¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Multa sin foto

DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
Buenas tardes,

Me ha llegado una multa, en la que supuestamente me he saltado un peaje sin pagar.
La multa viene sin fotografía.
Puedo recurrirla?
Gracias.
0

Comentarios

• S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
    Por poder puedes, pero como ese "supuestamente" sea real y lo puedan demostrar de alguna otra manera te la comes con patatas y sin el 50% de descuento image
    imageimage

Muy antes image Antes image Ahora image

21d07km.jpgthump_2433807captura.jpg20180318_121028.jpg

////////////////////////////////////////
    V I V A E S P A Ñ Aimage
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    DaniSCV escribió : »
    Buenas tardes,

Me ha llegado una multa, en la que supuestamente me he saltado un peaje sin pagar.
    Puedo recurrirla?
    Gracias.

esas multas las envia la Guardia Civil?....yo creia q solo si te paraban dentro del peaje.
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Buenas tardes,

Puedo recurrirla?
    Gracias.

Y no tienes el ticket de haber pagado?
  • thorthor MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que raro, tengo entendido que la concesionaria te denuncia por impago. No sabía que denunciará la policía.
    ural-history-image2.jpg
  • DaniSCVDaniSCV Forero Master ✭✭✭✭
    Me ha llegado la multa por correo certificado, y proviene del "Servei Català de Transit".
    Yo pensaba que en cualquier multa tiene que poner quien te la ha puesto, ya sea un agente de policia, o el radar XXX, en este caso, no pone nada.
    Pone "motivo de la no notificación en el acto: Denuncia voluntaria"
    0
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Tu seguro no recurre multas? Pues eso.
  • CuartoCuarto Forero Senior ✭✭✭
    Casi todas las multas que ponen tienen pruebas insuficientes para que estés obligado a pagar.
    Recúrrela, no tendrás que pagar nada.

Eso sí, te amenazarán con embargarte, etc.
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas tardes,

Puedo recurrirla?
    Gracias.

Te pasaste el peaje sin pagar? Si es que si paga y apechuga,si es que no recurre y ganaras.

Suerte.
  • daviditodavidito MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me ha llegado la multa por correo certificado, y proviene del "Servei Català de Transit".
    Yo pensaba que en cualquier multa tiene que poner quien te la ha puesto, ya sea un agente de policia, o el radar XXX, en este caso, no pone nada.
    Pone "motivo de la no notificación en el acto: Denuncia voluntaria"

Yo creo que es recurrible.

Si es una multa "voluntaria" es porque no te la ha puesto un agente de la autoridad sino un particular y el testimonio de un particular se rebate con otro testimonio en contra (el tuyo, negando los hechos) y ante la ausencia de certeza y no quedar probado los hechos no prosperara.

En mi empresa cada x se recibe alguna de estas. Un supuesto agraviado o testigo denuncia ante la guardia civil un adelantamiento indebido, alguna circustancia que considera peligrosa, que el camion se le acerco mucho y tal. La guardia civil tramita y notifica pero nunca prospera porque con negar los hechos es suficiente.

En este caso concreto no lo se, pero hay mil motivos para no poder pagar un peaje en el acto: que accediste sin darte cuenta y que no llevabas medio de pago, que olvidaste la cartera, que tienes la tarjeta de credito caducada o que pasaste la barrera tras el coche anterior sin maldad, porque estaba abierta o que pasaste por el arco equivocada. ¿te van a detener por eso? (en esos casos te suelen dar los datos bancarios para pagar el peaje que adeudas, pero no te sancionan).

Otra cosa seria que este sea tu comportamiento habitual y haya constancia y acumules cantidades importantes. En ese caso, mi consejo seria pagar o no ir por la autopista, las deudas se pagan (a menos que seas insolvente como una piedra).
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭✭
    Sr. Doohan escribió : »
    Te pasaste el peaje sin pagar? Si es que si paga y apechuga,si es que no recurre y ganaras.

Suerte.

Correcto!! Es facil recordar y demostrar si pagaste.
  • mrgubmrgub Forero Senior
    Es tal como te explica davidito. Con hacer un recurso en el que niegues lo sucedido y pidas informe del agente denunciante o prueba en contrario será sobreseida. Planteate bien lo de que "no haya prueba en contrario" que en los peajes suele haber un cartelito que avisa de zona videovigilada porque pierdes el descuento.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
  • 3son3son Forero Senior
    Este gitano se lo ha saltado de verdad, de lo contrario recurriría sin pensarlo. Paga, tío jeta.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    davidito escribió : »
    Yo creo que es recurrible.

Si es una multa "voluntaria" es porque no te la ha puesto un agente de la autoridad sino un particular y el testimonio de un particular se rebate con otro testimonio en contra (el tuyo, negando los hechos) y ante la ausencia de certeza y no quedar probado los hechos no prosperara.

En mi empresa cada x se recibe alguna de estas. Un supuesto agraviado o testigo denuncia ante la guardia civil un adelantamiento indebido, alguna circustancia que considera peligrosa, que el camion se le acerco mucho y tal. La guardia civil tramita y notifica pero nunca prospera porque con negar los hechos es suficiente.

En este caso concreto no lo se, pero hay mil motivos para no poder pagar un peaje en el acto: que accediste sin darte cuenta y que no llevabas medio de pago, que olvidaste la cartera, que tienes la tarjeta de credito caducada o que pasaste la barrera tras el coche anterior sin maldad, porque estaba abierta o que pasaste por el arco equivocada. ¿te van a detener por eso? (en esos casos te suelen dar los datos bancarios para pagar el peaje que adeudas, pero no te sancionan).

Otra cosa seria que este sea tu comportamiento habitual y haya constancia y acumules cantidades importantes. En ese caso, mi consejo seria pagar o no ir por la autopista, las deudas se pagan (a menos que seas insolvente como una piedra).
    Se rebate mientras no haya pruebas en contra... si te han grabado va a ser dificil rebatirlo... y los peajes tienen camaras

Lo de 1000 motivos para pasar un peaje sin pagar, supongo q sera de coña... quizas en portugal q no hay barreras en muchos sea posible "equivocarse"
    Desde luego en España no conozco ninguno en el q puedas pasar sin pagar con motivos.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • daviditodavidito MegaForero ✭✭✭✭✭
    kschwantz34 escribió : »
    Se rebate mientras no haya pruebas en contra... si te han grabado va a ser dificil rebatirlo... y los peajes tienen camaras

Lo de 1000 motivos para pasar un peaje sin pagar, supongo q sera de coña... quizas en portugal q no hay barreras en muchos sea posible "equivocarse"
    Desde luego en España no conozco ninguno en el q puedas pasar sin pagar con motivos.

Hola Kevin.

Imaginate que en vez de Pajares vas y Pajares vengo hoy tiras por la A-66. Y cuando llegas al peaje, ya situado frente a la barrera te das cuenta que quedastes la cartera en casa o que la tarjeta que utilizas de habitual no la trajistes o no pasa, tiene dañada la banda magnetica...

(o eres extranjero, o un rumano con un mercedes blanco, da igual)

Pues no te preocupes, que aunque estes en una barrera automatica sin operador alguien te esta viendo y te hablara o aparecera. Y le explicas, te escucha, te dara un ticket y un papel que tienen preparado con los datos bancarios de la concesionaria de la autopista para estos casos y a continuacion te abrira la barrera y marcharas

Y ya luego tu, ya tranquilamente en tu casa, decides. Lo normal es que hagas una transferencia y pagues. Y si no pagas, tampoco te pasara gran cosa porque no cometistes ningun delito y la cantidad no hace retable ni justifica que entre en accion ninguna empresa de cobros de morosos o ninguna reclamacion judicial.

Otra cosa bien distinta es que ese sea tu comportamiento habitual y no quieras pagar peajes ( o seas un no vull peajes) o un pegatiros, ...

Pero no entiendo muy bien una denuncia si antes no ha habido una reclamacion de la deuda (o una desobediencia, bien a señales y semaforos o bien al personal de la autopista)
  • 00Seren00Seren MegaForero
    De lo descrito no parece que hayan muchas pruebas en tu contra. Yo contestaria negando los hechos.

Suerte.

PD: La opción no hacer nada no es buena, si te han notificado con acuse de recibo.
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

• kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    davidito escribió : »
    Hola Kevin.

Imaginate que en vez de Pajares vas y Pajares vengo hoy tiras por la A-66. Y cuando llegas al peaje, ya situado frente a la barrera te das cuenta que quedastes la cartera en casa o que la tarjeta que utilizas de habitual no la trajistes o no pasa, tiene dañada la banda magnetica...

(o eres extranjero, o un rumano con un mercedes blanco, da igual)

Pues no te preocupes, que aunque estes en una barrera automatica sin operador alguien te esta viendo y te hablara o aparecera. Y le explicas, te escucha, te dara un ticket y un papel que tienen preparado con los datos bancarios de la concesionaria de la autopista para estos casos y a continuacion te abrira la barrera y marcharas

Y ya luego tu, ya tranquilamente en tu casa, decides. Lo normal es que hagas una transferencia y pagues. Y si no pagas, tampoco te pasara gran cosa porque no cometistes ningun delito y la cantidad no hace retable ni justifica que entre en accion ninguna empresa de cobros de morosos o ninguna reclamacion judicial.

Otra cosa bien distinta es que ese sea tu comportamiento habitual y no quieras pagar peajes ( o seas un no vull peajes) o un pegatiros, ...

Pero no entiendo muy bien una denuncia si antes no ha habido una reclamacion de la deuda (o una desobediencia, bien a señales y semaforos o bien al personal de la autopista)

Hombre la verdad es q nunca me ha pasado algo parecido, pero claro Por esa regla de tres tb puedes llenar el deposito de gasofa e irte sin pagar... esta claro q si hubiera voluntad de pagar en cuanto llegas a casa haces un ingreso y entonces esa multa no te habria llegado, o podria alegarse lo q tu dices, y ahi acabaria todo. pero esta claro q no es lo q sucedio.

Desde el año 2013 con todo el movimiento de no vull pagar, cambia la Ley y textualmente, "confiere además de forma excepcional y temporalmente carácter de autoridad, en ausencia de los agentes públicos competentes, a los empleados de la concesionaria". Esto en la práctica significa que su versión de los hechos tiene presunción de veracidad, como ocurre con los agentes de tráfico.

Por lo tanto da igual el importe q haya dejado de pagar del peaje, lo q estan reclamando es una multa.., una multa por pasar un peaje sin efectuar el pago, como esta establecido en el reglamento de Trafico, esa multa no es con la concesionaria, sino q la emite la DGT . la deuda con la concesionaria sigue existiendo, y ahi como tu bien dices, si es un importe pequeño lo mas probable es q no pase nada mas, porque no sale rentable solicitar el pago judicialmente.
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Buenas tardes,

Puedo recurrirla?
    Gracias.

Salvo que estés seguro que no te has saltado un peaje, puedes recurrir y solicitar prueba visual ya que todos los peajes están obligados a tener cámaras ademas que hacen lectura de placas en el momento de pasar tanto si pagas como si no. Por lo que saben si has efectuado pago o te lo has saltado....

Las concesionarias denuncian a los conductores y trafico sanciona de 100 a 200€.

Pero ya te digo... recurrela si estas seguro que tu o nadie con tu coche/moto se ha saltado un peaje, porque aquí te pillan varias cámaras.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo