¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones sobre antirrobo...

dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
Hola a todos ¿Qué os parece este antirrobo? ¿es fiable? Es que no encuentro opiniones...
Me interesa por comodidad y por evitar olvidos... Bueno y por que el que tengo es un pitón que tiene unos 25 años...
Pero me da que con una sierra para metal tardas 1 minuto en cortar la maneta del freno y te quedaste sin moto...

https://www.motea.com/es/antirrobo-pu-o-del-manillar-antirrobo-moto-pt22-70001081000
gif-divertido-19.gif
«1

Comentarios

• CancaCanca Forero Junior
    Yo personalmente prefiero los que se ponen en el disco de freno.

Para evitar el que se te olvide puesto los hay que al mínimo movimiento salta alarma o ruido previo...

Saludos.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Si se la quieren llevar cogen la moto entera y la cargan a una furgo y ya lo quitaran tranquilamente luego...

Y con el piton parecido...

Además creo que eso puede acabar jodiendo la bomba de freno
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Seguro con cobertura de ****.

Cuando van a por un modelo concreto llevan incluso centralita para arrancarla.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    No creo que sea muy saludable para la bomba y los latiguillos tener que estar aguantando la presión todas las horas que no estás encima de la moto... A parte la maneta es una chufa de aluminio que con cualquier alicate la partes.

Yo al principio le ponia un candado de disco de esos que un día te acabas olvidando y te cargas el guardabarros o la pinza... pero me acabé cansando de ponerle mierdas cada vez que aparcaba; bloqueo de manillar y a paseo; las motos se roban subiendolas a la furgoneta, como no tengas un anclaje al suelo lo demás son bobadas.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Gracias... eso mismo pienso yo....
    Es una yamahita nmax 125
    Veo a mucha gente que no le pone nada... pero me da yuyu... que me levantaría de la cama a ver si está en el garaje
    Seguramente le compre algo con antirrobo, más que nada porque me avise cuando intente salir sin quitar el candado...
    gif-divertido-19.gif
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Yo normalmente ni bloque le pongo.
    ...Paint It Black ....
  • ManorotaManorota Forero Senior ✭✭
    Me tranquiliza saber que hay tanta gente como vosotros que no le pone absolutamente nada a la moto. Quiero pensar que se llevarán antes las vuestras que la mía que la dejo siempre atada con una buena cadena a algún tipo de soporte fijo como una farola, por ejemplo. Seguid así. Gracias.
    Para no hacer algo, siempre encontrarás una excusa. Busca mejor el motivo para hacerlo.

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭✭
    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?335289-Entrevista-a-un-ladron

Según esto lo mejor una alarma

Una cadena se parte en 0 coma
    Cualquier elemento de bloqueo de la moto no vale de nada cuando la suben a una furgoneta

Yo tengo seguro de ****, alarma de la moto y bloqueador de disco con alarma
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Y un wilock en el garaje tb hace descansar algo mejor...

Aunque no te asegura que no se la lleven...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Manorota escribió : »
    Me tranquiliza saber que hay tanta gente como vosotros que no le pone absolutamente nada a la moto. Quiero pensar que se llevarán antes las vuestras que la mía que la dejo siempre atada con una buena cadena a algún tipo de soporte fijo como una farola, por ejemplo. Seguid así. Gracias.

imageimageimageimage
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    dormilon escribió : »
    Hola a todos ¿Qué os parece este antirrobo? ¿es fiable? Es que no encuentro opiniones...
    Me interesa por comodidad y por evitar olvidos... Bueno y por que el que tengo es un pitón que tiene unos 25 años...
    Pero me da que con una sierra para metal tardas 1 minuto en cortar la maneta del freno y te quedaste sin moto...

https://www.motea.com/es/antirrobo-pu-o-del-manillar-antirrobo-moto-pt22-70001081000

Yo esto no le veo mucha efectividad....y mas cuando con la llave 10 ( si recuerdo bien) le sacas el pasador a la maneta.....candado de disco curioso y una alarma que suene mucho...incluso una alarma de 10 euros de alguna pagna web china me da mas confianza que el cepo este.

saludos
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Necesitas una buena cadena y amarrarla a algún sitio. porque como dicen, el 99% se las llevan metiéndolas en furgoneta. Y si la atas, y les interesa, pues radial con bateria y fuera. Mirar como van los cacos en UK, que las cortan en mitad de la calle, ahi si que están artitos, porque vaya bandas tienen.
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Lo malo de los candados de discos de freno es que se te olvide que lo llevas puesto. Cómo me pasó el jueves pasado. imageimageimage
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    Ya te lo han dicho. Cualquier antirrobo es fácilmente violable si se lo proponen y llevan los medios adecuados. Es cuestión de más o menos tiempo. Partiendo de esto, lo ideal es atar la moto a un objeto fijo. Si van a por ella te la van a **** igual, pero les obligas a cortar la cadena o candado y hacer ruido, lo que equivale a disuasión, si hay otra más fácil.

Los candados en U, dicen que son los más seguros, pero es que, lo dicho, la montan en una furgo y ya lo quitarán con tiempo. Caso de no poder atar la moto, lo menos malo es un candado de disco con alarma.

Todo esto, digamos, que para tener una sensación de "seguridad". Lo más efectivo es un seguro de ****.

Hay un cacharro, que no recuerdo cómo se llama, que hace falta instalarlo en el suelo del garaje o lugar de aparcamiento. La moto como que se "empotra" en ese artilugio y teóricamente, es difícil que te la roben. Francamente, no conozco a nadie, ni lugar alguno que haya instalado este aparato, pero para los fanáticos de la seguridad es lo mejor, y bueno, la moto lo tiene que merecer.

PD. Me acabo de molestar en buscar algo y veo que hay muchas evoluciones de este "aparato". Este es el primero que he visto: "Bunker-park"

BP68M_3_Sistema-antirrobo-de-moto-para-garaje-Bunker-Artago-BP68M.jpg

Otra variante es el "motodock"

MOTODOCK-FIXED-AX2.jpg
    deiotarus.blogspot.com
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭

Vale, tendras razon, pero esta prohibido atar las motos a las farolas o otros elementos de la calle......podrian multarte son problemas... pero bueno, entendio que uno prefiere multa que ****.

La mia, hace ya tiempo que no la ato (tampoco es una moto goloza para los ladrones, o eso espero....) ...las pìnzas no sirven para nada, salvo pegartela cuando se te olvida...las cadenas, las cortan tambien en un par de segundos...y sino, como dicen los compañeros, las cargan en furgoneta y a correr....

Creo que aun no existe un anti **** eficaz, salvo quizas los de enclajes...pero para esos hay que tener garage y nunca dejarla en la calle....complicado segun como....
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Marie escribió : »
    Vale, tendras razon, pero esta prohibido atar las motos a las farolas o otros elementos de la calle......podrian multarte son problemas... pero bueno, entendio que uno prefiere multa que ****.

La mia, hace ya tiempo que no la ato (tampoco es una moto goloza para los ladrones, o eso espero....) ...las pìnzas no sirven para nada, salvo pegartela cuando se te olvida...las cadenas, las cortan tambien en un par de segundos...y sino, como dicen los compañeros, las cargan en furgoneta y a correr....

Creo que aun no existe un anti **** eficaz, salvo quizas los de enclajes...pero para esos hay que tener garage y nunca dejarla en la calle....complicado segun como....

Pintarla de rosa reduce las probabilidades también. image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    si te quieren **** la moto te la van a ****, le pongas lo que le pongas, lo mejor tener un buen seguro con ****, es lo único que te va a dar algo de tranquilidad.
    24x2bfp.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    La seguridad absoluta tiene coste infinito, así que cada cual que decida cuánto quiere emplear imageimage
    Ese "antirrobo" puede ser cómodo para que el típico graciosete/chavalillo no te mueva la moto si la dejas un ratito, pero es muy sencillo de saltarse. Yo no lo usaría tampoco por la sobrepresión que hace sobre los retenes de bomba y pinzas, que no sé si les afectará mucho o poco, pero bien seguro que no les sienta image
    Como ya se ha comentado en varias ocasiones, hay varias opciones. Mi clasificación en orden decreciente de precio (y seguridad) es:
    1. seguro de ****
    2. wilock o similares
    3. alarma
    4. Candado en U
    5. cadena
    6. candado de disco

Eso asumiendo que son de calidad y que están bien colocados. Y aun las de mejor calidad no dejan de estar exentas de cumplir las leyes de la física. Una radial, a poco potente que sea... image
    jagc1974 escribió : »
    Lo malo de los candados de discos de freno es que se te olvide que lo llevas puesto. Cómo me pasó el jueves pasado. imageimageimage
    Te recomiendo encarecidamente el macarrón fluorescente que se engancha en el manillar y en la pinza/candado/cadena que va a la rueda. A mí me ayuda mucho a que no se me olvide quitar el antirrobo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo en la calle le pongo uno bueno de disco. Y en el garaje ademas otro en U en la rueda trasera y el coche delante....no me gusta dejarla sin nada
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    Por cierto, y para no dar muchos indicios, he visto cómo abren candados de disco, incluso los de acero macizo, en unos segundos y sin hacer ruido, que... se te quitan las ganas de poner uno, y menos de comprarlo... pero lo peor de todo es que esto es aplicable a todo, incluido puertas blindadas y las llamadas acorazadas...
    deiotarus.blogspot.com
    Fran_CISC escribió : »
    La seguridad absoluta tiene coste infinito, así que cada cual que decida cuánto quiere emplear imageimage
    Ese "antirrobo" puede ser cómodo para que el típico graciosete/chavalillo no te mueva la moto si la dejas un ratito, pero es muy sencillo de saltarse. Yo no lo usaría tampoco por la sobrepresión que hace sobre los retenes de bomba y pinzas, que no sé si les afectará mucho o poco, pero bien seguro que no les sienta image
    Como ya se ha comentado en varias ocasiones, hay varias opciones. Mi clasificación en orden decreciente de precio (y seguridad) es:
    1. seguro de ****
    2. wilock o similares
    3. alarma
    4. Candado en U
    5. cadena
    6. candado de disco

Eso asumiendo que son de calidad y que están bien colocados. Y aun las de mejor calidad no dejan de estar exentas de cumplir las leyes de la física. Una radial, a poco potente que sea... image

Te recomiendo encarecidamente el macarrón fluorescente que se engancha en el manillar y en la pinza/candado/cadena que va a la rueda. A mí me ayuda mucho a que no se me olvide quitar el antirrobo image

Calla, si lo tengo. Y el candado de disco era con alarma. Pero cuándo piensas que no hace falta poner ni el macarrón ni la alarma porque la parada va a ser muy corta, pues pasa lo que pasa. Un hora se tiro el de la grúa para taladrar y conseguir liberarlo. image
    2hfub8m.gif

• p&pp&p Forero Master ✭✭✭

Usar mobiliario público está prohibido, al menos en Madrid.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Calla, si lo tengo. Y el candado de disco era con alarma. Pero cuándo piensas que no hace falta poner ni el macarrón ni la alarma porque la parada va a ser muy corta, pues pasa lo que pasa. Un hora se tiro el de la grúa para taladrar y conseguir liberarlo. image
    Menuda putada...
    Lo que yo hago ahí es cortar el encendido con el botón rojo de la piña, que da menos pereza y me recuerda que hay algo "raro"
    En cualquier caso, bienvenido al club de los que hemos doblado un disco con el antirrobo image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Fran_CISC escribió : »
    Menuda putada...
    Lo que yo hago ahí es cortar el encendido con el botón rojo de la piña, que da menos pereza y me recuerda que hay algo "raro"
    En cualquier caso, bienvenido al club de los que hemos doblado un disco con el antirrobo image

El disco no ha llegado a doblarse pero al mariconazo del gruista se la ha ido un pelín el taladro al final y ha agrandado un poco el agujerillo del disco. La pinza no ha sufrido menos mal.
    2hfub8m.gif

• TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭

Lo que hay que hacer es ponerlo siempre en el agujero más próximo a la pinza.
    De ese modo, si se te olvida, el recorrido es mínimo. Por lo que si se te olvidase, no podrías ni avanzar.

Ni te caes, ni doblas el disco, ni jodes el guardabarros, ni el candado en cuestión.
    9pfj.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo