¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opiniones honda cb1000r tricolor diciembre 2015

2»

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭
    kokoy escribió : »
    Txema, el autor del hilo habla de la cb 1000 r. No la he catado, pero para curvas debe ser de lo mas efectivo....

no se habla de si la honda es mas efectiva que la yamaha, si no de si la tracer es aburrida para curvear o no, y leyendo a varios usuarios se llega a la conclusión de que te lo puedes pasar muuy bien.

yo desde luego para el uso que quiere iría antes a por una tracer que una cb1000r
    24x2bfp.png
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    lo sé, pero para que tipo de curvas?? es que para mi tomar una curvón de autovia a 160 no es ir de curvas

sigo pensando que es más divertida y fácil , lo que puede que no sea, no lo niego es tan efectiva

A esa velocidad se entra en la curva final de recta, y entrada de meta en motorland, y se hace con rodilla en suelo. Y yo con una naked la hago perfectamente. Así que tampoco debe ser autovía. Y para las carreteras lentas y curvear, también van de lujo. Pero no se cuantos pilotos de gp tenemos en el foro.
  • GiglioGiglio Forero Senior
    manu escribió : »
    Yo he tenido la tracer y nakeds varias (no la CB1000R) y para ir fuerte prefiero las nakeds, la postura es más adecuada para ello. Pero estoy poniendo un extremo, para ir ligero y normal, valen estupendamente ambas.

Para el uso que propone el creador del post, sin duda me iría a por una Tracer.

Como va la tracer 900 de consumos?
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...dado que no es la pregunta del autor del post (parece lo tiene claro)...no entraré en lo adecuado o inadecuado del modelo para el uso determinado...

...hablar de "efectividad" de la Cb1000R en curvas (yo por curvas entiendo puertos de montaña)...como siempre digo, todo depende de con qué se compare...por ejemplo, existiendo Tuonos y Sd...me parece como poco incorrecto, por no decir atrevido...por no hablar de lo más efectivo que existe en un puerto de montaña (no naked)...KTM 990 Sm/Smt, la cual dejaría en el ridículo más espantoso a la mencionada (a igualdad de manos evidentemente)...image

...el tiempo que estuve usando la Honda, me pareció una moto correcta...sin estridencias...plana de motor (eléctrica que se dice), nada que ver con el de litro de la Zeta por ejemplo (moto que tan bien conozco)...con una ciclo discreta (dado el motor, tampoco pasa grandes dificultades)...bonita en belleza (tema subjetivo)...y bien terminada en conjunto...

...pero lo que más me sorprende es el asunto precio...vaya siempre por delante aquello de que cada uno gasta su pasta como le place...pero a la pregunta directa de ¿cómo lo veis?...una respuesta clara...una auténtica barbaridad!...

...por mucho tricolor (es solo pintura)...por muchos 3000 en extras Rizoma (diablos! solo en Rizoma?)...siendo sincero, me costaría pagar casi la mitad de esos 10.500 euros, en un modelo con 10 años en sus ruedas en diseño y tecnología...image
    302x6om.jpg
    Giglio escribió : »
    Como va la tracer 900 de consumos?

se le puede bajar de 5 litros si se quiere...
    24x2bfp.png
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭✭✭
    miavi escribió : »
    gracias a todos por los comentarios
    ciertamente 60km son muchos y quizas me vneia mejor un coche pequeño, pero no es posible, donde voy es imposible aparcar, tiene que ser moto si o si.
    Estos 60km son de momento igual en 3 meses me llevan a otro sitio, al igual que durante los ultimos 5 meses estaba trabajando en madrid, en pleno centro.
    Quizas una fz8 o de ese tipo me vendria mejor, lo estuve valorando. Pero viendo modelos del 2008 2009, mas antigua que la cb1000 del 2015, por 7000e y sin abs y mas km, valore bien la cbr1000 pero quiza no sea la moto que mejor me venga.

Otras opciones que estuve valorando fue la tracer 9000 o la tracer 900 gt muy bonita pero quizas algo aburrida para hacer curvas, que cuando puedo siempre me gusta.
    Sobre scoter soy incapaz de montarme en una moto sin marchas, me falta algo..
    Si lo de los 60 kms no es algo "fijo", con todo lo complicado que es eso hoy día, entonces ya como tú veas.
    Yo discrepo en lo de que la tracer no es divertida en curva. Posiblemente la CB1000R tenga más par abajo y requiera jugar menos con el cambio. No lo sé, no he probado ninguna en persona. Pero me huele a que van los tiros por ahí.
    Looup escribió : »
    Aquí uno que se hace casi esos km al día con una FZ1N y la respuesta es... no. Naked y autovía no se llevan bien. Al principio me la sudaba, pero ya empiezo a estar un poco harto de pasar frío/lluvia o a asarme en verano. Si fuese la semi vale, aunque cuidando gomas y dándole al mango lo justo, que los consumos se disparan. Si quieres saber cuánto te gasta un vehículo realmente vete a spritmonitor.de
    Bueno, si el combustible es alemán lo mismo hay que añadirle medio litrillo más image
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    ...dado que no es la pregunta del autor del post (parece lo tiene claro)...no entraré en lo adecuado o inadecuado del modelo para el uso determinado...

...hablar de "efectividad" de la Cb1000R en curvas (yo por curvas entiendo puertos de montaña)...como siempre digo, todo depende de con qué se compare...por ejemplo, existiendo Tuonos y Sd...me parece como poco incorrecto, por no decir atrevido...por no hablar de lo más efectivo que existe en un puerto de montaña (no naked)...KTM 990 Sm/Smt, la cual dejaría en el ridículo más espantoso a la mencionada (a igualdad de manos evidentemente)...image

...el tiempo que estuve usando la Honda, me pareció una moto correcta...sin estridencias...plana de motor (eléctrica que se dice), nada que ver con el de litro de la Zeta por ejemplo (moto que tan bien conozco)...con una ciclo discreta (dado el motor, tampoco pasa grandes dificultades)...bonita en belleza (tema subjetivo)...y bien terminada en conjunto...

...pero lo que más me sorprende es el asunto precio...vaya siempre por delante aquello de que cada uno gasta su pasta como le place...pero a la pregunta directa de ¿cómo lo veis?...una respuesta clara...una auténtica barbaridad!...

...por mucho tricolor (es solo pintura)...por muchos 3000 en extras Rizoma (diablos! solo en Rizoma?)...siendo sincero, me costaría pagar casi la mitad de esos 10.500 euros, en un modelo con 10 años en sus ruedas en diseño y tecnología...image

Yo creo que la mía nueva pero matriculada nueva me había valido 10500. Esa es muy cara.
    Concuerdo en la descripción de la moto.
  • miavimiavi Forero ✭✭
    Gracias a todos por la opinión. El martes que viene pedí una prueba de la tracer 900 y tracer 900gt. Me han ofertado una tracer 900 2017 con 3000km por 11.000e ya a mi nombre y 500e de diferencis si la prueba me gusta. Creo que será una gran alternativa
  • manumanu MegaForero ✭✭
    Gracias a todos por la opinión. El martes que viene pedí una prueba de la tracer 900 y tracer 900gt. Me han ofertado una tracer 900 2017 con 3000km por 11.000e ya a mi nombre y 500e de diferencis si la prueba me gusta. Creo que será una gran alternativa

Me parece una opción mucho más interesante (siempre que te guste claro).

Ahora, vaya pasada con los precios, pagué por la mía 10.000€ en 2016 nueva y mira ahora image
    a nada que busques encuentras unidades de 2017 nuevas a estrenar por 10mil euros...
    24x2bfp.png
  • miavimiavi Forero ✭✭
    manu escribió : »
    Me parece una opción mucho más interesante (siempre que te guste claro).

Ahora, vaya pasada con los precios, pagué por la mía 10.000€ en 2016 nueva y mira ahora image

Supongo que por el euro4. Y la get sube a 13200 estamos locos...
    Veremos a ver que se encuentra.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Para un uso así, una fz6s2 carenada completa y pantata touring . No es cara de segunda mano, y es un mechero en consumo y mantenimientos para las prestaciones q da, además de ser una moto muy fiable .. y q en 60 km en un momento dao le das un poco al mango y se te hacen más cortos image .

La otra opción es un sofa-scutre grande, pero ya tendrías q buscar otra moto para pasártelo bien image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • miavimiavi Forero ✭✭
    Scooter descartado. No puedo con las motos automáticas. Tengo una vespa pero de las antiguas de 4 marchas en el manillar.
  • colajetcolajet Forero ✭✭
    Scooter descartado. No puedo con las motos automáticas. Tengo una vespa pero de las antiguas de 4 marchas en el manillar.

Pues yo siempre he renegado de los scooters. Tuve una Vespa , una pk 125 viejuna y es muy mona, muy vintage pero no es una moto para día si día también... La vendí y compré sin ningún cariño un maxiscooter de esos de 125, que para mis desplazamientos de 10km me sobra. Te ampara de la lluvia y frio , y hay sitio de sobra para casco y demás sin cargar como un burro.
    Eso si, también tengo una naked gorda para travesuras.
    No soy quien para decir que yo estoy en lo cierto y los demás se equivocan, pero con la combinación de ambas voy servido.

Bueno, en el garaje siempre cabe una másimageimage
  • TurbinadasTurbinadas Forero ✭✭
    Ya que sale el tema de la CB1000R, he visto que las ultimas unidades no tienen horquilla con pinzas radiales, y las anteriores si!! Que pasa que están hechas con piezas de sobrantes????
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Turbinadas escribió : »
    Ya que sale el tema de la CB1000R, he visto que las ultimas unidades no tienen horquilla con pinzas radiales, y las anteriores si!! Que pasa que están hechas con piezas de sobrantes????

La anterior parte ciclo no era la,de la cbr 1000... tampoco era para echar cohetes
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭✭

Es por que lleva abs, en la cb1000r las que llevan pinzas radiales no tienen abs, y las últimas con frenada combinada le pusieron pinzas axiales, ni idea del porqué

Al hilo, la moto me parece carísima y no la veo para tanta autovía, por ese precio te da para una fazer carenada para ir a currar y machacarla a kms y una naked para curvear, super duke, cb1000r, speed....etc
  • miavimiavi Forero ✭✭
    La verdad que viendo el mercado me está tentando mucho las cbr600f que en su día tuve el modelo anterior de carburación y me dejó muy buenas sensaciones.
    Se puede comprar por unos 4000e con menos de 20.000km y del 2007 2008.
    El modelo sin abs que como sabréis el modelo siguiente con abs el motor es de la hornet carenado. Con esto me quitaría los problemas de protección que no tienen las naked.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    en qué?
    más fácil seguro por su ancho manillar y su posición y hasta por su motor, , que consume menos es un hecho
    ahora si me hablas de mejor parte de ciclo o curvas de 160km /h para arriba , me callo , pero para mi eso no son curvas

La cb 1000 r es una moto tremendamente capaz y fácil entre curvas.. tanto que la cambié por una smr un día a un colega que la tiene y tanto él como yo sacamos la conclusión que era más eficaz, neutra y fácil de llevar rápido la cb 1000 R.

Sinceramente creo que la tracer va muy bien.. es una moto que me encanta, pero no va tan bien en curva. El motor de la cb si bien en potencia máxima no es la panacéa en entrega es delicioso con un par y entrega contundente en toda la gama.

Como digo a mi es una de las motos que más me ha sorprendido y entre curvas es divertidísima.
  • ddeividddeivid Forero Senior ✭✭✭
    10.000 euros me costó a mí en enero de 2010 nueva, eso sí, ni tricolor ni abs, ni na de na...
    He tenido muchas motos, pero guardo un muy buen recuerdo de la CB.
    Yo me lo pasaba teta en carreteras de curvas. Nunca me dió ningún problema excepto un par de baterías en año y medio que me descargaba la alarma.

Saludos,
    Pon dos ruedas en tu vida para ser feliz! image

cbbf8e1c3e25d9590cba28336befef13o.jpg bf8a082044eb902c0711d884148951bfo.jpg
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    yo probé la tracer hace un par de años, y lo unico que no me enamoró fue la proteccion aerodinamica, motor frenos muy bien, diferentes mapas, abs, luces de led que alumbran.... y muy equilibrada, en conduccion a saco iba muy bien... asi que carretera de curvas para esta moto=sonrisa asegurada.
    el unico pero seria la proteccion aerodinamica y quizas un poco las suspensiones, pero tampoco es que fuesen mal, yo me iria a esa moto mas que a la cb, que lo de proteccion aerodinamica en esa si que es peor.......
    si yo tuviese que elegir, no tendria la mas minima duda TRACER
    537114_10200681964231935_626262843_n.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭✭✭

no , en las antiguas dependia si llevaba abs o no , si no lo hacia llevaba radiales
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo