¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opiniones honda cb1000r tricolor diciembre 2015

miavimiavi Forero ✭✭
Buenas a todos

llevo tiempo buscando cambiar de moto Actualmente me muevo por madrid con una vespa200 de las de toda la vida, sin bateria, sin freno de discos sin historias modernas, solo gasolina y aceite.

Peor por motivos laborales me traslado fuera de ciudad a trabajar, unos 60km por autovia todos los dias, mas otros 60 de vuelta.
Llevo una semana llevandome una yamaha fz6 de un amigo para ver las sensaciones y la verdad, para ser el modelo nacket sin pantalla ni nada. me resulta muy comoda.

Estoy mirando de comprar una honda cb1000r tricolor que siempre me encanto esta moto.
estamos hablando de https://www.motofichas.com/marcas/honda/cb1000-r-tricolor-abs-11

Tengo localizada una por 10.500 con casi 3000e en extras garantia honda hasta dic 2019 y menos de 5000km, es un concesionario honda de Aragon.
Quizas se pueda encontrar otras mas economica pero el modelo en si con todos los extras rizoma me encantan.
Al margen de gustos, como veis el precio año/km?

Llevo dos dias leyendo todo lo que encuentro y la unica pega que le sacan es su consumo de mas de 6 litros, realmente no me parece demasiado, despues de tener varias gsxr del 90/91 y una yamaha exup del 93.

Alguna otra opinion buena/mala sobre esta moto
«13

Comentarios

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Qué te sale más a cuenta un diesel, vas a cuadrar las gomas.

Ahora, si tienes dinero, te gusta y es lo que necesitas/quieres ni te lo pienses, eso sí, una moto con carenado sería mucho más cómodo, autopista y naked = caca.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Buena moto y sin fallos reseñables. Yo la tuve y la verdad no recuerdo cuanto consumía pero no mucho. Más bien poco para el bicho que es. Si te gusta, cómprala
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭
    Vas a acordarte de los siete males cuando lleves unos meses por no haber cogido una moto con mayor protección al viento, sobre todos los días lluviosos y de frío...

si tu uso principal va a ser utilitaria, piensa en otra cosa, aunque como dicen sarna con gusto...
    24x2bfp.png
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭✭
    Él mal endémico de ese motor (cbr1000 '06 si no recuerdo mal) es el alternador.

Yo tengo la cbf1000 que usa el mismo motor y ya llevo uno a la espera del segundo que ya me va tocando por kilómetros.

Curioso que para la nueva cb1000r sigan usando el mismo y no el de la nueva cbr1000, aunque por otro lado la fiabilidad está más que probada.
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Razgriz escribió : »
    Qué te sale más a cuenta un diesel, vas a cuadrar las gomas.

No sé cuanto eres consciente del trafico de Madrid y el precio del parquimetro / parkings

Sobre la moto coincido con algunos comentarios que mejor algo que te repare mas del viento y frio, pero tampoco me parece una locura.
    Ahora, a mi esa moto en particular, no me convence esteticamente
  • colajetcolajet Forero ✭✭
    para usar como vehículo de a diario = scooter de 300 cc para arriba.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭
    Un colega de Zaragoza la tiene en negro y es una maravilla. Lo único que no le convencía el escape, que pesa un quintal (lo he codigo y vaya que si), pero tras cambiarlo redonda.

Este la uso una temporada larga a diario y cara, las cosas como son, aunque era todo urbano. Yo a diario he tirado muchos años de curro en ciudad y findes fuera tanto con la GSXF como con una FZ6 que tuve, y precisamente la FZ6 es de las pocas junto quiza a las 800 de BMW que se controlan en gasto, tanto de gasofa como de gomáticos, y aún así hay que reconocer que es un "palos con gusto".
    Lo de cuadrar ruedas lo he vivido y es una mierda, no solo por la pasta si no porque cuando por fin la sacas el finde para desfogar si estan ya cuadradas te estropean el disfrute. De hecho la FZ8 la he tenido también de vehículo único durante dos años, y precisamente la rueda cuadrada me traía de cráneo.

Por cierto que me pillé la 800 en vez de la FZ1 por los consumos, y no me arrepiento no. Viendo lo que palmas en gasofa como le metas kilómetros cualquiera de estas se dispara.

Cuenta con depreciaciones por cierto, 85k la FZ6, 120k lleva la 8, y 230 la GSXF. La 6 ya me costó venderla y las otras ya ni me lo planteo. Pillada barata como pueda ser ahora una FZ6 pues meh, no pierdes mucho, pero palmar 10k y que sea malvendible en un par de años tiene que doler.

Yo sinceramente si la moto te gusta me la echaba, pero para disfrutarla, y ya lo de darle trote a diario se lo calzaría a un utilitario o, si tienen que ser dos ruedas obligatorias, una scooter grande que te puedas poner una manta (que es lo que usa este colega para ir a currar cuando es cerca), o mínimo algo con semicarenado. Con buen tiempo la naked te da lo mismo, pero "todos los días" da margen para chupar mucha agua y mucha miseria.

Un segundo vehículo para trote que tenga un seguro barato se amortiza rápido, que 25-30k al año que te puedan salir al curro son muchos euros. Por pasta en una excel te sacas rapido los aproximados, incluyendo revisiones y demás. Echas depreciaciones y ves cuando cae a un lado a otro, y si sale mas caro balanceas eso con la gozada que tiene que ser tener la moto de capricho para disfrutarla.

Mi colega tiene una scooter aprilia miserable de 250 tralladísima que le costó 2 duros, le gasta mas o menos poco (como scooter pues mucho, pero así y todo bastante menos que la grande), le da igual que se la tiren en la calle, sabe que no se la van a robar, y el mantenimiento y ruedas le salen tirados. Aparte va con la batamanta cuando refresca y entre eso y el pantallón va como dios. Vamos, que no puede estar mas contento con el water.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Giglio escribió : »
    No sé cuanto eres consciente del trafico de Madrid y el precio del parquimetro / parkings

Sobre la moto coincido con algunos comentarios que mejor algo que te repare mas del viento y frio, pero tampoco me parece una locura.
    Ahora, a mi esa moto en particular, no me convence esteticamente

El compañero reseña que se va fuera de la ciudad 60km ida, imagino y cuento que quien vive en Madrid debería tener al menos una plaza de garaje.

Y ya lo que dice Joseps es una extensión de lo mio.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    A parte de lo dicho, pese a los extras y demás personalmente me parece cara, es una naked de la generación anterior. Ponte en el hipotético caso de que dentro de uno o dos años la quieres vender, cuenta que le has metido una kilometrada reseñable y que además tendrás que competir con motos más nuevas y más "tecnológicas", como por ejemplo una GSXS1000. Me atrevería a decir que los compradores se inclinarían por la que tiene ayudas electrónicas (yo lo haría) y no se ve "antigua" por los años que lleva en el mercado (la CB1000R puede llevar 10 tranquilamente). Es decir, le perderás bastante. Esa moto yo creo que por 8000€ está bien vendida incluso, pero claro, el concesionario tiene que ganar dinero por ejemplo.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Mira que me encanta esa moto, pero para ese uso no la compraría ni loco, es lo más inadecuado que se me ocurre. Además es carísima.

Con un scooter de 300-400cc haces lo mismo, a mitad de precio todo, y a un universo de comodidad y practicidad.

Yo les tenía alergia (a los scooters), hasta que me hice con una antigualla de 250cc, y madre mía, es que no hay ni comparación posible con una moto. En invierno mantita, y like a boss...ya pueden caer chuzos de punta.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si el consumo te parece bien, la falta de protección aerodinámica no te importa y el precio te encaja pues oyes, a por ella, es una moto cojonuda, quizás no la mejor para el uso que le quieres dar, pero bueno, si es la que te gusta no te lo pienses mucho, pero siendo consciente de lo que compras, claro image
    2j4q04i.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭
    Es un sinsentido, pero cada uno....
    firmact.jpg
    La verdad es que friamente, si tienes 10.000 euros para gastarte, yo pillaria un scooter 300/400 por 4/5.000 euros para ir a currar (o una burgman 650 de segunda mano) y una moto naked para divertise (tipo z 750 / GSR 750)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    como bien te dicen locurón , pero sarna con gusto..

120km al dia en naked buff
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭
    Para esa kilometrada no me pillaría esa moto. Más que nada porque te vas a gastar una pasta en una moto que vas a hinchar a kilómetros yendo a currar, vamos, que no son de disfrute. Autopistas y rectas, va a peder mucho valor la moto y al de pocos año la malvenderás con un porrón de km´s. Mi consejo es que busques algo tipo fz6 semicarenada o algo así económico si lo que vas a hacer es meterle una kilometrada de la muerte. No me lo pensaba vaya, luego puedes tener otra moto para usar los findes que te guste más...
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master
    Giglio escribió : »
    La verdad es que friamente, si tienes 10.000 euros para gastarte, yo pillaria un scooter 300/400 por 4/5.000 euros para ir a currar (o una burgman 650 de segunda mano) y una moto naked para divertise (tipo z 750 / GSR 750)

+1.000.000 si tienes que ir en moto al trabajo por parkimetros u otros motivos.

Si no coche diesel pequeño de lunes a viernes y la de divertirse para los fines de semana.

hacer 120 km al día en una Naked de 1000 para mi es un error absoluto.

Yo tenía la R1 para circuito y rutas ( pocas ) y una Ninja 250 para diario y eso viviendo y trabajando en Madrid que hacía pocos kilometros.

Los gastos en ruedas, revisiones ,... de cualquier 1000 ( evidente una r mas todavía , pero la CB también ) para 120 km al día son altísimos.

Saludos.
    eddie_sx escribió : »
    Para esa kilometrada no me pillaría esa moto. Más que nada porque te vas a gastar una pasta en una moto que vas a hinchar a kilómetros yendo a currar, vamos, que no son de disfrute. Autopistas y rectas, va a peder mucho valor la moto y al de pocos año la malvenderás con un porrón de km´s. Mi consejo es que busques algo tipo fz6 semicarenada o algo así económico si lo que vas a hacer es meterle una kilometrada de la muerte. No me lo pensaba vaya, luego puedes tener otra moto para usar los findes que te guste más...

creo que las mejores opciones son justo esas, una fz6 o una bandit 600, ambas en su versión semicarenada. Motos finas, que protegen, fiables y con mantenimiento ajustado, eso sería la opción racional, yo estuve más de un año en una situación parecida usando una 990 para todo uso... y al menos cuando iba la curro y a la hora de volver, era feliz, aunque hacía la mitad de kilómetros
    24x2bfp.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭✭✭
    60 km de ida más otros 60 km de vuelta hacen al año 30.000 km... sólo de ir a currar. Más lo que le puedas meter en rutas de fin de semana y en viajecillos, que no sé si tienes intención de hacerlo. Al año Son unos 1800 litros de gasolina, 2 ó 3 juegos de ruedas como poco, 3 cambios de aceite y filtros... Bujías más o menos cada año y medio. Kit de arrastre lo mismo, salgo que montes engrasador automático. En tres años, la moto con casi 100.000 kms.
    No es ni mucho ni poco, si eres consciente de ese gasto y lo disfrutas, adelante image

Lo de cuadrar las ruedas que dice Joseps es una verdad como un templo. Da pena cuando una rueda con mucho dibujo, con mucha vida por delante, tiene comportamientos "raros" por los escalones que se forman.

El tema de la protección aerodinámica, es también algo a tener en cuenta. No sé cuánto tapa ese modelo en concreto, pero para el día a día a mí me gusta ir algo tapado. 60 km son muchos kilómetros. El frío, el aire y la lluvia en 45 minutos de trayecto pueden dejarte baldado. Insisto, todos los días, con horarios de entrada y de salida. Entras cuando tienes que entrar, no cuando ha dejado de diluviar. Y sales cuando sales, no cuando deja de hacer viento. No es un "como con la vespa, pero 15 minutos más", créeme image

Como con el gasto... no es una incomodidad extrema, pero has de ser consciente de que en Madrid a las 7:30 en invierno hace un frío respetable, sobre todo si vas a 100 km/h. Y en verano hace calor y vas a llegar sudado.

Yo seguramente no lo haría tal cual lo describes con ese modelo en concreto y esas distancias. Aunque creo que no soy la persona más indicada para desaconsejarlo image
    Ya se sabe el dicho, consejos vendo que pa'mi no tengo xD
  • miavimiavi Forero ✭✭
    gracias a todos por los comentarios
    ciertamente 60km son muchos y quizas me vneia mejor un coche pequeño, pero no es posible, donde voy es imposible aparcar, tiene que ser moto si o si.
    Estos 60km son de momento igual en 3 meses me llevan a otro sitio, al igual que durante los ultimos 5 meses estaba trabajando en madrid, en pleno centro.
    Quizas una fz8 o de ese tipo me vendria mejor, lo estuve valorando. Pero viendo modelos del 2008 2009, mas antigua que la cb1000 del 2015, por 7000e y sin abs y mas km, valore bien la cbr1000 pero quiza no sea la moto que mejor me venga.

Otras opciones que estuve valorando fue la tracer 9000 o la tracer 900 gt muy bonita pero quizas algo aburrida para hacer curvas, que cuando puedo siempre me gusta.
    Sobre scoter soy incapaz de montarme en una moto sin marchas, me falta algo..
    Una tracer aburrida para curvear?? 🙆
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    Una tracer aburrida para curvear?? 

Ya te digo tengo un colega con la tracer 900 que, yo con mi kawa, me es imposible seguirle y el tio va con seguridad y sabiendo lo que se hace... es policia image
  • LooupLooup Forero Senior ✭✭
    Aquí uno que se hace casi esos km al día con una FZ1N y la respuesta es... no. Naked y autovía no se llevan bien. Al principio me la sudaba, pero ya empiezo a estar un poco harto de pasar frío/lluvia o a asarme en verano. Si fuese la semi vale, aunque cuidando gomas y dándole al mango lo justo, que los consumos se disparan. Si quieres saber cuánto te gasta un vehículo realmente vete a spritmonitor.de
    Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    miavi escribió : »
    gracias a todos por los comentarios
    ciertamente 60km son muchos y quizas me vneia mejor un coche pequeño, pero no es posible, donde voy es imposible aparcar, tiene que ser moto si o si.
    Estos 60km son de momento igual en 3 meses me llevan a otro sitio, al igual que durante los ultimos 5 meses estaba trabajando en madrid, en pleno centro.
    Quizas una fz8 o de ese tipo me vendria mejor, lo estuve valorando. Pero viendo modelos del 2008 2009, mas antigua que la cb1000 del 2015, por 7000e y sin abs y mas km, valore bien la cbr1000 pero quiza no sea la moto que mejor me venga.

Otras opciones que estuve valorando fue la tracer 9000 o la tracer 900 gt muy bonita pero quizas algo aburrida para hacer curvas, que cuando puedo siempre me gusta.
    Sobre scoter soy incapaz de montarme en una moto sin marchas, me falta algo..
    tracer 900 aburrida para hacer curvas???????'

posiblemente bastante más divertida que la honda y seguro que más fácil. Y consume menos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo me compraba un scooter mediano y una moto para los fines de semana. Meterle a la cb1000 2400km al mes para ir a currar me daria pena
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    tracer 900 aburrida para hacer curvas???????'

posiblemente bastante más divertida que la honda y seguro que más fácil. Y consume menos

No estoy de acuerdo
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo