¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Royal Enfield Himalayan (15 minutillos encima de una).

13»

Comentarios

• markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    d71-product-lead-banner.jpg
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    En los videos no tiene ninguna mala pinta
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • MacisteMaciste Forero Junior
    Pero 600 euros más barata que la Classic, curiosamente....
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    Buenas!!!

Pues ya la he visto en vivo y en directo, aunque no he podido probarla, y debo decirle dos cosas a cerocoma al respecto:

Primero: Coincido bastante con él que es una bullet con manillar ancho y defensas. Al igual que la Bullet es súmamente cómoda (De hecho la clássic que si que he probado me sorprendió por ello). Y también creo que es mejor adquirir algo de segunda mano si lo que queremos es una trail.

Segundo: Quiero el contacto de la amiga de tu colega...
    imageimageimage
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    vicenç escribió : »
    Buenas!!!

Pues ya la he visto en vivo y en directo, aunque no he podido probarla, y debo decirle dos cosas a cerocoma al respecto:

Primero: Coincido bastante con él que es una bullet con manillar ancho y defensas. Al igual que la Bullet es súmamente cómoda (De hecho la clássic que si que he probado me sorprendió por ello). Y también creo que es mejor adquirir algo de segunda mano si lo que queremos es una trail.

imageimageimage

La Bullet y la Himalayan no son comparables por concepto, la Himalaya tiene un motor completamente distinto, con cadena de distribución árbol de levas en cabeza, ademas de eje de equilibrado, en cuanto a las suspensiones tienen distinto recorrido y la suspensión trasera con monoshock y bieletas...

Se parecen mucho mas la Honda CB 500 X y la CB 500 F entre si, también con conceptos distintos...
    De un lado a otro, paseando...
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    elpere71 escribió : »
    E

4. Los vigilantes de terrenos rurales o policías locales de municipios que a parte de zona urbana, tengan que patrullar dichas zonas rurales, mal o nada asfaltadas, playas o zonas costeras de dificil acceso. Un scooter o una naked no serían lo idoneo en estos casos.
    No se me había ocurrido, pero puede que sea el uso perfecto para esta moto. Un mero medio de transporte, que pueda pisar caminos sin problemas (lo han hecho las Derbi Variant toda la vida) y al que prestacionalmente no se le exija mucho/nada.
    Podrían tener un filón ahí. image
    vicenç escribió : »
    Buenas!!!

imageimageimage

PUes doy fe que le estuvo llamando mucho tiempo y ya harta de que ni le cogiera el teléfono pasó de él y nunca más volvió a saber de ella.
    Así que, ojito como se quedó de traumatizado el colega (que veía aparecer su número en la pantalla del móvil y se le cambiaba la cara jajajajaja).
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Ni volver a acordarme del tema este hasta ayer que cayó en mis manos la revista LA MOTO de este mes y al ojearla veo que sale una toma de contacto de la Himalayan. La miro por encima (mi curiosidad no llegó a tanto como para leermela entera) pero casualmente leí un párrafo en el que decía (en el lenguaje extraordinariamente cuidadoso de las revistas) algo así como que "el freno delantero era un poco flojo y se aconsejaba usar siempre el trasero para ayudarle".
    Si siempre hay que leerles entrelíneas para saber lo que verdad quieren decir al contar los defectos o aspectos menos favorables de una moto, calculad cómo frenará de mal la moto ésta para que directamente aconsejen frenar siempre con el trasero a la vez image

Sin comentarios image
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Ni volver a acordarme del tema este hasta ayer que cayó en mis manos la revista LA MOTO de este mes y al ojearla veo que sale una toma de contacto de la Himalayan. La miro por encima (mi curiosidad no llegó a tanto como para leermela entera) pero casualmente leí un párrafo en el que decía (en el lenguaje extraordinariamente cuidadoso de las revistas) algo así como que "el freno delantero era un poco flojo y se aconsejaba usar siempre el trasero para ayudarle".
    Si siempre hay que leerles entrelíneas para saber lo que verdad quieren decir al contar los defectos o aspectos menos favorables de una moto, calculad cómo frenará de mal la moto ésta para que directamente aconsejen frenar siempre con el trasero a la vez image

Sin comentarios image

Es cierto viendo algunos vídeos hablan de frenada delantera mejorable, puede que sea su punto débil...
    De un lado a otro, paseando...
  • Contestando sobre todo al que empieza este hilo, yo tengo una y la moto entra en curvas a las mil maravillas, enlaza a la perfección en tramos sinuosos, fina fina...es cuestión de que tú practiques un poco más, pero no Le eches la culpa a la moto, que entra y sale de las curvas sólida y con mucho aplomo. 15 minutos sobre una moto no son ni para calentar el motor amigo y menos para las motos que se utilizaron en esas fechas, que estaban sin terminar de rodar. La Himalayan traza a las mil maravillas, frena bien!!(finalizado el rodaje), y muy cómoda para el uso diario... Es un trabajo bien hecho, con un precio competitivo y que a día de hoy los que la tenemos y podemos hablar con la experiencia en la mano la podemos recomendar al 100%.

Es una moto FUNCIONAL, y si alguien quiere correr que se compre otra cosa, que hay mucho y variado en el mercado. Yo la tengo como segunda moto, y ahora la uso más que mi moto grande... A la Himalayan se Le coge el gustillo contra más la andas!!

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Creo que la moto tiene su público y su uso. He seguido la moto en foros específicos y los dueños están satisfechos.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Creo que la moto tiene su público y su uso. He seguido la moto en foros específicos y los dueños están satisfechos.

Totalmente de acuerdo.
    Da lo que promete al precio que tiene.

Su principal enemigo es quien ve que con 4.600 € accede a una japonesa de 6-8 años
    Pero esa comparación es injusta, ya que no vale comparar precio de nueva con usada, porque en 1-2 años habrá Himalayans usadas por ¿2.500 €?
    Entonces ahí podremos comparar usado con usado.

Yo también he leído a usuarios de esta moto plenamente satisfechos, tanto noveles como viejas glorias que ya están de vuelta de todo y del postureo (creo que son sus 2 perfiles de clientes potenciales)

Es como en el mundo de los TodoTerreno un Lada Niva... seguro que te va a llevar al mismo sitio que un Land Cruiser, más lento, más tosco, menos pintón, fardarás menos,... pero llegas igual.
    Y por supuiesto habrá quien prefiera gastar 8.000 € en un Land Cruiser con 15 años y 400.000 km antes que en un NIva nuevo (perfectamente lícito), pero eso no hace ni que el Niva sea mal coche, ni que sea mala compra porque por ese dinero puede pillar un Land Cruiser
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »

Totalmente de acuerdo.

Su principal enemigo es quien ve que con 4.600 € accede a una japonesa de 6-8 años
    Pero esa comparación es injusta, ya que no vale comparar precio de nueva con usada, porque en 1-2 años habrá Himalayans usadas por ¿2.500 €?

Yo también he leído a usuarios de esta moto plenamente satisfechos, tanto noveles como viejas glorias que ya están de vuelta de todo y del postureo (creo que son sus 2 perfiles de clientes potenciales)

Es como en el mundo de los TodoTerreno un Lada Niva... seguro que te va a llevar al mismo sitio que un Land Cruiser, más lento, más tosco, menos pintón, fardarás menos,... pero llegas igual.
    Y por supuiesto habrá quien prefiera gastar 8.000 € en un Land Cruiser con 15 años y 400.000 km antes que en un NIva nuevo (perfectamente lícito), pero eso no hace ni que el Niva sea mal coche, ni que sea mala compra porque por ese dinero puede pillar un Land Cruiser

https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/
    La primera de la lista, tiene 3 años, 14.000km (una ridiculez vamos ) y 4.500€. No hablemos de potencia, calidades.... Allá cada uno
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    La primera de la lista, tiene 3 años, 14.000km (una ridiculez vamos ) y 4.500€. No hablemos de potencia, calidades.... Allá cada uno

Estando de acuerdo contigo en que me pillaría antes una moto japonesa de segunda mano, pienso que la comparación no es adecuada... una Himalayan parece concebida para meterse por andurriales por los que una CB500X no podría ni acercarse. Y obviamente en carretera no hay comparación entre una y otra...
    2j4q04i.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Perdona istria, al decirme la primera de la lista me centré en esta
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/abs-2015-en-valencia-6571375.htm

Ahora veo que te refieres a ésta:
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/abs-2015-en-barcelona-6773657.htm

Obviamente esta en precio si es comparable 100% pero son motos muy diferentes.

Es como si quien busca un Suzuky Jinmy nuevo a estrenar, o un Niva para ir de caza y meterse por el campo sin problemas ni comeduras de cabeza de dañar un coche de 50.000 €, le propones que por ese dinero compre un Toyota Rav4 automático y de tracción delantera (sin 4X4) usado que cuesta lo mismo y "es más mejor"
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    ixuxú escribió : »

Estando de acuerdo contigo en que me pillaría antes una moto japonesa de segunda mano, pienso que la comparación no es adecuada... una Himalayan parece concebida para meterse por andurriales por los que una CB500X no podría ni acercarse. Y obviamente en carretera no hay comparación entre una y otra...

Ya. Sobre el papel parece más indicada para meterse por piedras. En la práctica ese uso se lo darán los indios que vivan en el Himalaya je je, y que pagarán por ella la mitad. Porque aquí la gente para ese uso se coge una trail o una enduro con otros frenos y suspensiones por ejemplo. Y para una simple pista de tierra te vale la CB , le pones un cubrecarter y a correr.
    No sé, yo las que he visto por ahí me da que se venden más por la estética retroaventura que no buscando un uso off.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »

Totalmente de acuerdo.

No sé hasta que punto metería ña cb por el monte.
    ixuxú escribió : »

Ya. Sobre el papel parece más indicada para meterse por piedras. En la práctica ese uso se lo darán los indios que vivan en el Himalaya je je, y que pagarán por ella la mitad. Porque aquí la gente para ese uso se coge una trail o una enduro con otros frenos y suspensiones por ejemplo. Y para una simple pista de tierra te vale la CB , le pones un cubrecarter y a correr.
    No sé, yo las que he visto por ahí me da que se venden más por la estética retroaventura que no buscando un uso off.

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Esta moto permite ciertas incursiones trail por campo y cumplir por carretera. La moto que citas y prácticamente ninguna del mercado a precio asequible, permite su uso fuera de carretera.
    Yo te remito a foros específicos y a usuarios reales de este tipo de motos.
    Si pruebas una drz 400, te parecerá un tractor insoportable, pero si haces el uso para el que está concebida, la apreciarás de otra forma más positiva.
  • Al final se trata de usar cada moto para lo que es. La Himalayan se comporta bien en general, destacaría su comportamiento en carretera con firme roto o en mal estado.
    Por otro lado tengo una moto de más potencia y a juzgar por como esta el tema con los controles de velocidad te acabas dando cuenta que sus 25cv son más que suficientes en la realidad que vivimos hoy en día.
    Al que quiera una moto usada con 6 años por lo que vale una Himalayan me parece estupendo, tendrá sus motivos.
    Yo solo puedo decir que estoy muy contento y que la crítica a nivel periodístico y de foros esta siendo muy buena.
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo