¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Duda engrasador automatico cadena.
Hola me estoy planteando montar un engrasador atomatico de cadena.
Había visto los SCOTTOILER pero me tiraba un poco para atrás el precio, el montaje "mas complicado" y el echo de tener que usar su propio aceite con lo cual si cierra la empresa o deciden encarecerlo te jodes.
Ahora me han comentado en el concesionario que ha salido un nuevo sistema mas fácil de instalar y que funciona con aceite standard.
Que os parece este sistema. Vale la pena su instalación
El sistema es este COBRRA NEMO 2
https://www.cobrra.sk/en/nemo-2-device-lubrication-motorbike-and-quad-chains
Gracias a todos de antemano.
Había visto los SCOTTOILER pero me tiraba un poco para atrás el precio, el montaje "mas complicado" y el echo de tener que usar su propio aceite con lo cual si cierra la empresa o deciden encarecerlo te jodes.
Ahora me han comentado en el concesionario que ha salido un nuevo sistema mas fácil de instalar y que funciona con aceite standard.
Que os parece este sistema. Vale la pena su instalación
El sistema es este COBRRA NEMO 2
https://www.cobrra.sk/en/nemo-2-device-lubrication-motorbike-and-quad-chains
Gracias a todos de antemano.
Comentarios
yo pille un scottoiler y me parece una compra obligada si llevas transmisión por cadena.
Otra marca que añadir a la que comenta Walker.
https://www.pdoiler.co.uk/
Pirineos 2015
Asturias 2015
Alto Tajo 2015
Laguna Negra 2015
Gredos 2015
Pirineos 2014
Como el que pones:
Mola que no tiene conexiones adicionales ni de corriente, ni de vacío ni nada por el estilo. Pero 5.000 km me parecen muchos kms para lo pequeño que es el depósito. Por otro lado, no veo por ningún lado la capacidad del tanque. Con el mío, para que te hagas una idea, hago de 2.000 a 3.000 kms dependiendo de lo que lo abra, de la tempertura, de si llueve o no... y son 50 ml de aceite.
No sé los precios que te han dado. Está también el PDOiler, Cameleon Oiler, Scottoiler... y hacerlo de manera artesanal.
Me alegro que saquen más variedad y que sean sencillos de montar, meter mano a las tomas de vacío siempre da cosilla
A ver si lo actualizo
En principio este no va tirando aceite todo el rato si no que és para activar-lo cada 350 km aprox y lubrica la cadena. Por eso aun siendo pequeño el deposito dura esos km. No és engrase continuo però la verdad tampoco creo que sea necesario engrase continuo con el gasto adicional de aceite o grasa que supone esto.
Por eso me llama la atencion este. En el conesionario me han dicho que para mejorar la limpieza i el engrase en lugar de montarlo en la corona los suelen montar apuntando el piñon con lo cual el sistema tambien quieda mas protegido. (todo y tener una moto F si para llegar a un sitio tengo que hacer un tramo de tierra no me da miedo hacer-lo)
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Dicho esto, la instalación del scottoiler es un juego de niños, y dudo mucho muchísimo que la instalación de este otro sistema sea más sencilla.
O más autónomo aún, con un sensor que acciona una válvula cuando detecta vibraciones de determinadas frecuencias e intensidades (las de un motor en marcha). Con su toma de corriente y tal si no lleva una pila.
En este parece más sencillo aún. Es el conductor el que bombea desde fuera cuándo quiere, que más que un engrasador automático es un "engrasador preinstalado"
A ver si lo actualizo
Correcto, pero en el scottoiler es el tubo de vacío el que "libera" el goteo de aceite, no? O me estoy liando.
En cualquier caso, esto de hacerlo manual, por ahorrar unos eurillos, como que no lo veo...tampoco es un fortunón lo que vale el scottoiler, y con el papel que hace, qué básicamente es olvidarte de engrasar, prácticamente también de limpiar la cadena (una vez al año a lo sumo en mi caso), y alargar la vida del kit considerablemente...aquí y ahora que no nos oye nadie, pagaría el doble tranquilamente xD
Sí he de decir que ensuciar ensucia un poco. Depende del flujo que le tengas puesto al goteo. Una vez que lo regulas ya no mancha tanto. También es importante decir que las manchas que produce son infinitamente más fáciles de limpiar que la grasa de cadena habitual. Ni punto de comparación.
El meollo es que cuesta poco menos que un Scottoiler; 114€ en Motorraiz.
A mí se me estropea y me pillo otro
A ver si lo actualizo
según dicen, hay q girar el aparato y este hace q el aceite salga durante 3 minutos... es decir no esta engrasando constantemente como el scottoiler, sino q engrasas, y cuando consideres necesario (ellos para hacer calculos, creo q hablan de cada 300-350km aprox) lo vuelves a hacer...
Yo entiendo q quien coge este aparato no es por el precio, q como has puesto tampoco es mucho mas barato q un scotoiler, sino por no tener q instalarlo con una toma de vacio (q en ocasiones da fallos) pero es verdad q este producto no hara q la cadena dure tanto como los otro q estan engrasando de continuo, sino q simplemente es mas comodo q hacerlo con la grasa o con un pincel y el aceite.
Por cierto en louis.de creo q esta algo mas barato, a 99 euros me parecio verlo cuando me estuve informando...
Kevin Schwantz
Sin dudarlo!
Por cierto, visto el precio y la forma de funcionar del engrasador cobra este,me parece que van a vender poco.
Pues 106€ pagué yo en Ebay por mi Scottoiler AT edition
114€? Muy caro
Si haces km, lo amortizas, ya que te dobla la duración del kit
Kevin Schwantz
por fin me puedo despreocupar del **** spray
Pues unos 10 anuales. Así que ni muchos ni pocos. Pero es mas el engorro como decía de limpiar cadena y lubricar cada X tiempo que otra cosa. Si le hiciera mas, ni lo dudaba. El kit de origen me duro 40mil km, cada 500 engraso, y cada mil desengraso o lo intento si me acuerdo, salvo viajes y tal que solo engraso claro.
Coincido contigo: es más por el engorro.
En lo que no coincido es en lo de engrasar cada 500 y limpiar cada mil. Pero porque soy un vaguete
Así que prefiero tener el cacharro que si no echo a perder el kit
A ver si lo actualizo
totalmente de acuerdo, hay que valorar los km que le haces al año, así como la duración media de la moto... yo me convencí con la 990 en la que se comía ruedas, kits, aceite y cualquier consumible de moto habido y por haber.
Es un sistema que no es perfecto, pero hace un apaño muy bueno y aunque cuesta bastante más de lo que es (no deja de ser unos tubos unas bridas y un bote) es una buena inversión