¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desaparece la VFR

13»

Comentarios

• davidDOBLEXXdavidDOBLEXX Forero Senior
    WEPBCN escribió : »
    2010_honda_vfr1200f_bike_widescreen-wide.jpg

02honda-vfr1200f.jpg

Pues yo probe este misil y me parecio de sueño ...cambio automatico por supuesto image joete sr.nais image

pues yo la probe -cambio manual - y no la cambio por mi XX.

la teorica moto que relevaria a la mia,y que se a quedado en un fiasco.
    mas **** que pegarle a un padre image ,lo unico que me gusto que pese a ser mas pesada que la mia entraba mejor en curva.

por lo demas mi moto no tiene nada que envidiar de esta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Honda tiene éxito en Italia... sep... ojo... no asimiles DCT a todas las AT y a las NC... desconozco el dato italiano... pero en españa incluso la NC DCT tuvo menos ventas de lo que honda esperaba...

Otro detalle.. la NC salió al mercado europeo con mucha fuerza... del español ha "desaparecido"...

Bueno, simplemente ponía esa clasificación porque cuando hablas del fiasco de las 1200
    nombras al DCT y parece que este es el responsable del fracaso. Para mi es un extra más que no veo porque tiene que influir en el fracaso comercial ( si un coche no se vende nadie lo justifica diciendo que es porque tiene como opción cambio automático o techo panorámico ).
    Por eso pongo modelos con éxito comercial y que lo montan ya sea de serie (Xadv) o como opción (AT y NCX). Y yo más bien diría que es al contrario, que el DCT les ayuda a vender más.
    Por lo que he leído la NCX ronda el 50% de ventas con DCT, y la AT creo haber leído que anda por el 45% ,pero no lo puedo asegurar.
    Con que fuese montado en 1/3 de las ventas creo que estaría bien, me parecen cifras que firmarían muchas marcas de coches.
    En cuanto a las ventas en España lo que sé es que siempre han ido por detrás de Yamaha pero tampoco les va mal. También es cierto que Yamaha ha tenido casi siempre mejor financiación que Honda, pero vamos, son productos diferentes con sus pros y contras. Otro detalle, la Xadv además de **** ventas a l Tmax también lo está haciendo con sus hermanas NCX e Integra.
    Por cierto, pongo el listado de Italia porque es fácil de buscar y es muy completo. Salen 100 modelos de moto y scooter separados mes a mes, no como en España que salen a veces listados de 30 motos y 25 son scooters .
    Y con repecto a Italia también a lo mejor tenemos mercados diferentes, yo creo que los parkings allí deben ser más caros y el clima en general mejor que aquí, por lo que deben de darle a la moto un uso más de herramienta urbana e interurbana y ahí el DCT no tiene rival.
    Pero vamos, podemos echarnos 200 años hablando del tema y ninguno va a convencer al otro.image Vaaaya tocho image
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Manda ****.... la VFR siempre ha sido mi moto soñada, he probado todas sus versiones, pero por H o por B, nunca la he comprado (y eso que cambio de moto cada 2 años). Una lastima, pero las ventas mandan. Seré el tio más raro del mundo, porque yo soy de Sport-Turismo. JAJAJA ya no sólo soy viejo, soy obsoleto.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    Bueno, simplemente ponía esa clasificación porque cuando hablas del fiasco de las 1200
    nombras al DCT y parece que este es el responsable del fracaso. Para mi es un extra más que no veo porque tiene que influir en el fracaso comercial ( si un coche no se vende nadie lo justifica diciendo que es porque tiene como opción cambio automático o techo panorámico ).
    Por eso pongo modelos con éxito comercial y que lo montan ya sea de serie (Xadv) o como opción (AT y NCX). Y yo más bien diría que es al contrario, que el DCT les ayuda a vender más.
    Por lo que he leído la NCX ronda el 50% de ventas con DCT, y la AT creo haber leído que anda por el 45% ,pero no lo puedo asegurar.
    Con que fuese montado en 1/3 de las ventas creo que estaría bien, me parecen cifras que firmarían muchas marcas de coches.
    En cuanto a las ventas en España lo que sé es que siempre han ido por detrás de Yamaha pero tampoco les va mal. También es cierto que Yamaha ha tenido casi siempre mejor financiación que Honda, pero vamos, son productos diferentes con sus pros y contras. Otro detalle, la Xadv además de **** ventas a l Tmax también lo está haciendo con sus hermanas NCX e Integra.
    Por cierto, pongo el listado de Italia porque es fácil de buscar y es muy completo. Salen 100 modelos de moto y scooter separados mes a mes, no como en España que salen a veces listados de 30 motos y 25 son scooters .
    Y con repecto a Italia también a lo mejor tenemos mercados diferentes, yo creo que los parkings allí deben ser más caros y el clima en general mejor que aquí, por lo que deben de darle a la moto un uso más de herramienta urbana e interurbana y ahí el DCT no tiene rival.
    Pero vamos, podemos echarnos 200 años hablando del tema y ninguno va a convencer al otro.image Vaaaya tocho image

Nombro el DCT porque fue lo único realmente innovador que tenía esa moto frente a la competencia... y fue un fracaso... Las serie NC apostó por el cambio y el consumo... y creo que aqui fue más un tema de oportunidad que de fracaso... el producto encajaba y encaja en ciertos nichos... pero el de cliente de scooter que se pasó a moto por ser automática ha vuelto en muchos casos al escuter...

La AT es un éxito... al menos relativo si no entramos en comparaciones con la que no debe ser nombrada... pero si te fijas las ofertas de motos de la anterior hornada que se han vendido al final para cargarse el stock y meter el nuevo modelo han sido las DCT en casi todos los casos... eso da una idea de como es el mercado nacional... la gente no es que no quiera DCT es que no quiere el DCT a ese precio en muchos casos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    Manda ****.... la VFR siempre ha sido mi moto soñada, he probado todas sus versiones, pero por H o por B, nunca la he comprado (y eso que cambio de moto cada 2 años). Una lastima, pero las ventas mandan. Seré el tio más raro del mundo, porque yo soy de Sport-Turismo. JAJAJA ya no sólo soy viejo, soy obsoleto.

yo siempre quise tener una y consegui una 1999 gris (para mi la mejor de la gama) me duro 6 meses, acostumbrado a la finura , postura y porque no decirlo consumo y el peso de una fz6 s2 , aun siendo esta moto mitica y que no la debí vender nunca , la vendi en 2 dias segun puse el anuncio, me pilló ya viejo podía conmigo ... debi pedir más dinero jjj

esta era antes de cogerla , todavía babeo

4j031g.jpg
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Para muchos de los amantes de la VFR, la mejor fue esta:
    54170827158.jpg

Sigo viendo alguna en muy buen estado.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    54170827158.jpg

De mis favoritas, aunque mi preferida es ésta... image

20180422_211439.jpg~original
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Honda piensa en un mundo global donde venden más de 18 millones de motos.

Alguno cree que España les importa algo. Incluso dudo que les preocupe Europa entera lo más mínimo. Como alguien puso más arriba somos un continente donde la moto es totalmente lúdica y absolutamente circunstancial en un mundo con países en vías de desarrollo con más de 100 millones de habitantes ( China , India , Brasil, ... ) donde además la moto es el medio de transporte más extendido.

La gama es la que desde Japón los máximos directivos consideran más rentable para la cuenta de resultados y dichos resultados les siguen dando la razón.

Saludos.

En esto estamos todo desacuerdo, y que el mayor nicho de Honda y superventas en Asia, son las scooters y motos de 300cc o menos. Pero de eso no hablamos aquí, aquí se habla de las motos grandes, las que no se suelen vender en países emergentes, y esos modelos están muy desnivelados, o la gama mal cuadrada, por no contar que no tienen ninguna moto puntera en su campo salvo la AT comparando con el resto de marcas. Y eso no es propio de Honda, ni por su historia, ni por su capacidad, y que sigue siendo la reina en motogp!!
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    54170827158.jpg

El que me vendió la que tuve, tenia una impoluta y sonaba de fábula.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
    Wolwerine escribió : »

De la tuya me gusta más el frontal con esos faros; de la última 750 me refería a como iba, aunque nunca la caté.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    De la tuya me gusta más el frontal con esos faros; de la última 750 me refería a como iba, aunque nunca la caté.

Un compañero del club VFR Spain tiene las dos y parece que prefiere la RC36II (la 94), aunque creo que son las dos versiones más parecidas de VFR que ha habido. A mi me 'disgusta' que la 94 tenga la llanta trasera media pulgada más estrecha, pero al parecer es algo tan fácil de solucionar como ponerle una llanta del modelo anterior. El colín de la 94 es mucho más armónico y moderno para mi gusto, y los discos son flotantes.
    Imagino que al final gana la 94, pero a los puntos, no por KO image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Ah, y la 94 parece gastar bastante menos (carburadores más pequeños)... un día tendríamos que hacer un 400 metros con una al lado de la otra, a ver qué pasa image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Sigo pensando que el concepto inicial de la VFR encaja mal en el paradigama del mercado actual. Para empezar, si el modelo no es trail (maxi, ligera, asfáltia...), está complicado. No es una crítica, es casi una descripción :)
    La VFR tiene, además, un nombre al que rendir cuentas. Como le pasa a otros muchos modelos, todo sea dicho. Con la particularidad de que el segmento de la VFR en 1990 era el sueño húmedo de un montón de aficionados a las motos... pero 25 años después es casi marginal. No ya por ventas, sino por concepto. Es precisamente eso lo que está en entredicho. Y, ojo, que es un segmento que a mí me encanta. Por ejemplo, a la Z1000SX le cuesta mantenerse ahí si la comparamos con otros modelos que copan el mercado.

Y es que esa polivalencia, que en ocasiones es una fortaleza, en determinados casos se manifiesta como una debilidad precisamente porque no es capaz de hacer nada bien. O, mejor dicho, no es capaz de hacer nada tan bien como sus "competidoras". Que no es lo mismo image
    Para el que quiera comportamiento sport, la VFR es "peor" que muchas deportivas. Y si buscas comodidad, hay claramente motos más cómodas sin que sean un hierraco. Cuánta gente busca ese punto intermedio? Cuántos están en la intersección de ambos conjuntos? A día de hoy, muy poca gente.

Coincido, es la que más me gusta, la que considero más fiel al concepto que la hizo nacer. Luego han venido otras, bonitas también, pero con otro estilo, con otro aire.
    Y no sé cuál es la que mejor va porque no he probado ninguna image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    la del 94 mola mucho y estéticamente la más bonita pero la mia pre hiss del 98.99 pre capado por euro1 y con mejores frenos y combinados cbs y más ligera que l 750 encima subida a 800cc e inyectada es la mejor .

tiro para casa
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    la del 94 mola mucho y estéticamente la más bonita pero la mia pre hiss del 98.99 pre capado por euro1 y con mejores frenos y combinados cbs y más ligera que l 750 encima subida a 800cc e inyectada es la mejor .

tiro para casa
    Hombre, la inyección por mantenimiento es un punto a favor, aunque los carburadores de las VFR no suelen dar guerra. El dual-CBS creo que va s gustos. A mi me gusta mas que el accionamiento sea separado y en todo caso veo mejor lo que hicieron en la RC79, con el pedal accionando solo el trasero. La primera FI en un primer momento no me gustó estéticamente, pero ahora la miro con mejores ojos (aunque la versión aniversario con todo el frontal plata y el resto roja al estilo GP histórico quedaba realmente horrible... con perdón).

Ah, lo mejor es que mantenía la distribución por engranajes image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭

Me sumo a esta...
    Blanca, roja o negra, me da igual.
    las 3 preciosas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    davidDOBLEXX escribió : »
    pues yo la probe -cambio manual - y no la cambio por mi XX.

la teorica moto que relevaria a la mia,y que se a quedado en un fiasco.
    mas **** que pegarle a un padre image ,lo unico que me gusto que pese a ser mas pesada que la mia entraba mejor en curva.

por lo demas mi moto no tiene nada que envidiar de esta.

Hombre la blackbird no esta nada mal.
    Yo me refiero mas al concepto moto automatica, me convencio por tacto tanto, que llegue a pensar que en 5 años todas iban a ser como esta y va a ser que no. Moto 10, eso si, como dices de estetica arriesgada.
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    Comentario acertado el de Francisc. El gran dilema de los primeros 90: ¿R 750 ( o Exup) o VFR? Para colmo, solo dos años después aparece la competencia en casa, CBR 900. Y muchos, aún gustándoles la VFR... el melonar salvaje tiraba aún más.

Tambien es mi favorita... y si... puede que fuese mejor la 800Fi pre euro... pero ...
    TAFKAMK

• MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    a mi tb. la que más me gusta es la rc36. De hecho ando mirando alguna... pero a veces pienso que luego igual el peso que tiene me va a echar para atras... la iba a utilizar en ciudad y alguna salidita... de ahí que no lo tenga claro...
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
    Maxster escribió : »
    a mi tb. la que más me gusta es la rc36. De hecho ando mirando alguna... pero a veces pienso que luego igual el peso que tiene me va a echar para atras... la iba a utilizar en ciudad y alguna salidita... de ahí que no lo tenga claro...

En ciudad no se siente demasiado cómoda. Más que por peso por tema de una 1a bastante larga y embrague durillo (pese a ser de accionamiento hidráulico). Además, posiblemente por la configuración V4, se calienta bastante en verano (necesita aire).
    Su medio ideal es carretera (tanto lenta de montaña cono curvones de buen apoyo) , y es muy comoda y estable en vías rápidas. Carga las muñecas algo más que un manillar de tubo, lógicamente, pero nada que ver con una RR.

En resumen, si es para hacer mucha ciudad creo que no es demasiado adecuada.
    image
    estoy de acuerdo... VFR y ciudad no se suele llevar bien... en ninguno de sus modelos... además de que esos achicharres urbanos no ayudan al fragil sistema electrico de estas motos...
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo