibición que ya había conseguido en 2015.

    4. En la Carrera 1 de Buriram, Melandri tratará de alcanzar su tercera victoria consecutiva, un logro que ya ha logrado previamente una vez en su carrera en WorldSBK. En 2012, el italiano triunfó en la Carrera 2 de Aragón y firmó a continuación un doblete en Brno.

    5. Esta es la única pista del calendario de 2018 donde Sykes ha corrido pero no ha firmado ninguna pole.

    6. Solo hay tres pistas en el calendario actual donde Chaz Davies no se ha calificado nunca en la primera fila de parrilla: Buriram, Misano y Jerez.

    7. Esta es la única pista donde Jonathan Rea ha terminado en el podio todas las carreras que ha iniciado.

    8. El Campeonato WorldSBK ha corrido 80 carreras en Asia hasta la fecha.

    9. El piloto más exitoso en trazados asiáticos es Jonathan Rea, con 8 victorias (5 en Buriram, 2 en Losail y 1 en Sepang). Rea superó a Carl Fogarty el año pasado.` Foggy´ ganó siete veces en Asia (2 en Johor, 2 en Sugo y 3 en Sentul).

    10. Ducati ha ganado en seis de las ocho pistas asiáticas que han acogido un Round en la historia del Campeonato: Johor, Losail, Sentul, Sepang, Shah Alam y Sugo. En esta lista solo faltan Buriram y Estambul.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Mira quién ha dominado y quién ha tenido más dificultades en las visitas precedentes al trazado de Buriram

    manuf_00018_r2_ambience_full.jpg

    Aprilia ha sumado dos podios en Buriram, ambos en 2015 y firmados por Leon Haslam. El británico anotó dos segundos puestos tras partir segundo en la parrilla, perdiendo solo ante Jonathan Rea. El año pasado, la fábrica italiana terminó ambas carreras, pero solo con una moto: Savadori fue 13º en la Carrera 1 y Laverty 15º en la Carrera 2. Aprilia siempre ha sumado puntos en este escenario, aparte de los dos abandonos del año pasado, lo que significa que ha terminado 10 veces en los puntos de 12 participaciones.

    El mejor resultado de BMW en Buriram es la 5ª posición. Markus Reiterberger en la Carrera 1 de 2016 y Jordi Torres en la Carrera 2 del año pasado firmaron ese puesto.

    Esta es la única pista en el calendario actual donde Ducati no se ha impuesto, a pesar de haber ganado en un total de 41 pistas a lo largo de la historia. Su mejor resultado aquí fue el segundo puesto de Chaz Davies el año pasado. Ducati ha logrado un total de tres podios en Tailandia (Davies fue 3º en la Carrera 2, 2016 y 2º el año pasado en la Carrera 1, Melandri fue 3º en la Carrera 2 del año pasado).

    El mejor fin de semana de Honda en Buriram fue el de 2016: Michael van der Mark consiguió la pole (la última para Honda hasta la fecha), además de conseguir un podio con la 3ª posición en la Carrera 1. El holandés también alcanzó un 4º puesto en la Carrera 2. El año pasado sus mejores resultados llegaron de la mano de Nicky Hayden: El desaparecido piloto norteamericano fue 9º en la Carrera 1 y 7º en la Carrera 2. Honda ha ganado en un total de 30 pistas en su historia: Buriram es una de las 10 pistas donde ha subido al podio pero aún no ha ganado.

    Kawasaki ha acaparado todas las victorias en Buriram: 6 de 6. Este es uno de sus trazados más exitosos: Sólo hay tres pistas donde haya ganado más: Misano (8 veces), Assen (8) y Laguna Seca (7); tres circuitos históricos que hicieron su debut en el calendario de WorldSBK respectivamente en 1991, 1992 y 1995.

    El número de podios de Kawasaki en la pista tailandesa es más elevado que la suma de sus rivales: La marca japonesa ha registrado 11 podios en comparación con los 7 que suma la combinación de Ducati (3), Aprilia ( 2), Suzuki (1) y Honda (1). Sólo ha habido una ocasión en la que la vuelta más rápida en Buriram no la estableció un piloto de Kawasaki: Fue el año pasado en la Carrera 2 (Marco Melandri, Ducati).

    Yamaha registró sus mejores resultados en Buriram el año pasado, cuando se aseguró un 4º puesto con Lowes en la Carrera 2 y un 5º puesto en la Carrera 1 con van der Mark. Estos resultados supusieron una mejora con respecto al doble top 6 registrado hace dos años, con Lowes y Guintoli respectivamente.

    MV Agusta ha podido puntuar en la mitad de las carreras que ha disputado en el trazado de Chang, siempre con Leon Camier como su representante. El británico obtuvo dos undécimos puestos en 2016 y un 8º en la Carrera 1 del año pasado.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    dPcZ6RC.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    HkL1ym3.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    l0BwqIL.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto del Barni Racing termina 8º el primer día tras una caída en la última sesión libre

    crash_fores_full.jpg

    Xavi Forés ha finalizado octavo en el arranque del Round MOTUL de Tailandia que se disputa en el Circuito Internacional de Chang. El piloto del Barni Racing Team ha empezado el día de la mejor manera, pues ha liderado la FP1 matinal y ha sido 3º en la segunda tanda libre. En la FP3 se ha quedado a apenas 0.244 del mejor registro, pero el resultado podría haber sido incluso mejor si el español no hubiera caído debido a un contacto con Laverty. El accidente le ha provocado una lesión en el dedo pequeño del pie derecho y le ha forzado a perderse casi toda la FP3. A pesar de esto, Forés ha podido volver a la pista en las últimas dos vueltas y mejorar su tiempo hasta establecer un último crono de 1'33.571.

    "Durante la FP3 he pasado más tiempo en la clínica que en la pista” ha señalado el piloto valenciano. “Ha sido realmente una lástima porque había mejorado inmediatamente en la primera vuelta, luego ha habido un contacto con Laverty. Mi pie se ha quedado debajo de la moto, me he lastimado el dedo pequeño derecho y he tenido que ir a tratarme. El otro lado de la moneda es que soy rápido y me siento muy cómodo en la moto. Debo decir que estoy un poco sorprendido también porque usualmente en esta pista sufrimos siempre un poco, pero creo que si conseguimos una buena clasificación, podremos luchar por el podio como lo hicimos en Australia”.

    A pesar de la caída, la actuación de Forés ha sembrado satisfacción en el garaje del Barni Racing Team, que ya trabaja para que el piloto pueda hacer una buena calificación y obtenga una buena posición en la parrilla para la Carrera 1 del sábado.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    N3wGisu.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Mnq26FQ.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    p9UrZsO.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    COKF8Ql.jpeg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Gracias x la info image

    Vamos a vernos en tdp la primera carrera image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Grande Fores. image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Lglpvar.jpeg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo de Forés (y su equipo) tiene mérito, desde luego imageimage




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    Gran carrera la de supersport de hoy,vamos a por SBK. image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Si, buen apoyo ha tenido. image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    nRlt0Ko.jpeg
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Una carrera entretenida.
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    holleros escribió : »
    Una carrera entretenida.


    Aburrida mas bien. image
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    eHwMzLW.jpeg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Final espectáculo en la Copa Yamaha image,

    Y una segunda carrera SBK tensa en las posiciones fuera de podium. ¿Que le ocurrió a Forés? Llegó muy cerca del tercero, Lowes, y al final fue incluso fue superado por Rea.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Final espectáculo en la Copa Yamaha image,

    Y una segunda carrera SBK tensa en las posiciones fuera de podium. ¿Que le ocurrió a Forés? Llegó muy cerca del tercero, Lowes, y al final fue incluso fue superado por Rea.

    https://www.rtve.es/alacarta/videos/superbike/worldsbk-2018-xavi-fores-estoy-poco-disgustado-salir-desde-tercera-fila-perjudicado/4538661/
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo