¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayudadme a elegir una moto en vías de extinción (Sport Turismo)

rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
Con el calor maduran los melones, y yo que seré de los más meloncetes de por aquí (eso sí, siempre low cost) no podía ser menos.

Hace ya casi 3 años que solo tengo la Husqvarna, y con neumáticos de tacos es para uso casi exclusivo off-road.
De vez en cuando me pica la cosa de hacerme con una moto de carretera de nuevo. De momento es algo puramente teórico, aunque ya se sabe cómo son estas cosas, que pasan de la teoría a la práctica sin apenas darte cuenta...

Por poner una referencia, la moto de carretera que más satisfacciones me ha dado fue la BMW R 1200 ST
Y lo que NO me gustaba tanto de ella ( y por tanto a evitar) eran:
- Semimanillares (alguna vez valoré montar un kit de manillar, pero hacerlo bien eran >600 €)
- Motor tosco en bajos. Una vez fuera de ciudad no era problema, peor ahí estaba.
- Fiabilidad

Os cuento los requisitos que pediría, a ver qué se os ocurre:
- Soprt Turismo
- 2ª mano no muy trillada. El presupuesto, depende de la candidata y sus virtudes, digamos que hasta 5.000 €, pero cada € de menos que gaste, mejor.
- 4 cilindros (podría valorar 3 cilindros, 2 no me apetece de nuevo)
- Motor lleno, con bajos y medios. No me gustan los molinillos
- Pero también me pica (el bolsillo) pasar de 1.000cc por aquello del IVTM (en mi pueblo de 40 € a 120 €), pero si una candidata es >1.000cc y cumple lo demás no es problema
- Mantenimiento simple y buena fiabilidad
- Cómoda de postura. Manillar ancho y no muy bajo (si son unos semis abiertos y cómodos, podría estudiarse, aunque de entrada soy reticente)
- Al menos con semicarenado.
- Que le sienten bien (o al menos aceptablemente) baúl trasero y/o maletas
- Estética clásica... o mejor dicho "convencional"... quiero una moto, no un insecto...

No me importa demasiado que sea más o menos pesada, si no es la más avanzada tecnológicamente, etc.

Yo tengo ya unas candidatas en la cabeza, pero de momento prefiero no exponerlas para no condicionar a nadie.
1

2
3
4

La Vespa no corre, llega.
«134

Comentarios

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Con el calor maduran los melones, y yo que seré de los más meloncetes de por aquí (eso sí, siempre low cost) no podía ser menos.

    Hace ya casi 3 años que solo tengo la Husqvarna, y con neumáticos de tacos es para uso casi exclusivo off-road.
    De vez en cuando me pica la cosa de hacerme con una moto de carretera de nuevo. De momento es algo puramente teórico, aunque ya se sabe cómo son estas cosas, que pasan de la teoría a la práctica sin apenas darte cuenta...

    Por poner una referencia, la moto de carretera que más satisfacciones me ha dado fue la BMW R 1200 ST
    Y lo que NO me gustaba tanto de ella ( y por tanto a evitar) eran:
    - Semimanillares (alguna vez valoré montar un kit de manillar, pero hacerlo bien eran >600 €)
    - Motor tosco en bajos. Una vez fuera de ciudad no era problema, peor ahí estaba.
    - Fiabilidad

    Os cuento los requisitos que pediría, a ver qué se os ocurre:
    - Soprt Turismo
    - 2ª mano no muy trillada. El presupuesto, depende de la candidata y sus virtudes, digamos que hasta 5.000 €, pero cada € de menos que gaste, mejor.
    - 4 cilindros (podría valorar 3 cilindros, 2 no me apetece de nuevo)
    - Motor lleno, con bajos y medios. No me gustan los molinillos
    - Pero también me pica (el bolsillo) pasar de 1.000cc por aquello del IVTM (en mi pueblo de 40 € a 120 €), pero si una candidata es >1.000cc y cumple lo demás no es problema
    - Mantenimiento simple y buena fiabilidad
    - Cómoda de postura. Manillar ancho y no muy bajo (si son unos semis abiertos y cómodos, podría estudiarse, aunque de entrada soy reticente)
    - Al menos con semicarenado.
    - Que le sienten bien (o al menos aceptablemente) baúl trasero y/o maletas
    - Estética clásica... o mejor dicho "convencional"... quiero una moto, no un insecto...

    No me importa demasiado que sea más o menos pesada, si no es la más avanzada tecnológicamente, etc.

    Yo tengo ya unas candidatas en la cabeza, pero de momento prefiero no exponerlas para no condicionar a nadie.

    estás descrbiendo una honda cbf 1000 primer modelo de pe a pa y buscando te sobran bastantes lereles
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    CBF 1000. De nada.
  • silver72silver72 Forero Senior
    Una Diversion 900?, tiene muchos, muuuchos fallos, pero es hiperfiable, cláasica, cómoda y se encuentras a muy buen precio. De hecho, es de las que menos está afectada por las locuras de precio de las motos actuales.
    Yo la tengo hace un año y 10.000 kms.
    [SIGPIC]31449pd.jpg[/SIGPIC]
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    estás descrbiendo una honda cbf 1000 primer modelo de pe a pa y buscando te sobran bastantes lereles
    Salicornio escribió : »
    CBF 1000. De nada.

    Joder, pues mira que tengo cosillas en la cabeza y esa no la había pensado... y llevas razón...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    silver72 escribió : »
    Una Diversion 900?, tiene muchos, muuuchos fallos, pero es hiperfiable, cláasica, cómoda y se encuentras a muy buen precio. De hecho, es de las que menos está afectada por las locuras de precio de las motos actuales.
    Yo la tengo hace un año y 10.000 kms.

    Me gusta y mucho... aún recuero cuando salió, el reportaje en la revista La Moto que se titulaba "90 CV ¡y cardan!"
    Aunque quizás busque algo más moderno conceptualmente.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Yamaha Fz1!

    Una de las que más me viene la mente... image

    Aprovecho y te hago una pregunta, veo que hasta 2005 aprox llevaban chasis tubular, y las de después de 2006 llevan tipo "deltabox"... ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas?
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »

    Tiene buena pinta, y suspensiones pata negra...
    Ese color... ufff, un tanto personal...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Una de las que más me viene la mente... image

    Aprovecho y te hago una pregunta, veo que hasta 2005 aprox llevaban chasis tubular, y las de después de 2006 llevan tipo "deltabox"... ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas?

    todas y mas, es una moto completamente diferente desde la inyección , motor , chasis frenos a suspensiones estética etc

    peor es una moto que en altos vuela
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • silver72silver72 Forero Senior
    rmartito escribió : »
    Me gusta y mucho... aún recuero cuando salió, el reportaje en la revista La Moto que se titulaba "90 CV ¡y cardan!"
    Aunque quizás busque algo más moderno conceptualmente.

    Te entiendo perfctamente.

    Si necesitas más info, dímelo.

    Por si acaso, tienes una en Valladolid que está perfecta. En mi opinión cara, pero todo es hablarlo.

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xj_900_s_diversion/2002-en-valladolid-6621778.htm
    [SIGPIC]31449pd.jpg[/SIGPIC]
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Tiene buena pinta, y suspensiones pata negra...
    Ese color... ufff, un tanto personal...

    de ahi el precio se vendieron pocas naranjas

    pero full de extras
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    silver72 escribió : »
    Te entiendo perfctamente.

    Si necesitas más info, dímelo.

    Por si acaso, tienes una en Valladolid que está perfecta. En mi opinión cara, pero todo es hablarlo.

    https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xj_900_s_diversion/2002-en-valladolid-6621778.htm

    Está preciosa... no sé que tienen las abuelitas que me ponen berraco... y que nadie saque esta frase de contexto ;)
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Yamaha Fz1!

    Of course. Barata, fiable y va bien
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Por 5mil pavos la q quieras .

    Se me ocurre una fz8s image

    (pero sin maletas, unas alforjas, con sus soportes, y tira millas..)
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Una de las que más me viene la mente... image

    Aprovecho y te hago una pregunta, veo que hasta 2005 aprox llevaban chasis tubular, y las de después de 2006 llevan tipo "deltabox"... ¿cuáles son las principales diferencias entre ambas?

    Pues la verdad es que no conozco muy bien la diferencia entre los dos modelos ya que cuando me puse a mirar directamente fui a por la fz1. La antigua fzs1000 y la fz1 es el mismo equivalente que la fzs600 y la fz6. Mejor chasis, mejores frenos, mejores suspensiones y una estética algo más moderna. supongo que habrá unas cuantas cosas más pero no te lo puedo explicar muy bien.

    Lo que si te digo es que estoy encantado con la moto.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Os cuento lo que s eme había pasado por la cabeza.
    Es una lista algo ecléctica, que nadie se me asuste:
    - Yamaha FZ1S es la primera candidata. Tiene ese toque sport que me gusta. me da miedo que la ergonomía sea demasiado racing, y que con ese motorazo me duren los puntos del carnet 1 semana
    - Yamaha FJR 1300: es la más sport de las turismo. Me echa para atrás si es demasiado compleja y poco accesible para mantenimiento; que sea demasiado tranquilota y "poco divertida".
    - Suzuki GSX 1250 F: me gusta por ese motorazo lleno a cualquier régimen, lo poco apretada que va, y la simplicidad general. Y por supuesto el precio. Me echa para atrás que sea demasiado flan en curvas
    - Kawa ZRX 1200: moto de culto para mi, estética impactante. Lo que no me gusta es la protección aerodinámica, hay muy pocas en venta y no son baratas, y que ponerle maletas o baúl delito.
    - Yamaha XJR 1200/1300, con semicarenado/cúpula old school. Idem pros y contras que la ZRX 1200
    - Kawa ZR7S. Siempre me ha gustado, pero no sé si el motor es lo que me espero (por finura y bajos/medios), y hay muy pocas y no baratas precisamente para la edad y tecnología que aporta.

    Creo que no me dejo nada en el tintero.

    Sigan opinando de estas u otras candidatas.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Pues la verdad es que no conozco muy bien la diferencia entre los dos modelos ya que cuando me puse a mirar directamente fui a por la fz1. La antigua fzs1000 y la fz1 es el mismo equivalente que la fzs600 y la fz6. Mejor chasis, mejores frenos, mejores suspensiones y una estética algo más moderna. supongo que habrá unas cuantas cosas más pero no te lo puedo explicar muy bien.

    Lo que si te digo es que estoy encantado con la moto.

    lo único que tiene mejor la fzs1000 es que es para mi gusto más cómoda y turistica y a pesar de ser carbu gasta menos . bastante menos ,

    pero no querias motor percherón????
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »

    La 1250 ya la tenía en mente.
    La 650 me sabe a poco... vamos, que ni me la acabaría, peor me gusta e tacto de los motores gordos, aunque luego no les haga correr (todo lo que dan)
    Es una cuestión de tacto/sensaciones más que de prestaciones, que soy consciente que cualquier 600 es suficiente para ir mucho más rápido de lo que debo y sé.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Os cuento lo que s eme había pasado por la cabeza.
    Es una lista algo ecléctica, que nadie se me asuste:
    - Yamaha FZ1S es la primera candidata. Tiene ese toque sport que me gusta. me da miedo que la ergonomía sea demasiado racing, y que con ese motorazo me duren los puntos del carnet 1 semana
    - Yamaha FJR 1300: es la más sport de las turismo. Me echa para atrás si es demasiado compleja y poco accesible para mantenimiento; que sea demasiado tranquilota y "poco divertida".
    - Suzuki GSX 1250 F: me gusta por ese motorazo lleno a cualquier régimen, lo poco apretada que va, y la simplicidad general. Y por supuesto el precio. Me echa para atrás que sea demasiado flan en curvas
    - Kawa ZRX 1200: moto de culto para mi, estética impactante. Lo que no me gusta es la protección aerodinámica, hay muy pocas en venta y no son baratas, y que ponerle maletas o baúl delito.
    - Yamaha XJR 1200/1300, con semicarenado/cúpula old school. Idem pros y contras que la ZRX 1200
    - Kawa ZR7S. Siempre me ha gustado, pero no sé si el motor es lo que me espero (por finura y bajos/medios), y hay muy pocas y no baratas precisamente para la edad y tecnología que aporta.

    Creo que no me dejo nada en el tintero.

    Sigan opinando de estas u otras candidatas.

    pero no decias que no querias pasar de 1000cc ****... y carácter percherón

    según comentas en tu segundo psst ya me decanto mas por la fz1s pero ni es tan cómoda ni gasta como una cbf 1000,aunque claro en motor arriba y parte de ciclo , le gana
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    lo único que tiene mejor la fzs1000 es que es para mi gusto más cómoda y turistica y a pesar de ser carbu gasta menos . bastante menos ,

    pero no querias motor percherón????

    Es que estéticamente me gusta más la viejecita, fíjate que raro soy...
    Y si tiene un tacto más turístico, incluso puede que me lene más... de cualquier manera tendría que empollarme el modelo.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    pero no decias que no querias pasar de 1000cc ****... y carácter percherón

    según comentas en tu segundo psst ya me decanto mas por la fz1s pero ni es tan cómoda ni gasta como una cbf 1000,aunque claro en motor arriba y parte de ciclo , le gana

    Claro, no quiero pasar de 1.000cc, pero las que más me ponen son esas jajaja
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Por 5mil pavos la q quieras .

    Se me ocurre una fz8s image

    (pero sin maletas, unas alforjas, con sus soportes, y tira millas..)

    Excelente moto, peor quizás demasiado "moderna" (qué difícil soy joder)
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    rmartito escribió : »
    Os cuento lo que s eme había pasado por la cabeza.
    Es una lista algo ecléctica, que nadie se me asuste:
    - Yamaha FZ1S es la primera candidata. Tiene ese toque sport que me gusta. me da miedo que la ergonomía sea demasiado racing, y que con ese motorazo me duren los puntos del carnet 1 semana
    - Yamaha FJR 1300: es la más sport de las turismo. Me echa para atrás si es demasiado compleja y poco accesible para mantenimiento; que sea demasiado tranquilota y "poco divertida".
    - Suzuki GSX 1250 F: me gusta por ese motorazo lleno a cualquier régimen, lo poco apretada que va, y la simplicidad general. Y por supuesto el precio. Me echa para atrás que sea demasiado flan en curvas
    - Kawa ZRX 1200: moto de culto para mi, estética impactante. Lo que no me gusta es la protección aerodinámica, hay muy pocas en venta y no son baratas, y que ponerle maletas o baúl delito.
    - Yamaha XJR 1200/1300, con semicarenado/cúpula old school. Idem pros y contras que la ZRX 1200
    - Kawa ZR7S. Siempre me ha gustado, pero no sé si el motor es lo que me espero (por finura y bajos/medios), y hay muy pocas y no baratas precisamente para la edad y tecnología que aporta.

    Creo que no me dejo nada en el tintero.

    Sigan opinando de estas u otras candidatas.

    Te has dejado a la madre de todas ellas ..

    honda-cb1300s-abs-240.jpg

    1GSXF45-01.jpg ...
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo