¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Kymco Grand Dink 300 o CB 500X para 100km diarios

13»

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    Si. La verdad es que es más bien un caso extremo. Lo cierto es que hay por ahí bastantes motos en estado impecable con las que te ahorras un buen dinero. Yo preferiría meterme en motos de este tipo que no en inventos tipo la Royal Enfield del otro hilo. Si la gente dice que no frena un pijo, ¿para qué la quieres? ¿para terracear? Estamos hablando de un vehículo en el que formamos parte de la carrocería.
    Por no hablar de que en 3 años a ver lo que te dan por una moto de esas.

sin duda ...... eso si en publicidad y videos se están gastando dinero
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Las 2 te servirán, y ya tienes analizados sus puntos fuertes y débiles, así es que guiate por el corazón, que sino siempre tendrás el run-run en la cabeza y las ventajas entre una y otra tampoco son tan bestias
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • scalabitescalabite Forero ✭✭
    La scooter Kymco era por precio nueva, cilindrada y proteccion, las revisiones como ya lo comente antes me las haria yo, pero viendo los precios de las revisiones que tengo de pasar en cuanto este en garantia, me sale la moto carisima y para nada compensa, cada dos meses y medio o tres la tenia de pasar una revision.
    En cuanto a la CB ya lo dices tu y lo sabes mejor que yo que hay que andar con el tema botas, pantalones chubasqueros y un largo etc, ademas del frio que tambien pasare mas.
    Ya vere al final a ver que hago, estaba emperrado en pillar algo nuevo para quitarme de lios, pero quizas pondere la opcion de la integra que la verdad me gusta de siempre por polivalencia para mi uso, pero la tenia descartada por precio nueva.
    Bibliotecario escribió : »
    Para ir a trabajar sale más económico la moto, pero la lluvia y el frío... Scooter. Hazte con el libro de taller. Cambiar aceite y filtros es fácil, si hace tanta carretera castiga menos correa y rodillos. Cada 12000 cambiarás rodillos que, con herramienta, es fácil hacerlo tú y ahorras mucho. Cuando toca correa tampoco es súper complicado. Así suavizas el coste.

Yo pasé de scooter a vstrom. La moto está a años luz por encima pero para ir por las mañanas con niebla o agua... Ahora hay que ponerse botas, pantalón de cordura o de aguas, cazadora e impermeable... antes la pantalla y la carrocería me ahorraban eso.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    naugh escribió : »
    Me salgo de la temática del hilo, pero si no lo comento reviento. image

Mi er6f me costó eso mismo nueva a estrenar el año pasado, de km 0.

Yo también lo pense. Si bien es cierto que todas las motos han subido de precio, nuevas segunda mano, lo de ciertos scooters es increíble, precios altísimos, y la gente los compra como si fuera algo utilitario y barato...
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    Musero escribió : »
    Para ese uso me compraba una Honda Integra de 2a mano, consumo bajísimo y revisiones cada 12.000 kms
    Por cierto, curriculum variopinto de motos. ¿Qué tal con la Integra? ¿Te has adaptado?
    scalabite escribió : »
    La scooter Kymco era por precio nueva, cilindrada y proteccion, las revisiones como ya lo comente antes me las haria yo, pero viendo los precios de las revisiones que tengo de pasar en cuanto este en garantia, me sale la moto carisima y para nada compensa, cada dos meses y medio o tres la tenia de pasar una revision.
    En cuanto a la CB ya lo dices tu y lo sabes mejor que yo que hay que andar con el tema botas, pantalones chubasqueros y un largo etc, ademas del frio que tambien pasare mas.
    Ya vere al final a ver que hago, estaba emperrado en pillar algo nuevo para quitarme de lios, pero quizas pondere la opcion de la integra que la verdad me gusta de siempre por polivalencia para mi uso, pero la tenia descartada por precio nueva.

Es que estás hablando de 100km diarios todo el año, en Madrid, saliendo de mañana. Son muchos días de frío lluvia, no es lo mismo ir en una moto carrozada (que incluso puedes ponerle una manta de esas jj).
    Y el mantenimiento y consumo va a ser menor que el de cualquier maxi, y que el de la mayoría de las motos.
    Además que irás sobrado de prestaciones, piensa que son motos que tienen el par máximo muy abajo y con la gestión del cambio que te da el secuencial son muy ágiles a la hora de pedirle repuesta al motor.
    Hola, hoy voy a a ver una nc 700s del 2012 con 17.000km, creo que me quedare con ella a no ser que vea algo muy raro. Puedes darme algunas informaciones de mantenimientos, problemas o alguna cosa rara o interesante que te pueda haber pasado con la moto?
    Gracias image

Edito: Lo siento, que no cite el compañero a quien iba dirigida la pregunta.
    Harper escribió : »
    Junto con la CB pondría como opción la NC, y así ganas el hueco del deposito, que en el día a día viene de lujo para olvidarte del top case. Desde mediados del 2012 utilizo una para el uso que tu la quieres dar (147.000 km ya). Las ventajas/desventajas entre moto y scooter las tienes claras, así que hay ya depende del uso extra que preveas.

Hola, hoy voy a a ver una nc 700s del 2012 con 17.000km, creo que me quedare con ella a no ser que vea algo muy raro. Puedes darme algunas informaciones de mantenimientos, problemas o alguna cosa rara o interesante que te pueda haber pasado con la moto?
    Gracias image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Creo que tuvieron una campaña por un problema del suministrador de la cadena y cambiaban kits en garantía...

Corta a muy pocas vueltas, como a 6500 se acaba (que me corrijan si me equivoco), pero desde 2000 empuja mucho ya...

Como utilitaria para ciudad es una buena alternativa a los scooters propiamente dichos

Suerte con la unidad!

Creo que los mantenimientos son cada 12000 kms x lo menos
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Gracias Tai, la moto tiene todabia todo de serie, esta tarde voy a por ella, ya os contare que tal.
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    Suerte, ya diras.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Excelente elección para el uso, yo creo que la mejor opción que existe por practicidad y economía de uso. Es una moto (más bien un motor) que me gustaría probar, todos dicen que se acaba a las 6.500 rpm, pero lo importante es lo que da el motor en ese rango ¿no?... pocas veces he pasado yo de esas rpm en mi Bonnie, y voy por ahí encantado image... pero gastando un par de litros más image
    2j4q04i.jpg
    Gracias Tai, la moto tiene todabia todo de serie, esta tarde voy a por ella, ya os contare que tal.

De todas formas pregunta al dueño si pasó la campaña de la cadena. Si no lo hizo, me imagino que podrás hacerlo tu.
    Por lo demás no deberías tener problema alguno. Motos duras y para hacer kms.
    ixuxú escribió : »
    Excelente elección para el uso, yo creo que la mejor opción que existe por practicidad y economía de uso. Es una moto (más bien un motor) que me gustaría probar, todos dicen que se acaba a las 6.500 rpm, pero lo importante es lo que da el motor en ese rango ¿no?... pocas veces he pasado yo de esas rpm en mi Bonnie, y voy por ahí encantado image... pero gastando un par de litros más image

Las del 2018 cortan a 7.500. Habrá que ver como es la entrega, pero puede ser interesante en una conducción dándole algo de caña, especialmente en las manuales.
    En cuanto a la entrega, prefiero que lo den todo desde abajo y corten pronto que no las típicas que hay que llevarlas altas de vueltas porque abajo no se mueven.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Llevé una NC700 en los cursos del instituto Honda, y lo que puedo decir es que es un auténtico tractor, no la calas no queriendo.

Por lo demás, en mi opinión es un vehículo de dos ruedas para llevarte del punto A al punto B, rutear con tranquilidad, etc y todo ello con comodidad y unos costes reducidos, ya que no consume nada y no creo que sea cara de mantener.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Una opción cojonua para mí. Ya dirás qué tal.
    firmact.jpg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    Como caballo de batalla las 500 de Honda, cualquiera de los 3 modelos... son la mejor opción. Por consumos, mantenimiento, fiabilidad y demás.

La kymko tiene muy poca poténcia, 24cv van bien para aprender, como primera moto y tal pero no te dan suficiente agilidad por carretera; además el motor irá más revolucionado y acabará consumiendo más.
    DARKSeifer escribió : »
    Como caballo de batalla las 500 de Honda, cualquiera de los 3 modelos... son la mejor opción. Por consumos, mantenimiento, fiabilidad y demás.

La kymko tiene muy poca poténcia, 24cv van bien para aprender, como primera moto y tal pero no te dan suficiente agilidad por carretera.

si , según eso mejor la superdink que segun el año o 30 o 33 y dan unos 140 reales

pero ya ha decidido

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    721.jpgnc700s
    721.jpg 33.9K
    Estuve una mañana probándola, esa y la x. Tiene par, y una entrega de potencia demasiado plana, es un tractor. Posición muy cómoda, todo está en su sitio(para mí más cómoda q la x). Para rutear mejor ponerle alguna pantalla(q esté guapa, xq venden unos bodrios..). El pero del motor, imagino q será acostumbrarse, es q se acaba enseguida, q no te enteras y vas al corte sin buscarlo.

Es algo pesada de mover en parado, pero como es bajita se maneja bien. Muy práctico el hueco del depósito image
    el lobo escribió : »
    Estuve una mañana probándola, esa y la x. Tiene par, y una entrega de potencia demasiado plana, es un tractor. Posición muy cómoda, todo está en su sitio(para mí más cómoda q la x). Para rutear mejor ponerle alguna pantalla(q esté guapa, xq venden unos bodrios..). El pero del motor, imagino q será acostumbrarse, es q se acaba enseguida, q no te enteras y vas al corte sin buscarlo.

Es algo pesada de mover en parado, pero como es bajita se maneja bien. Muy práctico el hueco del depósito image

bajita bueno 79 cm al suelo normal , y si el principal pero es que corta sobre 6500rpm creo y pesa como 220kg

pero asi baja de 4l también

chillyheader11rk.jpg

Es igualita a esa!! Bonita bonita no es, pero creo que es una muy buena compra para el uso que le voy a dar.
    el lobo escribió : »
    721.jpgnc700s
    Es igualita a esa!! Bonita bonita no es, pero creo que es una muy buena compra para el uso que le voy a dar.

+1 ... image
    Bueno de momento solo llevo 100km. Las primeras impresiones como bien dijeran arriba el motor es como un tractor, da igual la marcha que lleves que la moto sale y se desenvuelve con soltura, frena muy bien delante, atras a ver si luego ajusto el pedal de freno, tengo de bajar mucho el pie para mi gusto, se mueve muy bien entre el trafico y el baul donde iria el deposito viene de lujo.
    Algo que me tengo de acostumbrar, el manillar me gustaria mas ancho, las manetas que tuvieran regulacion para aproximar las mas, que vibra mas de lo esperado y y una pantalla mas alta que la tengo de poner.
    Cuando tenga mas km echos ya pongo mas impresiones, a ver si luego puedo subir una foto.
    Un saludo
  • two wheelstwo wheels Forero Senior ✭✭
    Bueno de momento solo llevo 100km. Las primeras impresiones como bien dijeran arriba el motor es como un tractor, da igual la marcha que lleves que la moto sale y se desenvuelve con soltura, frena muy bien delante, atras a ver si luego ajusto el pedal de freno, tengo de bajar mucho el pie para mi gusto, se mueve muy bien entre el trafico y el baul donde iria el deposito viene de lujo.
    Algo que me tengo de acostumbrar, el manillar me gustaria mas ancho, las manetas que tuvieran regulacion para aproximar las mas, que vibra mas de lo esperado y y una pantalla mas alta que la tengo de poner.
    Cuando tenga mas km echos ya pongo mas impresiones, a ver si luego puedo subir una foto.
    Un saludo

Debe ser una moto muy apropiada para el uso que necesitas, enhorabuena por la compra...
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo