¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yamaha SR400, impresiones

ragorago Forero Senior ✭✭✭
Como ya sabréis, lo comenté por ahí en un post de hace unas semanas, me he hecho con una Yamaha SR400 así que voy a intentar resumiros qué y cómo es el aparatejo en cuestión.

Supongo que la mayoría habréis llevado alguna vez una de las míticas SR250 con las que Yamaha se hizo la dueña del mercado español durante muchos años, una moto que dio la puntilla a los fabricantes patrios y sus motos 2T o 4T muy poco fiables. El secreto de aquella SR era un diseño basado en las motos british de los 70 sobre el chasis de la exitosa XT500 y así un chasis trail con un pequeño monocilíndrico de 250 y una calidad de acabados y materiales que parecía de otra galaxia acostumbrados al producto nacional se merendó el mercado. Mientras tanto en Europa vendían la SR500 y para Japón recortaban ese motor hasta los 400 CC.

Pues esta SR400 es más de lo mismo con un motor mono 400 muy, pero muy, descafeinado por inyección.
El diseño, para gustos los colores, me parece una preciosidad, sencillo y clásico a más no poder con una linea que no pasará de moda en los próximos doscientos años. Ruedas de radios, preciosas y con el inconveniente de montar neumáticos con cámara. Guardabarros de chapa, sí, habéis leído bien, de chapa. Relojes clásicos sobre un foco circular cromado en el que se te refleja el casco. Pata de arranque, como en los viejos tiempos que sólo tiene el inconveniente de no estar acompañada del mágico botón rojo en el **** derecho.

¿Cómo va?
En ciudad es una gozada de moto, pequeña y ratonera, muy ágil en el tráfico y con chicha suficiente para salir de cualquier situación urbana, como herramienta de desplazamiento diario es una moto cojonuda.
En carretera de montaña, ruteo de paseo y desplazamientos en un radio de unos veinticinco kilómetros la moto se mueve bien y resulta hasta divertida siempre y cuando tengas claro que montas un caballo de paseo y no un purasangre. Si le buscas las cosquillas se las encuentras rápido ya que ni chasis ni suspensiones ni frenos están pensados para "ir a fuego".
La autovía se le atraganta. La velocidad punta es de unos 135 km/h de marcador pero no va cómoda ahí, 110 km/h es la velocidad de crucero ideal.

Después de contaros todo eso que ya supondríais sólo os puedo decir que la moto me gusta y estoy seguro que la voy a usar más de lo que pensaba, me parece un "tren de cercanías" congojudo, perfecta para ir a hacer dos recados, para salir a tomar algo a la playa, para darte una vuelta por carreteras de montaña sin ir a "hacer tiempos" Una moto de hace cuarenta años más que válida hoy, al menos para un tipo que pasa del medio siglo y que ya ha recorrido mucho asfalto en moto y que lo va a seguir haciendo.
Lo que también tengo claro es que "es lo que es" y no es una moto para viajar, se puede pero no es la montura más adecuada ni es ningún prodigio de ingeniería.

Lo que no me gusta:
Los neumáticos son unos Metzeler Perfect ME77 de 100 de anchura el delantero y 110 el trasero que no me gustan un pimiento, el otro día me pilló la lluvia y me parecieron una ñusti de gomas, malas, malas y más propias de un carromato que de una moto. Voy a ver que puedo poner en esas medidas que sea "menos peor"

Las vibraciones entre 4.800 y 5.500 RPM, la moto vibra bastante, ya sé que es un mono 4T, pero vibran estriberas y sobre todo el asiento, no me gusta y habrá que buscarle una solución.

Lo que me gusta:

IMG_20180405_172452_zpsblvvtb5e.jpg

IMG_20180405_172545_zps20ooo6uu.jpg

IMG_20180405_172600_zpsahfrwjay.jpg

IMG_20180405_172702_zpsprgtpnnf.jpg
Nadie es perfecto.

Comentarios

• DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Bonita, diseño clásico a tope, arranque a patada jeje. Pude ver una en un conce y me pareció muy resultona.

Que la disfrutes muchos años.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• FourFour Forero
    Me encanta tu moto !!, pero ya puestos a reeditar, podían hacerlo con la XT500, esa sí me gusta de verdad ...

28037114_d.jpg
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

Honda CB 1100 RS 2018

Triumph Bonneville SE 2015
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    En muchas cosas se asemeja a mi Bonneville... image

Es una preciosidad en ese color, si señor!!image

Y el arranque a patada es un puntazo...tiene mucha compresión o es relativamente fácil de darle al.arranque?
  • MacisteMaciste Forero Junior
    Preciosa moto neoclásica cuyo único defecto, para mí, era su excesivo precio nueva.

Disfrútala!
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Cierto, esos 6000 pavos la hacian un capricho caro.
    PUNKS NOT DEAD
    nht7iogfqy9k.jpeg

• two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭✭
    Bonita montura, enhorabuena, que la disfrutes por muchos años...
    De un lado a otro, paseando...
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Preciosa...esa moto dura una vida entera y sin pedirte nada a cambio. Inversión segura diría yo.

Un baúl y una pantalla y es una herramienta perfecta...lo del asiento si te resulta incómodo supongo que será cuestión de buscar algo en el mercado más ergonómico y con gel. image a disfrutarla
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Es muy muy bonita, como dices.. atemporal.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Una chulada de moto muy bien hecha.
    Quizás en algunos aspectos se han pasado de conservadores (para mi gusto) pero desde luego tiene su gracia.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Four escribió : »
    Me encanta tu moto !!, pero ya puestos a reeditar, podían hacerlo con la XT500, esa sí me gusta de verdad ...

28037114_d.jpg

La XT500 me encanta, hace unos años en Francia no eran demasiado caras pero se ha convertido en "moto de culto" y traerse una ahora sale por un pico.
    ixuxú escribió : »
    En muchas cosas se asemeja a mi Bonneville... image

Es una preciosidad en ese color, si señor!!image

Y el arranque a patada es un puntazo...tiene mucha compresión o es relativamente fácil de darle al.arranque?

Se parece a tu Bonny en el hecho de ser una moto "clásica" pero tu moto es muuuuucho más moto que la SR en todo, motor, frenos ... La mía no deja de ser una SR250 ligeramente vitaminada.
    El arranque a patada es muy sencillo ya que lleva un descompresor en el manillar y además lleva un ojo de buey en la culata que te indica el momento en el que el pistón está en el punto óptimo para dar la patada. La última moto que tuve con arranque a pedal, exceptuando la Lambretta, fue una HONDA XBR500 y volver al asunto de arrancar la moto por medios naturales me parece un puntazo.
    Maciste escribió : »
    Preciosa moto neoclásica cuyo único defecto, para mí, era su excesivo precio nueva.

Disfrútala!

El precio de nueva era una auténtica sobrada, ahora se pueden comprar y la mía la adquirí con la friolera de 2.041 kilómetros, vamos, que está en rodaje.
    balastraka escribió : »
    Preciosa...esa moto dura una vida entera y sin pedirte nada a cambio. Inversión segura diría yo.

Un baúl y una pantalla y es una herramienta perfecta...lo del asiento si te resulta incómodo supongo que será cuestión de buscar algo en el mercado más ergonómico y con gel. image a disfrutarla

El asiento es cómodo, el problema son las vibraciones que transmite alrededor de las 5000RPM, intentaré "aislarlo" para ver si las elimino.

imageimageimage
    Nadie es perfecto.
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭✭
    Una “amotico” preciosa, que la disfrutes con salud ;-)
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    Vaya guapa.

Cuando yo andaba en SR250, allá por el 2000, había por aquí una SR500 y siempre me picó el gusanillo del monoperolo ****, que la 250 se me quedaba corta.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Para mí no es, desde luego. Pero a quien le tiene que gustar es a tí. Que la disfrutes mucho. image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Para mí no es, desde luego. Pero a quien le tiene que gustar es a tí. Que la disfrutes mucho. image

+100000, yerro que no hierro, infame a mi modo de ver, pero cada uno sabe sus gustos y necesidades

aprovecha estos dias por gorliz , lo has tenido que gozar
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo