¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentación en sociedad: nuevo hierro en el horizonte

DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
Pues otra p'al bote.

No sé si alguien en este foro comparte mi enfermedad por revisar de modo compulsivo el mercado de motos de segunda mano, supongo que sí. Es algo que no puedo evitar, cada cierto tiempo barro el mercado revisando anuncios de aquí y de allí, ya sean motos de última hornada como hipotéticas sustitutas de la mi moto titular, o bien revisando anuncios de distinta condición en cuanto a años, cilindrada, tipo de moto,... dando así rienda **** a mi imaginación. Y resulta que lo hago sin intención real de comprar nada, simple y llanamente me entretiene hacerlo, tal cual os lo digo.

En este caso los criterios de búsqueda fueron: ubicación Catalunya, motos hasta 1995, desde 600 cc, entre 200 EUR y 2000 EUR. Enter. Revisado el mercado, puse varias candidatas en "mis favoritos" y entre éstas llamé a una. Me dije, "le ofrezco X y si dice que sí voy a verla". Y dijo que sí. "Cagüendiez", me dije para mí, "¿a ver si acabaré comprándola?"... y así ha sido.

Ayer me lancé a la piscina y me hice con una moto que, sin ser un objeto de deseo irreprimible, sin ser una moto que realmente buscara o que necesitara (recordemos que estoy inmerso en la legalización de la DARKUS MADNESS 598 R), sí concilia los atributos mínimos que andaba buscando en una hipotética nueva inquilina por aquello de 'si suena la flauta':

• Moto de corte deportivo: la R impresa en el carenado era obligada
  • Que perteneciera al decenio dorado de las R japonesas: de 1985 a 1995
  • Que fuera 750 cc, la cilindrada por definición en motores 4L según normativa SBK del momento
  • Que estuviera suficientemente bien para ser comprada pero a la vez suficientemente **** como para que cualquier intervención que haga en ella luzca y me satisfaga
  • Que fuera accesible

De momento comparto solo una foto; es más que suficiente, los más bregados en el mundo de las 2 ruedas seguro que ya sabréis qué modelo es:

20180423_183005_zps6ywlxmlu.jpg

Hasta que no tenga la moto en casa y no la manosee unos días no podré hacerme una imagen fiel de su estado mecánico. Aparenta estar en buen estado (al menos mucho mejor de como estaba la Kawasaki GPX 600 R cuando la compré) pero una moto vieja es siempre un **** por abrir. Ojalá salga buena y la disfrute cuando la restaure/modifique y cuando monte en ella.

Larga vida a mi nueva R !!!

SEGUIREMOS INFORMANDO
IMG_8419_zpszgohndto.jpg
«1345

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    suzi gsxr 750 del 88 89?
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues GSXR750, ZXR750 o FZR750... por ahí andará la cosa, no? image
    2j4q04i.jpg
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    De momento no hay acierto...
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Pues otra p'al bote.

No sé si alguien en este foro comparte mi enfermedad por revisar de modo compulsivo el mercado de motos de segunda mano, supongo que sí. Es algo que no puedo evitar, cada cierto tiempo barro el mercado revisando anuncios de aquí y de allí, ya sean motos de última hornada como hipotéticas sustitutas de la mi moto titular, o bien revisando anuncios de distinta condición en cuanto a años, cilindrada, tipo de moto,... dando así rienda **** a mi imaginación. Y resulta que lo hago sin intención real de comprar nada, simple y llanamente me entretiene hacerlo, tal cual os lo digo.

En este caso los criterios de búsqueda fueron: ubicación Catalunya, motos hasta 1995, desde 600 cc, entre 200 EUR y 2000 EUR. Enter. Revisado el mercado, puse varias candidatas en "mis favoritos" y entre éstas llamé a una. Me dije, "le ofrezco X y si dice que sí voy a verla". Y dijo que sí. "Cagüendiez", me dije para mí, "¿a ver si acabaré comprándola?"... y así ha sido.

Ayer me lancé a la piscina y me hice con una moto que, sin ser un objeto de deseo irreprimible, sin ser una moto que realmente buscara o que necesitara (recordemos que estoy inmerso en la legalización de la DARKUS MADNESS 598 R), sí concilia los atributos mínimos que andaba buscando en una hipotética nueva inquilina por aquello de 'si suena la flauta':

• Moto de corte deportivo: la R impresa en el carenado era obligada
    • Que perteneciera al decenio dorado de las R japonesas: de 1985 a 1995
    • Que fuera 750 cc, la cilindrada por definición en motores 4L según normativa SBK del momento
    • Que estuviera suficientemente bien para ser comprada pero a la vez suficientemente **** como para que cualquier intervención que haga en ella luzca y me satisfaga
    • Que fuera accesible

De momento comparto solo una foto; es más que suficiente, los más bregados en el mundo de las 2 ruedas seguro que ya sabréis qué modelo es:

20180423_183005_zps6ywlxmlu.jpg

Hasta que no tenga la moto en casa y no la manosee unos días no podré hacerme una imagen fiel de su estado mecánico. Aparenta estar en buen estado (al menos mucho mejor de como estaba la Kawasaki GPX 600 R cuando la compré) pero una moto vieja es siempre un **** por abrir. Ojalá salga buena y la disfrute cuando la restaure/modifique y cuando monte en ella.

Larga vida a mi nueva R !!!

SEGUIREMOS INFORMANDO

Yo y muchos más estamos igual de enfermos que tú.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    suzi gsxr 750 del 88 89?

A mi me despista el color del cubre-piñon
    ...Paint It Black ....
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    YZF 750
    Una de las grandes incomprendidas de esa década
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    YZF 750
    Una de las grandes incomprendidas de esa década

Han cantado BINGO !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Han cantado BINGO !!!

La tapa de magnesio me desconcertó.
    Imagino que será una chuche o equipamiento que llevaba alguna versión (¿la SP?)

Que la disfrutes.

Aquella saga de YZF para mi fue lo mejor de su época.
    La ThunderCat, además de preciosa, una F como Dios manda.
    La ThunderAce toda una EXUP vestida de Aero
    Y la 750 pasó desapercibida porque fue la época dorada de las 750cc y la competencia era atroz.

Espero que la disfrutes, tanto en su puesta al día, como en su uso posterior.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¡Que enfermedad! (tan complicada y tan sana, image)

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Qué post adolescencia más mala pasé con tanta revista de motociclismo y sin un **** duro, tuve la habitación forrada de fotos de todas esas maravillas de la época, a disfrutarla.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
    Bebop escribió : »
    Qué post adolescencia más mala pasé con tanta revista de motociclismo y sin un **** duro, tuve la habitación forrada de fotos de todas esas maravillas de la época, a disfrutarla.

Pues yo igual. Si te digo que desde 1988 a 1996 creo que tengo casi todo lo que se publicó sobre 2 ruedas en España: Motociclismo, Solo Moto Actual, Solo Moto 30, La Moto... en total tengo unas 250 revistas guardadas. De la YZF he rescatado 10 en la que aparece, ya sea sola o bien frente a otras rivales del momento.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Una fotico de catalogo...

bobina-alta-2-3-yamaha-yzf-750-1993-1995.jpg
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • -ER_TITI--ER_TITI- Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »

Igualita que la que me he comprado yo hace poco mas de 1 mes. Siempre me puso muy palote

Por cierto Darkus, no tendras el manual de usuario? Tengo manual de taller, Haynes,... de todo menos el de usuario original, no hay de donde sacarlo
    Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de **** image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Guapísima la YZR... image .... y digo yo, ¿en qué momento se perdió el carenado en las motos deportivas? porque en las actuales no se puede llamar carenado a esos plasticuchos que llevan como tal, mientras que en motos como la YZR la protección aerodinámica era bastante buena, y eso que se trataba de una deportiva pura y dura de la época.

Aunque bueno, otro tanto se podría decir de las motos "F"... un buen amigo mío tiene una Thundercat 600 que compró nueva hace unos 20 años, todavía la mantiene en perfecto estado de forma y yo alucino cuando la ****, es cómoda (por asiento y por carenado), es rápida y es muy manejable... una maravilla, vaya.
    2j4q04i.jpg
    Tai escribió : »

Bueno la mía es de 1993, los colores originales de ese modelo eran estos:

yamaha_yzf750sp_new.jpg

Esta es la SP, yo he comprado la R, más mundana. Los únicos cambios entre un modelo y otro eran la relación de cambio, la amortiguación y el asiento (monoposto en la SP).

A día de hoy contemplo 3 escenarios:

1. O bien la restauro 100% original al estilo Old School que tanto me gusta. En tal caso quedaría como la foto que he puesto más arriba ya que recrearía la SP.

2. O bien la customizo al estilo YZF 750 Endurance, ya fuera con uno o con dos focos:

a3c0bffad011413b3bbf74bc7aad0544.jpg

d7249779714d7aa30a62189ce5239e2d.jpg

3. O bien me lanzo con una transformación más atrevida (y complicada y costosa) que pasaría por realizar una réplica de la FZR 750 RR OW01:

yamaha_ow01.jpg

De todos modos cualquier tipo de trabajo en lo estético lo traslado de cara a otoño/invierno, de momento me centraré en lo funcional y mecánico y la disfrutaré como buenamente pueda, no quiero que me pase como con la GPX, que sigue en el dique seco y acumulando polvo (putas legalizaciones, si un día logro los papeles ya os contaré la odisea).

La idea es disfrutar esta moto desde el minuto 1. De hecho ya le he sacado el seguro, tengo hora para cambiar ruedas y he comprado los consumibles básicos para hacer un primer mantenimiento (aceite, bujías, filtros, líquido refrigerante, pastillas de freno, líquido de frenos,...). No olvidemos que esta moto lleva años guardada en un garaje.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    -ER_TITI- escribió : »
    Igualita que la que me he comprado yo hace poco mas de 1 mes. Siempre me puso muy palote

Por cierto Darkus, no tendras el manual de usuario? Tengo manual de taller, Haynes,... de todo menos el de usuario original, no hay de donde sacarlo

Que va, no tengo nada image

Oye ¿el Manual Haynes lo tienes en PDF? image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Claro image luego en casa te mando enlace
    Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de **** image
    Tienes un privado
    Recibido !!! 1000 gracias !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    ¿Que aceite le vas a poner? Estas YZF con muchos kms bebían aceite como gasolina. Aunque si mal no recuerdo tuviste una Exup... entonces ya tendrás bastante idea.

En mi pueblo había una con esta misma decoración (8 horas de Suzuka), como el motor ya ni se sabía los km que tenía encima le injertaron un motor de R1 y aún debe de estar acumulando polvo en un bajo, porque aquello tenía ciertas complicaciones (filtro de aire, entre otras que ya no recuerdo muy bien) y la homologación sería de coña. Te dejo la foto por si te gusta:

Yamaha%2BYZF%2B750%2B8%2BHours%2BSuzuka%2B1990%2B02.jpg

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    SV R? escribió : »
    ¿Que aceite le vas a poner? Estas YZF con muchos kms bebían aceite como gasolina. Aunque si mal no recuerdo tuviste una Exup... entonces ya tendrás bastante idea.

En mi pueblo había una con esta misma decoración (8 horas de Suzuka), como el motor ya ni se sabía los km que tenía encima le injertaron un motor de R1 y aún debe de estar acumulando polvo en un bajo, porque aquello tenía ciertas complicaciones (filtro de aire, entre otras que ya no recuerdo muy bien) y la homologación sería de coña. Te dejo la foto por si te gusta:

Yamaha%2BYZF%2B750%2B8%2BHours%2BSuzuka%2B1990%2B02.jpg
    Esa la llevaba en la carpeta acabando la FP.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    esta si que me gusta, adelante con ella, es una pasada de moto.
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    aun no hay fotos?????????
    Bueno señores ahora sí que sí, la moto ya está en casa !!! Es tan **** la pobre que de momento se apodará Moby Dick image

Poco puedo contar. La he llevado unos 45 km desde el garaje donde estuvo guardada los últimos 5 o 6 años hasta mi domicilio. A falta de hacer nada, solo me ha dado tiempo de dejarla en el garaje e irme al curro. Se la ve enterita, mucho mejor que la GPX cuando la compré. Contando que me ha costado a precio de saldo, lo poco que veo es francamente alentador.

¿Como va la moto? Pues con neumáticos puestos en 2009, con consumibles en su sitio sin hacer función alguna en años, con más polvo que el Sahara en cada uno de sus recovecos,... la moto me ha llevado a casa con relativa solvencia. El motor anda fino pero tiene un bache muy acusado entre 3000 a 5000 rpm en la que tose y se ahoga, después ya tira de nuevo con solvencia. También ha hecho algún amago de agarre de embrague, como aquél que aprieta la maneta a posta para incrementar las rpm a voluntad al rato que da gas. La frenada delantera es deficiente, la trasera bien. Las gomas... he empezado titubeando pero al poco iba como si fueran de total confianza.

Mañana le monto gomas nuevas y de cara al fin de semana sacaré fibras para hacer una inspección visual y manteniento básico (aceite, refrigerante, filtros, bujías, pastillas de freno, líquido de freno, engrasar y tensar, WD40 en terminales y empalmes eléctricos,...). A ver qué sale. Una moto con tantos años encima es un **** por abrir, tal cual.

V's
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo