¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda con altura de moto

jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes, en un par de semanas hago los dos años con el A2 y hare el curso del A y al fin podre cambiar mi CB500F del 2015 con la que tanto he aprendido y he disfrutado, esta moto me la quedare para andar por ciudad y hacer recados con ella porque para este uso es perfecta, me compraria una nueva moto mas enfocada a rutas y a un uso mas sport y la moto que mas me encanta es la Ducati Hypermotard 939, de echo la he podido ver en parado pero no subirme porque en el conce de mi ciudad la unica la tenian vendida.

Mi duda viene en que yo mido 1,72-1,73m y quiero saber que tal llegaria con ella al suelo, no tengo de momento posibilidad de subirme en ella en parado, porque en el conce de mi ciudad las traen bajo pedido y el concesionario mas cercano lo tengo a unos 400km.

Se que en parado tendrias algunos problemas, pero como no la voy a usar para ciudad solo carretera, no seria un gran problema.

Me gustaria saber de experiencia o alguien que la haya probado y me pueda decir que tal va (porque segun revistas todas la motos van bien) y como llegaba el al suelo.

Gracias y un saludo.

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    La altura del asiento declara 870 mm, es un dato orientativo porque llegar mejor o peor también depende de lo ancha que sea, de lo que baje al sentarse... Mi Supermoto 990 declara 875 mm y no tengo problema con 1,80 en llegar al suelo... si no sé si te servirá de algo el dato.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    La altura del asiento declara 870 mm, es un dato orientativo porque llegar mejor o peor también depende de lo ancha que sea, de lo que baje al sentarse... Mi Supermoto 990 declara 875 mm y no tengo problema con 1,80 en llegar al suelo... si no sé si te servirá de algo el dato.
    +1

Yo te recomiendo encarecidamente que pruebes antes de comprar si te es realmente un problema o no. Y si el concesionario de tu localidad no la trae más que bajo pedido (lo cual no critico, sus motivos tendrá) intenta ir a otro lugar donde sí te dejen subir a la moto... o descartar el modelo. Casi cualquier cosa antes que comprar "a ciegas".
    Es cierto que se pueden _hacer cosas_, como bajar suspensión y rebajar el asiento. Pero ni es barato, ni es sencillo que quede bien todo a la primera. Entendiendo "bien" como "como de serie".
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    SV R? escribió : »

Creo que son 78.5 mm
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    En todos los concesionarios del mundo los vehículos que están en la tienda es porque ésta "los ha comprado a la fábrica" (sin pagarlos sí, o al menos sin pagar más que el interés al banco que éste les cobra por aplazarles el pago del precio, y por eso mientras tanto se queda con lo papeles, pero esa es otra historia).
    Por eso, salvo motos de prueba (que compren ellos o entre varios concesionarios o que aporte el importador-distribuidor)...no va a haber una moto en una tienda si no tienen la seguridad de que se va a vender.

En modelos de mucha salida es normal que tengan en la tienda porque saben que los van a vender (de hecho será más fácil que los vendan al poder entregarlos en sólo una semana).
    Pero en modelos de poca salida...o se piden o no van a tenerlos nunca.

Esto ha sido así toda la vida.
    Si ahora ha cambiado rápido vendrá alguien a contarlo image

Respecto de la altura: como muy bien te han dicho, o prueba o alguien que mida lo que tú y tenga una te lo cuente. El mero número de la altura no te dirá nada pues influyen más cosas.
    Sobre el papel, si no miré mal en su momento, la Tracer 900 tiene el asiento más alto que Versys 650 y Vstrom 650 y sin embargo en ambas llego peor al suelo que en la Tracer.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    sergiosvs1 escribió : »
    Creo que son 78.5 mm

La hypermotard???? Imposible. Tiene que ser mucho más.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Cerocoma escribió : »
    La hypermotard???? Imposible. Tiene que ser mucho más.

Error mío,esa es la altura de la Hondita....image

Lleva razón SV, son 87 mm
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭✭
    Pues con tu altura y la de la moto, llegaras con un pie. Luego ya es acostumbrarse, y quizá con la minipunta del otro, pero esa moto es alta.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ni idea, pero vaya, que tampoco será un obstáculo insalvable para andar por carretera...

También tienes esta página, aunque no está muy actualizada...image

https://cycle-ergo.com/
    2j4q04i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo