¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GP Jerez 2018

2

Comentarios

• Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    Montero escribió : »
    El error es de Dovi que se cuela, Lorenzo se limita a recuperar su posición... y ojo que si en vez de Dani, el que impacta contra él fuera Marc, ya estaríamos diciendo que se cree que corre sólo...

Discrepo,el que lleva la trazada y no molesta a nadie es pedrosa,yo aunque creo que es un simple lance de carrera tambien creo que la culpa es de lorenzo por no mirar,en fin lo mejor es que nadie a salido perjudicado,al menos a nivel de lesiones.
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭
    Montero escribió : »
    El error es de Dovi que se cuela, Lorenzo se limita a recuperar su posición... y ojo que si en vez de Dani, el que impacta contra él fuera Marc, ya estaríamos diciendo que se cree que corre sólo...

Bueno, el error para con el mismo, porque Dovi no perjudica a nadie colándose, se cuela y queda fuera, ni vuelve a meter la moto ni nada.
    Si nos ponemos en este plan todos pueden tener su parte de culpa, sin duda.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Q vértice busca ?

El de impedir q le pase Pedrosa, pero ya es tarde para hacerlo ...
    holleros escribió : »

Aquí se ve con claridad
    Varía radicalmente su trayectoria para ocupar el interior, está claro, pero ya es tarde para hacerlo, xq está ocupado por pedrosa, x eso colisionan ...
    Repito, lance de carrera, pero al César lo q es del César
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Un detalle, a saber que le han marcado a Jorge la vuelta anterior respecto a Dani.
    No encuentro culpable, Jorge se lo encuentra sin mas, su lenguaje corporal al contactar con Dani es de levantar la moto a toda costa, igual que Marc hace una semana jejejejeje
    Sr.Spiker escribió : »
    Discrepo,el que lleva la trazada y no molesta a nadie es pedrosa,yo aunque creo que es un simple lance de carrera tambien creo que la culpa es de lorenzo por no mirar,en fin lo mejor es que nadie a salido perjudicado,al menos a nivel de lesiones.
    Tampoco entiendo pq no hecho una mirada rapida, supongo que pensaba que pasaría delante de Dani sin problemas...
    Lo mas importsnte, se sabe algo sobre el físico de Dani? Le he visto bastante entero en el box después de la castaña
    Pomeroy escribió : »
    Yo soy Maverick y pido la moto de Zarco, todos los días va más rápida
    que las oficiales.

Lance de carrera sin más.
    Es fácil decirlo... Yo no lo haria, aunque vaya mejor a priori, es un modelo antiguo sin tanta capacidad de evolucion. Desconozco los problemas pero he oído que tienen problemas de la 2018 pero parece que con temperaturas altas no funciona bien y no tracciona muy bien...
    De todas maneras Yamaha esta poco españolas a este año..
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Sr.Spiker escribió : »

Igual me parece a mí. Tal vez Pedrosa lo podía haber anticipado, pero el que hace una trazada rara es Lorenzo, pero vaya, lance sin más. Coincido con lo que dicen por ahí, si hubiera sido Márquez en lugar de Pedrosa (o de Jorge) ya estarían diciendo que si se cree que corre sólo o qué.
    Lo importante es que no de hicieron daño, porqué el vuelo de Pedrosa asusta.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • GafinGafin Forero Senior ✭✭
    Yo también voy a opinar.

Para mí, claramente es un lance de carrera. Y no hay pilotaje temerario por parte de ninguno (que bajo mi opinión, hizo Márquez en Argentina) ni intencionalidad por parte de ninguno (que es lo que Rossi tuvo con su patada).

Ahora bien, si sustituimos a Llorenzo por Márquez y a Dani por Rossi..... , hay entonces!!!!, Esto hubiera sido el "acabose"
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    No veo mala intención por parte de nadie, uno se pasa de frenada por haber frenado largo para adelantar, el otro lo vuelve a adelantar por dentro pero muy abierto porque también frenó algo tarde para evitar ser adelantado y el otro que vé que los dos han ido largos intenta colarse. El de enmedio quiere recuperar la trazada y se come a Dani, intenta enderazar ya tarde y se se come al otro que también recuperaba la trazada.

Lance de carrera... y bonita carambola por carecer de consecuencias físicas. Ninguno puntua, siguen como estaban. Eso si, sus rivales se han sumado los puntos que ellos han perdido. image

PD. Eso sí, si hubieran estado en cualquier lugar de ese triplete VR o MM... al paredón ipso-facto. Y este hilo ya tendría 10 páginas...image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    la verdad es que ayer en caliente, pensaba claramente que era culpa de Pedrosa, pero después de ver la toma aérea , creo que el culpable es claramente Lorenzo, que no se que narices de trayectoria super cerrada hace, me parece, que si no choca con Pedrosa, se sale fuera del circuito.
    Linux User 531.556
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Desde el que diga que la culpa es de Dani, es "pa" mear y no echar gota. El único que no se había colado e iba por su trazada.
    Pero pienso lo primero que pensé cuando vi la caída, "lance de carrera" sin mas. Y gracias que no ha pasado nada grave a ninguno.

Jorge ayer cavó su tumba en Ducati, y si no... al tiempo.
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Dani no puede anticipar lo que puede hacer Jorge y a la vez intentar aprovechar el error de los de ducati, básicamente porque en el momento en el que ya ha pillado el interior y tumbado mira al final de la curva para buscar el punto de aceleración y levantar la moto ... seguramente si se le acerca un boing 747 tampoco lo vería.

Evidentemente Jorge intenta hacer lo que hace Dani, pillar la cuerda de la curva, y por eso sesga su trazada para evitar redondear demasiado y perder tiempo ...

Es curioso como año tras año a Dani le pasa de todo, el otro día Zarco, ahora Jorge ... al final todo pasa factura, y lleva así años.
    ...Paint It Black ....
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    BombaAceite escribió : »
    Un detalle, a saber que le han marcado a Jorge la vuelta anterior respecto a Dani.
    No encuentro culpable, Jorge se lo encuentra sin mas, su lenguaje corporal al contactar con Dani es de levantar la moto a toda costa, igual que Marc hace una semana jejejejeje

ayer hablaban pilotos en teledeporte y decian que el que menos culpa tenia era jorge , sobr todo lo decia xaus , judith que esta rica( https://twitter.com/JuditFlorensa?lang=es)no daba la culpa a nadie y repartia entre lorenzo y dani uno por no mitrar otro por no preveer siendo el único que venía detrás

todos coincidian que si dovi no se cuela no pasa nada...

y que a jorge en al vuelta no le habian marcado donde venia pedrosa sólo dovi y que pedrosa viniendo de atrás es el único que podia preveer la vuelta a la trazada correcta de jorge y dovi por pura experiencia
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Parece que Dani esta bien que es lo que me tenia un poco preocupado de todo el tema, otra rotura habría sido demasiado. Leí u a entrevista de Toni que hablaba de Dani y de su capacidad para aguantar dolor...
    Parte de la entrevista

DANI VOLVIÓ A COMPETIR APENAS 10 DÍAS DESPUÉS DE OPERARSE. TÚ SABES LO QUE ES CORRER LESIONADO… ¿QUÉ TE PARECIÓ SU CARRERA?
    “En estos caso es una situación difícil, porque no estás bien, duele y cuando corres, tienes que dar el máximo. Cuando hay dolor, psicológicamente cuesta mucho. Después de la carrera estuve hablando con él y me dijo que se ha lesionado tantas veces, que consiguió eliminar de su mente esa parte que estaba rota y recién operada. Es un trabajo mental enorme y hacer la carrera que hizo, con un solo brazo, es increíble. Coger la cantidad de puntos que consiguió, terminar tan cerca del grupo delantero, tan pocos días después, no lo esperaba. Después de una lesión así, lo más normal es que después de tres o cuatro vueltas, tu cabeza te diga que no puedes aguantar ese dolor. Todo el mundo lo habría entendido, pero aguantó, siguió el ritmo, y además consiguió unos puntos importantísimos, que pueden tener su peso si tiene que luchar por el título”.

Entrevista completa

https://www.boxrepsol.com/es/motogp/toni-elias-jerez-veremos-marc-intentando-ganar-la-carrera

• Dc_86Dc_86 Forero Senior
    Por parte de TDP decir que si Dovi no se cuela no pasa nada, es como decir que si no se pone el semáforo en verde, tampoco hubiese pasado nada.
    En cuanto al lance, yo opino que es totalmente un lance de carrera, muy fortuito, donde creo que buscar un único culpable es algo absurdo. Analizar que ha pasado después de verlo, se pueden sacar muchas conclusiones. Yo creo que Lorenzo se cierra demasiado, no sé si sabiendo que venía otro piloto (se hablaba de que no le gusta que le indiquen cuantos pilotos van en grupo) o si por salir mejor preparado para encarar la siguiente curva. El caso es que vuelve a la trazada sin pensar en que Dani estaría ahí. Pedrosa creo que hace lo que tiene que hacer, se ve que va por la trazada. Y Dovi, se cuela sin más, no hay mucho más en mi opinión.
    NVhq3wf.gif?1
  • Sheene46Sheene46 Forero Senior ✭✭✭
    A mi me recuerda al incidente de Catalunya 2012 moto 2 entre Marquez y Espargaro cuando el primero recuperaba trazada despues de un susto. Fue similar a la triple carambola de Jerez, solo que con mas fortuna para el 93. Aquello trajo cola, llego hasta los tribunales de la FIM y ya se hablo de que un piloto que recupera trazada debe mirar SI O SI.

https://www.telecinco.es/motogp/gran_premio_de_catalunya-2012/carreras/lance-Marc-Pol_2_1422780020.html

Estas fueron las palabras de Sito Pons sobre Marquez despues de lo sucedido.

"Preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes", denuncia la nota.
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Sheene46 escribió : »
    A mi me recuerda al incidente de Catalunya 2012 moto 2 entre Marquez y Espargaro cuando el primero recuperaba trazada despues de un susto. Fue similar a la triple carambola de Jerez, solo que con mas fortuna para el 93. Aquello trajo cola, llego hasta los tribunales de la FIM y ya se hablo de que un piloto que recupera trazada debe mirar SI O SI.

https://www.telecinco.es/motogp/gran_premio_de_catalunya-2012/carreras/lance-Marc-Pol_2_1422780020.html

Estas fueron las palabras de Sito Pons sobre Marquez despues de lo sucedido.

"Preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes", denuncia la nota.

Pues lo de siempre Sheene, a Marc siempre se le ha linchado mucho. Sera porque e chaval lo traga todo con una sonrisa y parece de hierro, pero es evidente que siempre ha habido una vara de medir diferente con él.
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    ayer hablaban pilotos en teledeporte y decian que el que menos culpa tenia era jorge , sobr todo lo decia xaus , judith que esta rica( https://twitter.com/JuditFlorensa?lang=es)no daba la culpa a nadie y repartia entre lorenzo y dani uno por no mitrar otro por no preveer siendo el único que venía detrás

todos coincidian que si dovi no se cuela no pasa nada...

y que a jorge en al vuelta no le habian marcado donde venia pedrosa sólo dovi y que pedrosa viniendo de atrás es el único que podia preveer la vuelta a la trazada correcta de jorge y dovi por pura experiencia

Joder que nivel.
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Giglio escribió : »
    Pues lo de siempre Sheene, a Marc siempre se le ha linchado mucho. Sera porque e chaval lo traga todo con una sonrisa y parece de hierro, pero es evidente que siempre ha habido una vara de medir diferente con él.
    Realmente situación muy parecida, y para mi tampoco culpa de nadie, pero siendo Márquez lo que ya comentaron, otra vara de medir.
    Al final va a ser aquello de 'qué mala es la envidia.' image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    No creo que ninguno llevase la trayectoria ideal, Dovi pasado aguantando la frenada, hace entrar más tarde a Lorenzo.. éste quiere recurperar el ápice de la curva pronto para aprovechar la aceleración y Dani traza algo más cerrado de lo ideal porque ve un buen hueco y se tira a por él, como haría cualquier otro.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sheene46Sheene46 Forero Senior ✭✭✭
    Giglio escribió : »

No creo que Marc tenga un trato especial, ni de broma vamos, mas bien al contrario, creo que es el niño mimado de HRC y DORNA, asi como lo fue Rossi en sus épocas mozas. Marc me recuerda cada dia mas a Simoncelli.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo