¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto no arranca Kawasaki ZX-6R 1998

Hola gente, la moto de mi vecino (lo pone en el titulo) no le arranca. El caso es que le dije que seguramente fuera la batería, así que nada le deje un cargador y boom solucionado la moto arranco, el problema es que al día siguiente otra vez que no arrancaba y ya claro sospechamos del regulador (ya que la batería estaba nueva, la puso hace 1 año).
Pusimos un regulador nuevo que nos había prestado un amiguete, cargamos de nuevo la batería y otra vez solucionado la moto arranco, pero no sirvió de nada.
La conclusión que sacamos es que hay algo que hace que no cargue la batería y el regulador esta descartado por que le pusimos uno nuevo.

A partir de aquí esta semana después de ojear el manual haré lo siguiente con el multimetro:

1_Inspeccionar la batería por si fuera la culpable. Una vez cargadas tiene que dar 12.8V o mas. Se que al encender la moto y medir la batería en teoría tendría que dar mas voltaje no? Yo es que siempre las inspecciono una vez cargadas y nunca en la moto ya conectada y encendida, pero se que era algo así ¿alguno me lo podría confirmar?

2_¿Sera el alternador? Es lo que he pensado al descartar regulador y batería. Lo inspeccionare como marca el manual (voltaje y resistencias) no me voy a comer mucho la cabeza, eso si tendré que cargar la batería de nuevo para que la moto encienda.
4.jpg

Como el problema va orientado a que no carga la batería (de ahí a que no encienda la moto) básicamente me centre en batería,regulador o alternador. Descarto todo lo demás, pero como no soy mecánico sino aficionado a la mecánica pues bendito sean los consejos y opiniones sobre este problema jajajaja bueno gente gracias por la ayuda y a ver que opináis, un saludo!

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿La batería es de gama muy baja? Puede echarse a perder en un año si no se usa mucho. Puede mantener la carga para un arranque y ya no dar para más.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • MenditasMenditas Forero Senior
    SV R? escribió : »
    ¿La batería es de gama muy baja? Puede echarse a perder en un año si no se usa mucho. Puede mantener la carga para un arranque y ya no dar para más.
    Ni idea la verdad, le preguntare cuando inspeccionemos la batería, también creo que va a probar con la batería de su hermano de la otra moto a ver que ocurre.
    Un saludo
  • vicentrunervicentruner Forero Senior ✭✭✭
    Prueba con otra bateria y sinó prueba a medir voltaje y resistencias del cable del alternador. Tuve un problema parecido, vi que no salía los amperios y voltaje de ese clable y desmonté y era el estator que estaba quemado, lo llevé a rebobinar y listo. Aquí lo explica de manera fácil https://serranobros.com/blog/como-verificar-el-sistema-de-carga-alternador-y-regulador-de-una-motocicleta image.
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor. image
    vicentruner escribió : »
    Prueba con otra bateria y sinó prueba a medir voltaje y resistencias del cable del alternador. Tuve un problema parecido, vi que no salía los amperios y voltaje de ese clable y desmonté y era el estator que estaba quemado, lo llevé a rebobinar y listo. Aquí lo explica de manera fácil https://serranobros.com/blog/como-verificar-el-sistema-de-carga-alternador-y-regulador-de-una-motocicleta image.

Muy buena la publicación del blog, a esto es a lo que me referia "...[FONT=&quot]encendemos la moto y se acelera poco a poco, hay que medir de nuevo el voltaje y a medida de que se acelera el voltaje tiene que ir aumetando tambien. [/FONT]El voltaje debe de estar entre 13 a 15 voltios, si no se observa este incremento de voltaje, es señal de que el alternador o el regulador estan fallando..." habia leido algo asi pero no me acordaba, este fin de semana creo que es cuando vamos a probar a ver que puede ser y os cuento.
    Gracias Vicentruner y un saludo!
    Perdonad por la tardanza pero lo hemos verificado justo hoy por trabajo y tal y puedo decir ya 100% que era el alternador, concretamente la conexión al cableado, os dejo unas fotos.
    Como se puede observar esta quemado
    IMG-20180423-WA0025.jpg
    Aquí en la segunda foto se ve que se ha fundido media conexión image
    IMG-20180423-WA0029.jpg
    IMG-20180423-WA0028.jpg

Para repararlo como lo harías? Nosotros hemos pensado en lo típico de cortar cable, empalmar con estaño y poner conexiones nuevas y a tirar. ¿Como lo veis? He de decir que quite el estator y todo el bobinado estaba en buen estado no se veía nada de carbonilla ni nada, quemada solo la conexión.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Aunque igual puede parecer obvio, métele a cada cable una funda de termoretractil. Te quedará mucho más aseado.
    elpere71 escribió : »
    Aunque igual puede parecer obvio, métele a cada cable una funda de termoretractil. Te quedará mucho más aseado.

Si una funda termoretractril al empalme y luego no se si pillar rollo esto o directamente conectarlos y ya ponerle cinta y asegurarlo bien
    El conector, lo puedes encintar, o de nuevo enfundarlo con termoretractil. Lo primero es más facil, pero lo segundo es mas limpio al no tener pegamento que se pueda ablandar o despegar con el calor. Y si eso, ya coges el conjunto cables-conector y el pones una brida de plástico cogida al chasis o alguna pieza fija para que no se mueva ni pueda ir por ahí bailando. Aseado, aseado y de pro image. Cuantos fallos eléctricos y contactos chorras hay por llevar cables sueltos o mal aislados.
    Al final el ansia nos pudo y lo que hicimos fue hacerlo sin conector ni nada, empalmamos los cables con estaño, funda termoretractil, cinta aislante y con una brida todos juntitos para lo que dices que no bailen y listo [(probamos de nuevo con el multimetro y ya habia un pico de voltage alto al encender la moto que llegaba a los 13,5V y al salir una vueltecita de 10 minutos había cargado la batería)], lo malo que bueno pues el día que ese estator quiera ser cambiado hay que cortar cables en vez de quitar un conector pero bueno nos salio por la friolera de cero euros image un saludo gente!!
    Ojalá todas las averías fuesen así de caras image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo