¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desaparece la VFR

2

Comentarios

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    También hay que tener en cuenta que el mundo de la moto (europeo) ha cambiado mucho en 15 años.
    A mí la VTEC me sigue pareciendo una moto jodidamente bonita. Como la que tenía Prodigy; en negro me tenía enamorado.

Y una moto muy válida si lo que buscas no es ir realmente fuerte (mejor para calle) ni viajar kilómetros y kilómetros sin apenas cansarte. Para ambos casos hay motos que encajan mejor.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    gts escribió : »
    Yo he sido un enamorado de esa moto y no la tengo porque al pedir opinion de ella, no se hablaba muy bien en el foro, y no me fie. Todavia veo alguna por ahi, y se me van los ojos detras de ella, para mi gusto, es una de las motos mas bonitas y exclusivas que se han hecho, aunque los ultimos modelos, no estuvieran a la altura tecnologica del momento. Espero que algun dia vuelvan a fabricarla con ese estilo tan propio y con un motor a la altura de lo mejor de Honda.

Yo tambien pedi opinion en el foro, pero me pase la mayoria de las opiniones por el forro y disfrute de una Vtec unos añitos. Mi mujer me hecha en cara haberla vendido las pocas veces que se sube en la street triple......
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Eso es porqué leías demasiado al sr. Nais image

Dudo que vuelva a salir... pero quien sabe image

Volverá... si dejan el tiempo suficiente para macerar el Hype como han hecho con la Africa Twin puede ser una buena idea...

Honda ha apostado demasiado duro por el tema del cambio de doble embrague en sus grandes motos... y tanto la crosstourer como la VFR 1200F lo han pagado... ambas son buenas motos... pero mucho más pesadas que sus competidoras... es curioso que siendo un motor compacto y ligero para ser un V4 grande el conjunto sea tan tan pesado... el chasis sobredimensionado no deja de ser un sinsentido en una moto así... el llegar tarde a ciertas tecnologias a la moda de la competencia... en fin... que Honda lleva 20 años yendo a remolque... cuando siempre ha sido la que ha tirado del carro durante 3 decadas... se lo pueden permitir... siguen vendiendo 17 o 18 millones de unidades... la pena es que no son de los modelos que nos gustaría a todos...

La AT está siendo un moderado éxito en un mercado complicado... y es una moto genial que escapa de los convencionalismos actuales del sector... no es para nada una moto innovadora... pero si es una moto atrevida... en lugar de ir a copiar como otras veces.. han dado un paso para sacar algo reconocible... veremos si una nueva VFR puede tener ese espìritu... un motor compacto y ligero.... una moto cómoda a la vez que deportiva... pero por dios... un motor a la altura del mercado...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    La vfr ultimas se vendió muy mal, así que es normal. Un amigo el pasado año, se compro la 2º gen, le duro 1 mes, acabo con una cbr600f. No le gusto nada. Ultimamente honda no acierta con sus modelos, solo con la AT parece ser que lo han conseguido. Y no me extraña, miro el catalogo y hace 10-15 años me gustaban muchas, eran un referente, hoy en día, se limitan a motos demasiado sencillas, racionales, y bajo consumo. O motos muy caras y pesadas.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    silver72 escribió : »
    Si desaparece la vfr del catálogo de Honda, se queda únicamente la Gold Wing como moto de turismo.
    No se, se me hace extraño el catálogo de motos Honda actual.

la gama de honda da un poco de pena, bajo sport-turismo y turismo salen los mismos modelos, la VFR y la goldwing.. El resto, mucha moto util, mucho scooter y poca presencia de importancia. Asi les va...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Volverá... si dejan el tiempo suficiente para macerar el Hype como han hecho con la Africa Twin puede ser una buena idea...

Honda ha apostado demasiado duro por el tema del cambio de doble embrague en sus grandes motos... y tanto la crosstourer como la VFR 1200F lo han pagado... ambas son buenas motos... pero mucho más pesadas que sus competidoras... es curioso que siendo un motor compacto y ligero para ser un V4 grande el conjunto sea tan tan pesado... el chasis sobredimensionado no deja de ser un sinsentido en una moto así... el llegar tarde a ciertas tecnologias a la moda de la competencia... en fin... que Honda lleva 20 años yendo a remolque... cuando siempre ha sido la que ha tirado del carro durante 3 decadas... se lo pueden permitir... siguen vendiendo 17 o 18 millones de unidades... la pena es que no son de los modelos que nos gustaría a todos...

La AT está siendo un moderado éxito en un mercado complicado... y es una moto genial que escapa de los convencionalismos actuales del sector... no es para nada una moto innovadora... pero si es una moto atrevida... en lugar de ir a copiar como otras veces.. han dado un paso para sacar algo reconocible... veremos si una nueva VFR puede tener ese espìritu... un motor compacto y ligero.... una moto cómoda a la vez que deportiva... pero por dios... un motor a la altura del mercado...
    Huuum. Sigo sin pillar la asociación DCT= fracaso comercial.
    https://m.motociclismo.it/mercato-classifiche-vendita-moto-scooter-2018-marzo-bmw-r-1200-gs-honda-africa-twin-gs-adventure-69503
    Ranking spaghetti : 1. GS 1200. 2. AT. 3. XADV 4 TMAX 5. NCX.
    Tres de las 5 primeras son Honda y con DCT, que también lo monta la nueva Gold Wing.
    Cierto es que les ha quedado un catálogo corto y raro, pero seguro que lo irán ampliando.
    Lo que no sé cómo irán las ventas a nivel mundial.
  • UluairiUluairi Forero Senior ✭✭
    Istria escribió : »
    https://m.motociclismo.it/mercato-classifiche-vendita-moto-scooter-2018-marzo-bmw-r-1200-gs-honda-africa-twin-gs-adventure-69503
    Tres de las 5 primeras son Honda y con DCT, que también lo monta la nueva Gold Wing.
    Cierto es que les ha quedado un catálogo corto y raro, pero seguro que lo irán ampliando.

Pues les va de **** madre, claro. Vivo en Tailandia, y esto está PLAGADO de CBR300R y CB300R/F. Lo mismo con los modelos de 150 o 125 que ya no se como se llaman. Pero cuando digo plagado es que hay literalmente millones de esas motos. En Vietnam lo mismo, con los scooters, en toda Asia son plaga. A ver si nos enteramos que donde se venden 4 motos (de esta marca o de cualquiera) es en Europa, donde la moto es un capricho que nos damos cuatro mataos. Aquí la gente literalmente vive sobre la moto. Por eso lo que pase con la VFR a Honda se la pela como que bastante.

https://www.statista.com/statistics/606311/motorcycle-sales-projection-globally-by-region/
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Uluairi escribió : »
    Pues les va de **** madre, claro. Vivo en Tailandia, y esto está PLAGADO de CBR300R y CB300R/F. Lo mismo con los modelos de 150 o 125 que ya no se como se llaman. Pero cuando digo plagado es que hay literalmente millones de esas motos. En Vietnam lo mismo, con los scooters, en toda Asia son plaga. A ver si nos enteramos que donde se venden 4 motos (de esta marca o de cualquiera) es en Europa, donde la moto es un capricho que nos damos cuatro mataos. Aquí la gente literalmente vive sobre la moto. Por eso lo que pase con la VFR a Honda se la pela como que bastante.

https://www.statista.com/statistics/606311/motorcycle-sales-projection-globally-by-region/

Que guay Tailandia. Estuve tres semanas por allí y me encantó.... Como bien en dices, allí si que hay motos...De hecho, en Bangkok, mueren uno o dos motoristas diarios...
    v6ge10rppf6z.jpg

• UluairiUluairi Forero Senior ✭✭
    kokoy escribió : »
    Que guay Tailandia. Estuve tres semanas por allí y me encantó.... Como bien en dices, allí si que hay motos...De hecho, en Bangkok, mueren uno o dos motoristas diarios...

En efecto. Tailandia es el segundo país del mundo en mortalidad vial, y el primero en mortalidad de motociclistas. Antes de venir vendí mis dos Triumph en España, con la idea de llegar, comprarme moto grande nueva y recorrerme el país. La idea me duró un mes. Si Bangkok es una locura y una moto grande es inviable (no pasa entre los coches, la ciudad está colapsada unas 20 horas al día) en carretera ves cosas simplemente espeluznantes. Te encuentras un camión atravesado en la autopista haciendo un u-turn... haciendo maniobra!!, la gente va hasta arriba de alcohol y los controles no existen, el más grande tiene preferencia y punto, las motos son invisibles. Un espectáculo.

El país es maravilloso, pero es el infierno del motero. De hecho, llevo aquí dos años, y he visto cinco, CINCO!!! maxitrails en dos años, de los típicos farangs (guiris) que están de vuelta al mundo, vuelta a Asia o cosas de esas. Lo bueno de esto es que aprecias de verdad como son algunas cosas en España.

Y perdón por el off-topic
  • RincewindRincewind Forero Junior
    Bueno pues me acabo de enterar por el Club VFR Spain.

Parece que la saga VFR ha llegado a su fin. A los que hemos querido a este modelo nos va a dar bastante pena (aunque ciertamente sea una tontería).

Está claro que este tipo de motos ya no tenían mucho mercado. image

No estoy de acuerdo.

Las sport-tourer tienen más mercado que nunca. La Ducati Supersport y la Kawasaki Z1000SX son superventas en todo el mundo.

El problema es que a Honda se la trae floja.

¿Que la R de 600 no supera Euro 4? Yamaha y Kawasaki las adaptan. Honda retira la suya del mercado y a la ****.

Son políticas comerciales distintas.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Rincewind escribió : »

No estoy de acuerdo.

Las sport-tourer tienen más mercado que nunca. La Ducati Supersport y la Kawasaki Z1000SX son superventas en todo el mundo.

El problema es que a Honda se la trae floja.

¿Que la R de 600 no supera Euro 4? Yamaha y Kawasaki las adaptan. Honda retira la suya del mercado y a la ****.

Son políticas comerciales distintas.

El problema es que ahora la moda SUV ha llegado a las motos con las pseudo trails asfalticas mastodonticas... image

En comparación con la Kawa, Suzuki o la Ducati la vfr estaba en clara desventaja, ya que tanto en cilindrada como en peso estaba x detrás de todas ellas...

Estéticamente era muy bonita, la nueva tuve la oportunidad de verla y me pareció muy plasticosa, mas de lo normal...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • RincewindRincewind Forero Junior
    Tai escribió : »
    El problema es que ahora la moda SUV ha llegado a las motos con las pseudo trails asfalticas mastodonticas... image

En comparación con la Kawa, Suzuki o la Ducati la vfr estaba en clara desventaja, ya que tanto en cilindrada como en peso estaba x detrás de todas ellas...

Estéticamente era muy bonita, la nueva tuve la oportunidad de verla y me pareció muy plasticosa, mas de lo normal...

Estuve en el stand de Honda en el Vive la Moto y me dejaron frío todas las motos. Hasta la nueva CBR1000RR especial de los 25.000 euritos me pareció más plasticosa, pequeña y menos agresiva que la nueva GSXR1000, la R1, o la ZX10R.

Todo el stand comido por la Goldwing y la Africa Twin casi.

Creo que Honda hace motos magníficas a todas luces pero va derivando a conceptos clásicos y poco arriesgados de éxito seguro y dirigidos principalmente a señores pudientes.

De las 4 japonesas me parece con diferencia la menos inspirada. La nueva R1 es la bomba, igual que los cafeteos que Yamaha hace a sus nakeds. La nueva GSXR es espectacular igual que la GSX750 nueva. Kawa le mete a la Z1000SX un paquete de electrónica brutal, saca locuras como la H2, etc.

No sé, no me veo babeando por ninguna Honda y sí por todo lo que hacen las otras 3.
    Istria escribió : »

Honda tiene éxito en Italia... sep... ojo... no asimiles DCT a todas las AT y a las NC... desconozco el dato italiano... pero en españa incluso la NC DCT tuvo menos ventas de lo que honda esperaba...

Otro detalle.. la NC salió al mercado europeo con mucha fuerza... del español ha "desaparecido"...
    TAFKAMK

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    2010_honda_vfr1200f_bike_widescreen-wide.jpg

02honda-vfr1200f.jpg

Pues yo probe este misil y me parecio de sueño ...cambio automatico por supuesto image joete sr.nais image
    luc-cs0753.jpg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    Me ponía a quitarle plásticos y no paraba XD
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Pues con todos sus defectos, da pena que desaparezca por ahora del catálogo, y no me importaría tener una sin vtec de tener una colección.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Otras marcas, como Kawa han ido evolucionando sus modelos de este segmento, pero Honda se mantuvo sin cambios muchos años, incluso el modelo actual es más una evolución de la anterior VTec que otra cosa (va muy bien y todo lo que queramos, pero por qué sigue con horquilla convencional, frenos axiales, etc?) y la 1200, que sí fue realmente innovadora, creo que no tuvo ni de lejos la acogida que esperaban por qué no era la VFR que estábamos esperando.
    En fin, tampoco hay que darle más vueltas image

Me pregunto, ¿es necesario pinzas radiales y horquillas invertidas? No creo que sean signo de evolución, en algunos casos diría que es simplemente moda.
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭
    p&p escribió : »
    Me pregunto, ¿es necesario pinzas radiales y horquillas invertidas? No creo que sean signo de evolución, en algunos casos diría que es simplemente moda.

yo creo que si, llega un momento en que pueden costar mas o menos lo mismo que una tecnologia mas simple por simple ahorro de costes por volumen y sin embargo aportar mas, comenzando por la seguridad...Los tiempos cambian...
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    De la 750 recuerdo una anécdota cuando salió la versión del 90; estaba en el taller con otro chaval, piloto en aquel momento, y nos quedamos admirando la VFR... al cabo de unos minutos, soltó: "¡que polvazo tiene esta moto!!" Su calidad estaba claramente por encima de la media, hasta parecía barata por 1.300.000 ptas que se conseguía en la época.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    p&p escribió : »

Una buena horquilla convencional es mejor que una mala invertida... pero puestos a hacer de cero un producto... ¿porque no fabricarlo con pinzas radiales e invertida?... a mismas calidades es mejor... y no es más caro... Honda se pasó años gastando stocks en sus VFR...

Pero el problema de la VFR no fue ese... fue el motor... sacaron una versión peor de su motor 800V4... cuando la competencia cada vez hacía mejores motores...
    TAFKAMK

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Y alguien se ha preguntado donde esta su mítica hornet?¿ desaparecida, y no me digáis de la nueva cb650f, ni se acerca a las z900, street triple... y la cbr650f?? ni hablemos

Y la naked mil?¿ ya no hay rival con turnos, speed...

Era puntera en esas naked por ejemplo, y en su 600rr, y están desaparecidas, y desde hace varios años ya.... solo me llama como dije su AT. En el catalogo no veo mas cosas q m interesen.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Honda piensa en un mundo global donde venden más de 18 millones de motos.

Alguno cree que España les importa algo. Incluso dudo que les preocupe Europa entera lo más mínimo. Como alguien puso más arriba somos un continente donde la moto es totalmente lúdica y absolutamente circunstancial en un mundo con países en vías de desarrollo con más de 100 millones de habitantes ( China , India , Brasil, ... ) donde además la moto es el medio de transporte más extendido.

La gama es la que desde Japón los máximos directivos consideran más rentable para la cuenta de resultados y dichos resultados les siguen dando la razón.

Saludos.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Honda piensa en un mundo global donde venden más de 18 millones de motos.

Alguno cree que España les importa algo. Incluso dudo que les preocupe Europa entera lo más mínimo. Como alguien puso más arriba somos un continente donde la moto es totalmente lúdica y absolutamente circunstancial en un mundo con países en vías de desarrollo con más de 100 millones de habitantes ( China , India , Brasil, ... ) donde además la moto es el medio de transporte más extendido.

La gama es la que desde Japón los máximos directivos consideran más rentable para la cuenta de resultados y dichos resultados les siguen dando la razón.

Saludos.
    100 millones y cerca de 2000 china y más de 1000 india
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    De la 750 recuerdo una anécdota cuando salió la versión del 90; estaba en el taller con otro chaval, piloto en aquel momento, y nos quedamos admirando la VFR... al cabo de unos minutos, soltó: "¡que polvazo tiene esta moto!!" Su calidad estaba claramente por encima de la media, hasta parecía barata por 1.300.000 ptas que se conseguía en la época.

Yo todavía recuerdo la primera vez que la vi al natural. Como dices, en aquella época los acabados estaban a otro nivel, era deportiva y elegante a partes iguales... simplemente preciosa. Yo aun la encuentro así, pese a lo que ha llovido desde entonces.

image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo