¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuánto cuesta la tasa de cambio de nombre en tráfico?

Txoper8Txoper8 Forero Senior
Pues eso, a ver si alguien sabe decirme cuanto sale ese trámite.

Un saludo
33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero
    La tasa d ela DGT son sólo 54 €
    https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/01/Cambio-de-Titularidad-del-Vehiculo-Castellano_3_12.pdf

Lo gordo es la liquidación de impuestos en vehículos tan nuevos.

Al igual que tú pagaste IVA e Impuesto de matriculación cuando la compraste nueva, al comprar usada hay que pagar el Impuesto de transmisiones.
    Que es diferente según CCAA y si no recuerdo mal suele estar entre el 4% y el 6% del valor del vehículo (según tablas de Hacienda, no según lo que tu vendas)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭
    depende de la comunidad autónoma de la persona que compre el vehículo (o donde vaya a decir que vive), la cilindrada, la antigüedad, etc. por internet hay páginas y tablas que te lo dicen.

Las tasas de tráfico son unos 54 euros y el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) es un % del valor venal (que esto depende justamente de la cilindrada y fecha de matriculacion). En Madrid, creo que es un 4%, pero en otros sitios puede llegar a un 8%
    24x2bfp.png
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior
    Gracias chicos. El ITP ya sé cuanto me cuesta. Es el 4% del valor en tablas y está controlado. Mil gracias!

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • MOVI 600 RRMOVI 600 RR Forero Senior ✭✭✭
    https://atenea.ha.gva.es/sara/m620/sim/motocicletas.jsp?lang=es

esto en en valencia el 6% mas 54 de trafico
    hay que poner siempre en el contrato el valor fiscal que te marca en la web, si pones mas, pagaras mas
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Yo se que los cambios de nombre por gestoria de por ejemplo TL1000, CBR600RR, ninja zx6r, z750... asi a todos los que conozco en gestoria 180 euros.
    Menditas escribió : »
    Yo se que los cambios de nombre por gestoria de por ejemplo TL1000, CBR600RR, ninja zx6r, z750... asi a todos los que conozco en gestoria 180 euros.

huid de las gestorías.

el último cambio de nombre lo hice yo mismo, y me ahorre casi 100 euros, y lo que es mejor, tarde menos en tener los papeles. No les veo el servicio por ningún lado. Es un trámite que se hace desde tu casa y con cita previa en tráfico que no lleva más de 10 minutos, más el tiempo de ir y volver a la jefatura (vamos, lo equivalente en tener que ir a la gestoría, y encima te marean con tonterías)

lo de poner el valor en el contrato da igual, el contrato no me lo pidieron en ningún momento, con el modelo de traspaso de vehículo de tráfico firmado por las dos partes es suficiente
    24x2bfp.png
  • jorgepintoxmaxjorgepintoxmax Forero Senior ✭✭✭
    Cuanto costaria el cambio de nombre en una 125 de 2016 en Andalucia, es que no me llevo muy bien con las tablas y no se por cuanto me saldria.

Un aludo.
    walkah escribió : »
    huid de las gestorías.

el último cambio de nombre lo hice yo mismo, y me ahorre casi 100 euros, y lo que es mejor, tarde menos en tener los papeles. No les veo el servicio por ningún lado. Es un trámite que se hace desde tu casa y con cita previa en tráfico que no lleva más de 10 minutos, más el tiempo de ir y volver a la jefatura (vamos, lo equivalente en tener que ir a la gestoría, y encima te marean con tonterías)

lo de poner el valor en el contrato da igual, el contrato no me lo pidieron en ningún momento, con el modelo de traspaso de vehículo de tráfico firmado por las dos partes es suficiente

Walkah, y en total solo se necesita el ITP y las tasas de tráfico para vender la moto no? Acompañado del debido contrato de compraventa no?

• MOVI 600 RRMOVI 600 RR Forero Senior ✭✭✭
    jorgepintoxmax escribió : »
    Cuanto costaria el cambio de nombre en una 125 de 2016 en Andalucia, es que no me llevo muy bien con las tablas y no se por cuanto me saldria.

Un aludo.

unos 200€ mas menos, el valor fiscal no será alto
  • MenditasMenditas Forero Senior

Toda la razón del mundo de lo que dices de la gestorías, el problema es que hay algunos particulares que quieren que se haga cuanto antes el cambio de nombre, yo el primero, a no ser que sea algún conocido o algo así que no me importa que pasen unas semanas en que lo haga por que tienen una moto a tu nombre, a mi me da miedito image
    Y lo del contrato tienes razón, me entere por que acompañe a mi vecino a por una compra de una moto y me lo dijo y me quede sorprendido, es verdad que no te lo piden
    Txoper8 escribió : »
    Walkah, y en total solo se necesita el ITP y las tasas de tráfico para vender la moto no? Acompañado del debido contrato de compraventa no?

como digo el contrato de compraventa no hace falta.

Los pasos a hacer según tienes la moto en tu poder son:

- Entrar en la aplicación de hacienda tranquilamente en tu casa mientras degustas un zumo de cebada bien fresquito, y pagar el ITP, rellenando los datos.
    - Pedir cita en tráfico
    - Ir a tráfico con el resguardo del pago del ITP, el modelo de tráfico debidamente cumplimentado y firmado por las dos partes (esto es importante, debe firmarse como si fuera un contrato en el momento de entrega), DNI de ambos y dinero, mejor en efectivo que algunos sitios no admiten tarjetas

* El primer paso puede sustituirse por ir a hacienda a pagarlo, pero si tienes firma digital, lo cual recomiendo para múltiples gestiones, lo haces desde tu casa en 15 minutos.

Vamos, que desde que compras la moto, el cambio de nombre lo dejas hecho en la misma semana, todo depende de lo que tarden en darte la cita en tráfico.

Cualquier duda me dices
    24x2bfp.png
    Menditas escribió : »
    Toda la razón del mundo de lo que dices de la gestorías, el problema es que hay algunos particulares que quieren que se haga cuanto antes el cambio de nombre, yo el primero, a no ser que sea algún conocido o algo así que no me importa que pasen unas semanas en que lo haga por que tienen una moto a tu nombre, a mi me da miedito image
    Y lo del contrato tienes razón, me entere por que acompañe a mi vecino a por una compra de una moto y me lo dijo y me quede sorprendido, es verdad que no te lo piden

el contrato más que para el cambio de nombre, vale para hacer cualquier reclamación y que quede constancia del acuerdo que han llegado las dos partes respecto a la compra/venta del vehículo en cuestión.
    24x2bfp.png
    como digo el contrato de compraventa no hace falta.

Los pasos a hacer según tienes la moto en tu poder son:

- Entrar en la aplicación de hacienda tranquilamente en tu casa mientras degustas un zumo de cebada bien fresquito, y pagar el ITP, rellenando los datos.
    - Pedir cita en tráfico
    - Ir a tráfico con el resguardo del pago del ITP, el modelo de tráfico debidamente cumplimentado y firmado por las dos partes (esto es importante, debe firmarse como si fuera un contrato en el momento de entrega), DNI de ambos y dinero, mejor en efectivo que algunos sitios no admiten tarjetas

* El primer paso puede sustituirse por ir a hacienda a pagarlo, pero si tienes firma digital, lo cual recomiendo para múltiples gestiones, lo haces desde tu casa en 15 minutos.

Vamos, que desde que compras la moto, el cambio de nombre lo dejas hecho en la misma semana, todo depende de lo que tarden en darte la cita en tráfico.

Cualquier duda me dices

Perfecto compañero, mil gracias!!!

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bien explicado, Walkah. Yo ya llevo comprado/vendido varias motos haciendo la gestión personalmente; incluso un coche comprado nuevo en el 96, me costó la mitad de lo que me pedían en el concesionario.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo