¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que tal una XT350 para los parámetros del siglo XXI?

rmartitormartito MegaForero
Se le suponen 30 CV y 131 kg... aunque a una unidad de 1990 y 50.000 km, no sé cuantos CV le quedarán, ni si la ficha técnica miente mucho en su peso


El caso es que, siempre inquieto, me surge la posibilidad de cambiar mi Husqvarna TE630 por una Yamaha XT350
La Husqvarna me encanta, va de perlas, ni una queja de su comportamiento, funcionamiento, fiabilidad,...
Hace 1 año podría decir que me sobraba moto, pero sinceramente, hoy por hoy voy a gusto con ella, aunque soy consciente de que unos kilos menos siempre ayudan, y no saco rendimiento a su potencia.
Lo que sí me enamoran son sus chasis, suspensiones y frenos.


Pero le hago 1.500 km al año, todos por campo, en 1 ó 2 salidas la mes en invierno (salidas de 50 a 150 km cada una), y algo más frecuentes en vacaciones de verano.
Y son salidas "de paseo", no trato de competir con nadie ni conmigo mismo, sólo disfrutar del campo.
Pistas amplias (esto es Castilla), caminos de concentración ("buenos"), algún pinar, algún cortafuegos,...
Me gustan y me divierten más las zonas más lentas y técnicas (subir algún talud, pasar alguna trialera,...) que la velocidad.


Y capitalizar algo de dinero no me vendría mal (mi idea es 2.000 € + la XT350 por la TE630)


La XT me encanta, de niño (tengo 45) es la típica noto que te gustaba, me sigue pareciendo bonita y soy un poco diógenes, y tanto en coches como en motos me gustan los cacharros viejunos.


Pero más allá del la parte nostálgica, ¿qué tal es, hoy en día, y con sinceridad, una XT350 teniendo en cuenta los parámetros actuales, para el uso que me gusta?
Por lo que he leído el arranque a patada no es problemático.


Como digo, me viene bien coger esos 2.000 €rillos, pero si me voy a estar arrepintiendo de haber cambiado mi moto por un hierro, no me compensa.


Algún consejo?
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.

Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero
    Por cierto, el cambio podría favorecer volver a tener una moto de carretera acompañando a la XT350, o una Vespa (no me tiréis nada a la cabeza por esta última)

    Mientras que la TE630 se quedaría como moto única sin posibilidad de otra.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Si quieres ciudad también vende (sé lo coñazo que es tener que ir a la ciudad con un coche y aparcarlo), si te gusta mucho el campo y tal cual lo dices tienes una moto de carreras que llevas de paseo, así que vende si te viene bien.

    También te digo que para los km que haces casi que te va mejor una bici que una doble moderna dudo que sobrepase los 12-15kg y hasta 100km con un poco de constancia se llegan a hacer "fácilmente" con el esfuerzo que ello conlleva, además te pones en forma, te ahorras mucho dinero en mantenimiento (seguro impuesto, etc)

    Otra opción, tener dos juegos de llantas, con el engorro que eso conlleva y la necesidad de un elevador (200-400€) y así entre semana tienes moto y el día que quieras salir unos 30min antes aflojas tuercas cambias juegos apretas y a darte un rulo


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • rmartitormartito MegaForero
    Para la ciudad me suelo desplazar andando casi siempre.
    Es una ciudad pequeña (400.000 habitantes si es que llega), vivo en el centro y es por donde me muevo.

    Carretera cada vez hago menos, y me llama menos la atención (1 niño de 2 años absorbe mucho tiempo)
    Me "desfogan" más 30 minutos en el campo que 1 mañana en carretera.

    La bici, sé que es un consejo excelente, pero no me apetece jeje
    Y los 2 juegos de llantas lo descarto... para lo que hago por carretera, puedo llevar tacos y lo poco que toco la carretera ir con cuidado.

    Es sobre todo saber, quien haya tenido esta moto y luego una hard-trail o enduro-light, si tanta diferencia hay, o si para pasear es suficiente.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭✭
    Aunque no son la xt350 , he probado mas de una vez ese modelo.Yo he tenido uan TT600 y ahora la dominator 650 .. la prepare para hacer alguna pista la cual al final me veo descartada, seguramente me opere en breves y la he puesto a la venta

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?335588-Honda-Dominator-Nx650-A2&p=10645000#post10645000

    la moto en una salida q hice par pistear y demas perfecta..
    manejable .. los 43 o 45 cv q tiene van muy bien .. en autopista de crucero a 135 por hora va perfecta.. da una punta de algo mas de 160 .. yo creia q no llegaba pero va..

    me parecio genial en todo ..
    motor duro ya consagrado .. mil repuestos ..
    yo antes de mirar las xt 350 q lo mismo es todo mas caro ..(te lo digo por la tt600 belgarda mia que todo era una pasta y poco recambio) las dominator si cojes una unidad a un precio bueno .. es una gran moto

    eso si te gusta claro .. yo lo dejare aparcado hasta q recupere y lo mismo el campo me es imposible ahora mismo ..
    yo solo te digo es muy docil y manejable , yo la uso a diario para hacerle 6 km al trabajo mas o menos entre coches y demas , perfecta .. y por lo marron como te comento van muy muy bien , solo mira lo q hacian con ella en la camel trophy

    la xt gran moto me encanta, pero el 350 es muy cortito para desplazarte por ahi .. depende si tienes muy cerca el tinglado o no .. para meterte en lo marron jeje


    pd edito compres lo q compres.. prueba los continental tkc80 como los q llevo ..increible como agarran aun siendo tacos.. y en lo marron van muy muy bien bajando presion .. tremendos.. tremendos .
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭✭
    Amenizamos con tu permiso jeje
  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭✭
  • rmartitormartito MegaForero
    fransober escribió : »
    Aunque no son la xt350 , he probado mas de una vez ese modelo.Yo he tenido uan TT600 y ahora la dominator 650 .. la prepare para hacer alguna pista la cual al final me veo descartada, seguramente me opere en breves y la he puesto a la venta

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?335588-Honda-Dominator-Nx650-A2&p=10645000#post10645000

    la moto en una salida q hice par pistear y demas perfecta..
    manejable .. los 43 o 45 cv q tiene van muy bien .. en autopista de crucero a 135 por hora va perfecta.. da una punta de algo mas de 160 .. yo creia q no llegaba pero va..

    me parecio genial en todo ..
    motor duro ya consagrado .. mil repuestos ..
    yo antes de mirar las xt 350 q lo mismo es todo mas caro ..(te lo digo por la tt600 belgarda mia que todo era una pasta y poco recambio) las dominator si cojes una unidad a un precio bueno .. es una gran moto

    eso si te gusta claro .. yo lo dejare aparcado hasta q recupere y lo mismo el campo me es imposible ahora mismo ..
    yo solo te digo es muy docil y manejable , yo la uso a diario para hacerle 6 km al trabajo mas o menos entre coches y demas , perfecta .. y por lo marron como te comento van muy muy bien , solo mira lo q hacian con ella en la camel trophy

    la xt gran moto me encanta, pero el 350 es muy cortito para desplazarte por ahi .. depende si tienes muy cerca el tinglado o no .. para meterte en lo marron jeje


    pd edito compres lo q compres.. prueba los continental tkc80 como los q llevo ..increible como agarran aun siendo tacos.. y en lo marron van muy muy bien bajando presion .. tremendos.. tremendos .

    Gracias fran
    Tu Dominator mola, y es una moto que me encanta (tuve una)
    Pero ya no salgo a la carretera, y con una dominator como la tuya apenas capitalizo €€, y pierdo en campo (que es donde me muevo) respecto a mi actual Husqvarna TE630

    Si lo hago es por 4 motivos, que enumero por orden de prioridad:
    - Esa sensación que todos hemos tenido de estar desaprovechando una moto "demasiado buena" para el poco uso que le damos
    - Trincar 2.000-2.400 €rillos que me vendrían muy bien para un caprichete (por ejemplo una Vespa que acompañe a la XT350, cosa que con la Husky no voy a hacer)
    - Nostalgia, moto de tu época dorada, fectiche,...
    - Ahora que mi sobrino tiene su DT 125, y es mi compañero de salidas (jeje) llevar motos más acordes
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero
    me parece buena idea... para tus necesidades ideal
    no creo que un motor tan poco apretado haya perdido mucha potencia... ¿un 5% tal vez...?
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • fransoberfransober Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Gracias fran
    Tu Dominator mola, y es una moto que me encanta (tuve una)
    Pero ya no salgo a la carretera, y con una dominator como la tuya apenas capitalizo €€, y pierdo en campo (que es donde me muevo) respecto a mi actual Husqvarna TE630

    Si lo hago es por 4 motivos, que enumero por orden de prioridad:
    - Esa sensación que todos hemos tenido de estar desaprovechando una moto "demasiado buena" para el poco uso que le damos
    - Trincar 2.000-2.400 €rillos que me vendrían muy bien para un caprichete (por ejemplo una Vespa que acompañe a la XT350, cosa que con la Husky no voy a hacer)
    - Nostalgia, moto de tu época dorada, fectiche,...
    - Ahora que mi sobrino tiene su DT 125, y es mi compañero de salidas (jeje) llevar motos más acordes

    entonces no hay mas que hablar.. compra sin duda la xt350 y la vespa ..es lo que yo haria sin duda alguna
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭✭
    No la conduje nunca, pero si salí varias veces con uno que si la usaba. Para enduro puro a nivel medio bajo no va bien pero se defiende pero para lo que tu haces va muy bien.
    El motor es suficiente, sencillo , barato , de fácil arranque a patada.
    Suspensiones muy vetustas pero si no haces el cafre son suficientes.

    Quizas me pille una o algo parecido para matar el gusanillo y para gozar de la naturaleza conmigo mismo.

    Suerte
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, vas a retroceder al siglo pasado imagepero si la operación es "financiera" pues oyes, lo veo bien.

    Pero yo me buscaría una Suzuki DR350, mola mucho más... a mí, claro image
    2j4q04i.jpg
  • rmartitormartito MegaForero
    ixuxú escribió : »
    Bueno, vas a retroceder al siglo pasado imagepero si la operación es "financiera" pues oyes, lo veo bien.

    Pero yo me buscaría una Suzuki DR350, mola mucho más... a mí, claro image

    A mi me gusta más la XT como moto "clásica", aunque soy consciente de que la DR350 es más "todo".... radiador de aceite, 2 discos, horquilla más gruesa, las hay con botoncito, más moderna de concepción general,...

    El caso es que ODIO vender motos (llamadas, quedar, ofertas absurdas,...) y en este caso me lo han propuesto, así que me lo estoy pensado.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭✭✭
    La única pega que le veo es que una moto "vieja" tiene que haber tenido un mantenimiento cuidado para que no empiece a ser un agujero de dinero. Asumo que al ser mas vieja, tiene más desgaste tanto por tiempo como por uso. Pero tampoco hay que obsesionarse, sobre todo si no es moto de diario o si no le vas a hacer muchos kilómetros.
    Eso sí empezar con un mantenimiento para saber cómo está el vehiculo: aceite, filtros, comprobar kit de transmisión, medir voltajes en alternador/regulador/batería, bujías, bobinas, holgura de válvulas, comprobar juntas/manguitos/retenes, compresión... y te aseguras del estado actual. Vamos, si arranca y poco más image

    Sobre los modelos en concreto, la verdad es que ni idea. Me gustan todas image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    A mi me gusta más la XT como moto "clásica", aunque soy consciente de que la DR350 es más "todo".... radiador de aceite, 2 discos, horquilla más gruesa, las hay con botoncito, más moderna de concepción general,...

    El caso es que ODIO vender motos (llamadas, quedar, ofertas absurdas,...) y en este caso me lo han propuesto, así que me lo estoy pensado.

    Hombre, si te lo ponen tan a huevo pues mira, una oportunidad para tener una XT (que siempre es un "must" image) y embolsarte pasta para otro capricho... no te lo pienses mucho!! image
    2j4q04i.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Rmartito esa moto es carne de perro, si conoces a alguien del Seprona te dirán todas las posibles pegas y como apañarlas si no las tiene ya resueltas...


    Y si sacas beneficio y ruedas de calle pues damos un rulo x el páramo imageimageimage
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • rmartitormartito MegaForero
    Por si queréis cotillear, en concreto la unidad que estoy valorando es ésta.Según el dueño de uso más o menos diario/habitual. Mantenida, no restaurada ni reparada.


    Si eso es cierto tiene buen aspecto para tener casi 30 años y 48.000 km.
    Sale a 1.700 km/año, no sé si creerlo para una "utilitaria", podrían ser 148.000 km, ó que haya estado sin marcar el cuentakm varios años, o que hayan cambiado el velocímetro,... o puede ser verdad, claro,... mi actual TE630 tiene 11.000 km en 8 años.
    Plásticos no parecen muy degradados ni descoloridos.
    Las tapas del cárter no parecen muy desgastadas ni tienen la pintura saltada de caídas, el roce de las botas,... incluso tiene el escape de origen, por lo que veo (vamos, o si lo ha cambiado ha puesto el de serie, cosa rara...)


    Aún no la he visto en vivo, que luego hay sorpresas.
    Pero en foto no parece que tenga mala pinta.


    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_350/1990-en-valladolid-6587764.htm
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Pues tiene muy buena pinta, vete a echarle un ojo y a probarla...

    Sueltale lo que tienes en mente (2300 x ejemplo xq te intentara bajar fijo), y si llegáis a acuerdo pues la decisión es tuya...

    image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • rmartitormartito MegaForero
    Tai escribió : »
    Pues tiene muy buena pinta, vete a echarle un ojo y a probarla...

    Sueltale lo que tienes en mente (2300 x ejemplo xq te intentara bajar fijo), y si llegáis a acuerdo pues la decisión es tuya...

    image

    En ello ando... image
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Por cierto, el cambio podría favorecer volver a tener una moto de carretera acompañando a la XT350, o una Vespa (no me tiréis nada a la cabeza por esta última)

    Mientras que la TE630 se quedaría como moto única sin posibilidad de otra.

    Cambiar por XT350:

    Pros:
    - Tener dos motos es un win para poder moverte siempre con una. Vespa o no.
    - Piezas de sobra de sustitución o de extras, más baratas, no te importará se caiga o se dañe o incluso que te la roben sería menos dramático.
    - El arranque a patada mola :)

    Contras:
    - La estética, si no te pone tanto como la Husky no lo hagas o con el tiempo te arrepentirás. Si te pone, adelante.
    - El arranque a patada tiene su mayor inconveniente cuando te atoras en una trialera y se te cala. Ponerte a dar patadas en posiciones comprometidas puede ser un buen problema.
    - Piensa cómo te hace sentir llevar la Husky y cómo estarías con la otra, si crees que echarías de menos algo (potencia, peso, sensaciones).

    Sí que eres inquieto, coño, te pasa por tener tantas opciones :)
  • GepetínGepetín Forero Master ✭✭✭✭
    Qué guapa, a mí también se me caía la baba con las fotos de las revistas, en esos colores y todo:

    735x
  • CivitCivit Forero ✭✭
    Bajo mi humilde opinión y gusto..,yo tiraría hacia una honda XR400.
    También con arranque a patada,motor super indestructible (todavía vi alguna en algún dakar de no hace mucho),y estética mucho mas endurera y quizás mas moderna que la XT que comentas.

    Al ser un motor de 400 c.c y potencia de solo 34cv nos demuestra que su fama de calidad y durabilidad es inigualable.

    Lástima que, por lo que he entendido, el mismo que te compra la Husqvarna es el que te dá los 2000e.

    Otra opción sería vender tu moto sin el cambio y comprar una XR del 2000-2003 que todavía hay,,y no tendría 30 años la moto!!!
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy difícil encontrar una 350 fiable por todos los años que tienen encima. Yo no la cambiaría por la Husqui (ni loco, vamos image)




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Muy difícil encontrar una 350 fiable por todos los años que tienen encima. Yo no la cambiaría por la Husqui (ni loco, vamos image)

    Yo tampoco. Las clásicas para terraceo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo