¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Montar cupula touring.

filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
Tengo una duda con este tipo de cúpulas. Yo tengo una yamaha XJ6 Carenada, y mido 1,83m.

El tema esta que hace tiempo que me peleo con que noto aire dentro del casco con las ventilaciones y la visera cerrada. Creía que era culpa de la visera que no ajustaba bien. Pero me he dado cuenta que es culpa de que la cúpula dirige todo el aire hacia la zona de mi cuello. y eso provoca que me entre aire por debajo del casco. Y en invierno cojer dolor de cuello aunque vaya bien tapado. Por ese motivo he pensado en montar una cúpula touring pero os quería preguntar si realmente son efectivas.

Dudo entre 2 modelos.

La touring

https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacutepulas-para-carenado-original/cuacutepula-touring?bike=12225

y touring con flap

https://puig.tv/es/tuning-motos/cuacutepulas-para-carenado-original/cuacutepula-touring-con-visera?bike=12225

Ventajas de la touring (estetica, precio)

Ventajas de la touring con flap (mayor proteccion aerodinamica?)

Que opinion os merecen y realmente se nota ese falp.

La idea de montar una de estas cupulas és para viajes largos. Para rutas cortas (200-300km) Mas o menos lo aguanto bien.

Gracias a todos por adelantaro

VSSS

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    sólo te digo una cosa , el flap, o visera , como dices , es una maravilla se nota una barbaridad, bonito no es , pero... en mi ex vstrom era de no creer
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    sólo te digo una cosa , el flap, o visera , como dices , es una maravilla se nota una barbaridad, bonito no es , pero... en mi ex vstrom era de no creer

Si no fuera complicado de montar y desmontar estoy pensando en la version con el flap y llevar-lo desmontado y solo poner-lo en rutas largas però no se si eso es tonteria la verdad.
    filipi90 escribió : »
    Si no fuera complicado de montar y desmontar estoy pensando en la version con el flap y llevar-lo desmontado y solo poner-lo en rutas largas però no se si eso es tonteria la verdad.

recogido tampoco es para tanto

hay una variante con pinzas que se quita y pone fácil

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    recogido tampoco es para tanto

hay una variante con pinzas que se quita y pone fácil

Gracias texas voy a mirar que sale mejor però si va figado en tornillos no hay el peligro de poner la pinza mal y que salga volando a media ruta. Asi que a falta de hablar-lo con el concesionarió casi seguro que me quedare con la version con flap incorporada
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Mirate también la MRA X-Creen touring
    Salicornio escribió : »
    esa era la mia la mra

con dos flaps de diferente tamaño , yo tenía el pequeño menos efectivo supuestamente ya que iba de cine.

chillyheader11rk.jpg

Gracias le echare un ojo tambien. Eso es solo el spoiler sin cambiar la pantalla no?
    Gracias le echare un ojo tambien. Eso es solo el spoiler sin cambiar la pantalla no?
    tienes las dos opciones

chillyheader11rk.jpg

La x-creen touring es pantalla + spoiler (grande).

La pantalla ya va taladrada, de tal manera que solo tienes que elegir entre la articulación​ larga o corta para el spoiler. Ambas incluidas.
    esa era la mia la mra

con dos flaps de diferente tamaño , yo tenía el pequeño menos efectivo supuestamente ya que iba de cine.

La x-creen touring lleva el spolier grande, sin más opción. Al menos cuando yo compré la mía.
    La x-creen touring lleva el spolier grande, sin más opción. Al menos cuando yo compré la mía.

la mia era al v-flow vario del spoiler mas delgado

pero creo que se puede comprar el spoiler a parte , ambos dos el grande y el normal , o igual me estoy equivocando

chillyheader11rk.jpg

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Monta la touring y si necesitas mas una vez que lo pruebes le pones el flap.
    la mia era al v-flow vario del spoiler mas delgado

pero creo que se puede comprar el spoiler a parte , ambos dos el grande y el normal , o igual me estoy equivocando

Sí, si hay varias opciones...pero al menos el modelo concreto del que hablo "X-Creen touring" es como digo, con deflector grande y dos juegos de articulaciones, una corta y otra larga.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    La que más tape combinado con la que más te guste :)

Te garantizo que el deflector se monta en 3 minutos. Ni 10 ni 5. Tres! image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    Al final despues de hablar con el concesionario al final he cojido la puig touring normal sin el flap. La semana que viene la montare junto al neumatico trasero nuevo. En cuando la tenga pondre foto del antes y el despues y contare sensaciones a ver
    Gente ya tengo la cupula montada. A falta de poder probarla las primeras impresiones son muy buenas.

Adjunto foto de la moto con la cupula original y una vez cambiada.

Original

3.jpg

Cupula puig touring

4.jpg

Que os parece como ha quedado si que rompe un poco la estetica pero creo que el cambio habra valido la pena
    3.jpg 33.4K
    4.jpg 34.5K
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Joer, parece un impala...

No me gusta, pero si te quita el aire y vas a gusto... image
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
    Gente ya tengo la cupula montada. A falta de poder probarla las primeras impresiones son muy buenas.

Adjunto foto de la moto con la cupula original y una vez cambiada.

Original

3.jpg

Cupula puig touring

4.jpg

Que os parece como ha quedado si que rompe un poco la estetica pero creo que el cambio habra valido la pena
    Mola cómo le queda!
    Ya nos contarás qué tal en autovía, o en grandes tiradas image
    editado diciembre 2018
    Despues de un siglo despues te puedo confirmar que funciona muy bien :)
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Cuidao el tio!! 😂

Ahora te has acordado de este hilo?? 🙈😁☂️😂😂😂😂😂😜

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Jajajaja, la has estado tratando bien, en todas las estaciones y condiciones climáticas.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
    Suzuki SV 650 2005
    Me alegro

me alegro de que hayas solucionado el problema del aire y que hayas dado con la tecla
    gracias por haberlo actualizado ;)
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Va, venga, x seguir el hilo, yo le monté esta cúpula touring MRA aquí atrás...

4gnbmu5ievp7.jpg

Más que nada xq ando con problemas de oidos (acufenos), y por quitarme todo el aire posible de la zona para que haya menos ruido alrededor ✌️😁

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo