¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda engrasador automatico cadena.

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
Hola me estoy planteando montar un engrasador atomatico de cadena.

Había visto los SCOTTOILER pero me tiraba un poco para atrás el precio, el montaje "mas complicado" y el echo de tener que usar su propio aceite con lo cual si cierra la empresa o deciden encarecerlo te jodes.

Ahora me han comentado en el concesionario que ha salido un nuevo sistema mas fácil de instalar y que funciona con aceite standard.

Que os parece este sistema. Vale la pena su instalación

El sistema es este COBRRA NEMO 2

https://www.cobrra.sk/en/nemo-2-device-lubrication-motorbike-and-quad-chains

Gracias a todos de antemano.
«1

Comentarios

• walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    hay más marcas que scottoiler, tienes también los CAMELEON, hay uno que es electrónico y son 170 euros (100 menos que el equivalente scottoiler).

yo pille un scottoiler y me parece una compra obligada si llevas transmisión por cadena.
    24x2bfp.png
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
    También llevo el scottoiler y aunque siempre he utilizado el aceite de la marca puedes echar otros aceites sin problemas, por eso no te preocupes.

Otra marca que añadir a la que comenta Walker.

https://www.pdoiler.co.uk/
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Sólo decirte que el scottoiler funciona perfectamente con otros aceites que no son de la marca. De hecho yo ahora lo llevo con un 10W40 que me sobra de los cambios; y funciona bien image . Si tienen aditivos Extrema Presión (EP), mejor que mejor. Los 75W, 80W o 90W suelen ser los idóneos
    Como el que pones:
    • lubrication with ordinary 80W-90 transmission oil, adhesive oil for riding at high speed, BIO oil for riding outside roads, or any other suitable oil

Mola que no tiene conexiones adicionales ni de corriente, ni de vacío ni nada por el estilo. Pero 5.000 km me parecen muchos kms para lo pequeño que es el depósito. Por otro lado, no veo por ningún lado la capacidad del tanque. Con el mío, para que te hagas una idea, hago de 2.000 a 3.000 kms dependiendo de lo que lo abra, de la tempertura, de si llueve o no... y son 50 ml de aceite.
    No sé los precios que te han dado. Está también el PDOiler, Cameleon Oiler, Scottoiler... y hacerlo de manera artesanal.

Me alegro que saquen más variedad y que sean sencillos de montar, meter mano a las tomas de vacío siempre da cosilla image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Sólo decirte que el scottoiler funciona perfectamente con otros aceites que no son de la marca. De hecho yo ahora lo llevo con un 10W40 que me sobra de los cambios; y funciona bien image . Si tienen aditivos Extrema Presión (EP), mejor que mejor. Los 75W, 80W o 90W suelen ser los idóneos
    Como el que pones:

Mola que no tiene conexiones adicionales ni de corriente, ni de vacío ni nada por el estilo. Pero 5.000 km me parecen muchos kms para lo pequeño que es el depósito. Por otro lado, no veo por ningún lado la capacidad del tanque. Con el mío, para que te hagas una idea, hago de 2.000 a 3.000 kms dependiendo de lo que lo abra, de la tempertura, de si llueve o no... y son 50 ml de aceite.
    No sé los precios que te han dado. Está también el PDOiler, Cameleon Oiler, Scottoiler... y hacerlo de manera artesanal.

Me alegro que saquen más variedad y que sean sencillos de montar, meter mano a las tomas de vacío siempre da cosilla image

En principio este no va tirando aceite todo el rato si no que és para activar-lo cada 350 km aprox y lubrica la cadena. Por eso aun siendo pequeño el deposito dura esos km. No és engrase continuo però la verdad tampoco creo que sea necesario engrase continuo con el gasto adicional de aceite o grasa que supone esto.

Por eso me llama la atencion este. En el conesionario me han dicho que para mejorar la limpieza i el engrase en lugar de montarlo en la corona los suelen montar apuntando el piñon con lo cual el sistema tambien quieda mas protegido. (todo y tener una moto F si para llegar a un sitio tengo que hacer un tramo de tierra no me da miedo hacer-lo)
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    De poner algo pondria scottoiler sin duda... bueno conocido... el engrase continuado no sólo engrasa sino que protege y alarga la vida de los retenes y todo el kitt... porque incluso se calienta menos...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Para que un sistema de este tipo funcione como debe (cuando la moto está arrancada), hace falta conexión a vacío. Cualquier otra cosa es más bien chapucilla.

Dicho esto, la instalación del scottoiler es un juego de niños, y dudo mucho muchísimo que la instalación de este otro sistema sea más sencilla.
    bueno, tiene que saber que el motor está arrancado image. Y eso se puede saber de varias formas. Una de ellas es con la toma de vacío, pero también se puede pinchar la línea de las rpm o de la velocidad y "leer" el dato para actuar en consecuencia. O, más básico aún, ponerlo en un relé bajo contacto puesto que el 99.99999% de las veces que hay corriente bajo llave, la moto está arrancada.
    O más autónomo aún, con un sensor que acciona una válvula cuando detecta vibraciones de determinadas frecuencias e intensidades (las de un motor en marcha). Con su toma de corriente y tal si no lleva una pila. image
    En este parece más sencillo aún. Es el conductor el que bombea desde fuera cuándo quiere, que más que un engrasador automático es un "engrasador preinstalado" image
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve un scottoiler en la VFR, buen invento, pero ocupa espacio debajo del asiento y a veces me goteaba aceite al tener los tubos algo forzados por falta de espacio. Este aparato tiene buena pinta y te evita andar con el spray, ademas el aceite lubrica mejor y ensucia menos......cuanto cuesta el cacharrillo?
    bueno, tiene que saber que el motor está arrancado image. Y eso se puede saber de varias formas. Una de ellas es con la toma de vacío, pero también se puede pinchar la línea de las rpm o de la velocidad y "leer" el dato para actuar en consecuencia. O, más básico aún, ponerlo en un relé bajo contacto puesto que el 99.99999% de las veces que hay corriente bajo llave, la moto está arrancada.
    O más autónomo aún, con un sensor que acciona una válvula cuando detecta vibraciones de determinadas frecuencias e intensidades (las de un motor en marcha). Con su toma de corriente y tal si no lleva una pila. image
    En este parece más sencillo aún. Es el conductor el que bombea desde fuera cuándo quiere, que más que un engrasador automático es un "engrasador preinstalado" image

Correcto, pero en el scottoiler es el tubo de vacío el que "libera" el goteo de aceite, no? O me estoy liando.

En cualquier caso, esto de hacerlo manual, por ahorrar unos eurillos, como que no lo veo...tampoco es un fortunón lo que vale el scottoiler, y con el papel que hace, qué básicamente es olvidarte de engrasar, prácticamente también de limpiar la cadena (una vez al año a lo sumo en mi caso), y alargar la vida del kit considerablemente...aquí y ahora que no nos oye nadie, pagaría el doble tranquilamente xD
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭
    Yo tengo el scottoiler en mi tigresa y la verdad es que estoy muy contento. Me olvido de engrasar.
    Sí he de decir que ensuciar ensucia un poco. Depende del flujo que le tengas puesto al goteo. Una vez que lo regulas ya no mancha tanto. También es importante decir que las manchas que produce son infinitamente más fáciles de limpiar que la grasa de cadena habitual. Ni punto de comparación.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Entiendo que funciona por presión, no por gravedad; es decir, no necesitas cerrar el sistema.

El meollo es que cuesta poco menos que un Scottoiler; 114€ en Motorraiz.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Salicornio escribió : »
    Correcto, pero en el scottoiler es el tubo de vacío el que "libera" el goteo de aceite, no? O me estoy liando.

En cualquier caso, esto de hacerlo manual, por ahorrar unos eurillos, como que no lo veo...tampoco es un fortunón lo que vale el scottoiler, y con el papel que hace, qué básicamente es olvidarte de engrasar, prácticamente también de limpiar la cadena (una vez al año a lo sumo en mi caso), y alargar la vida del kit considerablemente...aquí y ahora que no nos oye nadie, pagaría el doble tranquilamente xD
    exacto, la toma de vacío en el scottoiler sirve para abrir una válvula que permite al aceite gotear. image
    A mí se me estropea y me pillo otro image
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Entiendo que funciona por presión, no por gravedad; es decir, no necesitas cerrar el sistema.

según dicen, hay q girar el aparato y este hace q el aceite salga durante 3 minutos... es decir no esta engrasando constantemente como el scottoiler, sino q engrasas, y cuando consideres necesario (ellos para hacer calculos, creo q hablan de cada 300-350km aprox) lo vuelves a hacer...

Yo entiendo q quien coge este aparato no es por el precio, q como has puesto tampoco es mucho mas barato q un scotoiler, sino por no tener q instalarlo con una toma de vacio (q en ocasiones da fallos) pero es verdad q este producto no hara q la cadena dure tanto como los otro q estan engrasando de continuo, sino q simplemente es mas comodo q hacerlo con la grasa o con un pincel y el aceite.

Por cierto en louis.de creo q esta algo mas barato, a 99 euros me parecio verlo cuando me estuve informando...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
    A mí se me estropea y me pillo otro image

Sin dudarlo!

Por cierto, visto el precio y la forma de funcionar del engrasador cobra este,me parece que van a vender poco.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭

Pues 106€ pagué yo en Ebay por mi Scottoiler AT edition image
    IMG-4176.jpg
    FUCK THE HATERS
  • inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭

114€? Muy caro
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Yo cada X tiempo los miro, al final por precio lo voy dejando. Pero la verdad que debe ser una maravilla. No limpias tanto, no enjuicia tanto, no se va tan dificil, y llevas la cadena siempre bien.
    Sr.Naranja escribió : »
    Yo cada X tiempo los miro, al final por precio lo voy dejando. Pero la verdad que debe ser una maravilla. No limpias tanto, no enjuicia tanto, no se va tan dificil, y llevas la cadena siempre bien.

Si haces km, lo amortizas, ya que te dobla la duración del kit
    24x2bfp.png
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Me pasa exactamente lo mismo...entre el precio, q me da pereza instalarlo y q en el taller me dijeron q ojo con lo de la toma de vacio lo voy dejando...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Pues otro al que le pasa lo mismo...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    pues yo ayer por fin me envalentoné para instalarlo en la moto nueva... tras 3 horas lo deje puesto, aunque tengo que recolocar alguna cosilla.

por fin me puedo despreocupar del **** spray image
    24x2bfp.png
    walkah escribió : »
    Si haces km, lo amortizas, ya que te dobla la duración del kit

Pues unos 10 anuales. Así que ni muchos ni pocos. Pero es mas el engorro como decía de limpiar cadena y lubricar cada X tiempo que otra cosa. Si le hiciera mas, ni lo dudaba. El kit de origen me duro 40mil km, cada 500 engraso, y cada mil desengraso o lo intento si me acuerdo, salvo viajes y tal que solo engraso claro.
    Pues unos 10 anuales. Así que ni muchos ni pocos. Pero es mas el engorro como decía de limpiar cadena y lubricar cada X tiempo que otra cosa. Si le hiciera mas, ni lo dudaba. El kit de origen me duro 40mil km, cada 500 engraso, y cada mil desengraso o lo intento si me acuerdo, salvo viajes y tal que solo engraso claro.

Coincido contigo: es más por el engorro.
    En lo que no coincido es en lo de engrasar cada 500 y limpiar cada mil. Pero porque soy un vaguete image
    Así que prefiero tener el cacharro que si no echo a perder el kit image

totalmente de acuerdo, hay que valorar los km que le haces al año, así como la duración media de la moto... yo me convencí con la 990 en la que se comía ruedas, kits, aceite y cualquier consumible de moto habido y por haber.

Es un sistema que no es perfecto, pero hace un apaño muy bueno y aunque cuesta bastante más de lo que es (no deja de ser unos tubos unas bridas y un bote) es una buena inversión
    24x2bfp.png
    Si vas a cambiar mucho de moto, yo compraría el electrónico, que va a batería, así montas y desmontas fácil, con un fusible y cambiando solo bridas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo