¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alquilar moto para viaje de 15 días o comprar y vender ?

Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master
Buenas tardes,

Pues si todo va ok volveré a las motos este agosto para un viaje de unos 10/15 días. Pero es algo temporal ya que no coincido vacaciones este año con mi mujer y me voy a dar un " paseo " por el norte con mi hijo mayor de 17 años.

La idea es salir de Valencia con destino Lugo ( pasando por todo el norte ... pirineo Aragonés, Navarro, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia ) durante unos 7 días y vuelta directo con escala de 1 noche en Madrid )

El tema y la gran pregunta es que alquilar una moto tipo trail o turismo adaptada a este uso ( sobre todo BMW GS 700 o similar ) se va a unos 70/80 € al día y eso son 1.000 € image

Viendo como está el mercado de usadas y que no bajan ... Creéis que me interesa comprar una moto de unos 3.000 € y venderla a la vuelta ( como veo por aquí a gente que vende después de usar mas caro que compró image? o no vale la pena y entre devaluación, seguro,... me gastaré mas y encima voy en una moto mas vieja ?

Gracias y un saludo.
«1345

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    dificil.....

creo que si compras una bandit 650 s abs carburada por 2000 y poco , la usas 15dias y la vendes por eso, o una vstrom 650 abs por 3500 o asi

solo perderias el seguro y el cambio de nombre si vendes a mismo precio que igual puedes asegurar por 1 mes no lo se
    si pasas por bilbao avisa

mira
    https://www.seguropordias.com/seguro-de-moto.php
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero
    Desde luego pagar 1.000 € en alquiler ya escuecen...
    Aunque por otra parte irás con una moto "nueva", con el mantenimiento al día, sin preocuparte de impuestos, seguros, tasas...

Económicamente, y si no es problema inmovilizar un capital superior, creo que comprar y vender es la mejor opción.
    Aunque asumes el riesgo de que "te la cuelen" y luego te cueste vender, o tengas que hacerlo a la baja.
    Y lo comentado, de asumir otros costes/preocupaciones que con el alquiler no tendrías.

Para un periodo tan largo de alquiler, ¿no hay posibilidad de negociar un precio a la baja?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Txema Bilbao escribió : »
    dificil.....

creo que si compras una bandit 650 s abs carburada por 2000 y poco , la usas 15dias y la vendes por eso, o una vstrom 650 abs por 3500 o asi

solo perderias el seguro y el cambio de nombre si vendes a mismo precio que igual puedes asegurar por 1 mes no lo se

mira

No sabía que se podía asegurar por días.

Joder, asegurarlas 28 días (periodo máximo) me cuesta 5 € MÁS que asegurarla todo el año!!!!
    1

2
    3
    4

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master
    dificil.....

mira

Eres un crack image Lo del seguro lo voy a mirar con calma esta noche.

Has acertado dos de las 4 opciones que estaba mirando image . La bandit es la mas barata que encuentro en buen estado km/año ya que por 2.500 se encuentran cosas con muy buena pinta. La V strom ya sabes que la tuve y es un valor seguro, pero para pillar algo decente se acercan a los 4.000 € y no me apetece ese desembolso con la idea de vender después.

Las naked las descarto, no aguanto el aire y menos para el viaje , y eso que por ejemplo la Szuki GSR por 2.000 € se ven muchas chulas.

Las otras dos son CBR 600 F ( he visto tres unidades cerca de Valencia que en anuncio y fotos están muy bien , por debajo de 3.000 € ). Me sorprende como una moto en principio superior a las otras dos, que además era más cara al comprar nueva y Honda ... se encuentre a precios similares a igualdad de año y kilómetros que las Hornet, Fazer, Z 750 ,... y Fazer Carenada ( de estas la oferta es enorme ) .

Cual te gusta mas?
    Cual tiene mejor salida usada?

Saludos.
    rmartito escribió : »
    Desde luego pagar 1.000 € en alquiler ya escuecen...
    Aunque por otra parte irás con una moto "nueva", con el mantenimiento al día, sin preocuparte de impuestos, seguros, tasas...

Económicamente, y si no es problema inmovilizar un capital superior, creo que comprar y vender es la mejor opción.
    Aunque asumes el riesgo de que "te la cuelen" y luego te cueste vender, o tengas que hacerlo a la baja.
    Y lo comentado, de asumir otros costes/preocupaciones que con el alquiler no tendrías.

Para un periodo tan largo de alquiler, ¿no hay posibilidad de negociar un precio a la baja?

Pues no mires las GS 1.200, RT, AT,... que era la primera opción porque se van por encima de 100 € y se acercan a los 130 € dia en muchos casos image

El tema es que es agosto , la demanda es alta y los precios por las nuves.

Si fuera en un mes normal estoy seguro que afinarían " porque tendrán motos paradas ", pero en agosto no bajan ni 1 €.

Saludos.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Todo dependerá de el esfuerzo que supone pagar el alquiler (siempre con seguro a todo riesgo por supuesto, y más en moto). Si es asumible (a nadie le gusta pagar) yo alquilaría antes que meterme en el fregado de compra/transfiere/revisa/asegura/vende ... entre una cosa y otra la diferencia ya no van a ser esos 1000 €, y al final te quitas de problemas por 600-700 €, y la tranquilidad de que llegas y la entregas. Nada de empezar a anunciar, ofertas, enseñarla ...
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
    Sergio Escorial escribió : »
    Pues no mires las GS 1.200, RT, AT,... que era la primera opción porque se van por encima de 100 € y se acercan a los 130 € dia en muchos casos image

El tema es que es agosto , la demanda es alta y los precios por las nuves.

Si fuera en un mes normal estoy seguro que afinarían " porque tendrán motos paradas ", pero en agosto no bajan ni 1 €.

Saludos.

Acabo de mirar por curiosidad las de TorrentBike o algo así.
    La AfricaTwin por 85€/día (>14 días) sería mi elección.
    1

2
    3
    4

No sabía que se podía asegurar por días.

Joder, asegurarlas 28 días (periodo máximo) me cuesta 5 € MÁS que asegurarla todo el año!!!!

Luego sacaré números exactos , pero como son 10 días lo mismo compensa. image

El problema mas grande es que la jefa dice " alquiler si o si aunque sea mas caro, que si compras luego no vendes que nos conocemos " image
    Eres un crack image Lo del seguro lo voy a mirar con calma esta noche.

Has acertado dos de las 4 opciones que estaba mirando image . La bandit es la mas barata que encuentro en buen estado km/año ya que por 2.500 se encuentran cosas con muy buena pinta. La V strom ya sabes que la tuve y es un valor seguro, pero para pillar algo decente se acercan a los 4.000 € y no me apetece ese desembolso con la idea de vender después.

Las naked las descarto, no aguanto el aire y menos para el viaje , y eso que por ejemplo la Szuki GSR por 2.000 € se ven muchas chulas.

Las otras dos son CBR 600 F ( he visto tres unidades cerca de Valencia que en anuncio y fotos están muy bien , por debajo de 3.000 € ). Me sorprende como una moto en principio superior a las otras dos, que además era más cara al comprar nueva y Honda ... se encuentre a precios similares a igualdad de año y kilómetros que las Hornet, Fazer, Z 750 ,... y Fazer Carenada ( de estas la oferta es enorme ) .

Cual te gusta mas?
    Cual tiene mejor salida usada?

Saludos.

cbr es memos cómoda y tiene menos salida de venta al no ser limitable , lo mismo que al fz6 o la z 750 respecto a la bandit, Está quedando en un segundo lado porque al gente que busca rr no la mira y se va a una r6 o la kawa 636

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Acabo de mirar por curiosidad las de TorrentBike o algo así.
    La AfricaTwin por 85€/día (>14 días) sería mi elección.

Ayer ya estuve mirando mucho ...

Alquiler de scooter de 125 en Valencia tenemos muchísimos y en torno a 25 €/dia . Pero mas cilindrada cuesta mucho encontrar.

Otras ciudades como Alicante / Madrid o Barcelona tienen mucha mas oferta. El año pasado alquilé en Yamaha Madrid una SCR 900 por 50 € al día y al final lo mismo pillo el ave y ahorro pasta image

Motorent es la que encuentro con ese modelo y precio y es Alicante ( me obligan a bajar en tren o pagar 100 € mas por traer a Valencia )

Saludos.
    cbr es memos cómoda y tiene menos salida de venta al no ser limitable , está quedando en un segundo lado porque al gente que busca rr no la mira y se va a una r6 o la kawa 636

lo de la limitación debe ser la clave.

en cualquier caso he quedado para ver una 2006 con menos de 30.000 km por menos de 3.000 € que tiene una pinta estupenda.

y lo mismo lleva Razón la jefa y no la vendo image

No dudes que si paso por Bilbao un café o refresco lo tomamos fijo image
    lo de la limitación debe ser la clave.

en cualquier caso he quedado para ver una 2006 con menos de 30.000 km por menos de 3.000 € que tiene una pinta estupenda.

y lo mismo lleva Razón la jefa y no la vendo image

No dudes que si paso por Bilbao un café o refresco lo tomamos fijo image
    te tomo la palabra

yo buscaria esto o similar , y encima igual le sacas pasta si no hay que cambiar consumibles

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsf-bandit-650-s-con-abs-262861085.htm

chillyheader11rk.jpg

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Sergio, como te dicen, toda moto que pase de 95cv al no ser limitable, se queda en el limbo, y los que se sacan el A, como ya se les quedan cortas "TODAS" pues van a por miles, ya sean RR's o Nakeds gordas, o las supermegamolonas del mercado actual trail imageimageimage

Mi voto x pilla y si te cuadra, xq no? Si tu mujer ya lo dice, busca algo que te llene el ojo, lógica y que esté bien, repasito y a hacerla muchos kms!

imageimageimage por Palencia si pasas image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    te tomo la palabra

yo buscaria esto o similar , y encima igual le sacas pasta si no hay que cambiar consumibles

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gsf-bandit-650-s-con-abs-262861085.htm

Buenisima opción image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Yo alquilaría por facilidad y por poder elegir una moto mas moderna y nueva. Ademas te darán asistencia y viajaras mas tranquilo.

Comprar y vender para un viaje vas a tener muchos mas quebraderos de cabeza y vas a palmar pasta en la operación y como ademas te toque una moto con problemas vas vendido...

Vamos que la primera opción si quieres algo seguro y fiable, sin estrés y sabiendo lo que gastas, la segunda con mas trabajo, mas locura y donde no sabes bien donde te metes (aunque obviamente la jugada te puede salir redonda).

Si ya te vienes a Toscana, entonces te recomiendo un guía imageimageimageimage
    Me he ido a comer dándole vueltas a esto, y sinceramente, si te lo planteas como alquiler es porque tu economía lo puede sin estrés.

Creo que al final va a ser lo mejor, porque como dice Giglio vas cubierto de todo, y sin sorpresas.
    Que romper la moto a 500 km de casa, y encima con el chaval, tiene que ser para que se te quede cara de bobo...

Y si dices que Madrid tiene más oferta y competencia, lo que tú dices, un billete de AVE te hace ahorrar 35 €/día * 14 días son 490 €razos... el viaje en AVE más barato de tu vida...
    1

2
    3
    4

te tomo la palabra

Muy chula, hasta el color es de los más chulos que hubo.

Además es (para mi) "la buena", la que aún lleva SACS... aunque muchos preferirán la más moderna de agua.
    1

2
    3
    4

te tomo la palabra

Que chula, Si esa estuviera por aquí iba a verla mañana mismo image

el problema es que no tengo mucho tiempo para comprar a distancia image
    Tai escribió : »
    Sergio, como te dicen, toda moto que pase de 95cv al no ser limitable, se queda en el limbo, y los que se sacan el A, como ya se les quedan cortas "TODAS" pues van a por miles, ya sean RR's o Nakeds gordas, o las supermegamolonas del mercado actual trail imageimageimage

Mi voto x pilla y si te cuadra, xq no? Si tu mujer ya lo dice, busca algo que te llene el ojo, lógica y que esté bien, repasito y a hacerla muchos kms!

imageimageimage por Palencia si pasas image

Recuerda que eres el único que no le gustan las trail del mundo image

Tu 750 S es una candidata ideal , pero no se ve casi nada a la venta.

Palencia no creo que me pille de paso, pero si estoy cerca invito yo image
    Giglio escribió : »
    Yo alquilaría por facilidad y por poder elegir una moto mas moderna y nueva. Ademas te darán asistencia y viajaras mas tranquilo.

Comprar y vender para un viaje vas a tener muchos mas quebraderos de cabeza y vas a palmar pasta en la operación y como ademas te toque una moto con problemas vas vendido...

Vamos que la primera opción si quieres algo seguro y fiable, sin estrés y sabiendo lo que gastas, la segunda con mas trabajo, mas locura y donde no sabes bien donde te metes (aunque obviamente la jugada te puede salir redonda).

Si ya te vienes a Toscana, entonces te recomiendo un guía imageimageimageimage

esta claro que es lo más cómodo y seguro. Pero los precios me parecen muchísimo dinero en las trail.

Desde el cariño y aun sabiendo que eres " profesional " del tema no puedo entender que una moto de 20.000 € de alquiler sea más cara que un coche de 50.000 €.

estoy viendo multis y GS por mas de 150 € al día y un serie 4 descapotable de BMW por 100 € image

saludos.
    Me he ido a comer dándole vueltas a esto, y sinceramente, si te lo planteas como alquiler es porque tu economía lo puede sin estrés.

Creo que al final va a ser lo mejor, porque como dice Giglio vas cubierto de todo, y sin sorpresas.
    Que romper la moto a 500 km de casa, y encima con el chaval, tiene que ser para que se te quede cara de bobo...

Y si dices que Madrid tiene más oferta y competencia, lo que tú dices, un billete de AVE te hace ahorrar 35 €/día * 14 días son 490 €razos... el viaje en AVE más barato de tu vida...

Así es y si de verdad encuentro algo a precio " medio " lo voy a pillar.

Justo he encontrado en Yamaha Madrid cosas " interesantes " a precios " razonables " de en torno a 50 € al día.

Un escuter de 400 para una excursión así ( 2.000 km en una semana de turismo y ritmo tranquilo ) os parece una opción? El hueco de debajo del asiento puede ser chulo y por supuesto con mi hijo la conducción es lenta y turística 100 %.

Mejor que una naked tipo MT 07 ?

Estos dos modelos los consigo por unos 60 € menos un 20 % por ser más de 14 días que si son 48 € al día que parece algo más razonable.

Ambos está claro que no son lo más adecuando , pero es que hasta las Tracer 700 que cuestan parecido no bajan de 80 € menos el descuento image

Saludos.
    esta claro que es lo más cómodo y seguro. Pero los precios me parecen muchísimo dinero en las trail.

Desde el cariño y aun sabiendo que eres " profesional " del tema no puedo entender que una moto de 20.000 € de alquiler sea más cara que un coche de 50.000 €.

estoy viendo multis y GS por mas de 150 € al día y un serie 4 descapotable de BMW por 100 € image

saludos.

Yo creo que el quid está en la siniestralidad (aunque van con seguro a todo riesgo) y sobre todo en la temporalidad...
    Ese BMW seguramente lo tengan alquilado >300 días al año (>30.000 € facturados por él en 1 año), si no es que lo tienen todos los días del año... y las motos, con suerte 60-80 días en todo el año??? (=9.000-12.000 €/año)
    1

2
    3
    4

Justo he encontrado en Yamaha Madrid cosas " interesantes " a precios " razonables " de en torno a 50 € al día.

Un escuter de 400 para una excursión así ( 2.000 km en una semana de turismo y ritmo tranquilo ) os parece una opción? El hueco de debajo del asiento puede ser chulo y por supuesto con mi hijo la conducción es lenta y turística 100 %.

Estos dos modelos los consigo por unos 60 € menos un 20 % por ser más de 14 días que si son 48 € al día que parece algo más razonable.

Ambos está claro que no son lo más adecuando , pero es que hasta las Tracer 700 que cuestan parecido no bajan de 80 € menos el descuento image

Saludos.

La moda trail esta haciendo mucho daño, primero en los coches con los SUVs y ahora esto... jejeje

Prueba del X-Max 400
    https://www.formulamoto.es/yamaha/x-max-400/2017/08/01/prueba-yamaha-xmax-400-senor-scooter/19089.html
    Esta frase puede hacer que te decidas "no hay gran diferencia a la hora de conducir entre ir solo o llevar a alguien. Es de los mejores 400 a dúo"

Con 32 CV imagino que llaneará con comodidad a 120 km/h
    Seguro que cumple para el uso que propones, otra cosa es que sea el estilo que mas te/os apetezca.

A mi me iría más la MT-07, pero si te la dan sin maletas ni baúl, igual es un telar para llevar el equipaje...
    1

2
    3
    4

Saludos.

yo le pegué a 20o 25e dia en mallorca a un burgman 200 (de 18 19 cv) en 3dias como 400o 500si 500 km una barbaridad para una isla y con mi ex detrás y media de 3.2litro si mal no recuerdo , lo puse hace años por aqui era negra y la bautice como blak hawk, de punta a punta y de playa en playa y de cala en cala y de tienda en tienda una barbaridad de km para ser mallorca y 3 dias , y no me lo he pasado mejor en mi vida , si no vas a pasar de 140 y da mas , esta con dos 115 y gracias y por si te llueve y capacidad de carga cogerte un majesty 400 por ej no es mala opción .

chillyheader11rk.jpg

al final como barato son 14 dias a 50e son 700e dudo que comprando y vendiendo pierdas ese dinero, si lo haces con tiempo y bien , incluso puedes ganar

mira

https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/bandit_650_s_abs/2005-en-madrid-6671901.htm

seguro todo el años 150e o menos en amv , cambio de nombre 100 si llega

chillyheader11rk.jpg

«1345

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo