¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Kawasaki gpx 600 r

Buenas tarde,no suelo entrar mucho en el foro pero OS leo muy a menudo.Tengo una kawasaki gpx 600r, y no quiere arrancar agota la batería y no hay forma,las bujías son nuevas y los carburadores están limpios.y no quiere arrancar.

Comentarios

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Si el motor gira bien y no hace ruidos revisa que le entre gasolina, que las bujias hagan chispa. Tampoco estés dos horas dandole al motor de arranque, si no arranca en unos pocos intentos de 3 o 4 segundos para y sigue revisando cosas.
  • tropellaleytropellaley Forero Junior
    Gasolina entra ,porque aflojo los tornillos de las cubas y sale gasolina, corriente tiene .
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Pueden ser un sinfín de cosas.

Te hablo desde la experiencia de tener una GPX 600 R en casa pero sin ser experto en mecánica (Dios me libre):

- El depósito tiende a acumular mucho óxido. Cuando lo hay éste pasa a los carburadores y se obstruyen con facilidad. Aunque le des al grifo y creas que entra sopa, no entra. Ojo en este aspecto
    - El arranque en frío dela GPX sin starter es IMPOSIBLE. Es una obviedad, pero atento a dar aire al arrancar en frío
    - Supongo que el motor gira... porque si no lo hace por más que le des al botón de arranque éste no podrá mover cigüeñal e iniciar el ciclo de combustión. Saca la tapa de plástico de la derecha del motor y gira el tornillo del cigüeñal con una llave. 99'99% de girará, con lo cual descartarías otra fuente de fallo.
    - Si entra gasolina y el motor gira, el tema debe ser eléctrico. Doy por descontado que la batería es nueva o que está en buen estado y que al dar contacto las luces del cuadro se iluminan con lo cual uno supone que hay vida, ¿es así?
    - Si el motor de arranque gira, pasa a revisar cada bujía y las pipetas de las mismas. La culata GPX adolece de acumulación de agua y por ende... de óxido que acaba pasando a las bujías y sus pipetas. Revísalas 1 a 1.
    - Revisa también las bobinas, que estén bien empalmadas y asignadas como toca en los cilindros 1, 2, 3, 4.
    - Pon WD40 en todos los empalme eléctricos, con los años se oxidan los empalmes o se sulfatan y no pasa la corriente.
    - Revisa la caja de fusibles no haya alguno roto y todos y cada uno de los empalmes del circuito eléctrico, un día me volví loco con la moto que no arrancaba y era una simple conexión bajo el tanque de gasolina que se había desacoplado...

Si nada de lo anterior funciona... ya no sé como resolverlo.

La GPX tiene algunas flaquezas pero precisamente el motor de arranque es una delicia, en mi caso arranca solo insinuar el dedo en el pulsador, lo cual me lleva a pensar que es algo de lo arriba mencionado.

Suerte
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo