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Cansado del A2

JuanPaMXJuanPaMX Forero ✭✭
Muy buenas noches moteros, noches como la de hoy no consigo dormir por el maldito carnet, os explico, suspendi las 2 veces el circuito cerrado, la primera iba con una honda cbf 250 y me hacia todo sin problemas solo que entre en el circuito de velocidad por la derecha en vez de por la izquierda y suspendi por eso y despues de ese examen la autoescuela me dijo que tenian que cambiar de moto por normativa y la jodimos, una suzuki gs 500, fui a las clases y lo vi todo imposible, muy pesada y poco manejable para el circuito lento, al pasar las planchas metalicas cuando tenia que girar para pasar los palos siempre me pasaba de largo al 2 o 3 palo, llega el dia del examen y no pase ni las planchas cuando con la otra moto mucho mas ligera lo pasaba con los ojos cerrados, no se si renovar o no, despues de trabajar este verano me he quedado sin dinero para renovar, me lo tiene que poner un familiar pero me da cosa suspender otra vez ya que es muy caro y no quiero cargar a nadie... La teorica me caduca en 1 año, estoy muy cansado de no poder dormir muchas noches por el maldito carnet, siempre me acuerdo del circuito cerrado y no entiendo el por que cambiaron la moto a la 500 con lo mal que se maneja en el lento... Reconozco que con tanta gente en el examen me pongo nervioso por que no me gusta que me miren... Alguien sabe de alguna autoescuela en Zaragoza con una moto mas pequeña¿? Gracias! Tenia que escribir esto despues de tanto...
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Comentarios

  • FourFour Forero
    Ánimo Juan, es lo que toca, deja de pensar que la GS pesa mucho, el problema está en tu cabeza, cuando seas capaz de olvidar lo que pesa en parado lo lograrás.

    Las motos pueden pesar en parado, pero una vez en marcha todas se pueden manejar, como si te dan una BMW RT con maletas y toda la fiesta, podrás hacerlo.


    Suerte !!
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Si alguien te pudiera dejar una moto en un parking te iría dpm, como dice el compi una vez los pies arriba la moto va sola, tu mira para delante y olvida la moto solo acuérdate de los mandos.
    En el circuito cerrado yo puse el pie en "8" que suerte que el examinador estaba mirando pa otro lado en ese momento...
    Sobre todo fuera miedos y básicamente llevas una bici con peso. Suerte image
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    JuanPaMX escribió : »
    Muy buenas noches moteros, noches como la de hoy no consigo dormir por el maldito carnet, os explico, suspendi las 2 veces el circuito cerrado, la primera iba con una honda cbf 250 y me hacia todo sin problemas solo que entre en el circuito de velocidad por la derecha en vez de por la izquierda y suspendi por eso y despues de ese examen la autoescuela me dijo que tenian que cambiar de moto por normativa y la jodimos, una suzuki gs 500, fui a las clases y lo vi todo imposible, muy pesada y poco manejable para el circuito lento, al pasar las planchas metalicas cuando tenia que girar para pasar los palos siempre me pasaba de largo al 2 o 3 palo, llega el dia del examen y no pase ni las planchas cuando con la otra moto mucho mas ligera lo pasaba con los ojos cerrados, no se si renovar o no, despues de trabajar este verano me he quedado sin dinero para renovar, me lo tiene que poner un familiar pero me da cosa suspender otra vez ya que es muy caro y no quiero cargar a nadie... La teorica me caduca en 1 año, estoy muy cansado de no poder dormir muchas noches por el maldito carnet, siempre me acuerdo del circuito cerrado y no entiendo el por que cambiaron la moto a la 500 con lo mal que se maneja en el lento... Reconozco que con tanta gente en el examen me pongo nervioso por que no me gusta que me miren... Alguien sabe de alguna autoescuela en Zaragoza con una moto mas pequeña¿? Gracias! Tenia que escribir esto despues de tanto...

    La pista siempre es lo que mas desanima. Yo la aprobé a la 3a y mucha gente le cuesta aprovar però vale la pena. Yo con la moto no corro. Soy un cono però volvària a pasar por el estrangulo de la pista para sacarme el carnet sin dudar-lo yo no lo abandonaria. Vale la pena pasar ese tramite por muy pesado que se haga
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Si te sirve de consuelo yo el primer examen practico lo suspendi por tocar un cono (el ultimo, de la ultima prueba) y he acabado entrando en circuito y tocando rodilla, cosa que jamas habria imaginado image

    Lo puedes hacer, entrenate todo lo que puedas y el dia del examen intenta no ponerte nervioso (se que es dificil, pero no hay otra)
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Antes de nada mucho animo, creo que la clave es no ponerse nervioso (es fácil decirlo), pensar que es una practica más y el mismo dia del examen ir antes y hacerlo unas cuantas veces. Aunque si con la gs500 no te sale bien cuando practicas yo no me presentaría, es decir, esperaría a hacer el circuito con los ojos cerrados y luego ya al examen.
    En Zaragoza el A2 me lo saque en la autoescuela Universitas de Valdespartera con una custom 250cc.
    Por si quieres preguntar allí si siguen con esa moto... la verdad que la moto fue bien ya que el circuito lo saque a la primera y únicamente 2 horas de prácticas, siendo custom el centro de gravedad esta muy abajo y se hacia bastante bien.

    Mucha suerte!!!
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭
    Yo no lo se pero talvez hacer gimcanas difíciles en bicicleta también te pudiera ayudar ....yo simpre he andado en bici (bueno y en ciclomotores) y cuando me saqué el carnet el monitor mio flipó por que lo hice incluso derrapando image no quiero ur de sobrado pero fue así image
    firmact.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    No es consuelo y no viene exactamente al caso, pero mi hijo lleva 11 meses para sacarse el A1, la puta huelga de examinadores y la que hay encubierta aún, conlleva que entre un examen y otro pasen meses, literalmente meses Un drama que solo conocen los que están en el ajo.

    Suerte !!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Cambia de autoescuela, pero con cualquier moto haces el lento, no separes las piernas del depósito y la mirada más allá del poste que estés pasando.

    La GS es ligera, cuando te saques el A lo harás con una moto más potente y pesada (aunque no hay examen)

    Yo con mi profesor lo que hacía era ponerme más postes y más pegados y aunque luego rozaba todos los postes, pasaba sin tirarlos, osea que poder se puede


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭✭
    El tema de los carnets es una completa tocada de pelotas, en todos los sentidos image ...

    Consideralo como un trámite, q todo llega antes o después , mucho ánimo !
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero ✭✭
    Razgriz escribió : »
    Cambia de autoescuela, pero con cualquier moto haces el lento, no separes las piernas del depósito y la mirada más allá del poste que estés pasando.

    La GS es ligera, cuando te saques el A lo harás con una moto más potente y pesada (aunque no hay examen)

    Yo con mi profesor lo que hacía era ponerme más postes y más pegados y aunque luego rozaba todos los postes, pasaba sin tirarlos, osea que poder se puede

    Lo primero daros las gracias a todos, y lo segundo decir que las piernas si que las separaba del deposito... No sabia que eso influia.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Separarlas del depósito "da igual", si tienes experiencia pues lo utilizas para tumbar, tocar rodilla o refrescarte los huevos en según qué motos.

    Pero en el zigzag de los cojones y a esas velocidades mínimas puede desequilibrarte, pero la cosa es que si lo haces es porque sientes que te vas a caer, que tienes una perdida de equilibrio y en moto lo más importante es tener confianza y control, la moto se controla con la mirada y con la experiencia que te dan los km.

    La mayoría de personas que conozco aprobó el A2 a la segunda, tercera o cuarta vez, es lo más normal, yo desde que suspendí la segunda vez me dejé unos meses para calmarme y coger la moto con más calma pues los dos suspensos encima mi profesor y el que estaba en línea esperan me decían que no eran...

    A Persar la suspendieron por tiempo cuando estaba dentro de tiempo, su profesor y yo cogimos tiempos y a ambos nos dio menos de 25, le hicimos la señal de genial y tal y va el tío y le dice que no, lógicamente no enseña tiempos...

    El A2 está para sacar dinero pues no se permiten cámaras, ni segundas marcas ni nada, todo siempre es muy turbio para poder aprobar, sé lo que sientes, pero si te gustan las motos vas a tener que pasar por el aro.


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  • cam_norriscam_norris Forero Senior ✭✭✭
    digo yo...el profesor te enseña?no vale con decirte primera para abajo y las demas para arriba,tiene que observar en que fallas y decirte como solucionarlo,que para eso estan.a mi solo me falta el carnet de autobus que lo voy a sacar en breve,y jamas suspendi un examen teorico o practico y con poquisimas clases siempre,pero es que tenia profesores que daban caña y decian donde la cagaba y como arreglarlo.a mi ex-piva cuando se sacó el A2,circuito a la primera y circulacion al tercer examen suspenso le busque autoescuela nueva,4 o 5 clases para pulir los fallos que tenia y siguiente examen aprobado y A2 en el bolsillo.yo de ti contemplaria mirar otra autoescuela que sepas que los profesores son buenos,y animo,es una puta mierda y estresa ademas del paston pero cuando te veas encima de tu motito se te olvidará todo
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    No dejes de dormir por un put** carnet de moto tío, no te va la vida en ello supongo...salvo que lo necesites para opositar o cosas así...
    Yo practicaría mucho con una 125 en algún aparcamiento y cambia de autoescuela. Vale que luego no es la misma moto. A mi más que el peso, lo que más me disgustaba de la moto de la autoescuela era la configuración del manillar (era una GN 250 y yo conducía a diario una varadero 125), pero al mismo tiempo me molaba el empuje a bajas rpms de la 250...image.
    Y si por pasta no es tu momento de sacarte el carnet, ya lo harás más adelante; nadie se muere por no tener el A2...
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero ✭✭
    Foreman escribió : »
    No dejes de dormir por un put** carnet de moto tío, no te va la vida en ello supongo...salvo que lo necesites para opositar o cosas así...
    Yo practicaría mucho con una 125 en algún aparcamiento y cambia de autoescuela. Vale que luego no es la misma moto. A mi más que el peso, lo que más me disgustaba de la moto de la autoescuela era la configuración del manillar (era una GN 250 y yo conducía a diario una varadero 125), pero al mismo tiempo me molaba el empuje a bajas rpms de la 250...image.
    Y si por pasta no es tu momento de sacarte el carnet, ya lo harás más adelante; nadie se muere por no tener el A2...

    Ya... Pero es que tengo la moto en el garaje desde siempre del 2017 y la he sacado 4 veces contadas a circuitos de cross, es una husaberg fe 390 limitada en papeles.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    El circuito es un sorteo, los nervios pueden hacerte fallar, no te obsesiones. Cuando yo lo saqué, hace casi un año, fue con una supermotard de 650. En la misma pista entrenaban de otra autoescuela con una honda de 250 cc. Me comentó que el chollo se acaba, que obligan a moto gorda pero la realidad es que tampoco es tanta ventaja que sea pequeña, en el circuito rápido con la nuestra bajaba de 21 sin despeinarme y con la retención que tenía lo de no poder frenar a la vuelta era una chorrada.

    Lo que puedes hacer, si no te convence la autoescuela, es buscar otra, alguna quedará con moto más pequeña, o si no tienen moto pequeña fijarte en la clase de moto, algo con manillar elevado que se mueve mejor despacito.

    Se que es duro y los nervios te machacan, pero intenta no obsesionarte y disfrutar.
    Si non confectus... non reficiat
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero ✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    El circuito es un sorteo, los nervios pueden hacerte fallar, no te obsesiones. Cuando yo lo saqué, hace casi un año, fue con una supermotard de 650. En la misma pista entrenaban de otra autoescuela con una honda de 250 cc. Me comentó que el chollo se acaba, que obligan a moto gorda pero la realidad es que tampoco es tanta ventaja que sea pequeña, en el circuito rápido con la nuestra bajaba de 21 sin despeinarme y con la retención que tenía lo de no poder frenar a la vuelta era una chorrada.

    Lo que puedes hacer, si no te convence la autoescuela, es buscar otra, alguna quedará con moto más pequeña, o si no tienen moto pequeña fijarte en la clase de moto, algo con manillar elevado que se mueve mejor despacito.

    Se que es duro y los nervios te machacan, pero intenta no obsesionarte y disfrutar.

    Yo me pongo nervioso por que en ese momento me creo el centro de atención, y en parte es así todo el mundo mirando.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    No podrías ser un buen actor porno


    https://yoymisaventuras.wordpress.com/



    Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
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  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    Si a mi me pasa igual, los nervios me destrozan. Por eso digo que es un sorteo. ¿tenía nivel para aprobar? De sobra. Cuando me examiné llevaba como 65.000 km de moto encima, lo hacía perfecto en las prácticas salvo algún fallo ocasional en las paralelas (nunca tuve otro fallo desde la primera práctica) y en el rápido el monitor, tras tres vueltas al principio de la primera clase, me dijo que no "buscara tiempos" que con 4 o 5 segundos de margen iba más que sobrado. ¿Por qué un sorteo? Porque iba tan nervioso que no podía moverme casi. Alguno dice que eso es que no deberías conducir porque no estás preparado. No, yo estoy preparado para conducir, no para examinarme, eso es lo que me pone nervioso. Llegué al examen en moto y me fui en moto, pero el examen me bloquea. Tuve suerte, porque no toqué la paralela y aprobé. Y así y todo el examinador me puso un fallo por "no acelerar fuerte" al final del lento... igual quería que hiciera un caballito.
    Si non confectus... non reficiat
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Bibliotecario escribió : »
    Si a mi me pasa igual, los nervios me destrozan. Por eso digo que es un sorteo. ¿tenía nivel para aprobar? De sobra. Cuando me examiné llevaba como 65.000 km de moto encima, lo hacía perfecto en las prácticas salvo algún fallo ocasional en las paralelas (nunca tuve otro fallo desde la primera práctica) y en el rápido el monitor, tras tres vueltas al principio de la primera clase, me dijo que no "buscara tiempos" que con 4 o 5 segundos de margen iba más que sobrado. ¿Por qué un sorteo? Porque iba tan nervioso que no podía moverme casi. Alguno dice que eso es que no deberías conducir porque no estás preparado. No, yo estoy preparado para conducir, no para examinarme, eso es lo que me pone nervioso. Llegué al examen en moto y me fui en moto, pero el examen me bloquea. Tuve suerte, porque no toqué la paralela y aprobé. Y así y todo el examinador me puso un fallo por "no acelerar fuerte" al final del lento... igual quería que hiciera un caballito.

    Mis dos fallos fueron en el lento, tocar la línea (falso pues el balón de la rueda puede dar esa sensación y no se toca) y la segunda vez por no acelerar lo suficiente, acelero fuerte en primera, cambias, acelero, freno a un palmo de su pie derrapando y me dice en mi cara que no aceleré lo suficiente... No le di una ostia con la mano abierta porque sabía que no me traería nada bueno más que la satisfacción del momento, pero es un tongo de cuidado, había gente que frenaban como si fuesen a hacer un stop y pasaban.

    Ellos saben cuántas veces te has presentado, y sacan tajada de ello, y el A2 es MUY subjetivo, el B no tanto, si lo haces bien, lo haces bien, pero el de moto está hecho para que la gente suspenda, tocar/rozar un poste es no apto... En fin... menos mal que esa mierda quedó atrás.


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  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    No dejes de intentarlo de nuevo, si no es ahora, mas adelante, animo...
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero ✭✭
    Razgriz escribió : »
    Mis dos fallos fueron en el lento, tocar la línea (falso pues el balón de la rueda puede dar esa sensación y no se toca) y la segunda vez por no acelerar lo suficiente, acelero fuerte en primera, cambias, acelero, freno a un palmo de su pie derrapando y me dice en mi cara que no aceleré lo suficiente... No le di una ostia con la mano abierta porque sabía que no me traería nada bueno más que la satisfacción del momento, pero es un tongo de cuidado, había gente que frenaban como si fuesen a hacer un stop y pasaban.

    Ellos saben cuántas veces te has presentado, y sacan tajada de ello, y el A2 es MUY subjetivo, el B no tanto, si lo haces bien, lo haces bien, pero el de moto está hecho para que la gente suspenda, tocar/rozar un poste es no apto... En fin... menos mal que esa mierda quedó atrás.

    No se cuando lo volvere a intentar.. Pero me parece penoso que sean asi, a la 3 va la vencida o eso dicen , se hara realidad espero.
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    El día que quieras sacarte el E... vete pidiendo préstamo al banco, ahí sí que la gente renueva papeles 2 y 3 veces... Por otro lado sí que me parece que el cerrado cumple su función, yo he visto camioneros maniobrando con los trailers y te quedas con la boca abierta, una vez pillas el concepto no es difícil, pero lo que aprendes te es útil para trabajar con camiones. El A2 psss, el lento está bien para mantener el equilibrio, pero si tienes que hacer eses entre coches en ciudad y lento y pones el pie en el suelo pues genial, las paralelas... no entiendo su función, es para que si te vas a Rusia puedas atravesar puentes con el ancho de una madera? Si no, no me lo explico, por otro lado la aceleración con la frenada de emergencia sí me parece útil, te familiarizas con el bloqueo de las ruedas y las reacciones de la moto, lo pesada que se hace la horquilla al hundirse y tal, y el rápido no está mal tampoco, es como limpiar gomas, plegar en un 180 y esquivar un obstáculo para luego frenar, que es algo que vivirás muchas veces en ciudad e incluso carretera cuando la gente frena de golpe sin señalizar un grio de 90º a una calle y cosas así.


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  • jdaniel75jdaniel75 Forero Senior ✭✭✭
    Tranqui tio, que como solian decir en la autoescuela “esto al final se saca”
    Yo lo hice hace ya dos años, con cuarenta primaveras, hice 8 prácticas creo recordar más la del examen, aprobé a la primera, pero tuve mucha suerte, simplemente me salió.

    Estaba muy muy nervioso, la verdad, igual que en el abierto.

    Cuando pase el lento y pase al rápido buff... estaba cagao y la examinadora me dijo, tranquilo, tómame el tiempo que necesites para salir, y creo q gracias a eso lo clavé, pille mucha confianza en esos segundos antes de empezar.

    De los que fuimos aprobamos la mitad, asi de claro, algunos por falta de prácticas y muchos otros por mervios.

    Consejos? Confianza en ti mismo, te lo vas a sacar, estás preparado y de sobra que puedes con ello!!!

    Eñ factor suerte es determinante, tanto o más que el dactor nervios.

    Como anécdota te diré que lo hice con una cbf 250 y a las dos semanas de tener el carnet fui a ver al de la autoescuela con mi Gs500

    Me dijo venga prueba el circuito jajaja y yo que soy lo más cono que ha hecho el motociclismo lo hice perfecto, un poco más complicado el lento y mucho mas sencillo el rapido.

    Mucho ánimo amigo, esto se quedará en una anécdota
  • ShurzukiShurzuki Forero Junior
    Ostia, ya han cambiado la normativa y ahora se usan las de 500?
    Yo lo hice con una YBR 250 lo saque todo a la primera, digamos que también he andado mucho tiempo antes que eso. Intenta darte unas vueltas con la moto de la autoescuela sin hacer el circuito para hacerte a ella, luego ya vas probando poco a poco.
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero ✭✭
    Shurzuki escribió : »
    Ostia, ya han cambiado la normativa y ahora se usan las de 500?
    Yo lo hice con una YBR 250 lo saque todo a la primera, digamos que también he andado mucho tiempo antes que eso. Intenta darte unas vueltas con la moto de la autoescuela sin hacer el circuito para hacerte a ella, luego ya vas probando poco a poco.

    Pues si macho... La primera vez que hice el examen era 250 y lo hice todo con los ojos cerrados solo que entre por la derecha en el rápido en vez de por la izquierda... y ahora con la 500 siempre la cago en el lento por que la veo mucho mas difícil de manejar, a la mínima que frenas te caes.
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