¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cacao mental...

rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
Hola buenos días.

Tengo la cbf 500 en venta (ya hace unos meses), principalmente por 3 motivos:

1. Quiero mayor protección aerodinámica (principalmente porque en verano me gusta hacerme un viaje de unos 2500km)

1. Mayor potencia, a ser posible un tetra (por ese sonido y finura que transmite)

1. Y la menor flexión de rodilla posible (padezco dolor por artrosis)

La candidata claramente, era una fazer 600, que cuadra perfectamente, en todo menos en la flexión de rodillas, pero vamos aquí tendría que inventármelas como ya hice con la cbf.

Ahora el problema que tengo es que me he enamorao :(

Me he enamorao de la xt660, La R (trail)

Así que… bufff, (similitud a la Fazer 0 ). Si cambio la cbf por una xt660 R, de las razones por las que quiero cambiar de moto…

POTENCIA --> Si analizamos… Con los datos en la mano, son 10cv menos, aunque creo que la aceleración, digamos el 0-100, debe de hacerlos mas rápidos la Xt, aunque a partir de ahí, hasta la velocidad punta, perdería. ( no estaría mal del todo el cambio en este aspecto, ya que las cosas están muy serias)

AERODINAMICA --> Me cubriria…¿¿?? No lo tengo claro. Si le ponga una pantalla alta, que se ven y no quedan nada mal…

Y seguimos con la aerodinamica… cuando hago grandes tiradas, al no estar acostumbrado al día siguiente me suelen doler las ingles, ya que el viento tiene a abrirte las piernas, me parece que las tapas laterales de la Xt en este caso me podrían ayudar, aunque tampoco lo tengo claro

Ganar, ganaría claramente en POSTURA de mis rodillas que lo agradecerían mucho

Opciones (cacao mental):

1- ¿Cómo veríais el cambio por una xt660? Nunca he pisado pistas de tierra, pero de tener una xt660, por supuesto que me encantaría entrar e iniciarme en este mundillo

2- Incluso no descartaría, quedarme la cbf y comprarme una xt660, si en breve unas cositas pendientes me salen bien

3- Me olvido de la Xt, y voy a por la fazer (a dia de hoy olvidada), pero ya sabemos los que nos gustan, las motos como son los enmelonamientos…

Y una nota, ya de paso… el precio de estas motos de segunda mano, esta por las nubes… cogiendo como referencia mi Cbf500, que costo en su día 6000 euros, y la xt660 R, que también costo en su día, si no me equivoco esos mismos 6000 euros…

es difícil ver una unidad que no este infladisima de km, por menos de 3000 (esta claro que vale para el A2), pero es que hay unidades que están con 13 años, 50.000km y en 4000 euros, me parece una pasada. Aunque si me decidiera a por una Xt, seguro que con paciencia sale alguna buena unidad

Bueno un saludo, me apetecía compartir mi cacao, con vosotros jejejeje y de paso si me dais algún consejo seguro que tomaré nota.

Un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Hola Javi. Yo tengo un problema de flexión en la pierna derecha por un accidente que tuve con la Ninja. Solamente me da unos 100 grados de flexión y me compré mi segunda fazer precisamente por eso...porque dentro de las "naked" medias es la que menos flexión exige. Puedes consultarlo en cycle ergo para ver cuales son los ángulos de flexión y demás.

Eso sí, en un trail (pero no en todas) irás más cómodo y más aun en una tipo supermotard. De las naked las únicas que flexionas menos son las ktm.
    v6ge10rppf6z.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Y una CBF 600? Cumple con todo lo que pides.
  • rockandjavirockandjavi Forero Senior ✭✭
    kokoy escribió : »
    Hola Javi. Yo tengo un problema de flexión en la pierna derecha por un accidente que tuve con la Ninja. Solamente me da unos 100 grados de flexión y me compré mi segunda fazer precisamente por eso...porque dentro de las "naked" medias es la que menos flexión exige. Puedes consultarlo en cycle ergo para ver cuales son los ángulos de flexión y demás.

Eso sí, en un trail (pero no en todas) irás más cómodo y más aun en una tipo supermotard. De las naked las únicas que flexionas menos son las ktm.

Hola Kokoy, el tema de las rodillas, me quitan un gran abanico de posibilidades a la hora de comprar moto, la Cbf desde que la tengo ha sido un abanico de ideas puestas en práctica de modificaciones, y ahora voy bastante alto, pero realmente quiero un cambio.

Lo que me comentas que la supermotard tiene menos flexion, tienes razón la R 92º (que esta fenomenal) y la Supermotard 95º. Estéticamente me vuelve loco, pero el asiento es muy fino y supongo que no sera muy cómodo para viajar.

Y respecto la fazer, aunque no sea de las que mas flexiona, esta muy lejos de lo que yo soporto, así que tendré que hacerle modificaciones de todas maneras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Salicornio, si me decidiera por una "naked S" la fazer es al que mas me seduce. La Cbf no me atrevo a decirte que se queda corta (que no se queda), pero me gustaría probar los 98cv de la Fazer
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    ¿Cbf1000? Cumple los tres puntos.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    656x369cut

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    rockandjavi escribió : »
    Hola Kokoy, el tema de las rodillas, me quitan un gran abanico de posibilidades a la hora de comprar moto, la Cbf desde que la tengo ha sido un abanico de ideas puestas en práctica de modificaciones, y ahora voy bastante alto, pero realmente quiero un cambio.

Lo que me comentas que la supermotard tiene menos flexion, tienes razón la R 92º (que esta fenomenal) y la Supermotard 95º. Estéticamente me vuelve loco, pero el asiento es muy fino y supongo que no sera muy cómodo para viajar.

Y respecto la fazer, aunque no sea de las que mas flexiona, esta muy lejos de lo que yo soporto, así que tendré que hacerle modificaciones de todas maneras.

Que le has hecho a la cbf para flexuonar menos? Porque o subes el asiento o bajas los estribos...emtiendo que habrás suplementado el asiento....

Yo tuve una kle 500 y es una moto que realmente puede cumplir el papel para lo que buscas. La postura de las piernas es muy relajada, el motor pese a no ser muy potente es bicicilindrico y para rutear es muy solvente. Además tiene una pritección aerodinámica buena.

Yo tuve una de las últimas del 2006 y me gustó bastante.

Saludos.
    v6ge10rppf6z.jpg

• SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio, si me decidiera por una "naked S" la fazer es al que mas me seduce. La Cbf no me atrevo a decirte que se queda corta (que no se queda), pero me gustaría probar los 98cv de la Fazer

Corta según para qué...no sé, por lo que comentas, no te veo yo con un perfil muy quemadete, y la Fazer es más potente, pero ten claro que esos caballos has de "buscarlos".

La CBF desde luego no es un cañón, pero tiene un motor más usable, más lleno que el de la Fazer...pero claro, cuando llegas arriba, la Fazer saca pecho y la CBF no tiene nada que hacer.

Yo que tú probaría ambas si puedes. He llevado alguna vez la Fazer, y para hacer un rato el gamba, me vale...pero es que en bajos y medios no tiene nada y me parece un auténtico **** de moto si tuviera que llevarla en el día a día.

Suerte en tu decisión.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Verys 1000... Tetra potente, fino, con protección aerodinámica y postura cómoda...
    ixuxú escribió : »
    Verys 1000... Tetra potente, fino, con protección aerodinámica y postura cómoda...

Ojo! Que sea una trail grande no asegura poca flexión de rodillas. La gs sin ir más lejos no es especialmente buena en ese aspecto, desconozco la Versys....las ktm smt, superduke, ducati hypermotard, kawasaki kle 500 de las que conozco son las que menos fuerzan la flexibilidad, dejando aparte el mundo custom...
    v6ge10rppf6z.jpg

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Ojo! Que sea una trail grande no asegura poca flexión de rodillas. La gs sin ir más lejos no es especialmente buena en ese aspecto, desconozco la Versys....las ktm smt, superduke, ducati hypermotard, kawasaki kle 500 de las que conozco son las que menos fuerzan la flexibilidad, dejando aparte el mundo custom...

Pues tienes mucha razón... yo probé la Versys 1000 (la anterior versión) y me pareció realmente cómoda en todos los aspectos, incluida la posición de las piernas, pero claro, yo mido 1,72 y casi cualquiera me parece cómoda image
    No me he debido expresar bien, porque debía haber puntualizado... y es que la primera idea, es vender la cbf y por un poquito mas, llegar a la Fazer (unos 3000 euros). Luego apareció la Xt y me trastoco los planes.

La Xt cumple unas cosas, y otras no... Habría que valorar, la moto estéticamente me encanta, pero cuanto mas leo y me asesoro... comentan que de trail solo tiene que la estética, pocos cv, muchas vibraciones... vamos que me quitan la ilusión que tenia :(

Así que no se si me arrepentiré de dejar mi cbf

Y motos como las que me habéis puesto... por supuesto que me encantan, y han volado por mi cabeza muchas veces, la versys 1000, y esos 125cv tienen que ser una delicia, y la Xt660 Z, una autentica pasada estéticamente y con mejor parte ciclo que la Xt660 R
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SV R? escribió : »

y656x369cut

Realmente Preciosa la Xt 660 Z, pero de segunda mano hay pocas, y se van de mi presupuesto a día de hoy
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    p&p escribió : »
    ¿Cbf1000? Cumple los tres puntos.

Gran moto, pero no me convence
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Que le has hecho a la cbf para flexuonar menos? Porque o subes el asiento o bajas los estribos...emtiendo que habrás suplementado el asiento....

Yo tuve una kle 500 y es una moto que realmente puede cumplir el papel para lo que buscas. La postura de las piernas es muy relajada, el motor pese a no ser muy potente es bicicilindrico y para rutear es muy solvente. Además tiene una pritección aerodinámica buena.

Yo tuve una de las últimas del 2006 y me gustó bastante.

Saludos.

Kokoy, primero me suplementaron unos 3 centímetros el asiento, para no tener que cambiar la tapicería, y algo se notaba, pero insuficiente.

Luego si no recuerdo mal, me gaste 50 eruos en dos chapitas, que me bajaban las estriberas 2 centímetros. Segui notando algo, pero insuficiente

Me compre un sobre asiento (que venden para viajar e ir mas a gusto), y segui mejorando…

Al final ya hasta los ****... me gaste 100 pavos, y tapice el asiento 13 cm, vamos que te hagas una idea el asiento en lugar de ser de dos alturas, es de una (esta a la altura del asiento trasero).

Esto lógicamente ya lo note bastante, pero lo que realmente me hizo viajar con comodidad, fue los topes anticaída, ponerle en los extremos unas placas, para cuando voy por autovía y me apoye en los topes, el viento no saque el pie del tope.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Vamos que necesito una cumstom image

Pienso que realmente necesito una moto que no me baje de los 90º de flexión, independientemente que para viajar necesite un apoyo delante para descansar la rodilla.

No hay muchas motos que te den esta flexión, la nueva versys 650 que probe me daba estos 90º, y aunque la vuelta no fue larga si me pareció ir bastante bien (para distancias cortas), por eso **** como referencia estos 90º
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ixuxú escribió : »

Si tuviera un presupuesto de este nivel, sin duda, la "Triumpf 1050 Sport" seria la que mas papeletas tendria.

La versys 1000, es una pasada pero un conocido que la tuvo, la vendió a los 2 años un poco desengañado... destacando de la moto solamente el motor
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Tal y como lo cuentas, creo que una custom es lo que mejor te va a ir.

Hay trails que llevan las estriberas "bastante" retrasadas, por lo que no van a ser mejor que una naked en ese sentido.
    O si te apetece una trail, valoraría alguna a la que se le puedan poner usa defensas de tubo bajas, en las que anclar unos reposapiés escamoteables para carretera. Asumiendo que el freno trasero y la palanca de cambios ya no quedarán tan "a mano"

Es decir, en este tipo de defensa
    189331195_2.jpg?

Montar este tipo de estriberas/reposapiés como suele hacerse en las curtom
    GZ-101014.jpg

Estribera%252520defensa.jpg
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • herzeleidherzeleid Forero Senior
    Si tuviera un presupuesto de este nivel, sin duda, la "Triumpf 1050 Sport" seria la que mas papeletas tendria.

La versys 1000, es una pasada pero un conocido que la tuvo, la vendió a los 2 años un poco desengañado... destacando de la moto solamente el motor
    La Tiger 1050 flexiona bastante las rodillas, te lo digo yo que tengo una .
    Joder Javi purs habiendo subido 10 cm el asiento de la cb la verdad es que flexionarás menos que en cualquier trail...lo tuyo es una custom o algún tratamiento oara esas rodillas,....no se en que fase artrosica estarás, tal vez una artroscopia y algo de plasma si estuvieras a tiempo claro....
    v6ge10rppf6z.jpg

rmartito escribió : »
    Tal y como lo cuentas, creo que una custom es lo que mejor te va a ir.

Hay trails que llevan las estriberas "bastante" retrasadas, por lo que no van a ser mejor que una naked en ese sentido.
    O si te apetece una trail, valoraría alguna a la que se le puedan poner usa defensas de tubo bajas, en las que anclar unos reposapiés escamoteables para carretera. Asumiendo que el freno trasero y la palanca de cambios ya no quedarán tan "a mano"

Es decir, en este tipo de defensa
    189331195_2.jpg?

Montar este tipo de estriberas/reposapiés como suele hacerse en las curtom
    GZ-101014.jpg

Estribera%252520defensa.jpg

Estribera%252520defensa.jpg[/QUOTE]

Rmartito genial, una idea realmente buena.

Lo tendré en cuenta

PD: Siento haber tardado en responder, pero he llevado una semana complicada
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    herzeleid escribió : »
    La Tiger 1050 flexiona bastante las rodillas, te lo digo yo que tengo una .

Herzeleid, no me parecía que se flexionara mucho, al ser tan alta y grandota.

El sonido de esa tricilíndrica que disfrutas, es brutal
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Joder Javi purs habiendo subido 10 cm el asiento de la cb la verdad es que flexionarás menos que en cualquier trail...lo tuyo es una custom o algún tratamiento oara esas rodillas,....no se en que fase artrosica estarás, tal vez una artroscopia y algo de plasma si estuvieras a tiempo claro....

Si, la verdad es que va muy alta, llego con las puntas, cuando llegaba con ambos pies de manera sobrada. Y lo mio es una historia muy larga de contar, pero si, estoy bastante fastidiado. He estado 6 años sin moto, por lo mismo, pero no quiero dejar de hacer una de las cosas que mas feliz me hace, asi que... con tranquilidad, seguro que encuentro la moto, que me guste, que me acople a presupuesto... y que vaya lo sufiecientemente cómodo, para poder ir en moto ( entre como sea la moto + las modificaciones oportunas)

Un saludo compañero
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Al final el **** no me dejó descansar y me he comprado una xt660r B)

Problemas de rodillas solucionado, al menos en rutas de una hora vengo fenomenal, acelera muy bien, el 0-100 lo hace extraordinaria mente rápido para solo tener 48cv.

De momento sigo teniendo en la cbf500, pero la tengo en venta. 6y08yhr0ayt4.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    k7y9of9wsadi.jpg
    437mzm51doen.png
    vt4oqvcx73am.png

Os sigo debiendo un vídeo, del sonido de ese monocilindrico con el leo B)
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo