¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Uuuuuuuuuhmmm...pensando en nueva moto (neo-clásica)

2

Comentarios

• elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    En cuanto tenga un rato, me escapo a ver una V7 y una V7ii que tengo ojeadas (que personalizadas pueden quedar muy bonitas). Y a partir de ahí, a intentar probar las que me llamen y empezar el descarte.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Royal Enfield es una moto poco fiable??? Por eso en la india hay cientos de miles y son los lideres en ventas............Salu2 y Vssss P.D: Mecanicas robustas y sencillez maxima es su premisa , te puede gustar mas o menos pero con un poco de arte te la reparas tu mismo en casa , lo q nos pasa a todos es q las comparamos con las japonesas y nos hemos vuelto muy exigentes , con todo aquello q requiere un poco de mantenimiento y desembolso económico , es comprensible en parte pero la realidad es q es la moto mas vacilona ,postureta y logica para el uso q el pretende darle !!!¡¡¡!! O al menos a mi me parece una muy buena opción.

Bueno, aleaciones, mecanizados y tornillería son de bastante poca calidad.
    Obviamente, con motores de carrera larga, poco apretados, con 50 CV/litro y que giran a máximo 6.500 rpm, el motor es eterno.
    Luego en electrónica (o electricidad más bien ;)) alguna da por el saca un poco.

Obviamente con baja compresión, carburadores (en la india), unas tolerancias enormes, van a andar toda la vida, hasta echándoles la gasolina más mala...

Lo mejor que tienen es que repararlas es sencillo y cualquier mecánico las mete mano.

Es como decir que los elevalunas eléctricos de un Seat Panda son muy fiables porque nunca se avería, dado que lo lleva manual.

Y ojo que me encanta la marca, su historia, y la nueva gama de RE no la veo con malos ojos.
    Pero creo que es así.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    Es chula. Pero es muy reciente y creo que de ocasión están muy altas de precio aún.

Claro claro image

Ronda los 8700pavos nueva .

900cc, bicilíndrica, refrigeración líquida, 55cv, Inyección, abs, acelerador electrónico .. pesa 198kg y tiene 775mm de altura del asiento al suelo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FourFour Forero ✭✭
    SKR escribió : »
    Y no te planteas una mas clásica y menos neo? Puedes pillar una Sevenfifty, Zephyr o Inazuma por poco dinero, dedicarle otra parte de tiempo y dinero a dejarla perfecta y aún así seguro que te gastas muchísimo menos que en un modelo nuevo, y tendrás moto para toda la vida. Tendrá sus pijadas de moto viejuna, de aire y carburadores, pero también será mas auténtica y me atrevería a decir que, en muchos casos, mejor construida...

Creo que es lo que yo habría dicho siempre, donde se ponga el original ...

Sin embargo, tal como se están poniendo las cosas en cuanto a restricciones de tráfico, leyes anticontaminación, etc ... Ahora creo que solo aconsejaría motos modernas.
  • FourFour Forero ✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Royal Enfield es una moto poco fiable??? Por eso en la india hay cientos de miles y son los lideres en ventas............Salu2 y Vssss P.D: Mecanicas robustas y sencillez maxima es su premisa , te puede gustar mas o menos pero con un poco de arte te la reparas tu mismo en casa , lo q nos pasa a todos es q las comparamos con las japonesas y nos hemos vuelto muy exigentes , con todo aquello q requiere un poco de mantenimiento y desembolso económico , es comprensible en parte pero la realidad es q es la moto mas vacilona ,postureta y logica para el uso q el pretende darle !!!¡¡¡!! O al menos a mi me parece una muy buena opción.

Sí, pero lo estándares del consumidor europeo son diferentes: queremos mejor calidad, frenos, consumos, comportamiento dinámico, huella ecológica ... Y queremos que se pueda revender con cierto valor cuando queremos ir a otra cosa.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Four escribió : »
    Sí, pero lo estándares del consumidor europeo son diferentes: queremos mejor calidad, frenos, consumos, comportamiento dinámico, huella ecológica ... Y queremos que se pueda revender con cierto valor cuando queremos ir a otra cosa.

Y que si quieres una pieza la encuentres en máximo una semana, no como la piña de arranque de la Bullet que tenía un colega mio, que no tenia cojones ni a encontrarla ni a que se la mandasen de ningún concesionario de España o de los alrededores...

Muy bonitas, muy clásicas, muy sencillas y muy pijoreras xq hasta las bombillas llevan anclajes que no son de los standares europeos...

Yo sinceramente paso de ese tipo de "aventura"
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    el lobo escribió : »
    Claro claro image

Ronda los 8700pavos nueva .

900cc, bicilíndrica, refrigeración líquida, 55cv, Inyección, abs, acelerador electrónico .. pesa 198kg y tiene 775mm de altura del asiento al suelo

Ya te digo que chula es. Ví una en un concedionario, toda negra y con su pareja de Vance & Hynes...pero barata no era 😅😅😅.

Sí realmente tuviese la certeza de que la voy a rodar de forma continua, me la miraría nueva, ésta o cualquier otra. Pero sé que no va a ser así. Por eso busco mejor algo de ocasión que esté fetén y de paso, si me ahorro un par de miles de €€, pues mejoir que mejor, obvio.
    Four escribió : »
    Creo que es lo que yo habría dicho siempre, donde se ponga el original ...

Sin embargo, tal como se están poniendo las cosas en cuanto a restricciones de tráfico, leyes anticontaminación, etc ... Ahora creo que solo aconsejaría motos modernas.

Y que para restaurar y/o cafetearla, no sólo hay que tener tiempo y dinero. Hay que tener gusto y estilo. Que se ve cada cosa por ahí anunciada como "café racer", scrambler, etc, que déjamelo estar. Y a qué precios 😂😂😂
    Hace un tiempo que veo esta W650 en Huelva

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/w_650/2006-en-huelva-6636308.htm

Es verdad que ya va para 12 añitos, pero tiene pocos km y parece estar nuevecita.
    Y el precio parece bueno (o al menos no caro)

Yo personalmente la dejaría algo así, con este tipo de cúpula como la de la W800 Café Style, aunque posiblemente le dejase el asiento de serie.

2458-medium-kawasaki-w800-cafe-style.jpg
    1

2
    3
    4

083b01a27c315248451ae4c8f4ffe88e.jpg
    1

2
    3
    4

Imagen-trasera-de-la-Kawasaki-W800-Caf%C3%A9-Style-500x343.jpg
    1

2
    3
    4

rmartito escribió : »
    Hace un tiempo que veo esta W650 en Huelva

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/w_650/2006-en-huelva-6636308.htm

Es verdad que ya va para 12 añitos, pero tiene pocos km y parece estar nuevecita.
    Y el precio parece bueno (o al menos no caro)

Yo personalmente la dejaría algo así, con este tipo de cúpula como la de la W800 Café Style, aunque posiblemente le dejase el asiento de serie.

2458-medium-kawasaki-w800-cafe-style.jpg

Pues también está resultona. 50Cv a 7500rpm no está nada mal. El asiento un pelín alto para mi. Pero por precio, si está bien conservada no parece desorbitado.
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me encantan todas las que nombras, y estarían en mi lista de futuras candidatas, pero vamos por partes:
    De entre todas las candidatas la que más me gusta es la V7, peeero solo me compraría una Guzzi con un servicio oficial decente cerca y eso por desgracia es algo utópico en nuestro país, exceptuando classic co en Madrid. La W650 que te han puesto ahí arriba tiene muy buena pinta, además de ser una moto muy exclusiva por aquí, además si no recuerdo mal, la W650 daba algún caballo más que la 800, ya que por aquel entonces no existía el A2.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭✭✭
    FerxoS escribió : »
    Has mirado la nueva Z900RS, es una pasada, muy superior a todas tus candidatas en todo, menos en precio

Pues si muy guapa, pero no creo que sea lo que busque elpere tanto por precio como por CV.
    SKR escribió : »
    Y no te planteas una mas clásica y menos neo? Puedes pillar una Sevenfifty, Zephyr o Inazuma por poco dinero, dedicarle otra parte de tiempo y dinero a dejarla perfecta y aún así seguro que te gastas muchísimo menos que en un modelo nuevo, y tendrás moto para toda la vida. Tendrá sus pijadas de moto viejuna, de aire y carburadores, pero también será mas auténtica y me atrevería a decir que, en muchos casos, mejor construida...

Si busca algo ligero y agil, no creo que sea las mejores opciones, aunque, a mi son las que mas me gustan... y por los tiempos que corren como dice elpere, con restriciones a venir, normativas nuevas antipolucion, etc... segun como y donde en 4 dias no podra circular... por lo menos en la cuidades grandes....

Las royal enfield son bonitas, pero las veo muy justas de prestaciones...yo he circulado en la India con una enfield antigua 350 cc, y luego una bullet 500, y cuando tienes que adelantar algun camion o asi...lo pasas algo "putas".... eso si, para ir tranquilo esta muy bien, pero a veces se necesita algo mas de potencia aunque sea para salir del medio de mucho vehiculos que te rodean......
    A nivel fiabilidad, pues yo me he quedado tirada en medio del campo, y al final entre 4 indios, y 50 crios chafardeando....hemos hecho un apaño casero para seguir tirando...en efecto no tienen una mecanica complicada desde luego. Pero sigo pensando que las enfield estan hechas para su pais de origen donde las carreteras no son para correr, donde toda la familia se puede subir a la moto, y no se pretende pasar de los 80 km/h como mucho..... y donde cualquier aprendiz mecanico te hace un apaño....para Europa, no las acabo de ver...
    pedritosbk escribió : »
    Me encantan todas las que nombras, y estarían en mi lista de futuras candidatas, pero vamos por partes:
    De entre todas las candidatas la que más me gusta es la V7, peeero solo me compraría una Guzzi con un servicio oficial decente cerca y eso por desgracia es algo utópico en nuestro país, exceptuando classic co en Madrid. La W650 que te han puesto ahí arriba tiene muy buena pinta, además de ser una moto muy exclusiva por aquí, además si no recuerdo mal, la W650 daba algún caballo más que la 800, ya que por aquel entonces no existía el A2.

Lo "bueno" de las W650 es que es más vieja que la W800... sí, habéis leído bien, es bueno que sea más vieja...

La única queja que he leído de los propietarios de W800 es el calor del escape catalizado y más restrictivo que en la W650, por normas anticontaminación,
    En ese sentido, al W650, independientemente d elos CV, la respuesta es más viva, porque al ir el escape menos taponado, sube más rápido de vueltas.
    Es decir, aunque sean los CV los mismos, la 650 los alcanza más rápido, liego es más veloz acelerando y recuperando, y tiene una respuesta más rápida al acelerador.
    Y sobre todo sus escapes no cogen tanta temperatura.

Para mi las W de Kawa son motos muy interesantes, si te encaja el concepto, y asumes que por comportamiento y limitaciones de los componentes del chasis, no son una R (vamos, ni de una F jeje)
    Pero tienes TODA la filosofía clásica, una calidad de materiales y de construcción excelente, sin las pegas de los años y km; y con las innovaciones y fiabilidad de un motor del siglo XXI
    1

2
    3
    4

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭✭
    Coje una abuelita que te guste que no esté muy hecha tralla, la pones al día y a disfrutar.
    Bueno, pues esta mañana, me he ido a curvear un rato con la SV cor unas montañitas cercanas, sin stress y sin arriesgar innecesariamente. A un ritmo para mí, más que razonable. Yo solito sin nadie delante ni detrás, con buen tiempo (algo de aire) y magnífico asfalto. No piloto ni la mitad que vosotros, eso lo sé perfectamente, y si vinieseis detrás, seguro que os echábais unas risas a mi costa. Las risas, vuestras, pero la gran sonrisa, la mía. Me voy dando cuenta poco a poco, que me gusta cada vez más esto de salir en moto y que creo que ha sido un acierto meterme en este mundillo. No ruedo todo lo que me gustaría, ojalá, pero lo poco que ruedo, lo disfruto.

La SV es una moto relativamente ligera, tiene su potencia si se la buscas, y si tienes cabeza, es noble y honesta. Me gusta, lo admito. Y de una cosa me he dado cuenta, no necesito XXX CV. Con +/-70CV, me sobra.

Por esto, estoy casi convencido de que mi próxima moto no va a ser más potente. Me reitero en que me gusta el look de las neo-clásicas y respeto y envidio sanamente a los RR Warriors que vuelan sobre el asfalto, a los traileros o custom raiders que se meten 2000kms de viaje en moto, a los cafe racers que crean y montan auténticas bellezas y a todo aquel que vive la moto a su manera y sin poner en peligro la vida de nadie.

Ok. No viene muy a cuento de lo que es el post, pero es que he llegado al garaje con una gran sensación y me apetecía compartirlo con vosotros.

P.D. Sigo esperando y agradeciendo sugerencias image

Saludos y V's
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Leyéndote, tio en serio, te vas a deshacer de una moto que te saca una sonrisa de oreja a oreja si se lo pides???

A ver, planteatelo así, mira el estado de tu moto (no has puesto fotos de presentación cabronazo image mal hecho, hay que fardar siempre image ), la tienes con todo hecho, ponerse a comprar/vender es un auténtico coñazo...

Cada vez da mas pereza viendo cómo está el mercado, absurdo

Dale un lavado de imagen, es decir, pilla el semicarenado, araña y faro homologado y le das un primer cambio, pruebas, si te mola no son mas de 400/500€ y siempre la puedes volver a serie, aparte que estando todo homologado y respetando medidas de origen de altura/anchura no te va a dar problema la ITV...

Y siempre tienes la chicha ahí por si te pasa alguna de las que dice Marie, que ha viajado mucho y sabe de lo que habla, que ella lleva una CB 400, la MiniMuscle

Aparte, si no quieres correr puedes jugar con los desarrollos, le bajas un diente en el piñón de ataque y asi tienes mas aceleración...

Tu mismo, pero la SV es una grandísima moto que admite muchisimas preparaciones x "poco" dinero
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    17cf157e3a7e827f22901b365272d1bf.jpg

Y no me digas que no te pone burro imageimageimage
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    Tai escribió : »
    Leyéndote, tio en serio, te vas a deshacer de una moto que te saca una sonrisa de oreja a oreja si se lo pides???

A ver, planteatelo así, mira el estado de tu moto (no has puesto fotos de presentación cabronazo image mal hecho, hay que fardar siempre image ), la tienes con todo hecho, ponerse a comprar/vender es un auténtico coñazo...

Cada vez da mas pereza viendo cómo está el mercado, absurdo

Dale un lavado de imagen, es decir, pilla el semicarenado, araña y faro homologado y le das un primer cambio, pruebas, si te mola no son mas de 400/500€ y siempre la puedes volver a serie, aparte que estando todo homologado y respetando medidas de origen de altura/anchura no te va a dar problema la ITV...

Y siempre tienes la chicha ahí por si te pasa alguna de las que dice Marie, que ha viajado mucho y sabe de lo que habla, que ella lleva una CB 400, la MiniMuscle

Aparte, si no quieres correr puedes jugar con los desarrollos, le bajas un diente en el piñón de ataque y asi tienes mas aceleración...

Tu mismo, pero la SV es una grandísima moto que admite muchisimas preparaciones x "poco" dinero

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...la SV no tengo prevista desprenderme de ella imageimageimage. Nunca dije eso. Perdón si escribí de forma que lo pareciese. Lo que me apetece es UNA MOTO MÁS image. Tienes toda la razón en que es una moto que con no muy gran desembolso se la puede dejar muyyy guapa. La café racer negra es una pasada image y las que has puesto ya las había visto en la web.

Lo que me ha dejado pensando es tu comentario "Dale un lavado de imagen, es decir, pilla el semicarenado, araña y faro homologado y le das un primer cambio, pruebas, si te mola no son mas de 400/500€ y siempre la puedes volver a serie, aparte que estando todo homologado y respetando medidas de origen de altura/anchura no te va a dar problema la ITV..." porque esa es mi idea (independientemente de que me haga otra moto), pero no sé si ese kit de frontal estará homologado y el tema de respetar las medidas de altura/anchura, pues lo ignoraba sinceramente. Pensaba que con cambiar elementos, ya había que homologar y pasar por caja.

Ya lo comenté anteriormente; ese kit de frontal + un faro redondo, espejos e intermitentes y habemus 1/2 cafe racer. Y si me dices que poniéndolo todo homologado, pues la ITV no te aprieta...pocas objeciones.

De mi moto, pues a ver si me aclaro y subo alguna imagen para que la veais, eso sí, años y tralla, lleva image
  • Popy FrescoPopy Fresco Forero Senior ✭✭✭
    Popy Fresco escribió : »
    Mira lo que ha hecho otro compañero con su sv:

https://forums.sv650.org/showthread.php?t=229268

Pues mira, no dista mucho de como la haría. Sencilla y resultona y además la mía algo ya lleva hecho. El colín lo llevo parecido. Es una mezcla de estilos; Un frontal retro y una trasera menos retro. Incluso el escape tipo megatón me gusta. Ese, un Thunder alto u otro bajo, pero corto, que mi LeoVince es enorme image

Guardada en favoritos image

P.D. No me digáis que Suzuki no podría haber sacado en su día o actualmente ese kit de modelo y seguramente lo habría vendido bien.
    Por cierto, una cosa más que a mi personalmente me gusta de las W650 respecto a casi cualquier competencia (joder que pesado estoy, ni que llevase comisión...)

1) Lleva distribución por árbol rey.
    Muy preciso, fiable y sin mantenimiento. Eso sí, más inercias a mover, y si tuvieses que planificar la culata el árbol quedaría largo y habría que rectificarlo también.

2) Aunque tiene arranque eléctrico, mantiene la palanca de arranque, cosa muy guay y muy retro, y aunque raro que te pase, puede hasta llegar a ser de ayuda en algún momento... o al menos puede ayudar a tu postureo retro en alguna terraza (siempre que la tengas cogido el truquillo y seas capaz de arrancarla a la primera, claro, jejeje)
    Vamos, que puedes darte un aire a Steve McQueen...
    1

2
    3
    4

Por cierto, una cosa más que a mi personalmente me gusta de las W650 respecto a casi cualquier competencia (joder que pesado estoy, ni que llevase comisión...)

Muy preciso, fiable y sin mantenimiento. Eso sí, más inercias a mover, y si tuvieses que planificar la culata el árbol quedaría largo y habría que rectificarlo también.

2) Aunque tiene arranque eléctrico, mantiene la palanca de arranque, cosa muy guay y muy retro, y aunque raro que te pase, puede hasta llegar a ser de ayuda en algún momento... o al menos puede ayudar a tu postureo retro en alguna terraza (siempre que la tengas cogido el truquillo y seas capaz de arrancarla a la primera, claro, jejeje)

Tranquilo, que no eres pesado image. Se agradecen tus aportes.
    La moto es muy pintona y ciertamente, muy muy escasa (que no exclusiva, eso es otra cosa image).
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero ✭✭✭✭✭

Yo desde esta mañana ando con un melón, es una moto que siempre me ha llamado muuucho, es más, guardo con especial cariño una revista de La Moto del año 2000 o 2001 en la que comparan a la citada W650 con la Moto Guzzi Nevada, HD Sporsters y la "primera" Bonne moderna, lo malo es que por aquella época solo se vendían deportivas en nuestro país y es una moto muy muy difícil de encontrar por aquí.
    Lo bueno y bonito es que son motos atemporales. Ya veremos lo que se les ocurre a los fabricantes cuando las ideas se les acaben y la gente empiece a cansarse de tanta moto "manga-transformer" que al final, son todas casi iguales.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Has visto la nueva SV 650 X????
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
    Sí, pero no en vivo. Aunque me gustaba más la versión Rally. Y esta https://youtu.be/_lV6E2oFycs
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La triunfo 100
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    [FONT=&amp]Una mentira[FONT=&amp], [/FONT]repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(El nazi Goebbels).
    [FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp][FONT=&amp]Lo que no es not[FONT=&amp]icia, no existe... (anónimo).
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    f3stwm.jpg
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán1.........1. adj. Pillo, tunante.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo